Webcampista.com

mucho más que un foro

como reforzar mesa caravana

Meddio

calladit@
Se me han salido todos los tornillos la primera vez que me tumbo en la cama. Novatada.

La mejor idea que he encontrado para reforzarla es esta:
Se compra tubo de pvc y tapones para ese diametro de tubo.
Se pegan debajo de la tabla tantos tapones como patas pongamos. Se corta el tubo a la medida necesaria para que sirva de pata y se pega en el extremo del tubo que va al suelo, otro tapon para que no se estropee el suelo.
Cuando no se necesiten se sacan y al cajon.
Ya os digo que no encontrareis otro metodo mas barato, mas sencillo de instalar, y mas eficaz ¿o no? , se admiten sugerencias.
Por otra parte , si alguien me puede decir, como reparar la cortinilla oscurecedora de la claraboya del techo (se me ha abierto en viaje y tiene multiples rasgaduras internas -al estilo de los pantalones vaqueros muy usados- aunque esta entera. No la querría cambiar recien estrenada.
Chao
 
para repararla puedes colocarle por la parte superior cinta americana, de sa gris ancha, con eso puede valerte.
 
no tengo fotos. pero es facil, no?
tapones hembra pegados en parte inferior de la tabla y en ellos se encajan los tubos-pata.
 
para repararla puedes colocarle por la parte superior cinta americana, de sa gris ancha, con eso puede valerte.

ya la habia pensado, pero he utilizado cinta americana para otro asunto en un sitio muy caluroso y el adhesivo de la cinta se calienta mucho y se despega, y date cuenta de la temperatura que coge el hueco entre la claraboya y el oscurecedor en verano.
no se yo, eh?
 
Nosotros tuvimos ese problema en la anterior caravana. De un hiper de muebles económicos compramos un taburete de madera, cortamos las patas del taburete de la misma medida para que acoplara perfectamente debajo de la mesa cuando estuviese montada la cama.

De esta forma la cama se quedaba superfuerte y cuando no estás durmiendo puedes darle cualquier uso normal al taburete
 
Hola, la caravana la has comprado hace poco?? Porque me parece que no es normal que se te salgan los tornillos. No lo veo como novatada, lo veo como que algo funciona mal en la mesa-cama. Un saludo

Merce
 
Hola Meddio ,me quedo con la solución que nos ha recordado Mates ,lo único que pondria en el perfil de los aglomerados desplegables una goma de caucho pegada en forma de U ,para suavizar el apoyo y evitar ruidos.
Para el tema de la mosquitera ,yo la he tenido que cambiar y soy de la opinión que ya que tenemos que currarnos el tener la caravana en condiciones ,por lo menos que quede bien ,asi que fuera mosquitera vieja y la he sustituido por una nueva.El costo muy barato el problema es que es dificil encontrar mosquiteras de recambio para claraboyas porque venden el conjunto entero ,(claraboya,mosquitera ,foscurit).Si no, siempre te queda la opción de aprovechar el mecanismo y con un trozo de tela de mosquitera ,quitar la vieja y confeccionar una nueva.Es barato pero un poco más laborioso.Saludos.
 
Hola, la caravana la has comprado hace poco?? Porque me parece que no es normal que se te salgan los tornillos. No lo veo como novatada, lo veo como que algo funciona mal en la mesa-cama. Un saludo

Merce

No merce, es así de malo el sistema cuando sólo tiene tres apoyos la mesa-cama.

Creo que puedes hacer algo como esto.
Foro Webcampista - Reforzar la cama (mesa de tres apoyos)

A mi me parece una idea bastante limpia, sencilla y útil, lo que no sé es si te referías a hacer esto mismo con tubos.

(La idea no es mía, ¡¡¡eh!!!)

Gracias MATES :oops:

Hola Meddio ,me quedo con la solución que nos ha recordado Mates ,lo único que pondria en el perfil de los aglomerados desplegables una goma de caucho pegada en forma de U ,para suavizar el apoyo y evitar ruidos.

franbu957, los cantos de las maderas están todos rematados en PVC, así que no se marcan en absoluto en el suelo, que es del mismo material, aunque algo más blando. Te aseguro que ya tenemos el sistema más que probado y no deja marcas. El apoyo queda sólido y además su función es puntual, una vez que estás tumbado la presión del peso se reparte a lo largo de toda la cama.

Meddio el sistema que te propongo es más laborioso de hacer, sobre todo apara los que odiamos el bricolage, pero tiene la ventaja que una vez instalado, queda ahí y no hay que estar buscando los apoyos (sean pesadas patas de somier o ligeros pero voluminosos tubos de PVC), además no ocupa sitio.

Saludos y ya nos contarás
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com