Webcampista.com

mucho más que un foro

Algunos numeros, sobre caballos y demás.

Aunolose

Adict Member
En lo que llevo por los foros y parece que cada vez más, siempre se dice que cuantos más caballos mejor, tanto para remolcar cv, como para llevar en la auto, y en un rato de estos de aburrimiento, que ultimamente tengo alguno, me he puesto a hacer unos numeros de porque piensa esto la mayoría y porque a otros no les hace falta tanto.

No es para nada algo tajante ni mucho menos, es una explicación que me doy yo y salvo que me demostreis lo contrario, me la creo yo también, me lo guiso y me lo como.
Siempre hablamos de motores, o todos gasolina o todos diesel, para no torcer la cosa por otros derroteros.


Partimos de la base de que menos de 100 cv no, pongo 100 para que las cifras salgan redondas.

Ahora cojemos un coche de 1200k y una cv de 800k reales en ambos casos, esto es importante
Con esto decimos que el conjunto "va justo de caballos" y tenemos 100 caballos para mover 2000 kilos, cada caballo debe mover 20 kilos
Ahora nos vamos a un coche "mejor" que pesa 1700k con 140cv y una cv más grande de 1200 kilos también reales, total, 2900 kilos, a mover con 140cv en este caso, curiosamente, decimos que "iras bien", cuando cada caballo debe mover 20.71 k, es decir, lo mismo casí que el otro caso.
Por ultimo ponemos un todo terreno o suv, de los gordos, con 2000 kilos 150 cv y una cv de las más gordas, 1500k, todo real, total 3500 kilos y 150cv, en este caso cada caballo debe mover 23,3 kilos pero decimos "vas sobrao".

Es decir, y como conclusión (mia, insisto), o los motores están "muy mal" hechos, o "exageramos mucho" cuando decimos "ni se entera de las cuestas".

Es lo que me parece, que compramos un coche grande y pesado por seguridad, y eso nos hace que tengamos que poner más caballos.

Y que conste que si mi economia lo permite, cuando tenga que cambiar de coche, procurare que tenga más caballos que el que tengo ahora.
 
Eres un crack .

Siempre tan acertado en tus conclusiones .

Realmente me has convencido , compraré una birria de coche , y una miniatura de caravana , entonces tambien iré sobrado , jajaja .

Chapó , amigo .
 
:toothy7::toothy7: En verdad que sí tienes tiempo libre jajjajaja,
Mi opinión, es otra, yo siempre e dicho, que es más importante el par motor, que los cv de potencia, en lo referente a seguridad, lo que importa es que el vehículo tractor tenga una TARA importante, el peso remolcable no me acaba de convencer en ficha técnica, ya que existen modelos de coches que tiene homologado un peso remolcable, que en cierto modo no me acaba de gustar.
Ejemplo...... mi voyaguer tiene un peso remolcable con freno de 1.600 kg. TARA 2.000 kg. un C-5 tiene un peso remolcable de 1.500 kg. con una TARA muy inferior.
Aún y así, los accidentes que tiene relación con nuestros conjuntos, por norma general no son muchos, o en algunos casos están relacionados con un contrario que nos los an provocado.
De todas formas no deja de ser una reflexión tu post:idea1:
 
es solo eso, una reflexión en voz alta, lo del par va implicito al decir que todos son gasolina o todos diesel, es decír que van "a la par" valga la "rebundancia". :toothy7:

Lo del peso, si te fijas, veras que no he puesto nada descabellado, ni optimista, ni pesimista, respetando siempre lo del 80%, y hablando de pesos reales...
 
uy vaya reflexion....

hombre lo ideal supongo que seria que subieramos de caballos el coche y llevaramos la misma caravana..
pero claro si subimos de caballos y nos compramos el caravanon del año...pues en parte podemos estar igual que si tenemos la caravanilla y el cochecillo justo de caballos...

podria ser...
 
Los números a veces no salen y te diré porqué rapidamente pues detras de un motor existe su cadena cinematica ,si no le pones el cambio de velocidades adecuado puede fallar los nº ,si no tiene una buena relacion de grupo diferencial y unas medidas de ruedas adecuadas pueden volver a fallar.
Resumiendo no siempre el que mas fuerza arrastra es el que tiene mas motor o caballos.
Ejemplo quien no ha visto un mastodonte arrastrando una viga de cemento para las autopistas ,pues seguro que no es el que mas caballos tiene de España ,mas bien su cadena cinematica .
Un 4x4 sube pero no corre
Un ...?? Megane coupe corre pero no sube.
Un saludo y con eso no quiero decir que tus matematicas no valgan.
 
Pues aunque no lo parezca, badum, no te veo tan lejos de mi reflexión, o es que yo estoy más cerca de la tuya, como prefieras.

Al fin y al cabo estas diciendo que no todo son caballos, y estoy de acuerdo.
 
Como experiencia personal dire que con 150cv y una cv de 1200 kg (según ficha) cuando llegan las cuestas fuertes (como las de este fin de semana para ir a Puigcerdà) hay que poner 2a y mantenerlo a unas 4000 rpm (es el par de mi coche). Con esto quiero decir que el concepto "vas sobrado" es muy pero que muy relativo.
 
Subidas

Subidas

Como experiencia personal dire que con 150cv y una cv de 1200 kg (según ficha) cuando llegan las cuestas fuertes (como las de este fin de semana para ir a Puigcerdà) hay que poner 2a y mantenerlo a unas 4000 rpm (es el par de mi coche). Con esto quiero decir que el concepto "vas sobrado" es muy pero que muy relativo.

Eso le pasa por tener marchas muy largas ,posiblemente un SAntana con 122 cv suba con 4ª por su relacion de velocidades.
Un saludo
 
La reflesion es muy interesante, desde luego 100 cv arrastrando un coche pequeño pueden ser suficiente, y con un tt no.

Mikicastell, no le des tanta importancia al par, lo que importa es la potencia, si tu motor desarrolla 100 cv son 100 vayas a 2500 o a 4000, y sin embargo el par es mucho más grande, porque vas más bajo de vueltas, pero el par no tira, son los caballos, por que si vas a la misma velocidad por pura logica estas llevando unos desarrollos más largos y el par se te fue al garete (la importancia de unos buenos desarrollos), el par varia, la potencia no, solo se reduce un poco por los rozamientos.

Ahora lo de ir sobrado, depende mucho de las apreciaciones, o de que no conozcas algo mejor.....
 
no es cuestión de caballos, es cuestión de pesos.

Por mucho coche que tengas si te pasas con la carga (no la de los papeles, sino la real) el coche no tira, además tambien influye la aerodinámica del conjunto y por supuesto el jodido viento, aunque tal y como se están poniendo las cosas con tanto radar y tanto carnet por puntos, pues no se, con que equipararan las velocidades nuestras a las europeas yo ya cantaria. :toothy7:
y otra cosa, en carretera nunca vas sobrao de caballos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com