Webcampista.com

mucho más que un foro

mi coche huele a quemado...

Pues ya te lo han dicho todo poco coche y mucha caravana, asique ya te puede ir planteando el cambiarlo si la quieres mover.

Si Labrit en Huesta hay un camping
 
Te aconsejo una buena puesta a punto(por lo del humo negro),mintras el humo no sea blanco azulado que indica consumo de aceite,puedes estar tranquilo.
Consejo antes de la puesta a punto: súbelo de vueltas en velocidades cortas para que te queme la carbonilla que se forma de haces recorridos cortos.
 
hola m¡dori;

como la experiencia es la madre de la ciencia, te cuento mi caso: yo tiraba de una CV de unos 1000kgs ( cargada) con un ford focus 1.8 D 90cv, durante unos meses bien hasta q yendo a asturias empezo a salir un humo negrisimo q me puso la caravana fina, ademas el coche no tiraba, y olvidarse del A/A. a la vuelta lo lleve al taller y el noticion fue q se escoño el turbo, el gr, catalizador y etc.

conclusion: hace un mes compramos un mondeo de 140 cv, y de maravilla.toca rascarse el bolsillo midori
 
Pues tengo una duda
-MMA=1500 ¿de que?, ¿de la cv, de lo que puede remolcar el coche o del coche?

-Si es de la cv, seguro que pesa mucho más de 990
-Si es de lo que puede remolcar el coche me parece una barbaridad barbaridosa que dice mi chiquilla, igual tienes que hacerlo en segunda...
-Si es del coche, revisa un poco los papeles, a ver si lo que puedes remolcar no llega...
 
Bueno amigo aparte de lo que ya te han dicho y que es correcto, de momento y viniendo el verano yo le pondria el interruptor que te han comentado y que permite que antes de llegar a una cuesta y que se empieze a calentar poner en marcha los ventiladores, ello hará que vayas mas tranquilo en cuanto a la temepratura, no implica ninguna reparacion costosa, simplemente conectar ademas de como lo hace ahora el que puedas conectarlo a voluntad. Eso te lo haran en un taller de electricidad del automovil.

Espero habertelo explicado bien, sino pregunta si miedo.

Saludos. :walk:
 
la cv el peso max. es 995
la MMA del coche ( supongo q peso maximo q puede llevar , no? ) : 1500
peso del coche : 1060

os ayuda?
 
Pues a parte de lo mecánico, vas muy, pero muy justo de pesos, más que yo, vigila la velocidad que no se te lleve el viento....
 
la cv el peso max. es 995
la MMA del coche ( supongo q peso maximo q puede llevar , no? ) : 1500
peso del coche : 1060

os ayuda?

Midori, para saber lo que puede arrastrar tu coche tienes que mirar en la ficha técnica en el apartado donde pone MMR sf/cf, te pondrán dos valores 000/0000, el importante es el segundo, anda, dinos que pone, que me pica la curiosidad.
 
Midori, para saber lo que puede arrastrar tu coche tienes que mirar en la ficha técnica en el apartado donde pone MMR sf/cf, te pondrán dos valores 000/0000, el importante es el segundo, anda, dinos que pone, que me pica la curiosidad.

Pero mira que eres cotillaaaaaaaa:tongue3:
 
Hola Midori,

he hecho la simulación con la página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans con los datos que nos has pasado y sale lo siguiente:


The towing capability for the Volkswagen Golf III - 1.8 [1997]
with a Knaus Sport 420 QD:

Your Knaus is 50 kg too heavy for this car!!!! (Tu Knaus es 50 kg demasiado pesada para este coche)


The caravan is a somewhat heavy for this car (La caravana es algo pesada para este coche) in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 118%.

The towing performances of this Volkswagen with your Knaus are are bad (performance index = 82 km/h or 51 mph). (El rendimiento del arrastre de este Volkswagen con tu Knaus es malo)

You should not expect stunning performances from this outfit. To come along - even on flat roads - you must floor the gas pedal and change gears regularly in which case top gear is applicable under favourable circumstances. (No deberías esperar un buen comportamiento con esta composición. Para circular, incluso en carreteras sin inclinación, deberás presionar a fondo el acelerador y cambiar de marchar a menudo...)

On motorway inclines you will be able to come along provided you've selected the right gear. On most steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts you may be will have all sorts of problems to get going. (En pendientes podrás circular si aplicas la marcha correcta. En la mayoría de carreteras de ciudad tienes suficiente potencia. En pendiente ascendente tendrás todo tipo de problemas para arrancar)


Así que este coche es muy muy muy justito para la caravana, quizás incluso rozando lo peligroso. Tened mucho cuidadito en carretera!!!
 
Hola Midori,

he hecho la simulación con la página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans con los datos que nos has pasado y sale lo siguiente:


The towing capability for the Volkswagen Golf III - 1.8 [1997]
with a Knaus Sport 420 QD:

Your Knaus is 50 kg too heavy for this car!!!! (Tu Knaus es 50 kg demasiado pesada para este coche)


The caravan is a somewhat heavy for this car (La caravana es algo pesada para este coche) in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 118%.

The towing performances of this Volkswagen with your Knaus are are bad (performance index = 82 km/h or 51 mph). (El rendimiento del arrastre de este Volkswagen con tu Knaus es malo)

You should not expect stunning performances from this outfit. To come along - even on flat roads - you must floor the gas pedal and change gears regularly in which case top gear is applicable under favourable circumstances. (No deberías esperar un buen comportamiento con esta composición. Para circular, incluso en carreteras sin inclinación, deberás presionar a fondo el acelerador y cambiar de marchar a menudo...)

On motorway inclines you will be able to come along provided you've selected the right gear. On most steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts you may be will have all sorts of problems to get going. (En pendientes podrás circular si aplicas la marcha correcta. En la mayoría de carreteras de ciudad tienes suficiente potencia. En pendiente ascendente tendrás todo tipo de problemas para arrancar)


Así que este coche es muy muy muy justito para la caravana, quizás incluso rozando lo peligroso. Tened mucho cuidadito en carretera!!!

Cariño, ¿no deberías estar trabajando?, jejejeje.
 
Ah, si el coche tiene de Tara 1060 de verdad y la cv 995 de MMA nada, pero si por alguna de aquellas el coche pesa menos de 995 (de Tara): te hace falta el E
 
Ah, si el coche tiene de Tara 1060 de verdad y la cv 995 de MMA nada, pero si por alguna de aquellas el coche pesa menos de 995 (de Tara): te hace falta el E

Mi no entender :scratch:.

Por lógica si el coche pesa menos de de 995 de Tara para arrastrar una caravana de 995 de MMA lo que le hace falta es otro coche, no el E, vamos, digo yo.

De todos modos tu planteamiento no lo entiendo en absoluto (es que aún no me he tomado la medicación de mediodia).
 
Pues debe ser eso, porque ha salido muchas veces, incluso creo que alguna vez lo pusiste tu, independientemente de que le haga falta otro coche o no, legalmente, si la TARA del vehiculo tractor es inferior a la MMA del remolque, es necesario el E, eso es así para cualquier carnet, el caso más exagerado es el de los trailer, ¿cuanto pesa el remolque más que el tractor?
 
Pues debe ser eso, porque ha salido muchas veces, incluso creo que alguna vez lo pusiste tu, independientemente de que le haga falta otro coche o no, legalmente, si la TARA del vehiculo tractor es inferior a la MMA del remolque, es necesario el E, eso es así para cualquier carnet, el caso más exagerado es el de los trailer, ¿cuanto pesa el remolque más que el tractor?

Pues no, yo no lo he puesto nunca, porque no tenía ni idea, reconozco por completo mi desconocimiento sobre el tema, no sabía eso de que si la TARA del tractor es más baja que la MMA del remolque es necesario el E.

No sé, me parece una barbaridad, muy inseguro, pero no creo que se den muchos casos, por motor, entre coches y caravanas.

Gracias por la información, porque ya te digo, esto es totalmente nuevo para mi. ¡Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva!.
 
Midori yo estoy en la tu misma situación aunque el coche es algo mas nuevo y el problema es el mismo, en rectas no tienes ningún problema en circular a 90 km por hora incluso algo mas si necesitas adelentar pero en cuestas y no hace falta que sean de mucha inclinación tienes que bajar marchas e ir mirando la temperatura.
 
Pues no es tan díficil de que se de, por ejemplo, el scenic y la knaus 500 algo, Tara del coche 1250, MMA de la cv 1300, sin embargo veras ese conjunto más de una vez, ¿el truco? que la MMA sea de 1200, por ejemplo.

Edito: La MMR c/f del Scenic son 1300k
 
Pues no es tan díficil de que se de, por ejemplo, el scenic y la knaus 500 algo, Tara del coche 1250, MMA de la cv 1300, sin embargo veras ese conjunto más de una vez, ¿el truco? que la MMA sea de 1200, por ejemplo.

Edito: La MMR c/f del Scenic son 1300k

Será que yo soy excesivamente prudente con el tema de los pesos (o manias de mujer, quien sabe), con mi conjunto:

TARA de mi coche: 1.409.
MMR c/f : 1.300.
MMA de la cv : 995.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com