Webcampista.com

mucho más que un foro

El precio de los campings

Yo la verdad es que hacia tiempo que no iba de campin fui el año pasado con las peques y mi marido y dormimos en tienda campaña, a ver fue 2 adultos 2 niños tienda y coche sin luz 30€ en punta candor temporada baja, pero lo de este año la luz casi 8€ vamos, vamos pero en internet q estuve mirando las tarifas no pone ese precio pero cuando llegamos alli toma ya, creo q es abusivo o por lo menos a mi me lo parece.
 
Ah por cierto el camping de los peores que he visto, bueno cuando iba de camping el de la fontanilla que esta muy cerca y era todavia peor.
 
Y encima el malo eres tú por acampar ilegalmente :tard: (según ellos claro)


manda hue.os

Acampar ?? , jajaja , y cagarme en la puerta antes de irme...:glasses1:
 
lo del precio no lo discuto, pero en cuanto a la calidad de los servicios (wc+ duchas) no he encontrado peores. es verdad que son mas baratos y el paisaje bonito y ojo que no estoy defendiendo los campings españoles, porque con esos precios o utilizas la caravana todos los fines de semana o no la amortizas.
si cuentas el precio de la caravana + accesorios + lo que te cuesta la estancia, tienes para irte a cancun durante unos cuantoa años
 
Bueno aquí os dejo la Web de un camping en el que estuvimos el verano pasado en pleno Tirol austriaco y por la Web no ha subido su precio:

Happy-Camp Camping Hofherr Lermoos / Tirol

A nosotros dos adultos dos niños (casi camuflados por la edad), caravana, coche, parcela y electricidad nos costo 32 euros, igual que ahora.
Buenos precios, servicios impecables. Te dan una llave que sirve para levantar la barrera de entrada y esta misma llave vale para acceder a los servicios. Es como estar en un albergue de montaña, las mejores duchas que hemos visto en ningún camping, estaban cerradas con cristales hasta por el techo para que no se fuera el calor. En pleno mes de agosto al entrar en los servicios con suelo de madera, climatizados, tablón de anuncios de actividades por la zona, te daba una sensación de confort muy agradable. Los lavabos, duchas, ….estaban inmaculados….

Ya podriamos ir tomando nota de la diferencia calidad-precio
 
Bueno aquí os dejo la Web de un camping en el que estuvimos el verano pasado en pleno Tirol austriaco y por la Web no ha subido su precio:

Happy-Camp Camping Hofherr Lermoos / Tirol

A nosotros dos adultos dos niños (casi camuflados por la edad), caravana, coche, parcela y electricidad nos costo 32 euros, igual que ahora.
Buenos precios, servicios impecables. Te dan una llave que sirve para levantar la barrera de entrada y esta misma llave vale para acceder a los servicios. Es como estar en un albergue de montaña, las mejores duchas que hemos visto en ningún camping, estaban cerradas con cristales hasta por el techo para que no se fuera el calor. En pleno mes de agosto al entrar en los servicios con suelo de madera, climatizados, tablón de anuncios de actividades por la zona, te daba una sensación de confort muy agradable. Los lavabos, duchas, ….estaban inmaculados….

Ya podriamos ir tomando nota de la diferencia calidad-precio


De esos en españa te puedo encotrar varias docenas , eso si, por 60€ :toothy7:
 
Yo no digo que en españa no haya unos pocos buenos campings, lo que digo es que los precios aqui suben mas que fuera, y que la relacion calidad precio no tiene comparacion con nuestro pais. Aqui pongo otro ejemplo de camping muy conocido entre los que suelen ir a paris, y que mantiene unos precios muy buenos:

::::::Les 4 Vents::::::
 
Lo que es un abuso son los 50€ de media que te cuesta un camping en agosto en la costa brava!!! (eso si si lo cojes con tiempo, porque como andes tarde, te vas a los 60€)

2 adultos + bebe + luz + cv+ cohe.

La verdad es que es caro relativamente porque cuanto te vale un hotel o un apartamento en la costa brava en agosto. El hotel de 150-200 euros/dia no baja y si quieres parking otros 15 euros mas al dia.
 
Este pais es una autentica m......... y los camping unos explotadores pero porque los dejan se han tomado a pecho lo de ser hoteles rusticos y dale que te pego. Ejemplo. Camping en Ginebra a la mismita orilla del lago leman y dos KM del centro de la capital 22 euros dia y te dan cuando llegas un bono gratuito para el transporte publico diario sin especificar ni trayecto ni numero de viajes valedero para dos dias y si estas mas dias pasa por recepcion y te dan otro por otros dos dias. A ESO LE LLAMO YO HACE PATRIA Y FACILITAR EL TURISMO. Y no lo de este pais de especuladores. Donde esta la Inspeccion de Turismo. Y encima los c......
se quejan y obligan a denunciar a las AC y que intervengan la G;C. Esto es de Juzgado de guardia y gran trabajo para las inoperantes asociaciones y andemas. Que logicamente hacen lo que pueden, pues sus JD no tienen dedicacion exclusiva. Las Juntas D. de estas debian de estar copadas por jubilados con todo el tiempo del mundo para dedicar a los demas que trabajan y de esta manera enriquecen sus vidas y se entretienen.
 
He detectado un fuerte aumento en las tarifas de algunos camping de la zona donde vivo, digamos Andalucía occidental, Huelva y Cádiz
“Efestivamente”... en Semana Santa en Conil... clavo... la semana pasada en Isla Cristina... “poslomesmo” que el verano pasado... es la ley de la oferta y la demanda, los campings de costa en Cádiz y Huelva... sobre todo en Huelva, son “especies en extinción”... todo ello aderezado (además) con la cultura imperante del pelotazo.


Para las próximas salidas creo que solo optaré por Portugal.
:dontknow:
 
Después de leer todo esto, los de las autocaravanas nos van a dar trompetillas , cortes de manga y rechuflas varias.
En eso nos ganan un montón.
 
Después de leer todo esto, los de las autocaravanas nos van a dar trompetillas , cortes de manga y rechuflas varias.
En eso nos ganan un montón.

Hombre no sé... depende de lo que a cada uno le guste...
Yo personalmente prefiero pagar por un buen camping (tipo playa Montroig que me encanta) donde tenga una buena piscina, un entorno chulo y cuidado, en definitiva unos buenos servicios que estar gratis en la calle donde no tengo el ambiente del camping que es lo que me encanta del campismo.
Yo personalmente para acampar en la calle prefiero estar en un hotel, pero por supuesto respeto a los que les guste ese estilo de viaje como a mi me gusta el mío. Y me parece fatal que la policía les multe por aparcar en la calle. Que pasa ¿que si yo quiero no puedo quedarme a dormir en mi coche aparcado en la calle? ¿no es lo mismo?
Un saludo a tod@s :)
 
solo una apreciacion, el precio de los campings, hoteles, apartamentos etc, ya sea mas caro o mas barato, nunca es por dormir, vaya que en el supuesto de que uno pase la noche en blanco no hay descuento.
disculpar pero es que es un detalle que siempre me ha hecho gracia, cuando alguien pregunta el precio y no le parece el adecuado siempre dicen "tanto solo por dormir", pues eso que el que uno duerma no va incluido en el precio.
En muchos lugares de Europa hay campings municipales, porque consideran que es un buen sistema para hacer turismo sostenible, aqui estamos mas por el "turismo de calidad" que hay quien considera que es aquel que duerme en hoteles, alquila apartamentos, o tiene una segunda residencia, vaya la cultura del ladrillo, de hecho en los ultimos años se ha construido en España mas que en Francia, Alemania, Holanda e Inglaterra juntas.
a mi me gustaria que cada uno de nosotros se hiciera una pregunta, ¿nos gustaria que en nuestro municipio hubiera un camping bien comunicado para que nos pudieran visitar, o por el contrario preferimos que una gran cadena hotelera construya un complejo turistico de alto poder adquisitivo?
 
a mi me gustaria que cada uno de nosotros se hiciera una pregunta, ¿nos gustaria que en nuestro municipio hubiera un camping bien comunicado para que nos pudieran visitar, o por el contrario preferimos que una gran cadena hotelera construya un complejo turistico de alto poder adquisitivo?

Pues a mí personalmente me gustaría tener las 2 cosas, para que pudiera venir todo el que quiera.
Un saludo :)
 
Hola a todos no he seguido mucho el hilo, os voy a poner un ejemplo yo he estado en la costa Brava en semana santa
el camping que estuve costaba 27 eurelios por ´noche que entra
parcela, luz, coche,cv y dos personas y a mí me salió con los campigcheques a 14 eurelios noche, en este caso es notorio el ahorro, otro dato para hacer media temporada de octubre a junio
estar federado cuesta 450 eurelios y no federado cuesta el doble
todo esto en el mismo camping.

saludos
 
Y digo yo, si tegastas 60 o 70 euros al día en un camping para pasar un mes completo de verano, pues te estas gastando unos 2.00 euros al mes (eso sin contar gasolina pa mover el cacharro). Evidentemente con eso no te da para ir a Ibiza, pero por toda la costa española hay muchos sitios donde por ese precio te vas a un apartamento por una temporada similar (quizas algunos días menos, dependiendo del sitio), y no digamos si vas por el interior
Yo soy de los que piensan que las cv o ac son pa moverlas, pero como sigan subiendo los campìngs, gasolina...., en fin que creo que no nos dan facilidades.
 
Y digo yo, si tegastas 60 o 70 euros al día en un camping para pasar un mes completo de verano, pues te estas gastando unos 2.00 euros al mes (eso sin contar gasolina pa mover el cacharro). Evidentemente con eso no te da para ir a Ibiza, pero por toda la costa española hay muchos sitios donde por ese precio te vas a un apartamento por una temporada similar (quizas algunos días menos, dependiendo del sitio), y no digamos si vas por el interior
Yo soy de los que piensan que las cv o ac son pa moverlas, pero como sigan subiendo los campìngs, gasolina...., en fin que creo que no nos dan facilidades.

Yo soy de los que pienso que prefiero pagar 2000 euros por mi parcelita en el camping en plena naturaleza (con un montón de metros cuadrados naturales para disfrutarlos) y en primera línea de playa que en un apartamento de 80 m2 y rodeado de asfalto...
:)
 
Yo soy de los que pienso que prefiero pagar 2000 euros por mi parcelita en el camping en plena naturaleza (con un montón de metros cuadrados naturales para disfrutarlos) y en primera línea de playa que en un apartamento de 80 m2 y rodeado de asfalto...
:)


Yo tambien, lo que digo es que si te vas a quedar fijo en un sitio todo un mes a esos precios y teniendo en cuenta que lo unico que te dan es el terreno, un enganche de luz y en bastantes casos unos servicios malos, me parece que a esos precios... pos que no.

En principio me parecen mejor los precios de fuera, que ademas y segun veo no suben como aquí.

Digamos que por allí estoy viendo que se trata mejor a los campistas.
 
Yo cuando elijo un camping para pasar unos dias y bien ya lo conozco o se por otros compañeros que tiene unas buenas calidades y caracteristicas puedo plantearme si el precio es o no excesivo , pero aun asi cuando se ofrecen servicios de calidad siempre queda la duda, duda que siempre despejamos en cuanto salimos al extranjero y descubrimos que existen los mismos servicios por menos precio, pero bien en estos casos donde al final te traes un buen sabor de boca de estos establecimientos olvidas un poco el precio.
Lo que no se puede pretender es que por pasar la noche en una campa con letrinas querer cobrar 30€ esto sencillamente no es ni caro ni barato es un abuso y desgraciadamete de estos ultimos existen bastantes, que son los que precisamente mas se echan las manos a la cabeza y sobre todo al telefono para avisar a la G.C. de que las ACs estan aparcadas fuera de sus establecimientos y son los que mas presionan a muchos ayuntamientos para prohibir el estacionamiento de ACs cuando en realidad lo que les tenian que hacer desde los municipios en la mayoria de los casos era lo primero una inspeccion sanitaria y lo segundo revisarles las categorias ya que muchos que figuran como 1ª y cobran como tal seguramente por servicios ofrecidos en la realidad no cumpla mas que las expectativas de un 3ª categoria y asi deberia ser en su tarifa de precios.

Otro dato imprtante es que a los camping se les obligara a tener una zona de 5 o 6 plazas reservada para campisas en ruta que lo unico que desean es pasar la noche y a los que no es normal cobrar todos los servicios incluidos en el camping animacion, piscinas,etc, siendo estas parcelas de horario limitado y a un precio sostenido
 
El otro dia estuve hablando con unos amigos que se han comprado una cv pero ya instalada en un camping y pagan por la parcela al año 900€ es en nerva que es sierra, aparte me estuvieron comentando que si querias dejarla los 3 meses de verano en camping que tuviera playa habia otros amigos que pagaban 3500€ un pasote pienso yo.


La verdad que no se que camping será pero lo veo un poco exagerao, yo por 6 meses, de abril a septiembre pago 1.580 euros, frente a la playa en Isla Cristina, cuatro personas, coche, luz y la caravana instalada.

Saludos
 
Estoy completamente de acuerdo con Terracan hay camping que son de 2º categoria cuando deberian ser de 4 en torre del mar hay uno y no digo nombre que te estas afeitando y estan los compañeros haciendo sus necesidades y no me veas como lo pasas y eso sin cobrar tarifas pequeñas el año pasado dos persona un carro tienda la luz y el coche 32 Euritos me parace abusivo no se donde vamos a llegar.
Un saludo
 
Ferinacio con ejemplos como el de Torre del mar, recuerda uno aquellos momentos que pasó en la mili jajajaja


La verdad es como norma general hay muchos campings en los que pasa esa situación.... yo la verdad es que casi lo considero """" normal """", aunque lo propio es que tengan apartadas las zonas de lavabo y de cagaderos... para evitar malos ratos .


La verdad es que trasteando por internet es practicamente imposible encontrar un camping a menos de 45 euros para dos adultos, dos niños, coche, caravana y luz..... SEÑORES QUE SOLO TE DEJAN UN TERRENITO, QUE EL RESTO LO TIENE QUE LLEVAR EL INTERESADO....


Si te pones a sumar :
 
Decia, que si te pones a sumar:

* Lo que vale la caravana
* Lo que te sube el consumo del coche
* Lo que te vale la tienda cocina
* Lo que te vale todos los cacharros que llevas
* Precio de la parcela
* Etc, Etc....
_____________________________________

TOTAL: Casi hay que darle la razon a los que se van de apartamento y encima te dicen que el campismo son vacaciones de "tortilla fria y pollo empanado".....


¿¿¿¿ PERO CUAL ES LA SOLUCIÓN SI ES QUE TE ENCANTA ESA FORMA DE DISFRUTAR DE TUS VACACIONES ????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com