Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair Antares Luxe 426

Al final has ido a parar a los tres ambientes... :D

En el foro hay varias, entre ellas la mia, la llevo con scenic gasolina 1600 y 110cv, de los viejos, en llano en 4ª se lleva bien, las cuestas medianas, 3ª y a 80, entre 3750 y 4000 rpm que es donde tiene el par, más o menos, si hace falta, como me paso en el puerto de piqueras (creo que se llamaba así) 2ª y p'arriba, en las curvas en 1ª, pero es que con el coche solo no hubiera ido mucho más deprisa.

Creo que es un scenic, vigila bien los pesos, no te acabes de creer lo de los 1000k, nosotros el primer día que salimos llevamos la ropa en el coche y los trastos en la cv, una vez acampados, colocamos la ropa en su sitio y sacamos los trastos de los arcones, mesas y sillas sobre todo, para llevarlos en el coche, y, dependiendo del destino, hasta la tela del avance, esto hace que el coche pese más y que te cueste menos sacar las sillas y mesas cuando llegas al siguiente destino, pues siempre se sacan mejor los trastos del maletero que del arcón.

El primer día que la lleve, me pase de peso en la lanza, el gancho que llevo soporta 75k y llevaba algo más de 80, entonces el coche "saltaba", al aligerar el peso, mejor, aunque tuve que dejar la cama de matrimonio casí vacía y llevar alli los sacos y cosas ligeras. Vigila el viento lateral o no, y los adelantamientos a camiones.

Ah, y lo más importante, bueno, no, pero vamos, recuerdo que tienes un crio de 3 años y una niña de 1 ¿puede ser en ese caso las literas de 60 no serán ningún problema, mi cria mayor ( casí 8 ) duerme en la de arriba, con la cabeza en "la cueva" y la pequeña, de 3 y medio abajo, fuera. es posible que prefieras hacerlo al reves y quitar la escalera, si la pequeña no se levanta a hacer pipi. Aunque el caso es que ahora no recuerdo si lleva barrera :scratch:
 
hola de nuevo
si no me equivoco, que podria ser..ya que caravelair y sterckeman creo que son lo mismo...
la sterckeman starlet 470 que yo te comentaba en el otro post creo que es la mismita que esta ..
Sterckeman 2008
esa es la que yo decia..1000 kg de pma.
pero como dice aunnolose...el problema es que acaba pesando mas.
cuidado con eso.
miratelo bien el tema pesos.

por el tema de literas que te comentaba el compañero..mi hijo tiene casi ocho meses y duerme en litera y la mia es fija y alta.
le hemos compraro una barrera de la marca jane y esta super protegido.

un saludo
 
evamm, la 470 y la 426 son practicamente identicas, solo se diferencia en 3 cosas.
-15cm de litera, en la 470 miden 75cm y en 426, 60cm, los crios duermen sin problemas, yo dormi en la de arriba en una ocasión (hay que probarlo todo) y si duermes pa'dentro y te mueves mucho puede resultar pequeña, solución, dormir para fuera
- el paso de rueda, en la 470 el wc y el comedor están invertidos respecto a la 426 esto hace que el paso de rueda quede justo en medio en la 470 cosa que a nosotros nos pareció incomodo, "compras de 3 ambientes para estar incomodo en el comedor", aunque es como las literas, a todo te acostumbras, solución, los peques en ese lado.
-30k más de peso, en la ficha, que supongo que salen de esos 15cm más de las literas.
Bueno, eso y las marcas...
 
bueno, se me ha olvidado decir que con 100 cv, siendo diesel tienes la ventaja que pesará más que el gasolina(1350k de tara) y que los caballos los da a menos revoluciones. manten el coche en el par motor, sea el que sea y en la marcha adecuada, con eso, "al fin del mundo".

Edito, que siempre que pongo al fin del mundo, me sale unido a "con educación", así que lo pongo, con eso y educación, al fin del mundo.
 
gracias aunolose, ya sabia yo que se parecia mucho.
:)
 
Ah, y lo más importante, bueno, no, pero vamos, recuerdo que tienes un crio de 3 años y una niña de 1 ¿puede ser en ese caso las literas de 60 no serán ningún problema, mi cria mayor ( casí 8 ) duerme en la de arriba, con la cabeza en "la cueva" y la pequeña, de 3 y medio abajo, fuera. es posible que prefieras hacerlo al reves y quitar la escalera, si la pequeña no se levanta a hacer pipi. Aunque el caso es que ahora no recuerdo si lleva barrera :scratch:

Muchas gracias aunolose :)
Lo que no entiendo a que te refieres cuando dices que la pequeña duerme en la cueva y la mayor fuera.... :scratch:
 
hola de nuevo
si no me equivoco, que podria ser..ya que caravelair y sterckeman creo que son lo mismo...
la sterckeman starlet 470 que yo te comentaba en el otro post creo que es la mismita que esta ..
Sterckeman 2008
esa es la que yo decia..1000 kg de pma.
pero como dice aunnolose...el problema es que acaba pesando mas.
cuidado con eso.
miratelo bien el tema pesos.

por el tema de literas que te comentaba el compañero..mi hijo tiene casi ocho meses y duerme en litera y la mia es fija y alta.
le hemos compraro una barrera de la marca jane y esta super protegido.

un saludo

Muchas gracias evamm :)

Otra diferencia entre la caravelair y la sterckeman es que la sterckeman son 20 cm. mas (4,50 la caravelair y 4,70 la sterckeman) por eso me gusta mas la caravelair porque veo que es una caravana del tamaño y el peso de muchas 2 ambientes pero de 3 ambientes.
 
entiendo que no la has visto en persona...:toothy7:

las literas van apoyadas en la pared de atras y en la pared del comedor, de 110 ó 120, resultando que todo eso, 110 ó 120 estan entre paredes, a eso lo llama "la cueva", pero tranquilo, por dentro mide 210 de ancho (creo) entonces la cama tiene "sin cueva", 100 ó 90 cm y ahí cabe un niño sin problemas, por lo menos la mayoría del niño...:D
 
hoy dia es complicado encontrar una 3 ambientes con medidas normales
la mia es tres ambientes y tengo cama fija, salon convertible y 1 litera fija.es de segunda mano , tiene seis años.
hoy dia para encontrar algo asi en burstner te tienes que ir a una 480-500
pero yo tengo claro que cuando me cambie de caravana algun dia si es que me cambio porque estoy encantada con la nuestra,hay que decir que la estrenamos en el puente de san juan, pues eso que si me cambio querria de nuevo 3 ambientes..teniendo hijos yo lo veo mas practico.,siempre y cuando tengamos un coche acorde claro...
pero cada uno ve sus gustos...y su economia claro
 
Bueno, lo mejor es que lo pruebes, que el crio mayor se descalce y las pruebe, o la pequeña, vendeselo como una aventura, así lo hice yo con la mias, aunque no me hizo falta mucho :D
 
jeje.... es una cv muy chula... te lo digo yo... La cama de matrimonio es impresionante... te va a venir bien porque según he leido en otro hilo eres muy alto, no?... los literas son un poco estrechas, pero es que son para niños... el salón es muy cómodo... joé, vete a verla que te va a gustar, que parezco un vendedor...
 
Y respecto al coche... Aunolose te ha comentado que tiene coche de gasolina y la lleva... yo la llevaba hasta la semana pasada con el mismo coche que él, un Scenic 1.6 de 110cv... ahora he comprado un Scenic 1.9 dci de 130cv pero mi primera idea era in 1.5 de 105cv porque tenia potencia suficiente, pero encontré una buena oferta en una Renault y me decidí por el grande, sinó te aseguro que cojo el 1.5...
 
yo tengo la caravelair y es muy comoda y manejable pero voy a tener que reforzar la litera de arriba por que en el lado del comedor solo la sujetan 2 tornillos y se me han salido con un niño de 13 kg,por lo demas es una maravilla como villa
 
Las literas son realmente estrechitas, para niños, pero ya sabes que crecen muy rapido, desgraciadamente, yo por ese motivo me compre la caravelair 486, pero estamos limitados`por los cv y es de las mejores de las opciones, eso si, mira el mercado de ocasion y sin prisas, a ver si hay suerte.
 
Mi contraria me ha hecho ver otra diferencia que ayer se me paso por alto.
En la 426 las literas ocupan todo el ancho de la cv, seguramente para tener más trozo fuera, mientras que en la 470 tiene "fuera" un pequeño armario de más o menos 20cm.

Me deja un poco preocupado el compañero al que se le soltó la litera, mi cria pesa más de 30k, y yo estube durmiendo en ella una noche para los dos lados y no se solto nada, o no lo he visto, claro, pero te aseguro que peso más de 13 kilos :D y de 30 :( la mirare en cuanto llegue y me acuerde.


Lo mejor es que las veas en persona y notes sensaciones que te digan "esta es", desde un hilo, 5 cm más de cama de matrimonio o 15 de literas parecen poco o mucho, por eso lo mejor es probarlas, como digo, no te cortes, que es mucha pasta para equivocarse.
 
Otra vez mi contraria me corrije, el año pasado no pesaba 30 kilos, pero te aseguro que yo si los pasaba... :(

Hasta que no la vea no voy a estar tranquilo, pero bueno, la niña estuvo 20 días en total y no notamos nada.
 
Como muchos de vosotros nos recomendais 3 ambientes he estado investigandolas por internet y he encontrado esta que me ha llamado la atencion porque solo mide 4,50 de interior y su pma es de 1000 kilos.

Caravelair 2008 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD! - détails#

Podriamos llevar esta con nuestro diesel de 100 cv????

Muy buenas Aporellos, solo quiero decirte que la caravelair 426 ha tenido una edición "primavera" que está bastante equipada (antena, T.V. Tft 15", techo antigranizo, claraboya panorámica..), si el concesionario donde estás mirando la puede conseguir creo que es una buena opción. Por cierto, si tienes alguna duda sobre esta caravana no dudes en preguntar. En cuanto al peso, es una de las caravanas más ligeritas que te vas a encontrar en 3 ambientes.
 
Hola:

Nosotros el año pasado estuvimos a punto de comprarla. Las literas son bastante estrechas. Cuando los enanos crezcan , que lo hacen bien de rápido , casi no pueden darse la vuelta. Al final nos cojimos la 486. Es un poco mas grande pero las literas son mucho mas espaciosas.
Este fin de semana me ha tocado estar un rato durmiendo a una de las enanas y dormiria bien un adulto. En la otra algo justito.
Lo que hice es ver las 2 bien en un concesionario no por catalogo y me decanté por la 486.

Un saludo.
 
Mira, mi hija tiene 14 años, va para 15 en julio, y me dice que ella duerme bién en la litera de la 426... yo la verdad es que no he dormido nunca y me parece estrecha pero es lo que me dice ella... supongo que cuando crezca un poco más... no vendrá conmigo, se pirará a su bola.... pero sinó, te diré que ahora mide 1,65... vamos que no es pequeña, aunque si muy delgada...
 
Por cierto, yo tengo la version primavera de la 426, y tiene claraboya panorámica, que es una gozada, pues entra mucha luz dentro, barras en el techo, llantas de aleación, estabilizador, amortiguadores, antena de T.V. y techo antigranizo... y te aseguro que alguna queda por ahí...

Por cierto, esta es mi hija, verás que no te engaño... spera que se me cae la baba...
 

Archivos adjuntos

  • Image0093.jpg
    Image0093.jpg
    30,1 KB · Visitas: 13
Es que lo mejor es probrarla, para dormir a gusto yo tuve que darme la vuelta, y dormir en el lado de fuera, porque en el agujero no giraba bien, pero claro, mi espalda, sin ser de las grandes, tendrá algo más de 50 cm. además, que si lees un poco mis otros post, soy un poco raro para dormir y me muevo un montón, si encima hace calor ya...

pero las crias tan felices, la pequeña cabe de sobra, y llega tan cansada que yo creo que no da ni media vuelta. y la mayor, pues eso, que prefiere dormir pa'dentro, supongo que por la luz.

Yo creo que compres lo que compres, lo mejor es probarlo, nosotros llegabamos a las cv y nos metiamos los 4, los 4 nos sentabamos a comer, las crias se tumbaron en la cama, nosotros en la grande, yo me di unas cuantas vueltas con mi contraria al lado para "ver que tal" y así nos decidimos. A mi contraria le daba corte, a mi no, por eso a veces es una ventaja comprar sin que el vendedor te haga ni pu.o caso..., :D , y ahora recuerdo que un viaje "relampago" que hicimos a port aventura me puse malo y mi contraria durmió en la cama central, que a mi me parece corta (170) y dice que no tuvo problemas tampoco, eso es más discutible, porque yo si no me estiro..., ella mide igual que yo, osea que le faltaba cama, pero bueno, solo fue una noche.
 
Estoy de acuerdo... métete dentro y hecha al vendedor... quédate un rato dentro de ella a solas y la ves y la pruebas bién... y luego decides... pero lo de las literas, que lo prueben los niños, no tu...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com