Webcampista.com

mucho más que un foro

me acaban de ROBAR la caravana

garramiche

calladit@
hola a todos me llamo Justo y me acaban de robar la caravana delante de mis narices, hoy o mejor dicho entre ayer y hoy ya que fue entre las 23 y las 24 horas del 14 al 15 en frente de mi casa en la calle acebo 13 de Sevilla la Nueva Madrid me la han robado y ma marchaba de vacaciones hoy a las 7 am, me di cuenta al instante cuando volvi ya que al salir estaba y denuncie a la guardia civil pero hasta ahora nada , es una Kämtner 490 TK lo unico que la diferencia es una pegatina de ruta caravaning en la parte delantera derecha arriba vista de frente desde alante y un agujerito en la ventana delantera grande y unica efecto del vandalismo ah y el amortiguador izq (visto desde atras ) esta colgando y la puerte de las bombonas de butano y el deposito de agua osea la de alante tiene una raja en la parte izq visto de frente, la matricula es R 7189 BBP si la veis por favor llamar a la guardia civil o al 645086654 muchas gracias por adelantado y correr el mensaje saludos y buenas vacaciones para todos. yo este año........:evil:
 
Hola Garramiche. No sabes cuánto lo siento. Nosotros salimos hoy mismo para Cáceres, y no bajaremos la guardia. Por lo que veo, es inconfundible. Si vemos algo, avisamos. Un saludo.
 
Que mala pata, estaremos atentos, si hay cualquier cosa os avisamos.
 
Siento lo que os está pasando........por culpa de unos chorizos os quedais sin vacaciones......
Gracias por dar tantas pistas de vuestra caravana......aqui en Barcelona teneis dos ojos mas.
La encontraremos!!!
 
El lunes cojemos la cv para estar unos dias por El Escorial, no te preocupes por la zona norte de Madrid, con esas descripciones si la veo la reconozco, y tranquilo socio, en esta vida todo tiene solucion, escepto lo del otro barrio.....!ANIMO!
 
Siento mucho lo que os a ocurrido, vaya tela esto no pude pasar a cualquiera de nosotros en un segundo, yo salgo el lunes estere atento por si la veo y me apunto los teléfonos, nada animo ....
 
Lo siento mucho,me puedo imaginar como debes de tener el cuerpo.

Estaremos atentos en la carretera.

un saludo y alto ese animo
 
sabeis si esto es habitual si hay tambien mafias que se dediquen a esto ? estoy desolado


En los últimos años se ha generado una delincuencia organizada en torno al robo de caravanas. Hasta ahora los grupos desmantelados han sido en su mayoría de inmigrantes ilegales de paises del este de Europa, los cuales se hacen con caravanas (generalmente modelos grandes) para usarlas como vivienda en los asentamientos en los que se agrupan, ello no quita que también las saquen fuera del país, donde la denuncia interpuesta no trasciende, salvo que exista alguna investigación ya abierta y las FFCCSS cuenten ya con algún listado de elementos robados y lo faciliten a las FFCCSS de otros paises de UE.

Invertir en sistemas antirrobo es lo más recomendable, las caravanas desaparecen en su mayoría de parkings, por lo que tanto peligran estando en la calle (como la tuya), como si le hechan el ojo al parking y lo ven accesible para dar el palo, situación que se da en la mayoría de los establecimientos.

No cuentas si le tenías puesto algún antirrobo, al menos yo, jamás dejaría mi caravana aparcada en la calle y mucho menos sin antirrobo. Incluso cuando vamos en ruta le pongo un pasador de Alko que dificulta poder levantar la maneta del enganche y soltarla, así cuando paro para descansar o para comer en algún restaurante de carretera me quedo más tranquilo. Pensad en la dificultad y el tiempo que se tarda en poner un coche con gancho al lado del tuyo, desenganchar de uno, enganchar en el otro y salir pitando.

:wave:
 
yo en verano siempre la aparco delante de mi casa, pero desde hace unos años le meto un candado antirrobo para bicicletas en la lanza i la cubro con una funda atada con cuerdas. Luego guardo en mi garaje particular la rueda jockey y la manivela de las patas. Almenos si se la quieren llevar tendran que sudar un poco.

Suerte con la busqueda compañero!


Josep.
 
Lo siento.
No desesperes, que quizás aparezca.
Estaremos atentos a ver si la localizamos.
Que zona es la del robo? Donde vives?
 
Habiendo detectado el robo tan rápidamente, la policía o la G.Civil podía haber montado un efectivo para la rápida localizacion de los ladrones. ¿Qué hicieron?
 
Habiendo detectado el robo tan rápidamente, la policía o la G.Civil podía haber montado un efectivo para la rápida localizacion de los ladrones. ¿Qué hicieron?


Por muy rápidamente que se detecte el robo, mientras se desplaza a poner la denuncia y demás ya puede pasar como mínimo media hora. En ese tiempo se puede estar con la caravana a unos cuantos kms o tenerla guardada en una nave o en lugar oculto.

Para localizar una caravana o un coche robado ningún cuerpo policial monta un dispositivo, a no ser que sea propiedad del rey, del presidente del gobierno, o personaje similar, no todos somos iguales ante la Ley ni ante la policía :cry:. Lo que si suelen hacer es alertar a las patrullas de servicio de la zona.

:wave:
 
robo

robo

Lo siento.
No desesperes, que quizás aparezca.
Estaremos atentos a ver si la localizamos.
Que zona es la del robo? Donde vives?

Lamento el robo de tu caravana y se como te puedes sentir porque a mi me ha pasado en dos ocasiones. No creo que aparezca; como te dice Kiyo aqui no se busca nada. La unica pregunta es si tiene seguro y el numero de la poliza. el resto se lo traen al pairo.
 
garramiche: lo siento mucho. Ánimo, que a lo mejor aparece. Yo estoy en proceso de elegir y comprar la cv (gracias a todos por la ayuda, os contaré la decision final) y me consta la ilusión que se pone, y lo que se mira cada euro con lo que cuesta ganarlos honradamente... , no pierdas la esperanza y moviliza todo lo que puedas, no tengo mucha experiencia en esto, pero una caravana no parece un cacharro facil de esconder...

Por cierto, al hilo de este post, y como soy nuevo, he realizado una busqueda y me he leido todo lo que he encontrado relacionado.

Pues bien, hay una sugerencia que se me ha ocurrido. Si ya lo habeis pensado antes, decidmelo sin problemas, o a lo mejor le encontrais alguna "contraindicacion" que yo no haya pensado.

Empiezo con una pregunta: ¿la placa "roja" es fija y va unida al vehiculo? Quiero decir ¿no se cambia aunque la caravana cambie de dueño?

Porque si es así, tal vez no sea mala idea grabar la matricula de la CV en cristales, lanza, puerta, panel trasero junto a la placa roja, y algunos otros sitios estratégicos y dificiles (o al menos caros) de sustituir. A mi, desde que me robaron una moto, no puedo evitar mirar y comparar siempre que veo un vehiculo parado con los cristales grabados. Y a lo mejor eso hace que la guardia civil de tráfico vea algo raro (que no cuadra la matricula con lo grabado... ) y pida el resto de la documentación si en un hipotetico caso pillase a los ladrones trasladando la caravana. Además, lo que si está claro es que dificultaría mucho su posible "blanqueo", caso este que he leido en otro de los post relacionados en el que alguien contaba el caso de una caravana robada y encontrada tiempo despues vendida "legalmente" .

No es un anti-robo, pero esta claro que algo estorbaría ¿no?


Lo dicho, garramiche, mucho ánimo!
 
Joder, a eso se le llama mala suerte, lo siento mucho y espero que consigas recuperarla.
 
Chemix, en principio no parece mala idea.o se que opinara aqui el personal con mas experiencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com