Webcampista.com

mucho más que un foro

Cineforum Webcampista De Cine Independiente

jajaj teneis razón (no, me río imaginando por ejemplo a Federico los Santos doblando a Brad Pitt..)..pero es difícil ver pelis que estén en versión original (en Barna q yo sepa está el Verdi no Pere?), aunque la verdad es que tendría que hacer la prueba del algodón pq no soy muy siberita y todavía no he hecho el esfuerzo de verlas subtituladas...que seguro q me llevaría más de una sorpresa...toy corriendo pq no me quiero perder mi serie favorita: yo soy Bea :toothy7:
En cuanto a la peli del mes jej Boys don'y cry justo pensé en el doblaje, pq precisamente no me gustó la voz q le habían escogido, es la interpretación gestual de Hillary la que me dejó anonadada....

Fins aviat!
Un besito
Glòria
 
Es cuestión de costumbre Iogui, yo por ejemplo tengo un problema en casa y es que a mi marido le cuesta mucho leer las letras, por la vista y cuando le traigo una peli subtitulada me dice que solo pienso en mí, así que voy alternando para que los dos estemos contentos.
Yo me quedé pillada de las versiones originales cuando de niña vi a Jean Simmons, creo que era Espartaco la peli. Entonces me di cuenta el énfasis que ganaba la actuación cuando ves a la persona vocalizar. Pero las que más me gustan ver subtituladas son las italianas, El ladrón de bicicletas, me encanta, la voz del pequeño actor es genial...
 
(en Barna q yo sepa está el Verdi no Pere?),
Fins aviat!
Un besito
Glòria

Glòria-Iogui no soy ni vivo en Ca'n Fanga (bcln). Ya sé que os confunde mi nick, pero los Pere existen más allà del río de la Sènia
Parece ser que tengo la suerte de vivir en una ciudad con un cine-club muy activo-del que formo parte-, además contamos con un ayuntamiento que ha apostado por el cine de circuitos ajenos al comercial, y de cierta calidad, con dos locales como sede de su Filmoteca.
En el mes de julio se celebrará el 31º Festival de cine de Elx, Patrocinado por la Caja del Mediterráneo con asistencia libre y con votación popular, además de la del Jurado. Una gozada. Cine de verano, a la fresca entre palmeras... y el éultimo día horchata de la buena y fastons... (qué, os apuntais)?

Merce. El cine italiano doblado pierde un montón, te lo puedo asegurar, es casi imposible traducir bien las expresiones italianas. Merece la pena oirlo y seguirlo con los subtítulos.

Si podeis conseguirla os recomiendo fervientemente Irina Palm. Superada la sorpresa que llega a la mitad de la peli, después es una maravilla, música, tema. Una radiografía de la sociedad británica y por ende de la europea. Buscadla, deja al final una placidez, y da que pensar sobre bastantes temas. Ralaciones personales, filiales , de amistad, la actitud ante el trabajo, sea cual sea....

Saludos.
 
Hola de nuevo. Esta vez seré breve. El cine italiano actual que está pasando por un momento muy bueno. Si os interesara os podría dar unos cuanto títulos que puede que esten todavía en los videoclubs. Es un cine muy próximo a nosotros, al menos a los que somos o vivimos a orillas del Mediterráneo.
Saludos
 
Hola de nuevo. Esta vez seré breve. El cine italiano actual que está pasando por un momento muy bueno. Si os interesara os podría dar unos cuanto títulos que puede que esten todavía en los videoclubs. Es un cine muy próximo a nosotros, al menos a los que somos o vivimos a orillas del Mediterráneo.
Saludos

Por supuesto que queremos, somos todo ojos,je,je...
 
cuando puedas, perfecto...tomamos nota. :bounce::bounce:
 
Bueno, después de muchos días, de no pasearme por los foros, al fin puedo volver a entrar. Ya veo que Glòria ha hecho sus comentarios al respecto.
A la peli le costó salir por un problema de "avaricia"...je,je
Yo pregunté en el MediaMarket de Mataró y allí me dijeron que la película no la tenían pero la podían conseguir.
La versión que vimos era en castellano. Me gustó y la encontré bastante dura pero bien trabajada. Me gustó mucho los primeros segundos, el inicio de la película, en plan road movie americana.

No he tenido tiempo de ver muchas películas más, últimamente me tira más el género del documental pero compré en el Mediamarket a buen precio la Ciudad de los niños perdidos, una película francesa dirigida por Jeunet y Caro, la cual, me impresionó por sus colores y por su guión tan extraño y original.
Ese día también cayeron dos pelis más, Los lunes al sol y el Orfanato, que tengo que ver un día de estos porque Gloria ya se me ha adelantado con el Orfanato.
Por otra parte recordé viejos tiempos gracias al padre de Gloria que me pasó la película El Gran dictador con la cual me reí a carcajadas y recordé esos días en los que sólo había dos cadenas de televisión y llegaba el sábado y estabas impaciente por ver la película del sábado por la tarde...uff...que viejales ya.
Un saludo
David
 
Hola ciuatanejo!! Me alegro de leerte por aquí. Estamos esperando si bibilot consigue bajar la peli...

El orfanato tiene muchos guiños de otras pelis, para mi gusto está sobrevalorada, no te cuento nada...

Hace unos meses vi El gran dictador y tambien me acordé de aquellos tiempos,ja,ja,ja... Recuerdo la serie de pelis de Harold Lloid, me encantaba verlo!! Ja,ja,ja...
 
Hola a todos!! Acabo de llegar de los Caños y he tenido el placer de conocer al bibilot!!! Al final le ha sido imposible conseguir la peli, así que buscaremos otra para comentar, os parece? i teneis alguna sugerencia pronedla, y si no, ya pienso en alguna. Besitosss
 
Bienvenidas de la quedada, Bibilot y Merce!!!!!! Ya nos contareis detallitos del finde....nosotros hemos cogido las vacaciones Ya y estaremos un tiempecillo desconectados, de aquí para allí....
Hasta la vuelta y besotesssssss!!!
Iogui y ciuatanejo
 
Buenos días, gracias Iogui, el finde muy bien, demasiado corto( jiji), la gente estupenda, he conocido a Merce por fin ,y es tal como en el foro, simpática, amena, charlatana:)toothy7:).

El camping muy recomendable.

La pelicula no hemos podido bajarla, así que ...
 
Hay actores americanos, si no me equivoco Robert de Niro gesticula nada o poco, con lo cual toda la expresividad recae sobre la voz, y de quién es esta voz? Es sólo una llamada de atención.

.

Aunque estoy de acuerdo contigo en el tema de los doblajes. A mi Robert de Niro a parte de parecerme un actor fabuloso, con muchos registros, sí me parece muy expresivo, no necesita hacer muchos gestos para transmitir lo que quiere con sus expresiones faciales, mirada.....
 
Buenos días, gracias Iogui, el finde muy bien, demasiado corto( jiji), la gente estupenda, he conocido a Merce por fin ,y es tal como en el foro, simpática, amena, charlatana:)toothy7:).

El camping muy recomendable.

La pelicula no hemos podido bajarla, así que ...

Sobre todo charlatana, ja,ja,ja...
 
Sobre todo charlatana, ja,ja,ja...

jajaj, las demás cualidades también.

Qué os pasa?? no soltais prenda. LLevo un par de semanas sin ver cine, así que no puedo comentar nada nuevo, seguro que alguno de vosotr@s habeis visto algo, o no??
 
Holaaaaa, pues no te creas que yo desde que vine de la webcampada he hecho de todo menos ver cine, a ver si me pongo al día. Trataré de ver si hay alguna peli que esté disponible para bajar o en videoclub. Espero que Iogui y Ciu se lo pasen muy bien en vacaciones.
 
Este post no vale. Se me ha publicado sin darme cuenta, alguna tecla habré tocado, como siempre. El bueno es el siguiente.
 
Qué? Con la calor no vemos pelis?

La relación de peliculas italianas actuales que os debo ya lo pondré a la vuelta. No creo que el hilo vaya a correr mucho, peró por si acaso.
En setiembre a ponernos las pilas...

Buenas vaciones y mejor vuelta.
 
Vaya!! Perecompte, yo pensaba que ya estabas de vacaciones.... Por eso está el hilo tan paradito. Pero bueno...

Bibilot, me bajó la peli y nome llevé ninguna "sorpresa",je,je... lo que no sé es como puedes bajarla tú, yo la tengo en el emule...

El otro día vi Kill Bill, la tenía pendiente, y ahora veré la parte 2, solo he podido ver la mitad, aunque la veo más flojita que la primera. La lucha de la primera parte me recuerda a Harakiri de Kobayashi, solo que a diferencia de la japonesa, en esta peli la protagonista va a matar.

Saluditosss
 
Hola a todos, nosotros llegamos el domingo de las vacaciones y bueno, snif...se acabó de momento. A los que tengáis vacaciones, pues nada a disfrutarlas. Durante estos días de vacaciones, no hemos visto ni una película pues en la AC no hay TV pero hemos aprovechado para leer un poquillo. De vuelta de Francia pasamos por Donostia para visitar el área de autocaravanas que recientemente se había creado y de visita por la ciudad nos pasamos por la FNAC y nos hicimos con una película que habíais comentado...Dogville. Bueno ya os comentaremos
Un saludo
David
 
Hola ciuatanejo!!! Me alegro que hayais disfrutado de las vacaciones, yo en verano no puedo cogerlas... Ya nos contarás que tal la peli, es muuuy fuerte.... Un saludo a Iogui.
 
Hola a todos los cinéfilos.

Este mensaje es para daros un poco de envidia.
Ayer noche se inauguró el XXXI Festival de cine de Elx. El marco incomparable, las paredes laterales eran palmeras y el techo una cúpula cuajada de estrellas. En la pantalla, la primera sesión de cortos. Algunos muy buenos, incluidos los de animación. Así todas las noches hasta el 25 (San Jaime, fecha muy señalada siempre en Elche). También existe la proyección de óperas primas (largos), pero estás ya se hacen en cine cerrado. Ya os iré contando.

Saludos.
 
Hola a todos los cinéfilos.

Este mensaje es para daros un poco de envidia.
Ayer noche se inauguró el XXXI Festival de cine de Elx. El marco incomparable, las paredes laterales eran palmeras y el techo una cúpula cuajada de estrellas. En la pantalla, la primera sesión de cortos. Algunos muy buenos, incluidos los de animación. Así todas las noches hasta el 25 (San Jaime, fecha muy señalada siempre en Elche). También existe la proyección de óperas primas (largos), pero estás ya se hacen en cine cerrado. Ya os iré contando.

Saludos.

Por qué nos haces estoooo!!!!!! Eres muy maaaloooooooo,ja,ja,ja... Bueno, pues nada, ya nos contarás que has visto...

Ciuatanejo, viste la peli Dogville?
 
Hola chic@ss!
Estuvieron muy bien las vacaciones..pero ya llevo una semana trabajando y....esto es horribleeeee - me guardé unos pocos días. Encima q se acaban, cuando vuelves te encuentras un manto de polvo `por toda la casa y venga poner lavadoras.. Animos merce, que esto pasa rápido y ya pronto las tienes...
jaja Bibilot y merce me da la sensación que debeis ser muy parecidas ambasss, en lo de simpáticas también.:D
Perecompte me has dejado con las ganas de coger la ac e irme a elx yaa. Bueno, ahora son las fiestas de mi pueblo, me consolaré con el cine a la fresca..jeje aunque tenga chopos en vez de palmeras de pared.....
Pues todavía no hemos visto la peli Dogville. Esta semana hemos ido de culo..
Un besito
Glòria
 
Hola Merce de nuevo, seguimos sin haber visto la peli de Dogville, este findesemana, me he vuelto comercial y he recordado mis tiempos mozos, viendo las tres primeras películas de la saga de la Guerra de las Galaxias...je,je...que la fuerza os acompañe y no os dejéis caer en el lado oscuro...
Vaya, perecompte, eso es aprovechar el tiempo, tu si que no paras.
Un saludo
 
Bueno, hace días que quería decir algo en este hilo que lo tenemos un poco parado, pero es que he estado un poco vaguillo para escribir...je,je...y sólo digo en este momento que vi dogville ya de una vez.
Al principio, pensé, vaya tostón...una obra de teatro en cine...pero me equivoqué. Me costó entrar en la peli, pues, es del tipo de películas que te permite verlas y seguir con el chip encendido e ir elaborando ideas...
El final es duro y en si, es un reflejo de la parte oscura de las personas que por desgracia a veces aflora.
Estuve viendo una vez un gran documental de 33 capítulos que habla sobre la segunda guerra mundial de la BBC, se llama, El mundo en Guerra y tiene el marchamo de calidad de la BBC y me impresionó tanto, ya sólo el inicio que no pude parar de verlo...es en estos contextos de guerra donde el hombre es capaz de proceder al mas puro estilo Dogville. Por cierto, el título encierra, una vez vista un resumen de lo que es en si la película.
Aprovecho para colocaros este pequeño video sobre el documental, está en inglés pero traducido, es verdaderamente sobrecogedor.
Después de verlo y dado que el año pasado fuimos a la Bretaña, Francia, puse en nuestra ruta, como punto de obligada parada y os aconsejo que vayáis alguna vez, Oradour sur Glane.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com