Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

alcoleja.jpg
El símbolo de Alcoleja es el Palacio de los Marqueses de Malferit del cual es destacable la torre circular de techumbre cónica de teja moruna y escudo de armas nobiliario adosado a la misma torre. Las Fiestas Mayores se celebran la última semana de agosto con motivo de San Vicente Ferrer y la Virgen de los Desamparados; el momento más importante es el Cántico de la Aurora. Otras fiestas son las que celebran "Els Fadrines" la segunda semana de mayo y que consiste en ir en romería hasta la pedanía de Beniafé el domingo.
Al ser Alcoleja el pueblo más cercano a la cumbre, hay muy buenas excursiones a la Sierra Aitana. Se puede ir hasta la Fuente de la Forata, las simas del Partagat y el Port de Tagarina. Se puede comer en el Bar Aitana (96 650 91 21), Bar Stop ( 96 650 90 13). Para dormir tenemos el Bar Palau (650 90 70) y el Masía San Chochim ( 96 552 91 09) que cuenta con posibilidades de turismo activo.
 
No a todos
 
pues yo creo que de Madrid "pabajo" hemos dicho todas las comunidades, no?
Yo he dicho, que la foto es de Madrid capital hacia abajo (va un pelín justito, eso sí). No he comentado que su comunidad estuviera debajo de la de Madrid.
Salu2
 

Una de perfil más grande.
Salu2
 
Parece ser que la torre de Aníbal data de los tiempos de Aníbal, construida hacia el año 222 a.C., y su nombre se debe a la hipótesis legendaria de que en sus proximidades se estableció un campamento cartaginés cuando se preparaba el asalto a Sagunto. Sí está probado que fue usada por los musulmanes como parte de la red de defensa y vigía del Castillo de Xèrica.

La torre de Aníbal es también conocida con el nombre de torre del Molino, por encontrarse próxima a un antiguo molino de agua.
 
Se le llama Torre del Molino, pero has puesto su segundo nombre pues algunos se la atribuyen a Aníbal mientras otros manifiestan que es medieval (evidentemente en este caso el 220 a.C. como que no).
Salu2
 
a la vez Marta :D
 
Esta es de nota. Os pongo 2, una por cada lado.
 

Archivos adjuntos

  • juego a.jpg
    juego a.jpg
    31,2 KB · Visitas: 0
  • juego b.jpg
    juego b.jpg
    52,2 KB · Visitas: 0
Hola!

creo que estamos ante un edificio pre-modernista. Todavía tiene rasgos del medievalismo producido por el romanticismo pero con toques modernistas.
Prov. de Barcelona?
 
Estamos en Cataluya ... ni yo misma lo conocia... ha sido un bonito descuibrimiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com