Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Que lo paséis bien tod@s lo que os vais de fiestuqui y de marcha y de maniobras y de....... todo un poco de lo bueno.
 
Si me voy mañana por la mañana, ya está cargada la CV. Pon foto tu , que yo no voy a estar pa constestar :toothy7:.

Nos leemos a la vuelta, si es que no estais de vacaciones. Que lo paseis todos estupendamente y cuidadín con las carreteras.

Ohhh, No pude entrar anoche y leer este post. Me imagino que ya habrás salido, de todas maneras, que tengais unas buenas vacaciones, id tranquilos y ven carcadita de fotos.Un besote.
 
pongo foto, qué y dónde??
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    17,9 KB · Visitas: 0
Otra foto
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    19,4 KB · Visitas: 0
Como es a Yomisma a la que corespondía foto, os pongo otra.
 

Archivos adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    18,9 KB · Visitas: 0
No, Marta no es Extremadura. pero de Madrid p ´abajo
 
Siiiii, es Castilla La Mancha
 
Alcaraz, Albacete. Casa de Galiano

www.alcutur.org/cultura/JRF/Alcaraz/historia2.htm
Hay importantes portadas blasonadas en la calle Mayor y adyacentes: la de los Galiano, de portada renacentista. La de los Guerreros, con dos gigantes - Hercules y Teseo - blandiendo sendas porras.


Es frecuente encontrar patios porticados barrocos de gran belleza.
Cerca de Alcaraz se encuentra la torre de Gorgojí, conquistada en 1213 por los Soldados de Alfonso VIII, fue agregada al término de Alcaraz.
En los alrededores, a 6 kms.de Alcaraz, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora la virgen de Cortes, patrona de Alcaraz, enclavado en una colina desde donde se divisa un bello paisaje. Debió de construirse en el principio del siglo XVIII, aunque los orígenes del santuario se fechan en el año 1222; es decir, nueve años después de la conquista llevada a cabo por Alfonso VIII. En el interior, magnífico retablo barroco y el rico camarín de la Virgen (imagen tardo-románica) y una gran riqueza en tallas y retablos.

Marta lo siento. Me facilitas el camino y te gano por un cuerpo (como enla hípica). Si te apetece pones tú la foto.
 
Muy bien Perec, me alegro leerte por aquí.

Ya sabes que te toca fotito, no te preocupes por el tiempo, ya has visto la lentitud del hilo en época de vacaciones.
 
La pregunta de rigor. ¿Qué es y dónde se encuentra? Cuando le pusieron el nombre al pueblo, debía de ser un lugar con muchas aguas. Ahora con la sequía que nos invade (por culpa, sin duda, del .... de ..... .Jajajajaja) vayan vds. a saber cómo hubieran llamado a este bello pueblo.
 

Archivos adjuntos

  • Va per Marta 01.jpg
    Va per Marta 01.jpg
    13,1 KB · Visitas: 0
Pregunta de rigor, p´arriba o p´abajo??
 
Hay fotito más grande?

Castlla y León?

Ermita?

Toy preguntona.
 
1ª No

2ª Tampoco

3ª Pues tampoco

Qué? Sopla el levante en el estrecho. Porque andas despistâ.
 
1ª No

2ª Tampoco

3ª Pues tampoco

Qué? Sopla el levante en el estrecho. Porque andas despistâ.

ajajaj, hoy ha estado lluvioso pero mucho caló, será la caló.

qué te gusta los noes y los tampoco:toothy7:

Castilla La Mancha?

Iglesia ?
 
SI

2ª Pues, No - Mira que engañaban los antíguos. O somos nosotros, que miramos con nuestros ojos actuales hacia el pasado?
 
Señor Perec. ERMITA del hospitall del Remedio en Cifuentes
cifuentes5.jpg
 
La actual Ermita del Remedio fue la capilla de un hospital de comienzos de siglo XVI. La puerta de esta capilla es un bonito ejemplo del gótico isabelino (siglo XVI) con arcos de medio punto trasdosados por otro conopial.
Junto a la iglesia queda una arcada sobre columnas que perteneció al claustro o patio del Hospital.
 


Hospital-04.jpg

 
3632296_l.jpeg


3632281_l.jpeg


3632266_l.jpeg
 
Si señora y con fotos mejores que las originales. Algún día explicarás tu método de búsqueda?

En la web que he encontrado. Sólo ponia hospital. Decía lo de la mirada moderna, porque una de las fotos reserva (ni tiempo me has dado) se ve una imagen, como si correspondiera a una capilla. "Antes" en los hospitales la sala alargada o cuadrada estaba presidida por una imagen protectora-sanadora del lugar.


Una pregunta ajena al juego. Mi avatar, la lagartija (legaterna) en otras web tiene movimiento, aquí no. Por qué? Lo sabeis?

Y otra: El texto fijo que siempre va debajo de muchos posts, así como otras figuras- el vaso de Bibilot, la rompe-ordenatas de Yomisma. Cómo los poneis? Cada vez que escribis un post? O existe la manera rápida?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com