Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de enganche del coche

JUANKI

tandem juanki y ampa
Que me aconsejais fija o desmontable
 
Pues la verdad que yo te aconsejaria la desmontable , la fija de verdad que es mas comoda para ti pero piensa en los demas, a la hora de aparcar aunque no lo quieras siempre dejaras marcado al vehiculo que tengas detras, por otro lado tu siempre tendras protejida tu parte trasera de golpecitos , por otro lado ten muy presente que cuando habras tu maletero o manipules por detras del vehiculo mas de una vez tu o los tuyos recivireis algun que otro " golpecillo" de la bola fija !!! y eso jooooooode !!!! ,en fin que como dice el refran " para cada gusto ,mil colores "
 
nosotros tenemos bola fija. Estamos contentos con ella, nunca nos hemos dado ningun golpe y nos da mas tranquilidad pq va soldada...
 
Hombre lo de la fija, como ya te han dicho, te cubre las espaldas, no se te arrima ni uno en el aparacamiento.
 
Sin duda, FIJA. Como dicen los compañeros es más barata y para mi mucho más fiable. Te la pone el mecánico y tu te olvidas. Nosotros tenemos un Golf y nos costó 200 €.

Respecto al tema de darle un golpe a otros coches, es una tontería.Mi novio nunca jamás le ha dado un roce a un coche aparcando, y ahora que lleva la bola de remolque muhco menos, ya que lleva mucho más cuidado. Eso ya va en la conciencia de cada uno. Hay quien no lleva bola de remolque y aparca el coche a base de golpes.

Un saludo!! :toothy7:
 
Sin duda, FIJA. Como dicen los compañeros es más barata y para mi mucho más fiable. Te la pone el mecánico y tu te olvidas. Nosotros tenemos un Golf y nos costó 200 €.

Respecto al tema de darle un golpe a otros coches, es una tontería.Mi novio nunca jamás le ha dado un roce a un coche aparcando, y ahora que lleva la bola de remolque muhco menos, ya que lleva mucho más cuidado. Eso ya va en la conciencia de cada uno. Hay quien no lleva bola de remolque y aparca el coche a base de golpes.

Un saludo!! :toothy7:
No, yo lo que queria decir es que cuando no la llevas, y estas aparcado, es muy facil que llegue uno y se te pegue al culo que no puedes ni abrir el maletero, y cuando la tienes puesta pues es mas dificil que se te arrimen.
 
Fija, fija... no se te arriman por la cuenta que les tiene... pero ten cuidado de no dañar a nadie...
 
no se que decirte yo me acabo de poner la bola vertical y desmontable y va super bien la llevo guardada en el maletero y la estetica del coche no me ha cambiado, eso si me ha costado un c_j_n 600 eurazos porque tenia que ser la original . asi que eso va un poco a gusto y bolsillos. un saludo
 
La verdad es que a veces, por mucho cuidado que se tenga por despiste, por tener un mal dia o por simplemente no calcular bien se acaba tocando al de atras.
es una decision personal, si valoras la estetica, precio, comodidad, si como ya te dijeron quieres evitar algun que otro moraton en las piernas.
 
Yo creo que deberían obligar a ser todas desmontables. Yo llevo un recuerdo en mi coche de uno que llevaba bola y la verdad es que no me hizo mucha gracia.
 
A mi la fija me costó 360 € y por la desmontable me pedían 500€, de momento no hay color
 
antes tenía fija y muy contento, ahora tengo desmontable, no se lo que cuesta porque me la regalaron en el concesionario cuando compré el coche y por normativa tenía que ser desmontable y también estoy contento, aunque cuando veo el sistema de fijación que lleva y me imagino que será muy seguro pero siempre pienso que cualquier día me dejo la caravana en cualquier carretera jejeje.
 
Yo he tenido una fija y dos desmontable, si pusiera otra tambien desmontable, realmente arrastras la caravana pocos km y el resto te toca estar sufriendo la bola (golpes cada vez que abres el maletero) yo esta ultima la tengo desmontable y casi oculta.

Saludos
 
para gustos colores, me gustan más las desmontables.

Edito: "Sin duda" desmontable...
 
Yo tuve fija y ahora desmontable. Prefiero esta, cuando se que voy a estar tiempo sin sacar la caravana, la desmonto y listo. Parecerá una tontería pero sin la bola encuentro aparcamientos que cuando la llevo se que tengo que despreciar porque no me cabe.
 
nosotros antes la teniamos fija pero en el coche nuevo nos la pusieron desmontable porque nos dijeron que no tardaria en salir una normativa que obligaba a ponerla desmontable
 
lo de la normativa... :scratch: desde el 2004 o por ahí que empece yo a rondar los foros, ya se oía que "iba a salir", y a día de hoy no ha salido, sospecho que la que ya está lo que dice es que si molesta para identificar el vehículo (tapa la matricula), tapa alguna luz (la de antiniebla o marcha atras) entonces es obligatorio que sea desmontable, y desmontarla cuando no se lleve remolque.
Es una sospecha mia, ojo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com