Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Es engorroso lo del salon convertible?

montana

timid@
Hola otra vez :)

Estamos mirando caravanas ruteras y hay una que nos gusta que tiene un salon convertible, que habria que hacer y deshacer todos los dias. En principio dormiriamos con sacos y asi solo le tendriamos que poner una sabna bajera, pero ¿es muy pesado hacer y deshacer el salon todos los dias? ¿Cuanto tiempo cuesta?

:)
 
hola
yo no creo que de tiempo cueste demasiado...pero eso es a gustos
a mi me parece cansino ...pero hay muchas cv que son asi y estan encantados..
yo creo que eso es a gustos
yo con el peque prefiero no tener que andar deshaciendo porque si le quiero acostar a la siesta por ejemplo pos o lo pongo en mi cama o tengo que deshacer el sofa

y si es para vosotros para dormir diario, casi que mejor una que tenga cama fija no??pero no por tiempo de desmontaje sino por comodidad en dormir no? que ruteras haberlas ailas...
 
¿cuantos sois? si sois dos, hay cv "ruteras" con dos salones, puedes dejar uno fijo y el otro para el resto.

Esto va con gustos, desde luego lo mas comodo es tener hecha la cama, el desayuno, la cena..., pero vamos tampoco es para tanto, creo yo, normalmente la vida se hace fuera, si no llueve igual solo entras a la cv para dormir, y puedes dejar la cama hecha todo el día.
 
Por lo de incomodo en hacerla no, y si vais dos solos, la puedes dejar como cama pero en un momento dado tienes otro salón, la mía tenia dos salones y al final me puse cama fija por tener un colchón como los de casa con su canapé, y la verdad que se duerme mucho mejor.
 
Personalmente a mi me agradan mucho más las que tienen cama fija, me parecen mucho más cómodas y practicas.

En las dos caravanas que he tenido hasta ahora siempre he buscado que tubieran cama fija.
 
por una parte, imaginate que quieres dormir siesta, y ya la habias deshecho, ese es el incordio.
al principio no cansa, pero cuanto mas sales, se hace mas pesado.

para nosotros es mejor una cama fija
 
Hola otra vez :)

Estamos mirando caravanas ruteras y hay una que nos gusta que tiene un salon convertible, que habria que hacer y deshacer todos los dias. En principio dormiriamos con sacos y asi solo le tendriamos que poner una sabna bajera, pero ¿es muy pesado hacer y deshacer el salon todos los dias? ¿Cuanto tiempo cuesta?

:)

Con lo de rutera supongo que os referís a que no sea demasiado grande y pesada.

De entrada uno de los errores más frecuentes es creer que todos los días hay que hacer y deshacer la cama, no es así, aunque todo depende de cómo se use. Con buen tiempo se hace vida fuera de la caravana y la cama normalmente queda hecha, al menos una de ellas. Así lo hacemos nosotros. Tenemos un Knaus 400, para dirmir tenemos 4 plazas: cama de 140x200 y dos literas. Cuando se precisa hacer vida dentro, tenemos dos salones en los que se pueden sentar o comer cómodamente seis personas.

En ruta o con mal tiempo es cuando puedes necesitar mesas y asientos para resguardarte dentro, pues deshaces cama, y en la caravana más pequeña consigues dos mesas y asientos para seis, por lo menos. Así que lo dicho, no se trata de hacer y deshacer sistemáticamente todos los días.

Por supuesto, llevar un salón permanente y camas fijas para todos es más cómodo, pero tamibén implica necesitar más espacio = caravana más grande, más pesada, más cara y coche capaz de llevarla, en mi opinión esto puede compensar siempre y cuando se de un uso intensivo a la caravana. Aún así, es arriesgado disponer de unh solo salón, a veces se hecha en falta otra mesa dentro. Así que tenedlo en cuenta.

Hay quien argumenta que una cama fija es más cómoda, yo digo que depende de la caravana. Normalmente los colchones fijos son de espuma igual que los de las camas convertibles.
También hay convertibles más cómodas y otras que no lo son tanto.
Si quieres un colchón fijo y realmente cómodo te tienes que gastar la pasta, y eso se debe valorar en función de las veces que vayas a dormir en él.

:wave:
 
E·s muy engorroso sobre todo si vas a rutear. ademas luego notas la union de los cogines, mira una con distribucion francesa. (cocina atras)

A mi la knaus sudwind 400 me encanta
 

Archivos adjuntos

  • sd400.jpg
    sd400.jpg
    15,4 KB · Visitas: 2
Lo de engorroso es segun te lo tomes, si por vehiculo, te has de quedar con una de 2 ambientes, pues que remedio. pero si que miraria que la cama convertible fuera la de los crios, si es que ves que pueden compartir cama... si no literas y salon.
 
Hola, nosotros tenemos una knaus sudwing 400, con distribucion francesa, como dice ruteros, estamos encantad@s con ella. La verdad es que siempre buscamos una cama fija, tambien es verdad que sólo somos dos.
Saludos y suerte
 
Yo leí hace ya mucho tiempo que la caravana no es la rutera. El rutero es el que va delante con el coche y es el que la saca a pasear (la caravana, me refiero).

Yo tengo una tres ambientes con cama delantera y literas. No sé si es más o menos engorroso el tema de hacer la cama, pero si queremos que sea rutera, esto implica que viajaremos mucho con ella, incluso en invierno, ¿no?.

Entonces, yo prefiero una caravana un poco más grande, menos fácil de mover, pero con todo puesto sin necesidad de moverte dentro para hacer camas.

Es sólo una opinión, claro.

Luego viene lo del tema de qué coche tengas para arrastrar, dinero a gastar (normalmente tres ambientes es más caro que dos), número de hijos o posibilidad de que vengan más, etc, etc.
 
Mates , estoy de acuerdo contigo, y siempre se ha dicho, que el rutero es el individuo, no el elemento.
Yo tambien opté por la opcion de 3 ambientes, nos levantamos antes que los crios, desyunamos y los despertamos a ellos, mientras desayunan arreglo las cosas y preparo para salir.
 
Para mí la cama fija era lo imprescindible a la hora de buscar la cv.
Somos solo 2 y teníamos claro que nuestra cama tenía que estar siempre hecha, porque luego por la noche da pereza ponerte a hacerla. Además yo eso de dormir en saco, pues para una noche vale, pero los 15 días que vamos de ruta, como que no... mi camita, con sus sábanas o su funda nórdica.
En invierno si salimos con la cv y no hace muy buen tiempo, pues desayunamos y cenamos dentro y no tenemos que deshacer la cama. Además si es fija tienes mucho espacio bajo la cama para guardar cosas.
Nosotros nos consideramos ruteros, pero tenemos montado todo lo que necesitamos, la cama, el salón y la cocina atrás.

Pero como siempre, para gustos colores.

Un saludo,
 
Para mí la cama fija era lo imprescindible a la hora de buscar la cv.
Somos solo 2 y teníamos claro que nuestra cama tenía que estar siempre hecha, porque luego por la noche da pereza ponerte a hacerla. Además yo eso de dormir en saco, pues para una noche vale, pero los 15 días que vamos de ruta, como que no... mi camita, con sus sábanas o su funda nórdica.
En invierno si salimos con la cv y no hace muy buen tiempo, pues desayunamos y cenamos dentro y no tenemos que deshacer la cama. Además si es fija tienes mucho espacio bajo la cama para guardar cosas.
Nosotros nos consideramos ruteros, pero tenemos montado todo lo que necesitamos, la cama, el salón y la cocina atrás.

Pero como siempre, para gustos colores.

Un saludo,


Pero entonces cuando tengais un niño (si pensais tener...) entonces tendreis que hacer y deshacer la cama del peque ¿no?
 
Mates , estoy de acuerdo contigo, y siempre se ha dicho, que el rutero es el individuo, no el elemento.
Yo tambien opté por la opcion de 3 ambientes, nos levantamos antes que los crios, desyunamos y los despertamos a ellos, mientras desayunan arreglo las cosas y preparo para salir.

Yo sólo lo he probado un fin de semana, mi experiencia campista es de apenas 10 días (sí, días), pero es como tu dices. Da gusto, levantarte, tener donde sentarte, desayunar tranquilamente (incluso lloviendo fuera), sin tener que mover nada... Pero... cada uno es c'a uno, que dicen por ahí.
 
La cama fija es mas comodo, la otra se hace en un momento, no cuesta tanto hacerla y a cambio de la incomodidad tienes mas espacio en la caravana, es cuestion de gustos.
 
Nosotros buscábamos todas las camas fijas, para no ir montando y desmontando, pero cuando vimos en exposición la que desde hace tres años es nuestra AC capuchina, con un salón y sofá lateral (el conjunto se convierte en una cama de 2m * 2m !!!), nos gustó tanto ese espacio vital, que cambiamos de opinión.
Ahora ya no renunciaría a este tipo de salón.
Reconozco que puede dar algo de pereza montar y desmontar a diario, pero ese espacio que de noche es una enorme cama, de día es un enorme salón !!!
 
Lo que no sé es porque mezclais lo de los sacos con lo de la cama, se puede poner edredon en una cama desmontable igualmente, a mi el saco siempre se me queda corto, y acabo con los pies fuera (es que no me encierro dentro), pues ponemos el edredon y "chipun", a la hora de guardarlo ocupa igual que dos sacos.

Si teneis niños, para mi, literas, si pueden dormir juntos, lo pensaría, pero se descansa mejor uno solo, esto también sirve para los mayores, así que la cama que comenta EvaV de 2 x 2 tiene que ser una pasada...

Pesan muchas cosas, sobre todo el gusto del dueño, si la vas a sacar en invierno, si no vas a parar de moverte si vas a llegar y te vas a tirar un mes en el mismo sitio, el coche que debería pesar tanto como el gusto del dueño, muchas variables, difícil decisión para alguien que empieza.
 
Yo me decidi al final por una tres ambientes, tenemos dos niñas y por ejem yo madrugo por las mañanas y es una gozada , las niñas durmiendo en sus literas, la jefa en la de matrimonio tapadas con las cortinas correderas, y yo pues tomando cafe en el saloncito y escuchando la radio con los cascos o leyendo, a sido un acierto la decision ,sobretodo si tienes niños.
 
Para mi lo más cómodo es la de tres ambientes, sin tener que desmontar nada. Así, si te quieres levantar por lo que sea, puedes estar en la mesa sentado haciendo cosas y no molestar a los demás, o viceversa.

Aunque esto va a gustos, y que cada uno debe pensar que le gusta más y que se adecua a sus necesidades.
 
Yo las primeras caravanas que mire eran con salon convertible, pero pensandolo y viendo lo que comentaba la gente con experiencia, hicimos borron y cuenta nueva, y nos decantamos por una de tres ambientes, con niños es muy importante, por lo menos en teoria, en la practica no te puedo decir nada, todavia estoy eligiendo caravana, eso si se que es de tres ambientes.
 
Por muy fácil que se monte y se desmonte la cama. siempre da mucha pereza. Pues coincide cuando estás cansado de todo el día, y la verdad ... si lo puedes evitar, mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com