Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta el que ha probado ac o cv con que se queda?

kinder

calladit@
Seguramente habeis hablado antes de este tema... y no lo encuentro. Aunque tenemos AC me pregunto si seria mas comodo lo de la CV y moverse luego por la zona... que pensais?:argue:
 
¿No lo encuentras?, eso como lo de la schpews (o algo con más letras...), que lo has probado poco. :toothy7:

A ver por como acaba este otro hilo...
 
uf....... aunolose...mira que eres picaro... como te gustan los debates..jjjajaj
pues kinder , que quieres que te diga.... como simpre se ha dicho... cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.....
Depende de lo que mas te guste.
 
Hola, creo que es el topico-típico, como dice Marta cada cosa tiene sus ventajas y sus incovenientes. Yo tengo caravana, hoy por hoy no compraria autocaravana, por dos motivos:
1.- No puedo permitirmelo (el más importante)
2.- Creo que para el autocaravana necesito mucho más tiempo libre, del que tengo hoy, para poder disfrutarla.
Son escuetas las razones, pero a dia de hoy, para mi son más que suficientes.
Saludos y suerte
 
Hola, creo que es el topico-típico, como dice Marta cada cosa tiene sus ventajas y sus incovenientes. Yo tengo caravana, hoy por hoy no compraria autocaravana, por dos motivos:
1.- No puedo permitirmelo (el más importante)
2.- Creo que para el autocaravana necesito mucho más tiempo libre, del que tengo hoy, para poder disfrutarla.
Son escuetas las razones, pero a dia de hoy, para mi son más que suficientes.
Saludos y suerte

Soy Marta...mira, yo precisamente me la he comprado, la auto, por tener poco tiempo libre y poder aprovecharlo mejor.
Por un dia y 2 medios dias (tarde anterior y mañana posterior) no salia con cv, con la auto, sí.
 
De momento estoy encantada con mi cv.... la ac ni me la planteo, basicamente por 3 razones muy importantes :

1ª No puedo permitirmelo
2ª No puedo permitirmelo
3ª No puedo permitirmelo

De momento.....es lo que hay!!!!
 
Pues es muy facil la respuesta la puedes tener en ti mismo, alquilas una autocaravana un mes y luego alquilas una caravana, y niras con que te quedas, porque aqui te diran cada uno una cosa diferente y tiene su logica, depende el uso que cada uno le de, Asi que prueba y luego nos lo cuentas Tu,

Saludos
 
Soy Marta...mira, yo precisamente me la he comprado, la auto, por tener poco tiempo libre y poder aprovecharlo mejor.
Por un dia y 2 medios dias (tarde anterior y mañana posterior) no salia con cv, con la auto, sí.


El tiempo libre es el 2º de mis motivos (jejeje):cheers:
Saludos y suerte:blob5:
 
Kinder aparte de la gente que dice que le gustaria tener una auto y no puede permitírselo hay mucha gente que pudiendoselo permitir prefiere caravana y otra que no se lo puede permitir, se compra una auto de tercera mano.
Es una forma de viajar distinta y a cada uno le va una.
Muchas veces si sumas el precio del coche mas el de la caravana estas en el precio de una auto.
Yo tengo dos coches nuevos (con un año de diferencia) y una caravana nueva y de momento mi opción es la caravana, mis motivos son: me gusta ir de camping, llegar desenganchar y con mi coche irme a todas partes, entrar en cualquier ciudad y aparcar en el centro, no me gusta llevar la casa a cuestas, aveces me quedo en el camping y mi marido se va con el coche ha hacer compras.
Muchas veces pasan meses y no tocamos la caravana, la gran mayoría solo para semana santa y verano y no me preocupa tener que moverla, hay veces que ni eso porque me voy con un viaje programado.
Esos son MIS motivos, como cada uno tiene unos distintos y un tipo de vida distinto, cada uno elige lo que le gusta mas.
En estos casos cada uno expone su opinion como la mejor y parece que su elemento de acampada tiene que salir campeón, pero yo creo que estamos equivocados porque cada uno elige lo que quiere (o aveces lo que puede) y no hay que menospreciar al otro.

saludos
 
"Nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira." (Refrán popular)

Pues eso depende de lo que te guste lo que quieras .....
Los que estan contentos con cv, están contentos, y los que están con ac, también lo están. Tu mismo
 
depende de tu momento personal ,cada cosa tiene su momento y en el que tu te encuentres sera lo que necesites ,ni mas ni menos .
Yo he tenido cv casi 8 años y para mi fue maravilloso ,la disfrute a tope ; ahora mis necesidades han cambiado ,mis hijos han crecido y desde hace 15 meses tengo ac . Cual es mejor ??? pues lo que te he dicho la que mas se adapte a tus necesidades ,gustos y preferencias ,no son cosas ni mejores ni peores ,son distintas .

Y a tu pregunta con cual me quedaria ,sin dudarlo con las dos ,pero la cv tuve que entregarla de entrada para la ac y no pudo ser .Ojala hubiese podido conservarla porque te puedo asegurar que segun que cosas utilizaria una u otra ,indistintamente
 
Pues eso , depende del cristal con que se mire .

Yo empecé con tiendas , hasta llegar a las Cv y pasar por mis manos 4 en 6 años . Recientemente he caido en la tentacion y cambié a Ac , aunque yo sí que podía haberme quedado com ambas cosas , ya que era lo programado , hasta que subitamente me salió un comprador y la vendí , pero repito , queria y podia quedarme con las dos .

Ahora me alegro de no haberlo hecho , no cambio la auto por la Cv , y eso a pesar de que yo era de los defensores natos de la Cv , claro , no habia provado esta otra alternativa .

Es cuestion de gustos , pero con la Ac salgo hasta para 1 solo dia , con la Cv , para incluso 2...,me lo pensaba .
 
Kiko ¿y por que con la cv te lo pensabas? ¿es peor la cv para salidas cortas?

Gracias :)

Con la cv , teenia que ir al parking a por ella , y eso que era privado , engancharla , las patas , los espejos , sacarla , el estres de conducirla con extrema prudencia , llegar , aparcarla y maniobrar , desesnganchar y todo lo demas .

Con la auto...,dia antes conecto el frigo a gas y meto bebidas , al dia siguiente , abro puerta , meto viveres a refrigerar , arranco y hasta luego , Lucas . Pasas el dia incluso al borde de la arena en cualquier playa , y cuando me apetezca , a casa , duchadito ya y todo .

Analiza por ti mismo y juzga despues...
 
Nosotros tb hacemos lo mismo, conectar unas horas antes la nevera, cargar... y listo. La verdad es que me encanta... pero siempre queda esa duda... la de tener el coche a mano. Llevamos las bicis o nos movemos en transporte publico, cuando no merece mover la AC. En cualquier semaforito puedes ir al baño (jaja) o parar almorzar con un cafetito...
También me gusta la sensación de viajar alto, tipo camión, parece que se disfruta mas del paisaje.

En cuanto a los que dicen que no pueden permiterselo, eso depende: nosotros compramos una usada muy económica en Alemania, y nos hace el papel la mar de bien...
Pero quizás como apunta un compañero, debería hacer la prueba con CV unos días para ver con cual me quedo.

Gracias a todos por contestar.
Y por buscarme los enlaces anteriores.
saludos, kinder es un nick en este caso femenino. :flower:
 
Mira Kinder, yo tuve 12 años una CV, hace 2 compre la AC, desde mi punto de vista, mientras nuestra hija vino con nosotros, viajamos en CV, pero cuando ya no quiso nos decidimos por la AC, creo que son dos formas de viajar distintas, como te han dicho antes, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
par gustos estan ls colores.

Un saludo

Koldo
 
hola, yo pasé de comprar autocaravana a caravana,el motivo :los hijos, no es lo mismo salir de por libre con los hijos con un montón de kilometros porqué la auto es para viajar,ver esto y aquello y con niños en mi caso y adolescentes no habia salida que nó estubieran con morros.
las veces que entrabamos a camping para lavar la ropa, cargar agua, no habia manera de que se quisieran ir del camping pues enseguida conocian a otros niños .
al final optamos por cambiar a caravana y dentro de unos años cuando ya no vengan con nosotros volveremos a la autocaravana.mi opinion es qué con niños la caravana.
 
pues siento discrepar con algunos compañeros-
yo tengo 4 niños y una knaus 500fsk con todas las comodidades poesibles,euromover, aire acondicionado, etc.
tenía un chrysler voyager de gasolina que me gastaba 25 litros a los 100 km tirando de la caravana-
alquilé una autocaravana para probar, y la verdad es que no me gustó, tenia aspectos positivos, como viajar mas rapido, pero no me permitia salir de los campings, tengo que decir que nunca he hecho ni creo que haga acampada libre (respeto a las que las hacen), al final, me he comprado un land rover discovery 3, que me ha costado mas caro que una buena autocaravana y estoy la mar de contento
 
La verdad que la pregunta es muy interesante, pero la respuesta, va ha ser interesante sacar algo claro me parece.
 
Nosotros pasamos de CV a AC hace año y medio y tal como te comenta Feliks lo de dormir en un area solito ó con otras 2 o 3 AC ( aqui en el Norte fuera de temporada veraniega no suele haber mas ) , pues .....como que a veces dá cosa , y esto sumado a que tenemos una niña pequeña que logicamente disfruta más en camping, y que todos los golfos amigos de este foro nos llevan de webcampada en webcampada ,,, hace que resuma en que una AC es :

1º.- para quien le guste rutear o viajar más que relajarse en camping y por supuesto que tenga tiempo y dinero para ello porque el gasoil de momento va para arriba.

2º.- logicamente para quien se pueda permitir su coste de compra , que nó de mantenimiento dado que consume lo que tu coche se ahorra al quedarse en casa.
3º.- para quien no tenga problema ó miedo a dormir en area de pernocta ó parquing.


No te implicará problema para entrar en camping si no te planteas que pagarlo por comodidad ó seguridad es tirar dinero .
Puedes incluso hacerte cebolleta de verano con una AC y rutear en épocas de menos turistas ¿ quien te lo impide ? .

No cabe duda que es muy comodo salir de casa con todo en el vehiculo y llegar a destino, aparcar y listo .

Pero como te dicen atras ....es algo a plantearse despacio pero por su coste, no por su mantenimiento .
 
Hola,

Este tema es un tanto espinoso, pero yo cuento mi caso.

Los reyes del 2006 a mi cuñada le trajeron una AC
Y nos enredaron para salir juntos en semana santa.

Alquilamos una AC por 10 días.

El destino del viaje era Las Medulas, en el Bierzo,

Pero llegamos hasta O'grove, en Pontevedra,
Parando mucho por el camino

Burgos...Logroño....León....Santiago de Compostela....

La verdad es que ya no recuerdo todo lo que llegamos a visitar.

Muy bonito todo,
Muy chulo el viaje,
Pero un estrés!!!!!

Al año siguiente volvimos a probar…
Intentando ser menos devoradores de ciudades y pueblos,

Pero fue igual o más estresante.
El destino era Granada y visitamos por el camino:

Teruel, Cuenca, Albacete, Toledo... y mucho mas que no logro recordar.

Total que como nos gustaba el hecho de salir en familia
(Por aquel entonces éramos tres) nos planteamos comprarnos una a/c.

Y entonces nos surgieron las dudas.

Que utilización le daremos?
Como disfrutaremos mas?
Que será mas provechoso para nuestra manera de ser y de ver el mundo?

Nos decidimos a comprar un buen coche y una buena CV.
Seguramente nos hemos gastado mas dinero que si nos hubiésemos comprado una AC…

De momento creo que acertamos.

Teniendo niños pequeños no creo que la AC sea la mejor manera de viajar.
Pero para gustos colores.

Es una decisión personal

Siempre tendrás dudas si has hecho lo mejor

Pero eso forma parte de nuestra naturaleza humana.

Salut!!!
Bar
 
Las medulas bonito sitio, yo veo más, que depende del momento, yo me hice esta pregunta, y me decidi por la caravana, por el peque y eso, pero me veo con mi mujer cuando los niños sean grandes en una autocaravana, de hecho siempre que veo una me fijo, y tb miro si lleva pegatina, jeje
 
Yo creo que en la eleccion entre AC o CV son definitivos varios factores:
1º Ir de campig o sin camping.
* Si vas de camping hay dos formas de disfrutarlo, Quedandote en el camping y saliendo de el lo minimo, disfrutando de sus servicios (piscina, baños, tienda, campos de deportes, bar, discoteca etc) y de su ambiente (haciendo amigos, los niños y los adultos) para lo que te puede ser indiferente la CV o la AC .
Si te gustar visitar los alrededores del camping 50 o incluso 100 km alrededor a demas de disfrutar de las ventajas del camping mejor caravana, la dejas en el camping y te mueves con el coche (mas rapida y facilmente)
* Si no vas de camping evidentemente es mejor la AC y no porque las CV no puedan tener autonomia suficiente, que si la pueden tener, sino por el problema donde aparcar.Si no vas de camping no disfrutas de las ventajas del mismo (servicios y ambiente).Bueno el ambiente lo puedes llevar si vas con mas amigos autocaravaneros.
2ºRentabilidad de la inversion.
Si no puedes salir al menos una vez cada 2 meses, no es rentable el gasto de una AC (digo rentable economicamente puede ser rentable a nivel de disfrute)
3ºPosibilidad economica de comprar una AC.
4º Con la caravana se viaja mas despacio.
Como se suele decir el orden de los factores no altera el producto.
Yo he viajado con AC y con CV y despues de valorar estos aspectos ,teniendo en cuenta mis circunstancias y gustos personales, me decidi por la caravana.
Un saludo a tod@s :cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com