Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado en agosto en el camping caravaning de la manga

papelese

calladit@
La siguiente opinión es una crítica al Camping Caravaning de la Manga del Mar Menor, que está cerca del Cabo de Palos. Un lugar estupendo menos en el mes de agosto.
Es llegar el mes de agosto y puentes nacionales con alta ocupación, y como imagino que ocurre en la mayoría de los sitios vacacionales se llena. Cuesta mucho encontrar sitio de aparcamiento dentro del camping y sobre todo la seguridad deja mucho que desear, porque aunque tienen efectivos de seguridad en las dos entradas existentes y parece muy efectiva, sobre todo en el control de entrada de vehículos, en cuanto a hacer cumplir las normas la nota que pongo es cero.
Diría que es el único camping de España en el que no se respetan, ni se hacen respetar las horas de sueño. Es habitual escuchar jaleos adolescentes y no tan adolescentes a las dos, tres, cuatro de la mañana. Y es habitual ver como los guardias de seguridad pasan delante de estas gentes sin ni siquiera llamarles la atención. Pasan por los accesos gente que no pertenece al camping, que roba y hace actos de vandalismo. En concreto este 3 de agosto unos adolescentes robaron extintores de polvo químico de los servicios (dejando desprovistos estos de protección antiincendios) y se pusieron a rociarlos a las parcelas que les llamaban la atención por sus jaleos nocturnos. La respuesta de la seguridad del camping es que éste es muy grande y con los efectivos que tienen no pueden cubrir la seguridad por la noche. ¿Acaso no sería normal en estas épocas reforzar la seguridad?
Las cámaras presentes en las avenidas principales parece que no sirven de mucho para identificar a estos individuos. Y para colmo en recepción el responsable indica que como es un camping en el que hay mucha propiedad no se puede exigir el cumplimiento de las normas.

Vamos una maravilla. Es por ello que muchos extranjeros que habitualmente residen en el, desaparecen del camping que se convierte en una selva en el mes de agosto.

 
Yo estuve en Semana Santa y no me gustó, aunque no vi problemas de convivencia ni de vandalismo. Me resultó demasiado "macrocamping". No me parecía un camping muy seguro para los niños.

Saludos,
 
idem de lo mismo, muy grande y muchos fijos que en el sitio de una parcela parece que quieran montarse una ciudad
 
este año sera por la crisis hay mucha gentuza en todos los camping.las ultimas salidas que hemos hecho lo he comprobado.gente que no sabe lo que es el campismo,que van al decatlon se compran la tienda y se van a un camping creyendo que pueden hacer lo que quiran.
de todos modos el caravaning la manga a mi tampoco me gusta porque es enorme,casi todo son fijos,etc.hace muchos años tuvimos una parcela en propiedad y al final la vendimos
 
Estoy con conrtinas con eso de que este año hay "campistas nuevos" (entre comillas por que si es verdad que hay verdaderos campistas y otros que valla tela.....) con respecto al camping la manga tengo que decir que estubimos tres dias este mes de agosto y la verdad es que el camping deja muuuucho que desear.... no hay sombra ni de coña, los seguratas para que contarte... mucha presencia pero poca efectividad, la limpieza de las w.c...... pa que? y los vecinitos de la tele a las 2 de la mañana viendo dibujos con los nanos.... increible... eso si, sales con unos gemelos que lo fliplas (de tanto andar).... en fin tambien tiene algo bueno, la playa en el camping (bastante guarra), la animación un 10, y el precio tambien muy razonable. En fin ya vimos otro camping al que NO volveremos.... un saludo.,
 
con la gana que tenias tu de ir al caravaning y que desilusionado has salido
 
A este paso...,lo que yo decía , todos a las autocaravanas , ya que no va a quedar un camping decente , jajaja....

Por cierto , los agostos de 2006 y 2007 los he pasado en ese camping , y salvo la masificación , no he sufrido nunguno de esos contratiempos ( lo que no quiere decir que no los hubiera ) .
 
Cierto amigo, cierto.... con lo nombrado que es este camping y lo poco que me ha dicho...
 
En primer lugar, bienvenido al foro. Estoy de acuerdo que a más gente en un camping, más personal para todo: limpieza, seguridad, animación.... Al final, la avaricia rompe el saco.
 
bienvenid@ forera. Yo fui de visita y era un autentico hormiguero de gente. Suerte a la proxina y consulta antes entre los foreros. saludos.
 
Yo acabo de volver del caravaning la manga después de una semana que he pasado allí y tampoco vengo contento, el personal del camping un "0", resulta que llego despues de casi 7 horas de viaje y con una reserva que tenía echa con 100 euros que di de adelanto y le comento al de la recepción que hay una modificación en la reserva ya que a ultima hora viene tambien mi hermano y su mujer con nosotros y me dicen que "no" y ademas rotundamente, que solo pueden ir 6 personas por parcela, yo les digo que somos 6 y dos niños, que no sabía el tema y reconozco mi error ya que tenía que haber llamado antes de ir para decir que iban 2 personas mas pero que no lo ví necesario porque llevo una caravana de 6 plazas y ellos se quedan en la caravana con nosotros y que pagamos esos dos adultos extras y me vuelve a decir que no puede ser, le digo que me de otra parcela entonces y me dice que el camping está completo, le digo entonces que me dé una solución que malaga no está a media hora de camino, que llevo todo el dia en la carretera, que llevo niños sin comer, y me saca un mapa de la manga y me señala dos camping cercano para ir, y por supuesto la reserva de los 100 euros los pierdo, me dice que lo de los 6 adultos maximo viene escrito en el papel de confirmación de reserva que me mandaron por correos, me voy al coche sin dar credito a lo que está pasando y me da por mirar el papel y no viene nada de lo que me dice el recepcionista, me vuelvo a la oficina y le enseño el papel y le digo que diga donde pone eso de que la parcela de 100metros cuadrados no pueden haber mas de 6 personas, y casi sin prestarme atención me dice que vendrá en la reserva de internet y que no puede hacer nada, así que después de insistirle mucho una chica de allí al final decide ponernos a todos en la misma parcela hasta el dia siguiente que se quede una parcela libre para asignarnosla también, me dice que me avisaran en la misma parcela cuando la tenga asignada para que pueda usarla si quiero, cosa que no sucede en toda la semana, cuando voy a pagar me quieren cobrar mi parcela y otra que no he usado en toda la semana ni tenía constancia de que la tenía asignada, total 2 parcelas de 100metros, al final tuvimos que pagar las 2 parcelas pero una por lo menos la cambiaron a 80 metros cuadrados y con un adulto para compensar el trastorno, un fracaso vamos, y por lo demas igual que dicen mas arriba, los servicios de pena, la playa regular nada mas, la animación bien, la seguridad de pena también, muchos fijos con construcciones de chalet adosados practicamente jejeje, menos mal que kiko me dió unas coordenadas gps y pudimos ver muchos sitios que si merecieron la pena....
 
Yo acabo de volver del caravaning la manga después de una semana que he pasado allí y tampoco vengo contento, el personal del camping un "0", resulta que llego despues de casi 7 horas de viaje y con una reserva que tenía echa con 100 euros que di de adelanto y le comento al de la recepción que hay una modificación en la reserva ya que a ultima hora viene tambien mi hermano y su mujer con nosotros y me dicen que "no" y ademas rotundamente, que solo pueden ir 6 personas por parcela, yo les digo que somos 6 y dos niños, que no sabía el tema y reconozco mi error ya que tenía que haber llamado antes de ir para decir que iban 2 personas mas pero que no lo ví necesario porque llevo una caravana de 6 plazas y ellos se quedan en la caravana con nosotros y que pagamos esos dos adultos extras y me vuelve a decir que no puede ser, le digo que me de otra parcela entonces y me dice que el camping está completo, le digo entonces que me dé una solución que malaga no está a media hora de camino, que llevo todo el dia en la carretera, que llevo niños sin comer, y me saca un mapa de la manga y me señala dos camping cercano para ir, y por supuesto la reserva de los 100 euros los pierdo, me dice que lo de los 6 adultos maximo viene escrito en el papel de confirmación de reserva que me mandaron por correos, me voy al coche sin dar credito a lo que está pasando y me da por mirar el papel y no viene nada de lo que me dice el recepcionista, me vuelvo a la oficina y le enseño el papel y le digo que diga donde pone eso de que la parcela de 100metros cuadrados no pueden haber mas de 6 personas, y casi sin prestarme atención me dice que vendrá en la reserva de internet y que no puede hacer nada, así que después de insistirle mucho una chica de allí al final decide ponernos a todos en la misma parcela hasta el dia siguiente que se quede una parcela libre para asignarnosla también, me dice que me avisaran en la misma parcela cuando la tenga asignada para que pueda usarla si quiero, cosa que no sucede en toda la semana, cuando voy a pagar me quieren cobrar mi parcela y otra que no he usado en toda la semana ni tenía constancia de que la tenía asignada, total 2 parcelas de 100metros, al final tuvimos que pagar las 2 parcelas pero una por lo menos la cambiaron a 80 metros cuadrados y con un adulto para compensar el trastorno, un fracaso vamos, y por lo demas igual que dicen mas arriba, los servicios de pena, la playa regular nada mas, la animación bien, la seguridad de pena también, muchos fijos con construcciones de chalet adosados practicamente jejeje, menos mal que kiko me dió unas coordenadas gps y pudimos ver muchos sitios que si merecieron la pena....


Pues vaya desastre Fali . Ya te comenté que mi caso en ninguno de los 2 años que he estado ha sido similar .

De todas formas , siento lo ocurrido , y al menos , celebro que te gustasen los lugares indicados .

Bien venido a casa , amigo , nos vemos...
 
Pues vaya desastre Fali . Ya te comenté que mi caso en ninguno de los 2 años que he estado ha sido similar .

De todas formas , siento lo ocurrido , y al menos , celebro que te gustasen los lugares indicados .

Bien venido a casa , amigo , nos vemos...

No te preocupes kiko, la experiencia fué positiva porque lo pasamos muy bien e intentamos olvidar el follon del camping, los sitios magnificos, tan solo me distes una coordenada erronea que fué la de la playa de calblanque, pero estaba frente al camping y tampoco tuvimos problemas, ya te contaré, ahora tengo la caravana en torredelmar hasta el domingo, y yo me vengo a trabajar desde allí y así los niños pueden disfrutar unos dias mas de playa y piscina jejeje. un abrazo.
 
Bienvenido al foro papelese, yo he estado este año en ese camping desde el 19 de julio al 16 de agosto era mi primer año alli y bueno en algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras gracias a dios no las he vivido . Los dos primeros dias de estancia me acerque a recepcion a quejarme de las duchas de cinco solo suncionaban dos y por la limpieza , solo limpiaban una vez al dia , pues al dia siguiente funcionaban las cinco duchas y las mujeres de la limpieza iban 4 veces todos los dias. En julio estaba practicamente vacio y llego agosto y ya se sabe completo , yo venia de estar un mes en bolnuevo de mazarron y es un camping de segunda y a mi personalmente me gustaba bastante mas que el de la manga. Bueno un saludo
 
Todas estas cosas , merecen una hoja de reclamaciones para que la queja pueda ser efectiva,.
Quejarse de boca, no arregla casi nada.
 
Nosotros estuvimos la segunda quincena de Junio, y nos defraudo, el camping parece una ciudad.
Ademas nos entraron en la cv, nos robaron dinero a nosotros y a mas jente que estaba acampada, a pesar de la seguridad mucho ruido.
 
Hola:
vaya tela, yo desde hace unos años en agosto me voy fuera de España, si puedo a Francia, este año he estado en Bretaña en cinco campings y ningun tipo de problema, todos eran de tres estrellas es decir de unos 35 euros de media matrimonio+2 niños en CV, con unos servicios de lo que aqui te cobran 50 euros minimo. La calidad de esos camping esta años luz de los de España, por mas que nos fastidie y es una pena. Mis dos ultimas estancias largas en Campings de España fue en Cazorla en semana santa (una verguenza de camping y comportamientos civicos) y el Sanguli un agosto, un hormiguero, despues de eso decidi en agosto fuera de España. Un saludo
 
Cortinass:

MUy de acuerdo con tu comentario. De hecho quería poner un hilo sobre los nuevos "campistas". Yo los he sufrido en mi querido camping El Concurso este mes de Agosto. Dos o hasta tres familias en una parcela. Las tiendas recien compradas. Comportandose como salvajes. Me queje varias veces en recepción. Y aunque les daban un toque, al poco rato seguian igual. Ya les he dicho a los del camping que el año que viene NO vuelvo...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com