Webcampista.com

mucho más que un foro

EStacionamiento fuera de camping

gontzal

timid@
Hola a todos
A salido una instrucción interna de la DGT (08/V-74) de la que trata de las velocidades máximas, parada y estacionamiento, inspección técnica y transporte de vehículos especiales. A mí concretamente me interesa el tema de parada y estacionamiento, con esta nueva instrucción ahora se puede estacionar en cualquier sitio que lo pueda hacer otro vehículo (coches ...) siempre y cuando no haya elementos que desborden el perimetro del vehículo. Mis preguntas son las siguientes: Esta instrucción es para las AC, ¿estamos metidos los de CV en ella?, ¿Habeís tenido problemas a la hora de pernoctar fuera de campings? ya sé que con CV no es lo habitual, pero habeces es más cómodo pasar nocche en cualquier sitio que no tener que entrar en camping.
 
Menuda patada le he pegado al diccionario veo horrorizado como he escrito" a veces" lo voy a escribir 100 veces.
 
Esa es la duda eterna. Saber si las medidas acordadas en la mesa de tráfico en torno a la AC son también válidas para la CV.
Ojalá pudiéramos tener esos mismos derechos en torno a parada y estacionamiento, sobre todo, ahora, que las caravanas cada vez son más independientes.

Hay un artículo sobre este tema de hace 3 meses en una revista de caravaning. Creo que era Super Caravaning.
 
Esa es la duda eterna. Saber si las medidas acordadas en la mesa de tráfico en torno a la AC son también válidas para la CV.
Ojalá pudiéramos tener esos mismos derechos en torno a parada y estacionamiento, sobre todo, ahora, que las caravanas cada vez son más independientes.

Hay un artículo sobre este tema de hace 3 meses en una revista de caravaning. Creo que era Super Caravaning.

¿Y que venía a decir ? más o menos
 
gontzal hace un rato hablaba de dormir fura del camping enla ruta que voy arealizar de vigo santander no astenido porblema nunca ,duermes tranquilo ,en areas de servicio,
 
¡¡¡¡¡El eterno dilema!!!

A mi personalmente las leyes que saque Trafico considero que son a nivel nacional, pero si los ayuntamientos siguen sacando leyes locales y los que te multan son los policias locales estamos como estabamos.

Un saludo
 
la idea es dormir solo una noche no creo quemedigan nada teniendo en cuenta que soy muy discreto ,no voy a sacar mesas etc,etc, tengo visto otro que si lo hacen como si estubieran en el camping no me estraña los propios campings dnuncian.
 
HOLA GENTE: respecto a la pernoctación fuera de los campings, os puedo decir que, desde hace mucho tiempo viajo con la CV por motivos de trabajo y suelo para a dormir (o trabajar) en las ciudades. No hay problema legal. Los trailers también paran y no los hechan. Lo que no se puede hacer és montar todo el tinglado en una población, pero parar, si que se puede y no hay ningun articulo del RGC que impida el estacionamiento (siempre que no exista senyal que lo prohiba). Si el/los vehiculo/s pagan su impuesto de circulación y no hay restricciones respecto al peso o longitud, se considera un turismo a todos los efectos legales.
 
bueno es la primera vez que voy adormir fuera pero lo voy aintentar ,aver que tal seguro que no pasa nada si dudo me voy aun camping,si es mas o menos legal.
 
Según he leido en el artículo, si la policia local te multa, recurres la multa y de todas todas ganas el recurso. Espero que no tengamos que llegar a eso
 
eso esta bien no creo que pase nada aveces paro y puedo estar hasta 5 horas ,pero nunca mequede adormir ,pero queria hacerlo en este viaje
 
No tendras practicamente ningun problema en ningun sitio si solo vas a dormir , enganchado al coche , y sin desplegar nada fuera de la cv .

Ademas , siempre tienes la sana escusa de argumentar que tenias un sueño terrible y que has decidido parar a descansar antes de provocar un accidente en la carretera . Si son humanos y decentes quienes te quieran denunciar , lo tendran en cuenta , si no , hazlo saber así , que a la hora de recurir una multa , eso tiene peso .
 
ar bueno hace unos años en un pueblo de castilla alejado no meacuerdo cual ,unpolicia local me dijo quedate adormir en la palza no pasa nada ,solventando el problema multa biene el problema seguridad,no se si dormire agusto ,sabes algun lugar seguuro saliendo o entrando en leon voy de vigo santander quisiera hacer noche .gracias .
 
nosotros en cuatro años nunca hemos ido a camping y por ahora ningun problema.
 
hola kaiko,buscate un area de servicio o de descanso,o si vas por la costa en el aparcamiento de una playa.nosotros casi siempre hacemos parada en el aparcamiento de una playa.suerte y buen viaje.
 
Si la norma como dices hace referencia a "vehículos especiales" estamos hablando de vehículos que exceden de las medidas o pesos "normales", transportes "diferentes" de los habituales por los mismos motivos, tractores, vehículos agrícolas, determinados "quads", etc.
Una AC o un coche con la CV enganchada no es un vehículo especial.
 
Yo no sé si leí una instrucción distinta a la que leyó todo el mundo, pero la que yo leí no decía nada de que se pudiera dormir dentro de las ACs simplemente no "perturbando" el exterior.
Lo que, en mi modesto entender decía la circular es que las AC (y las CV), como vehículos legales que son, autorizados por la DGT, tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de los vehículos. Pero que en el tema del uso como vivienda, la DGT no tenía nada que decir porque no tenía competencias.

En algunas autonomías, como Asturias, simplemente está prohibido pernoctar fuera de un camping, y la DGT no puede hacer nada al respecto. Si te ponen una multa por pernoctar (no aparcar), ya puedes recurrirla a la DGT, que te va a dar igual.
 
Hola a todos
A salido una instrucción interna de la DGT (08/V-74) de la que trata de las velocidades máximas, parada y estacionamiento, inspección técnica y transporte de vehículos especiales. A mí concretamente me interesa el tema de parada y estacionamiento, con esta nueva instrucción ahora se puede estacionar en cualquier sitio que lo pueda hacer otro vehículo (coches ...) siempre y cuando no haya elementos que desborden el perimetro del vehículo. Mis preguntas son las siguientes: Esta instrucción es para las AC, ¿estamos metidos los de CV en ella?, ¿Habeís tenido problemas a la hora de pernoctar fuera de campings? ya sé que con CV no es lo habitual, pero habeces es más cómodo pasar nocche en cualquier sitio que no tener que entrar en camping.

Hola Gontzal,

Quería contestar a tu pregunta. La instrucción de la DGT que citas ( 08/V-74 ), se refiere únicamente a AUTOCARAVANAS.

Os adjunto el documento para aquel a que pueda interesar.




Saludos desde Alcalá de Henares.
 

Archivos adjuntos

  • Normativa_Trafico_Autocaravanas.pdf
    1,1 MB · Visitas: 0
pues a mi el dormir en areas de servicio, sobre todo en verano, me da bastante miedo. En alguna ocasion lo he hecho y desde luego con alguien del grupo haciendo guardia. Hay mucho merodeador nocturno, sobre todo en la costa (A-7). Cuidadin con esto. Yo prefiero pagar y dormir tranquilo, a que me arruinen el viaje unos chorizos...
 
Una pregunta que viene un poco al caso en temas legales, una caravana o ac se trata como una casa? es decir necesitaria la policia una orden de registro para entrar? o te pueden registrar como en un coche? supongo que será como un coche no?
 
Creo que en aduanas y fronteras pueden registrarte tranquilamente, circulando es como un coche más,y cuando estás acampado es cuando se considera vivienda, si la
catalogación del vehiculo termina en 38 ó 48 (Ahora no lo recuerdo) que corresponde a vehículo vivienda
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com