Aunolose
Adict Member
En lo que llevo por los foros y parece que cada vez más, siempre se dice que cuantos más caballos mejor, tanto para remolcar cv, como para llevar en la auto, y en un rato de estos de aburrimiento, que ultimamente tengo alguno, me he puesto a hacer unos numeros de porque piensa esto la mayoría y porque a otros no les hace falta tanto.
No es para nada algo tajante ni mucho menos, es una explicación que me doy yo y salvo que me demostreis lo contrario, me la creo yo también, me lo guiso y me lo como.
Siempre hablamos de motores, o todos gasolina o todos diesel, para no torcer la cosa por otros derroteros.
Partimos de la base de que menos de 100 cv no, pongo 100 para que las cifras salgan redondas.
Ahora cojemos un coche de 1200k y una cv de 800k reales en ambos casos, esto es importante
Con esto decimos que el conjunto "va justo de caballos" y tenemos 100 caballos para mover 2000 kilos, cada caballo debe mover 20 kilos
Ahora nos vamos a un coche "mejor" que pesa 1700k con 140cv y una cv más grande de 1200 kilos también reales, total, 2900 kilos, a mover con 140cv en este caso, curiosamente, decimos que "iras bien", cuando cada caballo debe mover 20.71 k, es decir, lo mismo casí que el otro caso.
Por ultimo ponemos un todo terreno o suv, de los gordos, con 2000 kilos 150 cv y una cv de las más gordas, 1500k, todo real, total 3500 kilos y 150cv, en este caso cada caballo debe mover 23,3 kilos pero decimos "vas sobrao".
Es decir, y como conclusión (mia, insisto), o los motores están "muy mal" hechos, o "exageramos mucho" cuando decimos "ni se entera de las cuestas".
Es lo que me parece, que compramos un coche grande y pesado por seguridad, y eso nos hace que tengamos que poner más caballos.
Y que conste que si mi economia lo permite, cuando tenga que cambiar de coche, procurare que tenga más caballos que el que tengo ahora.
No es para nada algo tajante ni mucho menos, es una explicación que me doy yo y salvo que me demostreis lo contrario, me la creo yo también, me lo guiso y me lo como.
Siempre hablamos de motores, o todos gasolina o todos diesel, para no torcer la cosa por otros derroteros.
Partimos de la base de que menos de 100 cv no, pongo 100 para que las cifras salgan redondas.
Ahora cojemos un coche de 1200k y una cv de 800k reales en ambos casos, esto es importante
Con esto decimos que el conjunto "va justo de caballos" y tenemos 100 caballos para mover 2000 kilos, cada caballo debe mover 20 kilos
Ahora nos vamos a un coche "mejor" que pesa 1700k con 140cv y una cv más grande de 1200 kilos también reales, total, 2900 kilos, a mover con 140cv en este caso, curiosamente, decimos que "iras bien", cuando cada caballo debe mover 20.71 k, es decir, lo mismo casí que el otro caso.
Por ultimo ponemos un todo terreno o suv, de los gordos, con 2000 kilos 150 cv y una cv de las más gordas, 1500k, todo real, total 3500 kilos y 150cv, en este caso cada caballo debe mover 23,3 kilos pero decimos "vas sobrao".
Es decir, y como conclusión (mia, insisto), o los motores están "muy mal" hechos, o "exageramos mucho" cuando decimos "ni se entera de las cuestas".
Es lo que me parece, que compramos un coche grande y pesado por seguridad, y eso nos hace que tengamos que poner más caballos.
Y que conste que si mi economia lo permite, cuando tenga que cambiar de coche, procurare que tenga más caballos que el que tengo ahora.