Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Off-topic, ¿Que le pasa a las niñas? ¿son tan diferentes de los niños?

Aunolose

Adict Member
Me la estoy jugando con estos hilos a que me califiquen de algo que no soy, pero es que estoy entre triste y cabreado por mi niña mayor. (a punto de 8)
Resulta que en el cole hay dos o tres "clubs" de amigas, si perteneces a uno, ya no puedes ser de otro, y por supuesto, no puedes ser amiga de ninguna del otro club, :scratch:
Como la mia está enseñeda a no apartar a nadie que la respete, se encuentra sola la mitad de las veces, la cuarta parte de las veces se cabrea y acaba "cascando" y solo el resto se lo pasa bien.
Los fines de semana vamos por ahí con una de las "culpables" y juegan sin problemas, llegan al cole y "es que me ha dicho X que no puedo jugar contigo porque eres del otro club" :scratch: , salimos del cole y otra (Y) le dice "¿te vienes a jugar a mi casa?", "¿Pero Y no era la marimandona que no te dejaba jugar con el otro club?" "Si pero ¿puedo ir?".

Se lleva bien con todas, menos con ¿dos? pero solo por separado. Pregunto a las madres y padres y la respuesta generalizada "Es que las chicas ya se sabe", y los padres que tienen chicos me dicen que "sin problemas". Hasta mi contraria les da la razón. Yo pensaba que estas cosas empezaban con la edad del pavo, espero que no sea que ahora la edad del pavo empiece tan pronto.:pale:
Me encuentro "entre dos frentes" porque por un lado me sale decirle, y de echo a veces lo hago, que se vaya a jugar con los chicos, y de echo a veces lo hace, pero por otro me sabe mal que por culpa de unas "figamolla" la cria lo pase mal, cuando por separado se lo pasan tan bien.

¿Que opinais? ¿os pasa algo parecido? Cuando hago memoria recuerdo chicos con los que me llevaba menos bien, pero a la hora de jugar "a pillar" o al futbol o lo que fuera podíamos estar perfectamente en el mismo equipo sin mayores problemas.
 
Pos no sé, porque yo tengo un pequeñajo de 7 meses, pero supongo que cuando se vaya haciendo mayor estas cositas se iran disipando. O sea, pueden jugar fuera del colegio, pero dentro no ??
Creo que son cosas de niñas, que las mujeres ya sabemos como son... de buenas y fantásticas, me refiero.

No sé, yo no haria mucho caso, si no llega a más.
 
Mi hija a esa edad no tenía este tipo de problema, ahora con 13 las gilipolleces han aumentado considerablemente pero ... como habla hasta con las piedras, unos días va con unos y otro día con otros sin más problemas.
Sólo puedo decir que tengas paciencia, las que hoy son las mejores amigas mañana puede que no quiera verlas "NUNCA" más. Al cabo de dos días tan amigas como antes. En fin, lo dicho ... mucha paciencia.
 
Te voy a dar mi humilde opinión, aunque yo te voy a hablar de mi adolescencia,ja,ja,ja... Para empezar sí, ahora la edad del pavo es antes, al menos lo que cuenta todo el mundo.
Cuando yo era niña eso de los clubs existía pero en los colegios de pijas, los de monjas, en que las niñas estaban separadas de los niños y hacían ese mundo cerrado y habitualmente eran niñas de familias adineradas, que no hacían más que copiar un referente que tenían en sus casas, lo de los clubs era como muy de la alta sociedad, las que podían vestir de marca, etc.... Recuerda que los años 80 hubo un fuerte ascenso de la pijería, recordemos Hombres G, Vespino azul con canastilla, polo Lacoste, fiestas de blanco, disco Pachá... que daban de lado a los demás que no eran de "su clase". Aunque el tema de marcas ya tambien se observa en los chicos. Yo en mi colegio, que era público, y mixto no había estos problemas, o al menos no tan agudizado, pero mis amigas que estaban en estos colegios privados o las que vivían en la zona pija de la ciudad e iban a colegios del centro sufrían por ello.

Decirte que casi siempre las niñas a esas edades hemos sufrido más que los niños por esa tendencia de la sociedad a exigir a las mujeres mucho más, sobre todo al físico. La imagen es algo que se nos impone desde pequeñas, y siempre están las guapas de la clase. Pongo por ejemplo y no te lo tomes a mal, pero me lo has puesto a huevo, tu post de los videos de tías buenas. Ya sé que es de broma, pero sigue siendo un reflejo de nuestra sociedad y de lo que nos impone la sociedad como prototipo, aunque repito y tengo claro que no has ido con mala intención, pero eso es lo que hay.
En los chicos los problemas vienen por otros lares, seamos realistas, la droga y la delincuencia está más cercana a ellos que a las niñas, que suelen ser para eso más comedidas.

Vaya ladrillo.... Un saludo
 
¿Enconces me confirmais o no que son así?, porque yo tengo claro lo de que la amiga de hoy es la "enemiga" de mañana o de esta tarde..., pero no acabo de entender eso de "No puedes ir con esta o ya no seras mi amiga", ¿quien quiere amigos así?, a esta edad estas cosas son tonterias, pero no para ellas que sin comerlo ni beberlo se pueden encontrar solas, por que lo dice "esta", eso me pone triste , pero cuando pienso en que si no se le pone freno, ¿donde puede llegar?, entonces es cuando me cabreo.
De todas maneras creo que lo que peor lleva (y yo) es que de la escuela para dentro se comporten de una manera y de la escuela para fuera de otra, os digo más, llega el día de los cumpleaños y las cabecillas no van a ninguno y se lo pasan todos fenomenal jugando juntos.

Lo del fisico todavía no es problema aunque peleo con todo el mundo (mi suegro, mi suegra, mi padre, antes mi madre, ...), que le dice "tienes que comertelo todo", ¿porque?, porque creo que así se empieza, yo prefiero decirles ahora que aún hay tiempo "come lo que tengas hambre, ni más, ni menos", si aprenden ahora que comen para alimentarse y no después que comemos "porque hay que comer", es más fácil que esten "sanas" en ese aspecto.
Y aún me peleo más cuando alguien le dice "Uy, no comas de eso que engorda", ¿y que? , vale que puede no ser sano estar gordo, ¿pero no sería mejor decir "de esto poquito que no es muy sano"?, es lo real, ser gordo no es malo, lo malo es no estar sano.

Bueno, me callo, que me pongo a hablar de las niñas y "me tienen que sujetar"


Del video no digo na, que seguro, seguro, seguro que meto la pata.
 
Del video no digo na, que seguro, seguro, seguro que meto la pata.

Ja,ja,ja...
Bueno, yo pienso que tambien está en los padres en no darle mucha importancia a las cosas, si esa niña hoy no le hace caso y mañana sí pues ya aprenderá tu hija tambien a seleccionar a sus amigos, date cuenta que cuando somos pequeños nos imponen las amistades, es decir, o son las del cole, o las del barrio,. Cuando somos mayres vamos conociendo a más gente y con las que podemos tener más afinidad. Pero eso se aprende con los años. Ten confianza en tu hija que seguro que ella irá entendiendo lo que es la vida, y como somos las personas, pero esa labor es solo de ella, y aunque sus padres le digamos esto es así o de otra manera no aprenden si no es por uno mismo. Al igual que tú supiste tomar tu camino o el que tú pensabas más adecuado, ella tambien sabrá a quien o quienes tiene dejar de lado en su vida. Es la aventura de vivir. :toothy7: :flower:
 
Ojo, que tambien esa otra niña, "amiga" de tu hija, aprenderá en la vida que si va de veleta con las amigas terminará dandole de lado y estará sola, entonces tambien ellas aprenderán la lección.
 
Pues yo hija no,por que es pequeña,pero tengo hijo de 15 y no os cuento la tonteria que se gastan.
Es tremendo y como haya una niña por medio,te cagas lorito.
 
Creo que el problema que cuenta "aunolose" pudiera ser medio entendible a otra edad... PERO CON NIÑAS DE 8 AÑOS ES UN POCO FUERTE... la verdad es que seguro que solo son niñerias, pero el problema es que a un niño de esa edad con esas "niñerias" se le puede traumatizar o acomplejar. Yo tengo dos niños ( 7 y 4 años) y sobre todo el mayor es muy sensible para estas cosas y los niños de hoy son muy crueles
 
Por eso yo considero que a los niños hay que inculcarle positividad con estas cosas, no darle demasiada importancia y decirle que si aquel amigo no le trata como se merece que se busque a otro. Yo al menos eso es lo que hago y así trato de que tenga menos sufrimiento, si les apoyamos en esos sufrimientos creo que es peor. Veo a muchos padres en el colegio dándo mucha importancia a niñerías, que si ellos no le dieran tanta caña a los niños con ciertas cosas los peques sufrirían menos.
Aunolose, tambien te digo como Chibuli, yo tengo un niño y aunque solo tiene 6 años tambien me cuenta cosas de ellos que me resulta increible a su edad. Y al ser niño su actitud es más chulesca entre ellos, diría yo, posiblemente las niñas esa chulería la tienen menos agudizadas, pero es que los niños a veces te hablan como si vinieran de vuelta.
 
Decirte que casi siempre las niñas a esas edades hemos sufrido más que los niños por esa tendencia de la sociedad a exigir a las mujeres mucho más, sobre todo al físico. La imagen es algo que se nos impone desde pequeñas, y siempre están las guapas de la clase. Pongo por ejemplo y no te lo tomes a mal, pero me lo has puesto a huevo, tu post de los videos de tías buenas. Ya sé que es de broma, pero sigue siendo un reflejo de nuestra sociedad y de lo que nos impone la sociedad como prototipo, aunque repito y tengo claro que no has ido con mala intención, pero eso es lo que hay.

Aunolose, yo tengo una niña de 12 años y he sufrido pero muy mucho con ella.... no es de hacer muchos amigos, es muy tímida, aunque muy noble, y si hace un amigo verdadero es para toda la vida (sí, con esta edad es posible, mi niña tiene 2 AMIGAS con mayúsculas), y ha sentido rechazo en su propia piel.... La he visto llorar de impotencia y yo he llorado aún más.....

No nos queda más que apoyarles y quererles todo todo. Joder, me estoy emocionando escribiendo ésto... Pues eso, que querámosles muchos (tanto a ellas como a ellos).

E intentemos hacerles ver que AMIGOS hay muy pocos.... CONOCIDOS muchos, y que a los AMIGOS hay que cuidarles SIEMPRE.

Musutxus.
 
Pues Aunolose, yo creo que puedes estar orgullosa de tu hija por poder relacionarse con todas esas "amigas" sin problemas. Demuestra ser más madura que ellas. Lo de los "clubs" es ridiculo y demuestra mucha inmadurez, pero con esta edad tampoco se puede esperar gran cosa pues son más manipulables y siguen un poco los patrones de sus familias.

Yo me preocuparia más si mi hija fuera la "tontalaba" que va excluyendo a la gente y se creyera que es mejor que nadie.
Ahi es donde tenemos que estar los padres demostrandoles que todos somos iguales y que no hay que menospreciar a nadie por no llevar ropa de marca o no tener el ultimo móvil...pero ojo! hay que predicar con el ejemplo.

Mi hija tambien tuvo ese tipo de "amistades" con esa edad pero ahora con 15, aunque se lleva bien con todo el mundo, ha hecho su "criba" individual y se relaciona con pocas pero buenas amigas. A veces necesitan llevarse chascos (para nuestro pesar) para darse cuenta de quien vale la pena. Tambien nos pasa a los mayores, no?

Respecto a la diferencia con los chicos, bajo mi experiencia (tengo uno de 13) aunque nunca hay que generalizar, creo que son menos complicados, no rivalizan tanto entre ellos y estan menos pendientes de su apariencia...aunque tambien estan cambiando y cada vez se ven por ahí mas "pijillos".

Con estas edades hay que hacer un "tira y afloja"y esperar sin bajar la guardia a que les pase el pavo.
Paciencia y suerte!!:wink:
 
Exacto, estoy de acuerdo con Siram, son ellas mismas quienes aprenden a vivir y a seleccionar con quien relacionarse y eso cuesta llevarse palos, todos lo hemos vivido, las chicas de una manera y los chicos de otra.

Pienso que los chicos no rivalizan en ciertos ámbitos, pero sí en otros y el hecho de decantarse más por el deporte puede ser una manera de expresar su espiritu de competitividad, algo por lo generalmente las chicas muestran menos interés. Claro que todo esto es generalizar, como dice Siram y además se suele decir por aquí, es peor un hombre pijo que una mujer pija,ja,ja,ja...
Pienso que los hombres para sentir su "hombría" ante los demás se dejan llevar por otros derroteros que ya comentaba más arriba y que les leeva por peor camino, así que tampoco se debe bajar la guardia con los niños, espero que ninguno de nosotros tengamos que pasar por algo así, que conlleva peligro a su vida de verdad. Yo tengo un niño y ojalá él sepa tambien seleccionar sus amistades y la forma en que quiere divertirse cuando llegue el momento.
 
No existe mayor crueldad que la de un niño,acordaros de la epoca escolar nuestra cuando en la clase habia uno con gafas o gordito,a ese se le masacraba,tan solo por las gafas o ser gordito.
Mi hijo Aitor ya tiene 15 años,su etapa de egb la hizo en un colegio de integracion,es decir,un colegio en el que van ninños disminuidos fisicos,o bien por enfermedad o bien por accidente,entonces,los niños que estan bien tienen como mision escolar aparte de las asignaturas claro esta,el encargarse de un niño disminuido dentro de sus posibilidades,esto enseño a mi hijo a valorar la amistad sincera y no condicionada,ahora en el instituto,sufre bastante por que se ha topado de golpe con la realidad,la realidad de los macarrillas,de las marcas,de los primeros flicteos con niñas,y aunque lleva ya dos años de instituto,yo noto que lo pasa mal.
Afortunadamente,es un adolescente con la cabeza muy bien amueblada y tiene muy claro lo que quiere,lo cual me hace sentirme orgullosisimo de él,pero creo que el que mi hijo tenga esos valores,en gran parte es debido a su etapa de egb,en la que tubo la oportunidad de poder ayudar a niños de su edad que por una u otra cosa no estaban en igualdad de condiciones,pudo ver y aprender que la persona no es el conjunto de ropa de marca,pero lo más importante y lo que más valoramos en casa,es que consiguió que niños muy metidos en su mundo por su enfermedad se rieran,participaran en los trabajos escolares,y eso es lo que realmente vale de las personas.
Hoy en dia,pasados dos años de aquella etapa,continua igual,ayuda a todo el que puede,y aunque en el instituto a veces tiene algun problemilla por que claro él no entra en el royo de los macarrillas,él,como ya digo,continua,aparte,que el relaccionarse con gente de todos los sitios desde que nacio a traves del tema camping,tambien les hace ser mejor persona.
Saludos.
 
Para mi el sentido de la honradez y el valor de la amistad son dos cosas vitales en la educacion de mis hijos ( 7 y 8 años ) y siempre acorde con su edad intento hacerles ver cuando suceden este tipo de cosas que por desgracia son cada vez mas a menudo, que jamas , deben hacer sentirse mal a nadie, y si ellos se sienten mal por algo como a ocurrido en alguna ocasion, que este tipo de chic@s van poquito a poco buscando su rincon hasta quedarse solos, creo que son cosas en las que hay que trabajar mucho con los crios, porque a pesar de que desde luego que tengan que experimentar en ellos mismos estas situaciones, la crueldad que se ve hoy en dia a veces es inexplicable. De todas formas aunque nos toque sufrir por nuestros hijos creo que debemos estar orgullosos de ellos por ser los excluidos y no los excluyentes, si no seria hay donde tendriamos un serio problema y estariamos haciendo algo mal como padres, un abrazo
 
Al decir que lo paso mal es precisamente por eso, por limitarme a escuchar sin decirle lo que "debe" hacer, como mucho, que no se "casca", solo "en defensa propia" y ella lo extiende a defensa de su hermana o de la amiga de turno, que puede cambiar...
La psicología barata me hace pensar que como no tienen amigas fuera, se las aseguran dentro.
El colgio también es de integración, en su clase hay de las que todavía no hablan bien y de las que en casa tienen problemas, aunque a veces te planteas quien tiene más problemas si ellos o nosotros.

Creo que lo pasa mal por dos razones la primera, que no cuadra lo que le enseñamos con la realidad y la segunda que a veces no aguatamos y le decimos cosas como "Mandales a escaparrar" o "Haced un club donde no entren ellas"

Ahora no me puedo explayar, ya continuo más tarde.
 
Bueno , yo la verdad es que después de 44 años sólo puedo decir que las chicas son mucho más complejas que los chicos , que ven las cosas de otra forma , más profunda , no se les escapa detalle y es esta una de las causas de que sus relacciones sean más complejas y a veces más difíciles que las nuestras.
Esto lo digo desde mi más profundo cariño a las féminas , yo tengo esposa , dos reinas de 9 y 4 añitos , una gatita y dos peces que estoy seguro que son hembras.
Un saludo y paciencia que los problemas de una forma o de otra siempre se solucionan.
 
Creo que voy a dejarlo porque me puede la rabia, hoy el tema estaba que la marimandona, amiga del alma ¿? de la mia a caido en otro club, le había dicho a la panfila que salimos con ella los fines de semana que no se acercara a la mia, y la tía lo ha llevado a rajatabla, tanto que teníamos que ir los padres hablando a trompicones :banghead:, la panfila gritando porque no sé acercará y la mia haciendola rabiar (y rabiando) porque se acercaba :banghead::banghead:
Lo peor: La marimandona es de las que tiene problemas en casa (si lo cuento da hasta lastima pero...) es una veleta que no duda en hacer daño a la que hasta hoy era su amiga (la mia) y la panfila de la otra le sigue la corriente, cuando antes de conocerla era también intima de la mia. :dontknow: , seguramente porque la marimandona teme que mi hija también la deje y se asegura a la otra que es mucho más manipulable.
Mi cria tenía dos amigas y ahora no tiene ninguna, eso cree, y no sé como hacerle comprender que en realidad le quedan todas las del "otro club", las de la piscina, las que conoce en cualquier parque..., creo que se siente traicionada, y con mucha razón, pero no puedo decirselo porque mañana cambian las cosas y vuelve a ser todo igual que antes :banghead:. De momento le tengo dicho a mi contraria que no le deje ir a casa de ninguna, para evitar "demasiada" amistad de las veletas... o, si lo hace, que no me lo diga, o me enfado también con ella.
 
Bienvenidas al mundo real, gente así los hay en todos los gremios y todos los géneros. La gente no siempre se comporta como nosotros haríamos o deseamos, pero esto cuesta una vida aprenderlo y siempre habrá alguien que nos decepcione o que decepcionemos, porque nadie es perfecto y todos sabemos que sin querer podemos hacer daño a alguien. Espero que pronto deje de sufrir por este tema, mejor tú mismo no le des mucha caña con ello para que ella misma cambie el chip y empiece a pensar en otras cosas que pueden ser más interesantes. Besitosss
 
Aunnolose, me gustaría que leyeras el post último que has leido, si quieres hacerlo naturalmente, cuando estés más tranquilo. En primer lugar, aunque ya sé que a veces es complicado, tu eres el padre y adulto, ellas son niñas, no se puede medir con el mismo rasero.

Si es normal eso en esas edades y aun más pequeñas, y eso que hacen se llama manipular, qué hay que hacer?? ya que no podemos evitar que los demás lo hagan , enseñar a nuestros hio@s a responder a la manipulación( qué es lo que me están pidiendo que haga? es bueno para mi?? qué consecuencias tiene? debo hacer lo que me están pidiendo?..) y a solucionar problemas, es la manera de que se responasabilicen de sus actuaciones y se hagan fuertes emocionalmente.
Nosotros no estamos a su lado siempre para protegerles. Un saludo
 
Pues claro bibliot si ya digo que el problema lo tengo porque escucho y no puedo "ayudarle" como me gustaría, sino como dices tu, ¿que puede pasar?, ¿como se sentirá? ¿como te sientes tu?. Y encima sin preguntar, para que no sea un interrogatorio, precisamente si lo cuento así es para desahogarme, delante de ella jamas dire que tal es una marimandona, ni la otra una panfila (aunque a veces lo hace hasta su madre), no se puede poner etiquetas a los niños, ni buenas ni malas, entre otras cosas porque pueden cambiar.

Pero mientras mi niña sigue pasandolo mal y tengo a un enemigo en casa (mi suegra) que sí le dice "Anda, no seas tonta", "Algo le habrás hecho", y otras lindezas. Eso da para otro hilo, y no me canso de darle las gracias por permitirme/nos trabajar con el horario que lo hacemos, no se puede tener todo :???:
 
Aunolose, la verdad es que no queria entrar y hablar del tema, ya que siento tristeza cuando veo a mi hijo que tambien esta en una situacion muy similar, lo arrinconan varios niños, gracias a Dios son solo dos o tres ya que los demas son amiguitos de el. Es dificil saber como tenemos que actuar, aunque seamos adultos, pero yo ya lo he intentado todo y creo que lo mejor es no darle mucha importancia salvo que el tema llegue a ciertos extremos.
Muchas veces se solucionan solos, el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio, incluso a los niños. Un beso muy fuerte , ya que te entiendo perfectamente.
Ah! una cosa los niños son ellos y no nosotros
 
A veces excluimos y otras veces nos excluyen... duele más cuando nos excluyen...
Importancia...creo que siendo niños...ninguna.
Lo que a un adulto deja tocado, un niño a la hora ni se acuerda y a la semana siguiente ese recuerdo pertenece al jurásico.
¿no os acordais cuanto duraban las vacaciones?...y ahora pasan volando.
En algún momento fuimos los malos y en otros los dagnificados...y ¡sobrevivimos!
 
Pues claro bibliot si ya digo que el problema lo tengo porque escucho y no puedo "ayudarle" como me gustaría, sino como dices tu, ¿que puede pasar?, ¿como se sentirá? ¿como te sientes tu?. Y encima sin preguntar, para que no sea un interrogatorio, precisamente si lo cuento así es para desahogarme, delante de ella jamas dire que tal es una marimandona, ni la otra una panfila (aunque a veces lo hace hasta su madre), no se puede poner etiquetas a los niños, ni buenas ni malas, entre otras cosas porque pueden cambiar.

Pero mientras mi niña sigue pasandolo mal y tengo a un enemigo en casa (mi suegra) que sí le dice "Anda, no seas tonta", "Algo le habrás hecho", y otras lindezas. Eso da para otro hilo, y no me canso de darle las gracias por permitirme/nos trabajar con el horario que lo hacemos, no se puede tener todo :???:

Sí que puedes ayudarla, primero escuchándola activamente ( no sólo pregutes lo que no sepas, reflejale sus sentimientos , ejemplo, " veo que estás enfadada, realmente te ha tenido que pasar algo que te haga sentir así"; parafrasea lo que dice " lo que me dices es que tu.... y ella, es eso???, si lo has entendido mal , te lo dirá no sin enfadarse, por lo general, y además iguial al escucharlo en tu boca ya no le parece así....)

las etiquetas no sirven para nada, nada más que para encasillar y , aveces, se convierten en profecias autocumplidas.

lo de las abuelas es otra historia, nos cuesta a nosotr@s cambiar el chic, a ellas más.Seguro que sus intenciones son parecidas a las suyas , si lo piensas así entre otras coas, te sentirás mejor.

Y otras de las cosas que puedes hacer es tranmitirle unas actitudes, principios, .... en fin , enseñarla a ser persona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com