Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta a poseedores de knaus 500 fdk

morbat

Granduca 10
Llevo unos dias con ella y ahora es cuando empiezo a fijarme en detalles y levantando hoy el arcon de la cama de matrimonio lleva justo debajo un tubo de carton para la salida del aire impulsado que sale justo por el costado de dicha cama y me he dado cuenta que tiene unos 4 cortes cada 20 o 30 cm, primeramente he pensado que estuviese roto y ahora me surge la duda si es que es así para calentar el arcon de la cama matrimonio porque otra logica no le veo y me parece extraño que venga roto, y otra duda que tengo, el aire impulsado lo pongo desde la calefacción central que tiene un mando rotatorio pero me he fijado que el tubo viene del calentador de agua, entonces ¿el aire impulsado va con la calefaccion central a gas como me explicaron o funciona con el termo electrico que me imagino que hará de radiador?
perdonad mi ignorancia pero es que sigo todavia en una nube porque no para de sorprenderme cada dia.
 
Pues yo que tú , le metería fuego , pues acabas de estrenarla y ya está llena de rajas por todas partes....,jajajaj

si quieres....,yo mismo te presto el mechero...
 
Lo que comentas es normal, como bien dices es para que salga el aire impulsado caliente por debajo de la cama.

Saludos.
 
Hola Morbat, a ver, los tubos de cartón del aire impulsado traen "de serie" esos cortes para que cuando pongas el aire impulsado la calefacción también se reparta a través de los muebles, ten en cuenta que los muebles no van pegados a la pared de la caravana, tienen una holgura por la cual también saldrá el calorcito, además de las salidas redonditas de color blanco de la parte inferior que tu puedes abrir y cerrar a tu antojo.

El aire impulsado va con la calefacción, no con el termo electrico, quizá te haya confundido al ver los tubos de cartón pasar al lado del termo, pero funcionar funciona con la calefacción.

Una cosa que a nosotros nos explicaron es que el aire impulsado también puede funcionar sin tener que poner la calefacción, en caso de tener que refrescar un poco la caravana se puede poner y algo hace, siempre y cuando la caravana esté a la sombra y la temperatura exterior no sea excesivamente calida, ya que el aire impulsado coje aire de debajo de la caravana que suele ser aire más fresco, nosotros lo hemos hecho después de un largo viaje y algo de fresco si que se ha notado en la caravana, ojo, no es como un aire acondicionado, pero si sirve para sacar la calima de dentro.
 
Sí, es lo que dice Labrit, funciona como especie de ventiladores, da aire sin calor y a veces viene bien para remover un poco el aire interior.


Quieres decir con ello que Fali es un peorrón ??
 
pues muchas gracias por las aclaraciones, no reiros de mi, esta tarde he tapado todos los cortes con cinta americana pensando que era el tubo roto, y cuando he tapado la ultima me he puesto a pensar.... "esto no puede ser, se podría haber roto por un sitio y no haberse dado cuenta en fabrica pero despues de ver la calidad de terminación que tiene no me cuadra..." jejeje, ala, mañana a destapar los cortes, ahh y también le haré fotos para colgarla y que la veais, un saludo.
 
pues muchas gracias por las aclaraciones, no reiros de mi, esta tarde he tapado todos los cortes con cinta americana pensando que era el tubo roto, y cuando he tapado la ultima me he puesto a pensar.... "esto no puede ser, se podría haber roto por un sitio y no haberse dado cuenta en fabrica pero despues de ver la calidad de terminación que tiene no me cuadra..." jejeje, ala, mañana a destapar los cortes, ahh y también le haré fotos para colgarla y que la veais, un saludo.


CATETO...,jajajajajajajjajaja:blob5:
 
pues muchas gracias por las aclaraciones, no reiros de mi, esta tarde he tapado todos los cortes con cinta americana pensando que era el tubo roto, y cuando he tapado la ultima me he puesto a pensar.... "esto no puede ser, se podría haber roto por un sitio y no haberse dado cuenta en fabrica pero despues de ver la calidad de terminación que tiene no me cuadra..." jejeje, ala, mañana a destapar los cortes, ahh y también le haré fotos para colgarla y que la veais, un saludo.

Anda que... tú disparando antes de preguntar, ya te vale, jejejeje.

Estaré esperando las fotos, que ya tengo ganas de ver tu flamante Knaus.
 
Anda que... tú disparando antes de preguntar, ya te vale, jejejeje.

Estaré esperando las fotos, que ya tengo ganas de ver tu flamante Knaus.

Pues que se de prisas en hacerlas , que este finde probablemente yo la vea en " persona " , y hasta le metamos candela.....,jajajajajaja .
 
fali como te veo que no te aclaras con la cv, llegamos a un acuerdo y por ser tú por 9000 leuros te la quito de encima.
 
Bueno lo del termo tienes razón también ya que cuando usas la calefacción con aire impulsado éste calienta el agua del termo.

Saluodos y bienvenido al mundo de las FeDeriKas.
 
Morbat, vaya compra que has hecho, no sólo te para la G. C. , sino que además te venden una c.v. destrozada, lo mejor que haces es deshacerte de ella, nosotros iremos gustosos a retirártela.:toothy7::toothy7:
 
Pues que se de prisas en hacerlas , que este finde probablemente yo la vea en " persona " , y hasta le metamos candela.....,jajajajajaja .

candela te voy a meter a ti, mañana voy a ponerte una orden de alejamiento:D
 
Bueno lo del termo tienes razón también ya que cuando usas la calefacción con aire impulsado éste calienta el agua del termo.

Saluodos y bienvenido al mundo de las FeDeriKas.

vamos a ver que me aclare, entonces si pongo la calefacción a gas y conecto también el aire impulsado, ¿me calienta el agua sin necesidad de encender el termo?
 
Anda que... tú disparando antes de preguntar, ya te vale, jejejeje.

Estaré esperando las fotos, que ya tengo ganas de ver tu flamante Knaus.

Pues eso mismo he pensado yo labrit, después de to el follon que he liado para acceder bien al tubo e ir poniendole trocitos de cinta americana, por un momento se me ha quedado cara de tonto y a sido cuando he reaccionado y me he dicho que esto tiene que ser así por algo y automaticamente me he dicho "na mas que llegue a casa lo consulto en webcampista que seguro que se rien de mi..."
a ver si puedo mañana (que ya es hoy porque son ahora mismo las 12 y 46 y no se que hago levantado todavia cuando a las seis tengo que estar en pie) y le echo unas fotos y las cuelgo... saludos.
 
Morbat, vaya compra que has hecho, no sólo te para la G. C. , sino que además te venden una c.v. destrozada, lo mejor que haces es deshacerte de ella, nosotros iremos gustosos a retirártela.:toothy7::toothy7:

joder que detalle bibliot pero creo que primero debes arreglar el bombin de la llave contacto te vaya a dejar tirada con la caravana enganchada en mitad de la carretera y la verdad que se pasa un mal trago:toothy7:
 
vamos a ver que me aclare, entonces si pongo la calefacción a gas y conecto también el aire impulsado, ¿me calienta el agua sin necesidad de encender el termo?

Esto ya me tiene intrigada hasta a mi.

Hasta donde yo sé, el tubo de la calefacción, si pasa al lado del termo, como mucho lo que hará será caldear el agua que haya en el interior, si abres el grifo y se va ese agua pues se acabo el agua calentilla, vamos, eso es lo que me cuadra a mi, que las Sport son todas por el estilo, la 500 FDK no lleva nada extraordinario ni fuera de lo normal, y en la mia, si no enciendes el termo no hay agua caliente en condiciones. Los tubos del aire impulsado de la mia también pasan al lado del termo y a pesar de poner la calefacción, si no he encendido el termo no he tenido agua caliente.

De todas maneras no te preocupes tanto por el termo, es electrico, así que la luz que gaste ya la tienes pagada en el camping.
 
ya, si seguramente la calefacción a gas no llegue a usarla mucho, porque me hicieron una oferta por el aire acondicionado y se lo he instalado y resulta que mirando las instrucciones el otro dia leí que lleva también bomba de calor, así que como tu dices, como pago luz pues que la gaste el camping, pero mas que preocupación es curiosidad por saber como funciona el sistema, ya que ayer mientras me dedicaba a tapar rajitas del tubito dichoso ese:) me fuí fijando como iban los tubos colocados y el que corresponde al arcon de la cama de matrimonio se bifurca a otro tubo a mediacion y después termina entrando en el termo, no pasando por el lado, sino como te digo, el termo tiene una boca donde entra dicho tubo y eso fué lo que me descuadró...saludos labrit
 
¿quizá para que no se congele el agua del termo cuando baje la temperatura?.
 
Bueno, he cogido el manual del cacharro en cuestión y pone:

FINES DE USO: El agua contenida en el termo Truma es calentada por el aire caliente del sistema de calefacción o por un calentador de inmersión eléctrico de 230 voltios.

Luego en las instruciones de uso solo explica como usarlo con el electrico, pero bueno, es que lo de la calefacción cae de cajón, la enciendes y se calienta el agua.

También viene el dibujito de como entra el tubo de cartón dentro del termo.

No sé yo como calentará al agua con la calefacción, pero me da a mi que o pones la calefacción muy alta, y logicamente por narices tienes que poner en funcionamiento el Truma Vent, o no se calentará mucho el agua, creo que es más practico, economico, rápido y sencillo el sistema electrico.

Creo que misterio resuelto..
 
Mmmmm.....creo que son dos termos diferentes los que se describen en los papeles, el que se calienta con electricidad, por ejemplo el mío es a 230 y 12 voltios, el de solo a 230, y el de eletricidad y gas, que es otro modelo. Vamos, igual me equivoco, lo miraré cuando vaya a la cv a ver si el mío va tambien con gas, pero creo que no, porque yo he tenido la calefacción puesta y el agua sale fría, a menos que le pulse al botón para que se encienda el termo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com