Webcampista.com

mucho más que un foro

Comecocossss

Joe, cuántas respuestas, vayamos por partes:

Aunolose dijo:
ah, me he dado cuenta de un detalle, el loro se come la mitad de las pipas que tiene en la jaula, no la mitad de 100....
no le busquéis tres pies al gato, tal vez no me he sabido explicar, pero se come la mitad de las pipas del recipiente, y el recipiente está en la jaula.

Aunolose dijo:
¿Se puede expresar en forma de formula matemática o es un numero exacto?
Ambas expresiones serían válidas, pero dado que existe una cantidad numérica, sería de agradecer resolverlo de esta forma porque así lo entendería todo el mundo.

Bren dijo:
pues tendra 50 pipas, porque cada mañana el dueño le quita las que ha dejado el loro y le vuelve a poner la misma cantidad que siempre 100 pipas.
Si lees detenidamente el enunciado, dice que añade, esto implica que no retira las que sobraban del día anterior.

Bibilot dijo:
puede que ninguna...
Supongamos que sólo come durante el día. El hecho de resaltar en negrita lo del día y la noche era para que nos diéramos cuenta de que el recuento se hace después de haber comido la mitad correspondiente a ese día.
 
No me has dicho nada sobre lo de que se come la mitad de las que tenga, no la mitad de 100...


ahí va: tiene 100, ahora voy a ver como lo explico.
 
pongamos el primer día, le pone 100 y se come la mitad, quedan 50, segundo dia, otras 100, en total 150, pero come 75, le quedan 75, tercer día, otras 100, 175, la mitad 87.5, (no sé si valen medias), otros 100, 188 (si no vale, lo mismo da) come/quedan 94, otras 100, 194, come/deja, 97, otras 100, 197, come/deja ... y se estira hasta que tiene 200 come la mitad y 100, otras 100, la mitad y 100...
 
Son 100 porque al llegar a 100 pipas el dueño le pone 100 por la mañana con lo que el loro tiene 200. Se como la mitad y le quedan 100. Por la mañana el dueño le añade 100, le quedan 200. Se come la mitad, le quedan 100 y asi sucesivamente
 
Correcto Aunolose. La respuesta es 100.

Si al principio hay muchas, poco a poco van bajando hasta que la cosa se estabiliza en 100.
Si hay pocas pasa lo contrario, sube hasta que se estabiliza en 100.
Al cabo de un tiempo siempre habrá 100.

Enhorabuena, :hello1:
 
latino, tu respuesta también es correcta, pero los honores eran para el primero en acertar.

un saludo.
 
bueno, aunque había dicho que el otro era el último, me dejo llevar y pongo otro más fácil:

Tenemos tres individuos colocados en fila india de forma que el tercero solo puede ver a los dos que tiene delante, el segundo solo ve al primero y el primero no ve a nadie.
Tenemos tres sombreros blancos y dos negros. Colocamos tres de ellos aleatoriamente sobre la cabeza de los tres individuos. Ninguno puede ver su propio sombrero
- Se le pregunta al tercero de qué color es su sobrero. Tras observar a los otros dos responde que no es posible saberlo con seguridad.
- La misma pregunta y la misma respuesta por parte del segundo (que solo ve el sombrero del primero.
- En ese caso yo sé de qué color es mi sombrero, dice el primero, que no ve nada.
¿De qué color es su sombrero y cómo pudo deducirlo?.
 
Blanco.

El tercero respondería que blanco si viera que los otros dos tienen negros. Como no es así, se supone que tienen dos blancos o uno blanco y uno negro.
El segundo, sabiendo la respuesta del tercero, si el primero tuviera uno negro, diría que el suyo es blanco, pero como responde que no lo sabe, por deducción el del primero es blanco.
 
perfecto Ender.

dejaré un tiempo sin poner nada, a ver si alguien se anima, si no es así mañana vuelvo a la carga.
 
Me da la sensación de estar monopolizando el hilo. :cry:
Para los que se aburran:

Tenemos un tablero de ajedrez y 6 reinas (o damas)
Hay que colocar las 6 damas en el tablero de forma que no se coman entre ellas.
Hay 96 soluciones diferentes, pero ¿seríais capaces de encontrar al menos una?
 
un tablero por si sirve de ayuda:
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • tableroChess.JPG
    tableroChess.JPG
    10,4 KB · Visitas: 0
a ver:
la 1 dama la pondria en la casilla 1-a
la 2 en la casilla c-2
la 3 en la casilla b-3
la 4 en la casilla f-4
la 5 en la casilla d-5
y la 6 en la casilla e-7
 
la c2 y la b3 se comen entre ellas
 
a1 c2 e3 g4 f7 d8
 
a2 b6 c3 e4 f8 g5
 
las dos son válidas
 
¿Y si en vez de con 6 damas lo hacemos con 7?
 
jo, yo lo habia sacado con 6 :(
bueno lo pongo porque es diferente.

a1,c2,e3,b4,f7,d6

voy a probar con 7 a ver si se puede.
 
te digo que sí se puede
 
En realidad se puede con 8.
Esta mañana puse el problema de memoria, ahora lo acabo de comprobar y el enunciado es con 8 reinas. Es en ese caso cuando hay 96 soluciones.

Siento la metedura de pata.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com