Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito


El Gasco

Datos Generales

Población: 167 personas
Localización
La alquería de El Gasco está situada al Norte de Extremadura y de la provincia de Cáceres, en la comarca de Las Hurdes.
Localizado entre los 40º24´ de latitud norte y los 6º24´ de longitud oeste y a 780 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Accesos
A El Gasco podemos acceder por la carretera Ex-204 tanto en el sentido que viene de Coria como acceder por Salamanca.
Una vez llegados a Vegas de Coria tomar dirección Nuñomoral, y posteriormente iremos por la desviación hacia La Fragosa, El Gasco.
Historia

En la zona donde se asienta la alquería de El Gasco, se encuentran multitud de restos y grabados de la edad de bronce.
Incluso hay varias cuevas en las proximidades de la alquería en las cuales se supone que estuvieron viviendo alguna población en la edad de bronce.
Lugares de Interés

Lugares
El principal atractivo que tiene la alquería es el chorro de la Miacera.
Una espectacular caída de agua con varios escalones que está muy próxima del pueblo, incluso hay un sendero bien señalizado para llegar hasta éste.
No nos podemos marchar sin visitar el Centro de Interpretación de la Casa Hurdana, una reconstrucción tanto por fuera como por dentro de la vivienda típica hurdana.
Ocio y Tiempo Libre
Podemos realizar actividades de ocio relacionadas con el senderismo y la apreciación de la naturaleza.
Artesanía

En la alquería de El Gasco hay varios artesanos que trabajan la piedra.
Se hacen tanto casitas pequeñas con la estructura de las viviendas hurdanas, como utilizando roca volcánica, cachimbas que son unas especie de pipas de fumar.
También se realizan algunos trabajos con la madera, como pequeños bancos y adornos diversos.
Qué comprar


  • Castañuelas
  • Pipas, casitas de piedra
Zona de Baños

En la alquería de El Gasco, a 3 Km., disponemos de una piscina natural en el río y junto al puente, para darnos un baño.
 
 
Sí que es bonito, Ibn. No me extraña que te bañaras.

Va mucha gente??
 
Le compré un queso a una vieja en su casa que olia a cabra que no veas!!!! jajajaja, pero el queso estaba de muerte! madre mía que queso hecho por ella. ummmmmmmmmmm
 
Sí que es bonito, Ibn. No me extraña que te bañaras.

Va mucha gente??

Al Gasco no, al menos cuando he ido yo, porque está en una punta de las Hurdes, y no cae de paso. Bueno.... Tengo historias de las Hurdes para no parar de contar hasta mañana. Cada ruta o visita a cualquiera de sus alquerías es una historia. Hasta hay algunas que tienen uno o dos habitantes.
 
qué
 
qué es y dónde está?
 

Archivos adjuntos

  • 32.jpg
    32.jpg
    45,7 KB · Visitas: 0
Le compré un queso a una vieja en su casa que olia a cabra que no veas!!!! jajajaja, pero el queso estaba de muerte! madre mía que queso hecho por ella. ummmmmmmmmmm

qué suerte tienes!!! qué lejos nos coge todo:banghead::banghead:

Extremadura es precioso.

Tenemos muchas ganas de conocer el Jerte, lo que nos faltan son días, las ganas las tenemos.

Con lo que me gusta el queso!!!!!!
 
Al Gasco no, al menos cuando he ido yo, porque está en una punta de las Hurdes, y no cae de paso. Bueno.... Tengo historias de las Hurdes para no parar de contar hasta mañana. Cada ruta o visita a cualquiera de sus alquerías es una historia. Hasta hay algunas que tienen uno o dos habitantes.

Este juego es impresionante. la de sitios que estoy descubriendo, el que vayais hablando de lo que conoceis enriquece un montón.
 
El Jerte y las Hurdes son diferentes. No sabría con cual quedarme.

Es una catedral?
 
Buenas noches, pareja de dos (no hay nadie más).

He estado leyendo los últimos mensajes vuestros. Ya estuvimos en Alquézar con las fotos. Fue de mis primeras participaciones y os estuve hablando de el pueblo y de nuestreo descubrimiento casual, huyendo de la calor de Huesca. Correría el año 93 o 94 El pueblo era una maravilla, así como su monasterio?. Empezaban a restaurar casas, iglesias, etc. Ahora debe de ser una gozada. Si vais por aquella zona no dejeis de visitarlo. La panorámica nocturna es espléndida.
 
Desde luego que enriquece. Pero de verdad te digo que lo de las Hurdes es para andarlo y hablar con la gente, y ver como se explican, como reaccionan, como viven, como se expresan. A mi las Hurdes me encanta! Porque son vivencias y experiencias. Comencé por Ovejuela, ya ya después de eso he ido cuatro veces, conozco todos los pueblos y alquerías excepto El Ladrillar.
 
Buenas noches, pareja de dos (no hay nadie más).

He estado leyendo los últimos mensajes vuestros. Ya estuvimos en Alquézar con las fotos. Fue de mis primeras participaciones y os estuve hablando de el pueblo y de nuestreo descubrimiento casual, huyendo de la calor de Huesca. Correría el año 93 o 94 El pueblo era una maravilla, así como su monasterio?. Empezaban a restaurar casas, iglesias, etc. Ahora debe de ser una gozada. Si vais por aquella zona no dejeis de visitarlo. La panorámica nocturna es espléndida.

Buenas noches, no, ahora trío

Entiendo entonces que no conocieras el camping( la foto no era de Alquizar, sino del camping), se inaguró varios años después.:toothy7:
 
Desde luego que enriquece. Pero de verdad te digo que lo de las Hurdes es para andarlo y hablar con la gente, y ver como se explican, como reaccionan, como viven, como se expresan. A mi las Hurdes me encanta! Porque son vivencias y experiencias. Comencé por Ovejuela, ya ya después de eso he ido cuatro veces, conozco todos los pueblos y alquerías excepto El Ladrillar.


Eso ya me gusta hacerlo en caulquier lugar, el sitio son sus gentes., sus comidas, sus anecdotas, sus silencios, sus sonidos.....
 
Buenas noches , si acertais, poned fotos.
 
Buenas noches, no, ahora trío

Entiendo entonces que no conocieras el camping( la foto no era de Alquizar, sino del camping), se inaguró varios años después.:toothy7:


Pero he estado buscando el camping y no sé cual es. si el rio vero (debe de ser al que fuimos) y el nuevo, pero no he encontrado a cual corresponden tus fotos. No las he visto. El camping era entonces muy pequeño y casi familiar, vivía de los franceses que iban al rio Vero a hacer barranquismo. Nos sorprendió mucho el ver una cantidad ingente de trajes de buceo secándose? Nuestra llegada fue anocheciendo, así que podeis imaginar la impresión tan fantástica que nos llevamos al descubrir después de un recodo el pueblo.
 
Pero he estado buscando el camping y no sé cual es. si el rio vero (debe de ser al que fuimos) y el nuevo, pero no he encontrado a cual corresponden tus fotos. No las he visto. El camping era entonces muy pequeño y casi familiar, vivía de los franceses que iban al rio Vero a hacer barranquismo. Nos sorprendió mucho el ver una cantidad ingente de trajes de buceo secándose? Nuestra llegada fue anocheciendo, así que podeis imaginar la impresión tan fantástica que nos llevamos al descubrir después de un recodo el pueblo.
Habrá cambiado o es nuevo, no lo se.
 
Buenas noches y felices sueños, que descanseis.

wd5.gif
 
Si, muy buenas noches. Hasta otro momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com