Webcampista.com

mucho más que un foro

arrastre

hola a todos yo se que el consumo de un gasolina a un diesel se nota, pero mi duda era si al ser un 1600 gasolina tiraria mejor de la cv que el 1500 diesel porque al tener mas cc el coche tendria mas fuerza solo era eso.
 
Ni lo dudes que ademas tiene razon, los coches evolucionan que se las pelan, e incluso al cambiar de coche y comprar uno nuevo, se notan diferencias, tu cuñado, solo que llevar unos añitos con la vieja notara un cambio sustancial, mi mujer cambio hace unos meses de coche , el viejo tenia 2 años, fue dentro de la misma marca, ademas renault, paso de un 1.4 16v a un 1.2 tce, y alucinamos la diferencia, todo esto es bueno, las marcas tienen que darnos motivos para cambiar cada poco de coche, y a veces es increible el salto en poquito tiempo. Y bueno si vamos hacia atras, yo tengo en casa un renault 12 de cuando saque el carnet, y ahora mismo un twingo, si un twingo, le machaca en estabilidad, frenos potencia, etc, etc, no hay color, y mira lo que era el 12 en sus años mozos, pero la evolucion es constante.
Por cierto tambien tenemos que reconocer la evolucion de los motores diesel de renault, paso de tener motores de andar por casa, a tener de los mejores.

Odi, no te empeñes, nota el cambio de la gasolina al gasoil CON CARAVANA... sin caravana lo que tu quieras pero con caravana... La explicación técnica a lo mejor no te la se dar... tu dices que no es el par motor... bueno, pues no... pues será la riqueza de la mezcla, el turbo, yo que se... pero el gasoil tira más para arrastrar carga... Mira , toda la vida he sido camionero y sobre todo autobusero y ahora trabajo en la E.M.T. de Madrid y entre motores he estado siempre... Taxis, camiones, trailers, autobuses, siempre gasoil. No lo dudes...
 
Odi, Potain pide opiniones.......tu ya diste la tuya y además te dedicas a rebatir todas las que los compañeros ponen a favor del gasoil. La mía también es a favor del gasoil (no hablo de oidas, he llevado caravana con los dos motores) y no te voy a contestar más, tu diste tu opinión la cual respeto, ahora empieza a respetar a los demás webcampistas que pusieron la suya y deja de monopolizar el hilo a favor de la gasolina.
Salu2
PD: Si a 2000 rpm. llevo 100 cv. en gasoil, y para tener los mismos, incluso con un motor más potente necesito 4000 rpm a gasolina (aunque suba a 20000 rpm.) circularé más cómodo y tendré mejor respuesta "normal" con el de gasoil. Sigue con "tu cruzada" pero deja a los "webamigos" opinen de lo que han conducido........
 
Odi, Potain pide opiniones.......tu ya diste la tuya y además te dedicas a rebatir todas las que los compañeros ponen a favor del gasoil. La mía también es a favor del gasoil (no hablo de oidas, he llevado caravana con los dos motores) y no te voy a contestar más, tu diste tu opinión la cual respeto, ahora empieza a respetar a los demás webcampistas que pusieron la suya y deja de monopolizar el hilo a favor de la gasolina.
Salu2
PD: Si a 2000 rpm. llevo 100 cv. en gasoil, y para tener los mismos, incluso con un motor más potente necesito 4000 rpm a gasolina (aunque suba a 20000 rpm.) circularé más cómodo y tendré mejor respuesta "normal" con el de gasoil. Sigue con "tu cruzada" pero deja a los "webamigos" opinen de lo que han conducido........

Juanma, no te equivoques yo no estoy monopolizando nada, estoy esponiendo mi opinion, este yo solo en este lado, o estemos más me es igual yo pongo mis ideas, ¿acertadas o no?, para eso estamos aqui.

Yo no tengo ninguna cruzada, y porque opine lo contrario no dejan de ser mis webamigos, simplemente estamos en un foro, y podemos tener diferentes criterios, pero seguir siendo tan amigos.

Cierto que potain pidio opinion, y yo di la mia, thonrberry la suya, etc, todas respetables, pero ninguno decimos solo gasoil o gasolina, decimos porque, experiencias, etc. y cada uno defiende su experiencia, conocimientos, etc, te recuerdo es un foro, ahora lo que no me gusta, es que me digas que empieze a respetar a los demas, ¿ a caso he dejado de respetarlos? a lo mejor el que no me respetas eres tu a mi. Juanma, todos tenemos derecho a debatir, discutir, etc, tengamos o no razon, y cualquiera que no este de acuerdo con mis opiniones puede decirlo, y se debate, pero tranquilo que la sangre no llega al rio.

Y te aseguro que si alguien me diera una razon por la que es mejor el diesel, sin tener en cuenta lo del consumo, que por eso yo me decanto tb a este, seria el más feliz, porque ademas de tener un post interesante, yo personalmente aprenderia algo.

Y si no quieres contestar no contestes, existe libertad de expresion, ahora yo soy de la opinion que en los foros, frases como la tuya, la cito " y no te voy a contestar mas", siendo tu primer intervencion en este post, para mi estas frases deberian de sobrar.

P.D.: Thronberry y los demas (excepto Juanma), si os he faltado al respeto, desde luego os pido disculpas, desde luego no era mi intención.
 
señores, por favor aveis provado llamarla igual obedece y no hace falta tirar de ella
 
señores, por favor aveis provado llamarla igual obedece y no hace falta tirar de ella

No estaria mal.

Ademas si al final va a desaparecer tanto el gasoil como la gasolina, y vamos a llevar coches electricos, de hidrogeno, o sabe dios.
 
señores, por favor aveis provado llamarla igual obedece y no hace falta tirar de ella

Si... jajaja...

P.D.: Thronberry y los demas (excepto Juanma), si os he faltado al respeto, desde luego os pido disculpas, desde luego no era mi intención.

NO, NO ME SIENTO OFENDIDO, QUIZASSSS....

Y te aseguro que si alguien me diera una razon por la que es mejor el diesel, sin tener en cuenta lo del consumo

SI UN POCO CONFUSO... PORQUE ME HE DADO CUENTA QUE CREO QUE TE HE DADO A ENTENDER QUE ERA EL CONSUMO LO QUE DIFERENCIABA AL DIESEL Y LA GASOLINA... ES ASI?

LEE MIS ÚLTIMOS POST... LA DIFERENCIA ES EL PODER DE ARRASTRE NO EL CONSUMO AL QUE TU ACHACAS LA IMPORTANCIA Y LA ÚNICA DIFERÉNCIA... NO ME PUEDES COMPARAR UN MOTOR QUE GIRA DESAOGADO A 2300 RPM CON OTRO AL QUE TIENES QUE LLEVAR FORZADO A 4200 PARA SUBIR UNA PENDIENTE... Y HABLO POR EXPERIÉNCIA... UN SALUDO...
 
Si te digo la verdad, hubo momentos que pense que si y otros que no, la verdad es que se lio mucho el tema, y se cruzaron respuestas por el medio, era hora punta.
 
frases como la tuya, la cito " y no te voy a contestar mas", siendo tu primer intervencion en este post, para mi estas frases deberian de sobrar.
Cierto, reconozco haberme equivocado (esa frase está fuera de lugar).
salu2
 
Más o menos voy entendiendo por donde va tu idea, y puede que tengas razon, creo que los dos tenemos claro que no es por prestaciones.

Un día un ingeniero que hace las maquinas que miden problemas de la inyeccion, y que estudian las roturas de motor, me decia que nunca vio romper un motor por acelerar, me parecio una barbaridad, pero muchos años despues, me fui dando cuenta que tenia razon.
Te pongo este ejemplo porque por lo que yo conozco ir más alto de vueltas no "deberia" penalizar al gasolina ya que esta más preparado para ello, eso si, es seguro que la sensacion que nos da es esa, esto lo habia comentado un chico, en otro post que remolcaba en ambos, tambien es cierto que no existe ningun estudio claro de este tema con las caravanas, y puede que a la larga si les pase factura, ahora, otra cosa esa sensacion de ir más forzado ( sea o no verdad, no entro en ello) sea un punto a favor del diesel, y aunque sea una sensacion, es algo que ayuda, imaginate, 6horas pensando que tu motor sufre, es un suplicio. Por eso te digo que puede que tengas razon en tu version, ademas de lo del consumo, que yo creo que nadie duda.

De todas formas, este es un tema, como que es mejor mercedes o bmw, nunca acabaremos, me veo algun dia en una subida, conometro en mano, jeje, y aun asi, pondremos algun pero....

Esto es lo bonito de los foros, sin duda.
 
Cierto, reconozco haberme equivocado (esa frase está fuera de lugar).
salu2


No te preocupes a todos se nos calienta la lengua, bueno el teclado en este caso, a veces llegamos casi a ser una discursion virtual.

Desde luego, esto es muy dificil, si nos conocieramos tomando unas birras, fijo que sabiamos todos que aqui queremos divertirnos y ayudarnos, eso si a cabezones alguno no tenemos precio, por lo menos yo, eso si no dudeis que todo con la mejor intencion del mundo.
 
Hola.
Yo no es que entienda mucho de motores pero un motor diesel a igualdad de potencia mas o menos que uno de gasolina da mas par el diesel que el gasolina,yo personalmente para tirar de la caravana prefiero un diesel que un gasolina a igualdad de potencia por la "fuerza"que da el diesel,otra cosa es el consumo,ya que los diesel si que gastan menos pero normalmente tienen un precio de compra mas elevado y el gasoil ya supera el precio a la gasolina de 95 octanos,es entonces cuando hay que hacer numeros para ver lo que sale mas acuenta a la economia familiar.
 
Habeis probado a poner en la aplicaciónWhat TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans,una simulación de motores gasolina/diesel, sobre un mismo modelo y arrastrando una misma caravana???????
Lo digo porque asi se os despejarian algunas dudas, al menos en teoria....Ya vereis que diferencia ....
Saludos

Si, en el post 9 ya remito a Potain a esta página... de todas formas he metido los datos de los dos coches con mi cv, ya que la suya no la se, y da tres estrellas y media verdes para el diesel y dos estrellas verdes para el gasolina...
 
Yo lo puse con mi coche y el resultado es que subia la mitad de pendiente en teoria el gasolina que el diesel....
 
Lo que realmente mide la fuerza de empuje, y en este caso de remolcaje de un coche es el par-motor, no la potencia que alguno los confunde y si veis la curva de rendimiento de un motor esta por un lado el par y por otro la potencia. Y el par-motor, a igualdad de caracteristicas, siempre es mayor en un diesel que en un gasolina. Esto es asi y si no leer cualquier revista de coches sobre el tema. El que quiera que se lo crea y el que no que actue en consecuencia pero me da mucha pereza enredarme en un debate de parrafada tras parrafada.
Ciao :)
 
Lo que realmente mide la fuerza de empuje, y en este caso de remolcaje de un coche es el par-motor, no la potencia que alguno los confunde y si veis la curva de rendimiento de un motor esta por un lado el par y por otro la potencia. Y el par-motor, a igualdad de caracteristicas, siempre es mayor en un diesel que en un gasolina. Esto es asi y si no leer cualquier revista de coches sobre el tema. El que quiera que se lo crea y el que no que actue en consecuencia pero me da mucha pereza enredarme en un debate de parrafada tras parrafada.
Ciao :)
Latino me doy por aludido en lo de que alguno confunde potencia con par motor, yo tampoco quiero entrar en debates de parrafada y parrafada, cuando esto del par ya se hablo muchas veces. Yo no confundo estos conceptos, sino compruebalo, con datos contrastados, yo lo que si creo es que se confunde entre par motor y par en la rueda, que en realidad es la fuerza en la rueda, porque se llega a esta confusion generaliza, es por marketing, estamos en un mercado que hasta ahora interesaba vender diesel, por la inversion que se habia hecho, y se utilizaban ciertas artimañas del marketing, entre ellas la palabra par motor, ahora en la actualidad se esta llevando un poco este tema de marketing hacia el lado de la gasolina, se vuelve a invertir en gasolina, motores turbo, etc, y nos volveran a atacar con titulares en revistas de motor, quien sabe a lo mejor sacan otro termino para comparalos donde gane la gasolina, a saber, esto es un mercado que mueve mucho dinero.

Nosotros simplemente estamos en un foro, cada uno poniendo lo que pensamos, pero hombre, el par motor, como definicion, deberia de estar muy clara, y sino es muy sencilla de sacar, la potencia lo mismo pasa, y si buscando en estas definiciones entramos un poco en las propiedades de estos, veremos que la potencia se conserva desde el motor a la rueda, quitando rozamientos logicamente, y el par no, una cosa es el par en el motor como su nombre dice, y otra cosa el par en la rueda, entonces de acuerdo que par puede equivaler a fuerza, pero hay que mirar donde, y cuanta fuerza se transforma en velocidad y cuanta no, y par y velocidad unidos, dan potencia, entonces a igual velocidad en la rueda, si la potencia es igual, el par tambien lo es. Y esto latino es por definición.

Despues cada uno puede opinar que es mejor o que prefiere, y como ya dije, yo prefiero para remolcar tambien el diesel, por el consumo, ahora prestacionalmente me es igual, entonces mirar la economia, y mirar que sale mejor. En mi caso por ejemplo, 20000 km al año, gasolina sin duda, por el precio del coche, revisiones, etc.
 
Odi, permíteme un apunte, sin que te ofendas: la mayoría abruma, recapacita y cierra el debate, creo que todo el mundo te remite a lo mismo, incluso basándose en datos técnicos como tú muy bien haces. Evidentemente, hoy en día, con el precio del litro de gasoil respecto al de gasolina, más el mayor desembolso en la compra de un vehículo diesel que uno de gasolina, optaríamos todos por un coche de gasolina, pero tratándose de remolcar una caravana el tema cambia, no creo que seamos tan gilipollas de hacernos nosotros mismos la puñeta en ese sentido y optar por la peor de las opciones. Piensa lo que quieras, y deja a los demás que piensen lo que quieran, pero sigo opinando que el tema está claro en este hilo. Un saludo hombre, y no te calientes ni enmarañes más con el tema en cuestión cuando la mayoría piensa de otra manera distinta a la tuya, abre un hilo sobre la conveniencia o no de una cambio automático en el coche para remolcar una caravana, y te darás cuenta que la mayoría aplaude y loa el cambio automático, por algo será entonces. Un saludo.
 
Mi caravana actual: Knaus Südwind 500 FSK, seguro que más de 1400 kilos en vacío, remolcada por primera vez con un Skoda Octavia de 90 cv diesel hasta Castellón ida y vuelta, más de 1100 kms, si eso lo hago con un motor de última generación de gasolina con los mismos cv de potencia, incluso con turbo(si lo hubiera con 90 cv), me estaba todavía cagando las patas abajo en el primer repechito. Mi primera caravana fué una Caravelair Antarés 490, con un Renault, gasolina 1.8 RT 95 cv, y la primera vez que la remolqué me entraron ganas de llorar...
 
Comanche, recuerda que al primero que dijo que el mundo era redondo lo llamaron loco, y tambien dirian que la mayoria abruma.
Sigo recordandote que si costara igual un diesel que un gasolina, tendria un diesel para remolcar, ahora eso no quiere decir que prestacionalmente sea asi, y yo os lo esplico, y ya veo que nadie se ha molestado ni siquiera a buscar lo que significa par motor, que es en lo que se basan la mayoria de las explicaciones a que un diesel es superior en prestaciones llevando una caravana.

Comanche un gasolina turbo es tan buen remolcador en prestaciones como uno sin el, y como un diesel turbo y sin turbo, con los mismos caballos, eso si el turbo ayudara un poquito a que de más potencia bajo de vueltas, y en algunas situaciones esto ayudara. Por cierto para mi ahora mismo son de los motores más recomendables, los gasolina turbo, ahorran un poquito en consumo.

Respecto a zanjar el tema, en un foro nadie obliga a nadie a entrar en un post, al que no le interese, no entra y solucionado, igual que yo en algunos temas no entro y en otros si.

Aparte de esto no todos los que leen el post escriben, y seguro que algun anonimo o no tan anonimo, esta comprobando cositas en libros y en internet, y llegara a sacar sus conclusiones, cosa que no sucederia si decimos todos que par es la fuerza de arrastre, que es una barbaridad y nos quedamos tan agusto.

A mi siempre me a gustado cuando leo un post, si se comenta algo comprobarlo y aprender, y seguro que en este tipo de post alguno lo ha hecho, en este o en otros que ya surgieron ultimamente.

Ahora logicamente cada uno tiene su opinion, y te aseguro que la mia tambien tiene practica, y para aclararte esto, solo te digo que hay muchas cosas que parecen y no son.

Sobre lo del cambio automatico, eso es peliagudo, tiene ventajas y desventajas, pero tiene una parte tecnica muy compleja, por eso que mejor dejarlo. Yo no tengo muy claro cual cojeria ahora mismo para remolcar, aunque se que en el foro hay muchos foreros muy partidarios del cambio automatico, ahora llegara a la conclusion contraria lo diria, y tambien el porque.
 
Latino me doy por aludido en lo de que alguno confunde potencia con par motor, yo tampoco quiero entrar en debates de parrafada y parrafada, cuando esto del par ya se hablo muchas veces. Yo no confundo estos conceptos, sino compruebalo, con datos contrastados, yo lo que si creo es que se confunde entre par motor y par en la rueda, que en realidad es la fuerza en la rueda, porque se llega a esta confusion generaliza, es por marketing, estamos en un mercado que hasta ahora interesaba vender diesel, por la inversion que se habia hecho, y se utilizaban ciertas artimañas del marketing, entre ellas la palabra par motor, ahora en la actualidad se esta llevando un poco este tema de marketing hacia el lado de la gasolina, se vuelve a invertir en gasolina, motores turbo, etc, y nos volveran a atacar con titulares en revistas de motor, quien sabe a lo mejor sacan otro termino para comparalos donde gane la gasolina, a saber, esto es un mercado que mueve mucho dinero.

Nosotros simplemente estamos en un foro, cada uno poniendo lo que pensamos, pero hombre, el par motor, como definicion, deberia de estar muy clara, y sino es muy sencilla de sacar, la potencia lo mismo pasa, y si buscando en estas definiciones entramos un poco en las propiedades de estos, veremos que la potencia se conserva desde el motor a la rueda, quitando rozamientos logicamente, y el par no, una cosa es el par en el motor como su nombre dice, y otra cosa el par en la rueda, entonces de acuerdo que par puede equivaler a fuerza, pero hay que mirar donde, y cuanta fuerza se transforma en velocidad y cuanta no, y par y velocidad unidos, dan potencia, entonces a igual velocidad en la rueda, si la potencia es igual, el par tambien lo es. Y esto latino es por definición.

Despues cada uno puede opinar que es mejor o que prefiere, y como ya dije, yo prefiero para remolcar tambien el diesel, por el consumo, ahora prestacionalmente me es igual, entonces mirar la economia, y mirar que sale mejor. En mi caso por ejemplo, 20000 km al año, gasolina sin duda, por el precio del coche, revisiones, etc.

Compañero no reinventemos la rueda que redonda ya ta bien. Toda la teoría está bien pero es solo teoría. Si bien es cierto que el par en la rueda depende del motor y de la caja de cambios hay que rendirse a la evidencia la cual deja patente, el que entre dos coches iguales con motores diesel y gasolina de potencias similares tira mejor el diesel con diferencia. Para poder asegurarlo tome las características de dos coches y calculé la fuerza de tiro de ambos. Normalmente los gasolina llevan un cambio con relaciones más cortas para compensar su poco par pero no es suficiente para superar a los diesel a no ser de que se trate de un motor de más potencia. El porque de que una caja de cambios más corta no llegua a solucionar el problema, es que en la transformación de las revoluciones altas y par bajo en revoluciones bajas y par alto, se necesita que el motor alcance una velocidad de giro suficiente, lo cual, no se consigue si el par resistente (usesea la oposición del caracol) es mayor que el par en rueda con motor a bajo regimen.

Ay es na el rollo que te he metio jejejej
 
No entiendo el razonamiento que haces de la transformacion de las revoluciones altas y par bajo en revoluciones bajas y par alto, e intentado interpretar que no se puede esta transformacion porque se necesita que el motor alcance una velocidad de giro suficiente, si es correcta mi interpretacion, te comento que el que transforma el par el la caja de cambios, grupo etc, y que en esa transformacion el motor sigue girando a un numero de vueltas alto, logicamente si el motor va a 4000 vueltas, la caja, grupo etc, transforma a la rueda para que vaya a 30 por ejemplo en primera, y tendra mucho par en rueda, en segunda menos y asi sucesivamente, pero el motor puede seguir yendo a 4000 vueltas, no se si te referias a eso.

Comentas que para poderlo asegurar, que tomaste caracteristicas de ambos coches y calculaste la fuerza de tiro de ambos, desde luego me encantaria saber como llegas a la conclusion de que el par en rueda sigue siendo mayor en el diesel, yo conozco datos en rueda, por diferentes medios, y te aseguro que practicamente son iguales, siempre considerando las tolerancias, ya que se parte, que seria imposible que ambos coches dieran la misma potencia real exacta, aunque tengan la misma nominal.

Respecto a la tan famosa fuerza de empuje, que sin ser muy exaustivos podriamos igualar, por lo menos decir que siempre son directamente propocionales, con el par en rueda, no par motor, tambien podemos haciendo similitudes con esto llegar a decir que a igual masa del vehiculo total, de momento sin caravana, uno diesel y otro gasolina, podriamos llegar a la conclusion que la fuerza es directamente proporcional a la acelaracion, sin entrar en unidades ni nada de esto, si la masa es igual y F=m X a, llegariamos que la fuerza es igual a la aceleracion, y si comprobamos las aceleraciones de coches de igual peso y potencia, sacaremos en conclusion que el gasolina acelera mejor, esto nos diria que el gasolina tiene más fuerza, logicamente esta formula seria cierta y el gasolina tendria más fuerza si todo fuera con funcionamiento ideal, pero como no lo es, lo dejamos en que la fuerza en al rueda, osea el par en rueda por decirlo de alguna manera, de dos coches iguales de potencia seria igual. Si la fuerza es igual, la capacidad de arrastre es igual.

Esta es otra forma de llegar a la misma conclusion, aunque por este camino, ganaria aunque por muy poquito el gasolina, aunque por los datos que yo conozco en la realidad esta pequeña ventaja es inexistente, practicamente. Con esto no se si lio más lo que quiero decir o aclaro algo, de todas formas si quereis que aclare algo no dudeis en decirlo.

Paco me gustaria saber como hiciste para llegar a calcular la capacidad de tiro de los dos coches.
 
Buenas, una opinion sin entrar en temas de Fisica, yo tengo un gasolina de 110cv y una cv de 375m supongo que unos 900kg. Si hay subidas voy ahogado y al coche le cuesta coger respuesta y velocidad, en autopista el caso es el siguiente; a 80 k/h que es lo que toca y en cuarta el coche se queda en 2000 revoluciones, si tengo que adelantar de forma rapida o acelerar el coche no puede, hay que poner tercera y dar gas a fondo hasta que coge velocidad, porque ? porque el par maximo lo tiene a 3500 revoluciones y esto es unos 140 km de velocidad,y no a 80, osea que un gasolina para ir con el par optimo has de ir en tercera o en segunda y creo que no iras en segunda a 80km/h muchos km para tener respuesta si la necesitas, y si viene una subida de autopista o autovia el coche se unde y acabas a 60km/h en tercera y te adelantan hasta los vespinos. Un diesel ira a 80 km/h a 1800rp/m va en el par optimo y todavia le queda un remanente de potencia por si la necesita y si acelera la respuesta es inminente en recta o en subida. Por esto siempre es mejor un diesel para arrastrar una cv. Saludos al foro.
 
Buenas, una opinion sin entrar en temas de Fisica, yo tengo un gasolina de 110cv y una cv de 375m supongo que unos 900kg. Si hay subidas voy ahogado y al coche le cuesta coger respuesta y velocidad, en autopista el caso es el siguiente; a 80 k/h que es lo que toca y en cuarta el coche se queda en 2000 revoluciones, si tengo que adelantar de forma rapida o acelerar el coche no puede, hay que poner tercera y dar gas a fondo hasta que coge velocidad, porque ? porque el par maximo lo tiene a 3500 revoluciones y esto es unos 140 km de velocidad,y no a 80, osea que un gasolina para ir con el par optimo has de ir en tercera o en segunda y creo que no iras en segunda a 80km/h muchos km para tener respuesta si la necesitas, y si viene una subida de autopista o autovia el coche se unde y acabas a 60km/h en tercera y te adelantan hasta los vespinos. Un diesel ira a 80 km/h a 1800rp/m va en el par optimo y todavia le queda un remanente de potencia por si la necesita y si acelera la respuesta es inminente en recta o en subida. Por esto siempre es mejor un diesel para arrastrar una cv. Saludos al foro.

¿Que coche tienes?, porque en cuarta en 2000 vueltas a 80 km por h, es una barbaridad, llega a desarrollar en cuarta a 6000 vueltas 240 km por hora, lleva desarrollos de ferrari, y eso que tiene 110 caballos, con unos desarrollos tan mal elegidos por el fabricante te pasaria lo mismo con el diesel, ya que a 80 en proporcion irias cerca de las 1000 vueltas, y por debajo de 1800 rpm los turbo diesel estan muertos, y sino compruebalo. Los desarrollos que lleva tu coche, si son correctos, son una venganza y más para llevar caravana, pero te pasaria lo mismo con un diesel.

Y sobre lo de que tienes que ir en segunda, la segunda que tienes sera bestial, y irias si problema, recuerda que entre 3500 y 4000 vueltas, es el margen optimo de funcionamiento del gasolina, y si es su margen optimo es donde mejor va.

Otro ejemplo es que por ejemplo con coches de velocidades puntas bestiales, 280 por ejemplo llevando una caravana, es muy probable que vayamos en 3, sin entrar si es diesel o gasolina, por los desarrollos, y eso no signica que no tenga fuerza desde luego, y sin embargo un coche que tiene de velocidad punta 150, iras en la velocidad maxima normalmente, y eso no implica que tenga fuerza de sobra, simplemente que tiene una 5, que en este caso es bastante más corta que tu cuarta, casos de 110 caballos con esos desarrollos son poquitos, y desde luego llevar desarrollos tan largos, no es conveniente para nada, sea gasolina o diesel.

Te pregunto lo del coche, porque solo he visto un modelo que tenia dos versiones una gasolina y otra diesel, con unos desarrollos desorbitados, ahora ten en cuenta que el problema de estos coches y el tuyo en concreto son los desarrollos.
 
Pues tengo un opel astra caravan 100 cv de gasolina y si, con la cv en cuarta a 80 por hora el coche se queda en 2000 a 2500 revoluciones, osea muerto y para que vaya un poco bien ha de ir en tercera y luego ya se nota un poco mas alegre pero en cuarta va muerto y que no venga una subida mantenida, antes tenia un R- 11 TSE gasolina de 1400cc. y 74cv. y mas de lo mismo pero mucho peor. Crei que con una diferencia de 35 cv notaria muchisima diferencia pero en realidad no hay tanta, en cambio la gente que conozco que arrastran con un diesel no van asi de justos, con motores de 100/ 120cv. Yo al opel le veo que si no paso de 80 ó 90 pues bien pero si quiero adelantar pues le falta mucho nervio. Las formulas de fisica y de matematicas que aplicais es una cosa pero mi realidad es otra. Ah, cuando voy de vacaciones el coche y la cv pues van a tope.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com