Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Off-topic, ¿Que le pasa a las niñas? ¿son tan diferentes de los niños?

Tu has leido el mismo libro que yo, ¿verdad?

"Como hablar para sus hijos escuchen,
como escuchar para que sus hijos hablen"

Me lo habré leído 6 ó 7 veces y suele funcionar, sin elementos "distorsionantes", sobre las abuelas..., un año estuvimos a puntito de contratar a alguien para que el mes de julio no tuvieran que irse al pueblo, más por lo que aprenderían de la yaya que por no verlas porque para el caso las veriamos lo mismo si se quedaban. Justo ese año fue lo de aquel de Murcia..., se fueron al pueblo, nos pasamos el verano corrigiendo actitudes, pero estuvimos seguros de que no era tan malo... y es que lo que está claro es que las quieren tanto como tu.
 
Ese libro o está mal, hay muchos, te digo otros dos, que recuerdo ahora, Recetas pra educar de Carolyn Meeks( a pesar del nombre, por lo de recetas, puede serte útil), Educar con inteligencia emocional de Goleman, Socorrro, tengo un hijo adolescente( para padres con hijos de esta etapa).

Te doy la razón con " las abuelas" todo tiene pérdidas y esas entran dentro de las pérdidas aceptables, que hariamos si no estuvieran las abuelas.!!!!!!
 
creo que es la misma autora, aunque en el caso que digo son 2.

Lo de las perdidas aceptables me ha traido a la memoria un caso gracioso, un conocido mio, en otro tiempo amigo, casí antisistema, anarquista, pro-todo publico, etc, un buen día se hace funcionario de prisiones, pasa el tiempo nos lo volvemos a encontrar casí con las mismas ideas, pero al hablar del cole resulta que su hija va (si no ha acabado ya) al Liceo Frances, sorprendidos le preguntamos "¿que fue de aquello de la escuela publica, la universidad publica, etc?".
Respuesta, "visto lo que he visto, que salga pija es un mal menor..."

Me dio mucho que pensar, la verdad.
 
creo que es la misma autora, aunque en el caso que digo son 2.

Lo de las perdidas aceptables me ha traido a la memoria un caso gracioso, un conocido mio, en otro tiempo amigo, casí antisistema, anarquista, pro-todo publico, etc, un buen día se hace funcionario de prisiones, pasa el tiempo nos lo volvemos a encontrar casí con las mismas ideas, pero al hablar del cole resulta que su hija va (si no ha acabado ya) al Liceo Frances, sorprendidos le preguntamos "¿que fue de aquello de la escuela publica, la universidad publica, etc?".
Respuesta, "visto lo que he visto, que salga pija es un mal menor..."

Me dio mucho que pensar, la verdad.

jjajaj, desde luego, estoy de acuerdo. A veces, si nos pararamos a pensar, nos dariamos cuenta de cuántas cosas nos preocupamos que no tienen tanta importancia como le estamos dando .
 
Opino lo mismo que Merce, el mundo de hoy en día es el que es y la infancia y la juventud no son más que un reflejo del momento que nos toca vivir. De todos modos los que creemos en los principios básicos de las relaciones humanas y tratamos de inculcárselos a nuestros hijos al final tenemos la satisfacción de que, a pesar de los obstáculos que se encuentren por el camino,serán personas libres y con criterio para elegir su camino, tomar sus decisiones y elegir sus compañías.
Saludos
 
Entro solo un momentito a decir que las autoras son Adele Faber y Elaine Mazlish, vamos que no son los mismas.


y ya puestos, teníais que leer la redacción que ha hecho mi cria sobre las vacaciones del año pasado, describe el fin de semana que estrenamos la cv, junto a "la panfila", se acuerda hasta del nombre del restaurante, (yo no) de como fuimos a su apartamento, de como jugaron en la cv y al final de lo bien que se lo paso con ella en ¡Terra Mitica! lo pone con exclamación y todo, ¿Hay o no hay?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com