Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo primero que hay que hacer. Para novatos

jajaaj...ya estamos haciendo el manual para el novato....jajjajaj
 
La diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
Si esta es de menos de 750 kg, hay compañias que lo inckuyen dentro del seguro del coche, por una pequeña cantidad de mas.
Si la cv es de mas de este peso (la gran mayoria), se la has de hacer a parte, lo que no recuerdo el precio, aunque no era muy caro creo que entre 60 o 100 €
 
Hoy me han llegado los papeles de la mutua madrileña de que me han modificado la poliza y me incluyen la bola de enganche para remolque, pero no me han preguntado nada sobre que voy a remolcar.
No se, tendré que llamar, supungo que todo lo que remolque con el coche, tendre el seguro obligatorio por si ocasiono yo los daños a otro.
 
Seguro que no es este el sitio o tema más indicado para lo que quiero, pero bueno, me explico:
Antes de nada, saludaros, he leido post muy interesantes antes de lanzarme a registrarme siquiera, llevo muchos años con ganas de una caravana (creo que desde siempre) y este año me he decidido por fin a ello, pero me surgen mil dudas y miedos (muchos me los habeis aclarado leyendoos) (gracias) y otros más, lo que mas miedo me da es la conducción, si seré capaz de ello, tengo un megane 1900 dci y aun no le he puesto ni el enganche, estoy poniendome al dia en requisitos y demás, creo que lo más lógico sería empezar por una pequeña y ligera, la quisiera (eso si) con ducha, por si acaso, pero no sé por cual decidirme, la semana que viene tengo intención de visitar caravana extremadura de Don Benito que me pilla cerca y espero hacerme una idea más "palpable". He ido de vacaciones con autocaravana (de alquiler) y la experiecia fué increible pero no conducía yo, tengo mas de 10 años de carnet y no soy mala conductora pero si me da respeto la caravana.
Por ello me atrevo a pediros algun consejo en cuanto a modelos que podrían ser más fiables a la hora de conducirlas. He visto modelos de caravanas que se elevan (el techo) mediante plástico/lona y chapa de madera y quería saber si alguien sabe si son fiables en relación a humedades y agua.
Muchísimas gracias anticipadas (y por las recetas de cocina del supercheff )
 
Es importante comprar unos calzos para poner debajo de las patas, se pueden hacer con madera, o es mejor comprarlos ya hechos.
 
siii javiyaky! es justo lo que necesitábamos! muuuchas gracias a todos
ordeno las ideas y ataco de nuevo!!
preguntad, animaros que lo de uno sirve para los demás novatos
 
Hoy me han llegado los papeles de la mutua madrileña de que me han modificado la poliza y me incluyen la bola de enganche para remolque, pero no me han preguntado nada sobre que voy a remolcar.
No se, tendré que llamar, supungo que todo lo que remolque con el coche, tendre el seguro obligatorio por si ocasiono yo los daños a otro.

Exacto, twmbien se ha declerar en el seguro que llevas bola de remolque.
Esta puede ser desmontable o fija, cada una tiene sus pros y sus contras. Aqui decide el gusto personal.
 
Seguro que no es este el sitio o tema más indicado para lo que quiero, pero bueno, me explico:
Antes de nada, saludaros, he leido post muy interesantes antes de lanzarme a registrarme siquiera, llevo muchos años con ganas de una caravana (creo que desde siempre) y este año me he decidido por fin a ello, pero me surgen mil dudas y miedos (muchos me los habeis aclarado leyendoos) (gracias) y otros más, lo que mas miedo me da es la conducción, si seré capaz de ello, tengo un megane 1900 dci y aun no le he puesto ni el enganche, estoy poniendome al dia en requisitos y demás, creo que lo más lógico sería empezar por una pequeña y ligera, la quisiera (eso si) con ducha, por si acaso, pero no sé por cual decidirme, la semana que viene tengo intención de visitar caravana extremadura de Don Benito que me pilla cerca y espero hacerme una idea más "palpable". He ido de vacaciones con autocaravana (de alquiler) y la experiecia fué increible pero no conducía yo, tengo mas de 10 años de carnet y no soy mala conductora pero si me da respeto la caravana.
Por ello me atrevo a pediros algun consejo en cuanto a modelos que podrían ser más fiables a la hora de conducirlas. He visto modelos de caravanas que se elevan (el techo) mediante plástico/lona y chapa de madera y quería saber si alguien sabe si son fiables en relación a humedades y agua.
Muchísimas gracias anticipadas (y por las recetas de cocina del supercheff )

Las cv con techo elevable son mas escasas, no las conozco, las mas nombradas son las bambina y las eriba tunning, que son buenas marcas.
Tengo mis dudas respecto al uso de la ducha en la cv. Nunca lo he hecho, auqneue hay gente que si. Asegurate de que este bien impermeabilizada y que dispongas de deposito para las aguas, es un marranada que salga el agua al suelo.
Caravanas ligeras, tienes sunroller, ace, caravelair, sterkeman. Tambien influye en la seguridad, y mucho, el coche con el que arrastres, no es igual un clio que un 4x4.
 
sí mi coche tiene ya la desmontable

otra pregunta: una caravana con humedad(importante) que han arreglado, queda bien o mejor no arriesgar?
 
Es importante comprar unos calzos para poner debajo de las patas, se pueden hacer con madera, o es mejor comprarlos ya hechos.
yo los he tenido de madera, me han salido gratis.
Tambien hay unos de plastico redondos que , al poner un poco de agua en el interior, impides que te entren hormigas. Éstos se pueden poner fijos en las patas y no necesitas colocarlos cada vez.
 
sí mi coche tiene ya la desmontable

otra pregunta: una caravana con humedad(importante) que han arreglado, queda bien o mejor no arriesgar?


ufffff............ si esa cv te ha llegado al corazon y ya no ves otra que te guste...... pues no sé, quizas..... aunque yo personalmente...no me arriesgaria.
 
Bueno os dejo un rato.... por ahora ya se acabo la leccion.
 
jajaa.... me toca currar el finde completo, solo me he ido a tomar una horchatita fresquita.
 
toy contigo
viste "el mundo de la caravana"? está tela de bien

aunque yo sigo teniendo dudas

Saludos!


:toothy7::toothy7::toothy7:..... es que si pongo todo, todo, todo, ¿de que íbamos a hablar en el foro.....:toothy7::toothy7::toothy7:
 
claro Jose Luis, no se pueden develar todos los secretos a la primera!!
 
:toothy7::toothy7::toothy7:..... es que si pongo todo, todo, todo, ¿de que íbamos a hablar en el foro.....:toothy7::toothy7::toothy7:


Pues es un informe sensacional :notworthy:y tremendamente completo. ya lo tengo en favoritos para cuando tenga mi soñada cv :love9: imprimirlo y llevarlo de chuleta conmigo y en caso de apuro :scratch: echar mano de toda esa informacion.
 
Reparto de peso

Reparto de peso

El reparto de peso ¿como se hace?. Porque al tener los armarios, lo colocamos todo, ropa, vajilla, etc.
Y en los arcones ¿como lo guardamos?
Cuando ya la tenemos cargado, me han comentado que antes de ponerla en la bola del coche, hay que cogerla de la lanza, supongo que habiendo quitado las patas, y la intentamos levantar desde la lanza, si podemos, es que va bien nivelado. ¿que haceis vosotros?
Saludos a tod@s
 
El reparto de peso ¿como se hace?. Porque al tener los armarios, lo colocamos todo, ropa, vajilla, etc.
Y en los arcones ¿como lo guardamos?
Cuando ya la tenemos cargado, me han comentado que antes de ponerla en la bola del coche, hay que cogerla de la lanza, supongo que habiendo quitado las patas, y la intentamos levantar desde la lanza, si podemos, es que va bien nivelado. ¿que haceis vosotros?
Saludos a tod@s


Pues pasate por mi web....:D.... El mundo de la caravana - La carga
 
Este apartado lo habia visto deprisa y la verdad es que viene muy completito. Gracias y perdonad por la pregunta.
Otra cosa ¿Cuando tengo enganchada la caravana ¿se puede subir dentro de la caravana a dormir un rato cuando paramos en un area de descanso o hay que poner las patas siempre que se quiera subir uno a la cv?
 
Puedes parar donde veas conveniente.
Como minimo, yo pondria la jokey , así no sufre la amortiguacion del coche. Y , si no te da mucha pereza las patas traseras, sobre todo si la puerta es por la parte de atras.
Nosotros hemos parado a comer y hemos hecho eso, la jokey y las traseras.
Si es para cojer cualquier cosa, no vale la pena bajar nada.
 
¿Soleis dejar las ventanas abiertas?
 
Otra cosa que se me ha venido a la mente, cuando llegais al camping y colocais la cv, que metodo utilizais para nivelar la cv. ¿os llevais un nivel pequeño de albañil y en funcion de lo que os marque, alargais las patas necesarias?.
Vuelvo a dar las gracias a todos por vuestras respuestas, cuando llevemos unos pocos post mas, haré un resumen de preguntas respuestas.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com