Ni lo dudes que ademas tiene razon, los coches evolucionan que se las pelan, e incluso al cambiar de coche y comprar uno nuevo, se notan diferencias, tu cuñado, solo que llevar unos añitos con la vieja notara un cambio sustancial, mi mujer cambio hace unos meses de coche , el viejo tenia 2 años, fue dentro de la misma marca, ademas renault, paso de un 1.4 16v a un 1.2 tce, y alucinamos la diferencia, todo esto es bueno, las marcas tienen que darnos motivos para cambiar cada poco de coche, y a veces es increible el salto en poquito tiempo. Y bueno si vamos hacia atras, yo tengo en casa un renault 12 de cuando saque el carnet, y ahora mismo un twingo, si un twingo, le machaca en estabilidad, frenos potencia, etc, etc, no hay color, y mira lo que era el 12 en sus años mozos, pero la evolucion es constante.
Por cierto tambien tenemos que reconocer la evolucion de los motores diesel de renault, paso de tener motores de andar por casa, a tener de los mejores.
Odi, Potain pide opiniones.......tu ya diste la tuya y además te dedicas a rebatir todas las que los compañeros ponen a favor del gasoil. La mía también es a favor del gasoil (no hablo de oidas, he llevado caravana con los dos motores) y no te voy a contestar más, tu diste tu opinión la cual respeto, ahora empieza a respetar a los demás webcampistas que pusieron la suya y deja de monopolizar el hilo a favor de la gasolina.
Salu2
PD: Si a 2000 rpm. llevo 100 cv. en gasoil, y para tener los mismos, incluso con un motor más potente necesito 4000 rpm a gasolina (aunque suba a 20000 rpm.) circularé más cómodo y tendré mejor respuesta "normal" con el de gasoil. Sigue con "tu cruzada" pero deja a los "webamigos" opinen de lo que han conducido........
señores, por favor aveis provado llamarla igual obedece y no hace falta tirar de ella
señores, por favor aveis provado llamarla igual obedece y no hace falta tirar de ella
Cierto, reconozco haberme equivocado (esa frase está fuera de lugar).frases como la tuya, la cito " y no te voy a contestar mas", siendo tu primer intervencion en este post, para mi estas frases deberian de sobrar.
Cierto, reconozco haberme equivocado (esa frase está fuera de lugar).
salu2
Habeis probado a poner en la aplicaciónWhat TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans,una simulación de motores gasolina/diesel, sobre un mismo modelo y arrastrando una misma caravana???????
Lo digo porque asi se os despejarian algunas dudas, al menos en teoria....Ya vereis que diferencia ....
Saludos
Latino me doy por aludido en lo de que alguno confunde potencia con par motor, yo tampoco quiero entrar en debates de parrafada y parrafada, cuando esto del par ya se hablo muchas veces. Yo no confundo estos conceptos, sino compruebalo, con datos contrastados, yo lo que si creo es que se confunde entre par motor y par en la rueda, que en realidad es la fuerza en la rueda, porque se llega a esta confusion generaliza, es por marketing, estamos en un mercado que hasta ahora interesaba vender diesel, por la inversion que se habia hecho, y se utilizaban ciertas artimañas del marketing, entre ellas la palabra par motor, ahora en la actualidad se esta llevando un poco este tema de marketing hacia el lado de la gasolina, se vuelve a invertir en gasolina, motores turbo, etc, y nos volveran a atacar con titulares en revistas de motor, quien sabe a lo mejor sacan otro termino para comparalos donde gane la gasolina, a saber, esto es un mercado que mueve mucho dinero.Lo que realmente mide la fuerza de empuje, y en este caso de remolcaje de un coche es el par-motor, no la potencia que alguno los confunde y si veis la curva de rendimiento de un motor esta por un lado el par y por otro la potencia. Y el par-motor, a igualdad de caracteristicas, siempre es mayor en un diesel que en un gasolina. Esto es asi y si no leer cualquier revista de coches sobre el tema. El que quiera que se lo crea y el que no que actue en consecuencia pero me da mucha pereza enredarme en un debate de parrafada tras parrafada.
Ciao
Latino me doy por aludido en lo de que alguno confunde potencia con par motor, yo tampoco quiero entrar en debates de parrafada y parrafada, cuando esto del par ya se hablo muchas veces. Yo no confundo estos conceptos, sino compruebalo, con datos contrastados, yo lo que si creo es que se confunde entre par motor y par en la rueda, que en realidad es la fuerza en la rueda, porque se llega a esta confusion generaliza, es por marketing, estamos en un mercado que hasta ahora interesaba vender diesel, por la inversion que se habia hecho, y se utilizaban ciertas artimañas del marketing, entre ellas la palabra par motor, ahora en la actualidad se esta llevando un poco este tema de marketing hacia el lado de la gasolina, se vuelve a invertir en gasolina, motores turbo, etc, y nos volveran a atacar con titulares en revistas de motor, quien sabe a lo mejor sacan otro termino para comparalos donde gane la gasolina, a saber, esto es un mercado que mueve mucho dinero.
Nosotros simplemente estamos en un foro, cada uno poniendo lo que pensamos, pero hombre, el par motor, como definicion, deberia de estar muy clara, y sino es muy sencilla de sacar, la potencia lo mismo pasa, y si buscando en estas definiciones entramos un poco en las propiedades de estos, veremos que la potencia se conserva desde el motor a la rueda, quitando rozamientos logicamente, y el par no, una cosa es el par en el motor como su nombre dice, y otra cosa el par en la rueda, entonces de acuerdo que par puede equivaler a fuerza, pero hay que mirar donde, y cuanta fuerza se transforma en velocidad y cuanta no, y par y velocidad unidos, dan potencia, entonces a igual velocidad en la rueda, si la potencia es igual, el par tambien lo es. Y esto latino es por definición.
Despues cada uno puede opinar que es mejor o que prefiere, y como ya dije, yo prefiero para remolcar tambien el diesel, por el consumo, ahora prestacionalmente me es igual, entonces mirar la economia, y mirar que sale mejor. En mi caso por ejemplo, 20000 km al año, gasolina sin duda, por el precio del coche, revisiones, etc.
Buenas, una opinion sin entrar en temas de Fisica, yo tengo un gasolina de 110cv y una cv de 375m supongo que unos 900kg. Si hay subidas voy ahogado y al coche le cuesta coger respuesta y velocidad, en autopista el caso es el siguiente; a 80 k/h que es lo que toca y en cuarta el coche se queda en 2000 revoluciones, si tengo que adelantar de forma rapida o acelerar el coche no puede, hay que poner tercera y dar gas a fondo hasta que coge velocidad, porque ? porque el par maximo lo tiene a 3500 revoluciones y esto es unos 140 km de velocidad,y no a 80, osea que un gasolina para ir con el par optimo has de ir en tercera o en segunda y creo que no iras en segunda a 80km/h muchos km para tener respuesta si la necesitas, y si viene una subida de autopista o autovia el coche se unde y acabas a 60km/h en tercera y te adelantan hasta los vespinos. Un diesel ira a 80 km/h a 1800rp/m va en el par optimo y todavia le queda un remanente de potencia por si la necesita y si acelera la respuesta es inminente en recta o en subida. Por esto siempre es mejor un diesel para arrastrar una cv. Saludos al foro.