Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo primero que hay que hacer. Para novatos

Una preguntita ¿os ha tocado alguna vez los bajos de la caravana un baden?
Y otra ¿se puede llevar la ropa colgada, o es mejor llevarla hasta el camping en mochilas en el suelo para que vaya abajo?

A nosotros los bajos no, pero el culete unos cuantos...
De momento no ha pasado nada.

La ropa yo la llevaria en el coche, y una cosa menos para la caravana.
 
Bueno, pues ya he visto que habeis añadido lo de los oscurecedores, y leido lo de los bajos. Hoy me han entregado la cv, y mi primer episodio con ella ha sido satisfactorio. Sin ningun susto, aunque al principio un poco cagado porque cuando cogia algun bache, la caravana parece que tira algo del enganche y pega un minitiron al coche, supongo que será normal en conjuntos como el mio, caravelair 376 (750kg MMA)+ Peugeoto 306 break 2.0 hdi 90cv. He ido todo el viaje en 4ª y 5ª con el aire acondicionado, y en las cuestas veia que se calentaba un poco, no va para tirar cohetes pero para mantener 80-90 km/h va bien
Bueno, seguire con mis preguntas y recopilaciones de otras que vayan haciendo.
saludos
 
Bueno, pues ya he visto que habeis añadido lo de los oscurecedores, y leido lo de los bajos. Hoy me han entregado la cv, y mi primer episodio con ella ha sido satisfactorio. Sin ningun susto, aunque al principio un poco cagado porque cuando cogia algun bache, la caravana parece que tira algo del enganche y pega un minitiron al coche, supongo que será normal en conjuntos como el mio, caravelair 376 (750kg MMA)+ Peugeoto 306 break 2.0 hdi 90cv. He ido todo el viaje en 4ª y 5ª con el aire acondicionado, y en las cuestas veia que se calentaba un poco, no va para tirar cohetes pero para mantener 80-90 km/h va bien
Bueno, seguire con mis preguntas y recopilaciones de otras que vayan haciendo.
saludos

Me alegro que haya ido bien el estreno. Ahora a disfrutarla :)

Ah y te toca poner unas fotillos para ponernos los dientes largos :)
 
Se me ha olvidao la camara, y cuando volviamos a casa nos hemos acordado. Pero no hay problema, porque dentro de un par de semanas nos iremos de vacaciones con ella y tendremos tiempo de hacerlas.
 
Pues como recien llegado no apetece leerse 4 paginas, solo la ultima, yo para que no se suban los oscuredores les pongo pinzas a los conflictivos, que, de momento, solo hay uno, no pregunte nada sobre si arriba o abajo, use la logica de "cuanto menos sol dentro mejor", añadida a "cuanto menos mirón, mejor", cuando paras a comer, o a lo que sea y la dejas "lejos".
Hago lo mismo donde la tengo guardada, en un año suben y bajan igual de rapido.
 
que lo pases muyyyy bien

que lo pases muyyyy bien

Que yo sepa , el gas no caduca, yo he tenido bombona de un año para otro y no se ha "caducado"

Bueno chicos.... me voy de vacaciones este mediodia , asi que no os podre aconsejar en unos dias, pero seguro que habrá quien lo haga en mi lugar.
Hasta dentro de 15 dias.:flower:

¡Pásalo muuuuy bien Marta y muchas gracias por tu ayuda!

Nosotros ya estrenamos la caravana este fin de semana. Ha sido una muy buena experiencia. La caravana es antigua pero bien conservada y guapa.

Ha funcionado todo menos un fuego que no se puede dejar de apretar el encendido.

Estamos encantados la verdad, todo fácil.
Mi coche tiene poco motor, un Astra de 10 años con el motor más pequeño, iba bien aunque en alguna cuesta iba a 60km/h, lo veía que no podía..
en fin que no me voy a los Pirineos con él.

Pero todo fenomenal.

Una consultita: recomendais algo para prevenir humedades? como es tan mayor me gustaría darle con algo a las juntas por fuera, que no se viera feo para prevenir...
 
Enhorabuena por la compra marga, lo de las humedades no te puedo ayudar.
¿os dieron al principio de engancharla algun tiron el coche? Porque al principio, notaba como el coche me iba dando pequeños tirones, ya cuando empecé a hacer kms parece que me dejaron de dar.
 
Pues sí, la verdad es que estamos muy contentos con la caravana. Humedad no le vemos pero era por prevenir, por lo de la edad.

No nos pegó tirones ni nada, cuesta arriba el coche se venía abajo y de 70km/h no pasaba, es q el pobre no puede mucho más, pero se conducía suave.
No sé si eso de los tirones es del estabilizador.

Todo fue más fácil de lo que esperábamos, la verdad.

Ya le pondremos la bola al otro coche, de momento la llevamos a un camping de la sierra de Huelva.

Nos llevamos la sorpresa de que ponerle la bola en la casa Chrysler costaba cerca de 900€, una pasada.
Así que de momento nos conformamos con llevarla con el Astra.

¿Está muy bien este foro verdad? A mi me ha dado muchos ánimos.
 
Enhorabuena por la compra marga, lo de las humedades no te puedo ayudar.
¿os dieron al principio de engancharla algun tiron el coche? Porque al principio, notaba como el coche me iba dando pequeños tirones, ya cuando empecé a hacer kms parece que me dejaron de dar.
ç

javiyaki yo pondria un post sobre esto en el foro, porque lo de los tirones me parece un poco raro. No vaya a ser que tengas algun problema...
 
Bueno, pues ya esta puesto y resueltas mis dudas.
saludos
 
Lo de los tirones puede ser pq sueltas el embrague demasiado rápido?.Conduciendo la caravana hay que ser más suave y al emprender la marcha más poco a poco, no le pidas toda la potencia al coche de repente.
Si quieres aislar algún panel exterior de la caravana se utiliza un producto que se llama sikaflex, es un producto que una vez seco sigue manteniéndose flexible y aisla muy bien.
Posiblemente tendrás las gomas que aislan las ventanas un poco resecas.Utiliza un spray de silicona para que se mantengan elásticas (2 veces por año).
Espero que te sean útiles estos consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com