Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Catedral de Huesca

Catedral gótica iniciada en el siglo XIII pero no acabada hasta el SXVI. Monumento histórico artístico desde 1931. Llamativa portada bajo alero de madera. Luminoso interior y excepcional Retablo Mayor de alabastro. Acoge el Museo Diocesano en las crujías del antiguo claustro.






Descripción

Asentada sobre la mezquita mayor musulmana, su construcción se inició a finales del S.XIII y no fue concluida hasta mediados del S.XVI. La portada muestra siete arquivoltas esculpidas apoyadas sobre catorce columnas talladas con las imágenes de los doce apóstoles más los dos patronos de la ciudad, los santos oscenses Lorenzo y Vicente. Esta portada está reguarda por un impresionante alero del S.XIV. El interior del templo consta de tres naves, crucero y capillas laterales. Destaca el Retablo Mayor realizado entre 1520 y 1534 en alabastro por el maestro Damian Forment. Otros puntos de interés son la sillería coral en madera de roble, la capilla del Santo Cristo de los Milagros, la de la familia Lastanosa y la sacristía. La Catedral fue declarada monumento histórico en el año 1931. En lo que antes fue la "Parroquieta" -parroquia de la Catedral- y el antiguo claustro se habilitó el actual Museo Diocesano, con interesantes muestras artísticas de temática religiosa, incluidas obras de orfebrería y el Retablo de la Abadía de Montearagón.
 
Pos ala... no creo que debamos esperar a la tarde para la confirmacion... si quieres.... pon afoto.
 
En la plaza Mayor para ser exactos.
 
Pon otra ruteros, que me tengo que ir........estuve en el bar de la esquina hace poquito tomando unas patatas con no se qué, sabían a chorizo....
Salu2
 


Ya que ruteros me ha respetado a pesar del tiempo que iba a tardar aquí tenéis una fotito.
Salu2
 
Respecto a la capital pa'bajo.
salu2
 
No vicenchu
 
no vicenchu
 
GRACIAS IBENMARWAN!!!!

Gracias por haberme recordado el descubrimiento de este pueblo. Vengo de visitar parte de la web y he comprobado que, efectivamente, lo han recuperado y ha recuperado el esplendor que tuvo algún día.

Por una temporada corta eh!, como agradecimiento, diré (aunque con la boca pequeñiiiiiita) que el jamón extremeño es mejor que el de Teruel.
saludos pa tos y pa tas

P.D. Visitad la Web y no os perdais el ver todas las fotos.


jajajaja. Ciertamente es maravilloso este sitio, la lastima que tengo es que aún no pude visitarlo, y espero no quedarme con las ganas, e intentaré ir algún día. Me quedo en el camping y después a visitar todo lo que pueda:
Camping .::Camping Alquezar ::.
 
no
salu2
 
A esta marcha te las digo todas antes de adivinarlo.jajajajaj
 
igual te estás quemando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com