Webcampista.com

mucho más que un foro

Comecocossss

¿Por qué los varones chinos comen mucho más arroz que los japoneses?
Salu2
 
es que pensar ahora en esto, teniendo las vacaciones a la vuelta de la esquina cuesta.:toothy7:
 
Porque son mas Chinos que Japoneses?

...........................................................................................................

Aqui os dejo uno

Matemáticos, Ingenieros, Contadores, Economistas y Personas Inteligentes en general !!!
Traten de resolver esto .
Dicen que fue una de las preguntas universitarias que ha provocado más polémica..
La pregunta es:
¿Cuál es el próximo número en la secuencia siguiente ? :
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...
 
Porque son mas Chinos que Japoneses?

...........................................................................................................

Aqui os dejo uno

Matemáticos, Ingenieros, Contadores, Economistas y Personas Inteligentes en general !!!
Traten de resolver esto .
Dicen que fue una de las preguntas universitarias que ha provocado más polémica..
La pregunta es:
¿Cuál es el próximo número en la secuencia siguiente ? :
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...
200
Acertaste en los chinos :D
salu2
 
Matemáticos, Ingenieros, Contadores, Economistas y Personas Inteligentes en general !!!

¿Eso quiere decir que los Matemáticos, Ingenieros, Contadores, Economistas no son Inteligentes en general :toothy7:?

¿Porque son 200? no he podido prestarle atención a este, poned otro.
 
Bueno, aunque desde lejos y aprovechando que aún tengo Internet (mañana ya veremos porque nos movemos) os dejo otro comecocos.

Un webcampista, llamado Manuel (que no se me dé nadie por aludido) tiene una extraña enfermedad que hace que deba tomar todos los días dos pastillas: una del tipo "A" y otra del tipo "B".

Estas pastillas son exactamente iguales en peso, color, sabor... Es imposible distinguirlas externamente y es vital que Manolo se tome una de cada tipo cada día.

Un día sin darse cuenta Manolito coge por error dos del tipo "A" y una del tipo "B". Tiene las tres pastillas en la mano y no puede diferenciarlas. Sabe que debe tomar una cada día, pero no quiere ni puede tirarlas y simplemente coger otras porque lleva el tratamiento justo para la webcampada que están celebrando (falta de previsión, tal vez, pero es lo que hay).

¿Qué debe hacer para tomar, ese día y los días siguientes, una pastilla de cada tipo sin equivocarse, y sin desperdiciar ninguna?

Un saludo desde el sur de Alemania.
 
Cuando vuelve, se toma las que le tocan, esto aplaza el problema a los dos ultimos días. donde se encuentra con una B, y las otras 3. Supongo que no servíra ir alargando un poco cada día la hora de la toma para poder hacer que la toma de la pastilla B sea 12 horas después de la A, ¿se puede?.
 
Hay una solución más segura que la que planteas.
Llevo unos días sin entrar y veo que el tema está perdido... lo dejaremos para la vuelta de verano, que tol mundo piensa en vacaciones, jeje.
 
mejor porque con el calor las neuronas están derretidas jajajajaja
 
Solo se me ocurre que, de las cuatro que quedan, se espere a las 23:59 para tomarse 2 y a las 00:01 del día siguiente se tome las otras dos.
Pero sospecho que no vale...

Es que no se me ocurre como, ¿por el sabor?, para eso tienes que ponertelas en la boca ¿eso vale?.
 
Aja, se me acaba de ocurrir una cosa.

Coje "la sobrante", la junta con las otras 3, las pica bien picadas las mezcla bien mezcladas y se toma la mitad, de está manera se toma la mitad de A y la mitad de B, dejando las otras dos mitades para otro día.
¿se puede?
 
Creo que ya lo tengo, si cogemos las 3 pastillas ( A, A, B) y las partimos por la mitad y separando la otra mitad de las pastillas, nos quedarian una pastilla de tipo A y media de B , asi que solo nos faltaria coger otra mitad de la B.
 
edito, creo que esa opción también vale (si es que vale la mia).
tendrias 8 mitades, te comes 4 incluyendo la otra restante y seguro que tomas lo correcto.
Es casi la misma filosofía que mi solución, pero la tuya me gusta más.
 
pero como podeis pensar tanto con estas calores, yo solo llego a pensar en una piscina o una coca cola bien fria :toothy7:
 
Perfecto, Irune, esa es la solución. Os veo desiertos, jeje



¿Y no puede, simplemente, contar las que le quedan?
Con eso sólo sabríamos qué pastillas teníamos en la mano (cosa que ya se sabía) pero no cuál es de cada tipo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com