Webcampista.com

mucho más que un foro

Comecocossss

ya decía yo que había sido muy fácil con 6
 
un tablero por si sirve de ayuda:
attachment.php

a6 b4 c1 d5 e8 f2 g7 h3

las otras 95 os la dejo para que sigais pensando
 
las otras 95 consisten en ir desplazando todas las reinas una casilla hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo, la que "se cae" se mete en la que queda libre en "el mismo sitio que si no lo hubieramos movido" es decir, el ejemplo de almag, que empieza por a6, la desplazamos a la izquierda y queda:
a4 b1 c5 d8 e2 f7 g3 h6

¿me equivoco?.
 
La respuesta "oficial" dice que hay 12 soluciones llamadas básicas. El resto se obtendría rotando o reflejando la posición de las fichas del tablero.
Tal vez también se puedan conseguir con tu método, Aunolose.

thario, hay muchas respuestas correctas, este no necesitaba confirmación, cada uno ve si consigue o no una posición en la que las reinas no se comen.

Si tenéis alguno disponible ponedlo, en caso contrario, mañana pongo otro, jeje.

un saludo.
 
Llego a tiempo?

Dos amigos campistas van a tomarse unas cervezas a la puerta de sus caravanas, para ello disponen de una mesa y vasos pequeños de plástico.
En esto aparece un campista y les pide por favor que lo inviten pues está seco.
El primero de nuestros amigos saca tres cervezas y el segundo dos.
Entre los tres se reparten a partes iguales las 5 cervezas.
Cuando nuestro invitado se despide agradecido saca 5 euros y los deja sobre la mesa para ayudar a pagar las cervezas.
Aquí viene la pregunta: ¿Cómo deben repartirse los 5 euros nuestros dos amigos?
 
supongo que la respuesta no será tan fácil como que a euro la cerveza. 3 para el primero que sacó 3 cervezas y 2 para el segundo
 
Eso no son amigos...............................faltan cervezas y sobran euros.
Salu2
 
No es tan fácil porque cada uno ha bebido 3/5 de cerveza, esto hace que los 5 Euros representen solo 3/5, y no el total, si suponemos que cada uno debe poner 5 Euros, en total ponen 15 Euros.

podemos pensar entonces que cada cerveza son 3 Euros (15/5)

el de las 3 cervezas pago 3, es decir 9 Euros
el de las 2 cervezas pago 2, es decir 6 Euros

Si cada uno debe poner 5 Euros, al de las 3 cervezas le tocan 4 Euros y al de dos, 1 solo euro.
 
:hello1: Perfecto Aunolose, tomemos unas cervezas para celebrarlo. :occasion5:
 
No es tan fácil porque cada uno ha bebido 3/5 de cerveza, esto hace que los 5 Euros representen solo 3/5, y no el total, si suponemos que cada uno debe poner 5 Euros, en total ponen 15 Euros.

podemos pensar entonces que cada cerveza son 3 Euros (15/5)

el de las 3 cervezas pago 3, es decir 9 Euros
el de las 2 cervezas pago 2, es decir 6 Euros

Si cada uno debe poner 5 Euros, al de las 3 cervezas le tocan 4 Euros y al de dos, 1 solo euro.
No, y aunque Cifu lo diga no me salen las cuentas. Supongamos que las cervezas son de gran superficie y valen un euro cada una,.......el otro amigo que deja 5€ es bastante desprendido y..............¿debe quedarse 4€ el que saca 3 cervezas y sólo 1€ el que saca dos? No me cuadra.............y en el camping menos.

Salu2:D
 
depende del tamaño de las cervezas, no te parece?
Entonces, el tamaño....................si que importa, ¿no? (dirigido a las féminas).
salu2
 
bueno, aqui va uno:

Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:

¿cantidad de hijos? Tres dice ella.

¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa, responde.

El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano.

Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?
 
Bren, lo dejo porque lo sé......detrás de mi nombre me sobra el último.
salu2
 
No, y aunque Cifu lo diga no me salen las cuentas. Supongamos que las cervezas son de gran superficie y valen un euro cada una,.......el otro amigo que deja 5€ es bastante desprendido y..............¿debe quedarse 4€ el que saca 3 cervezas y sólo 1€ el que saca dos? No me cuadra.............y en el camping menos.

Salu2:D

Intento explicarlo de otra forma.
Supongamos que dividimos cada cerveza en tres vasos con igual cantidad cada uno.
El primiero que saca tres cervezas, llena 9 vasos.
El segundo llena 6 vasos.
Como todos beben lo mismo, todos beben 5 vasos.
El primero, de sus 9 vasos, da 4 al tercero
El segundo sólo lo invita con un vaso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com