Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cubre caravanas

soniasart

timid@
Hola, un saludo para todos los del foro. Os quería preguntar, hace tiempo vi en el foro que muchos de vosotros teneis unos toldos cubre caravanas y queria saber si es bueno dejarla tapada con eso cuando no la usas porque se que alguien decía que es malo porque puede coger humedades?? Qué opinais?? Se que hablabais de una marca en concreto que era buena y que te lo hacían a medida y no les pagabas hasta probarlo en tu caravana, alguien sabe cuál es?? Por cierto otra cosilla, querría pintar mi caravana y no tengo ni idea que pintura tengo que comprar ni si quiera donde, Gracias, Un saludo.
 
Hola soniasart
La semana pasada he comprado por ebay un funda para mi caravana, creo que es similar a la que venden en Valencia, pero el precio es la mitad. Estuve pensando comprar la que te ha comentado feliks, incluso llegue a contactar con ellos telefonicamente y aunque, en efecto me parecieron de toda solvencia, creo que se va un poco en el precio. Espero no haberme equivocado en la eleccion, cuando la reciba y la ponga en la caravana os dire mi impresion.
Aqui te dejo el enlace de la que yo he comprado
http://cgi.ebay.de/Wohnwagen-Caravan-Schutzdach-Cover-Schutzh%FClle-5,18-mtr_
 
hola de nuevo, la funda que has comprado en e-bay no tiene nada que ver con las que hace thais. yo tenía una de ellos (ahora tengo la cv en una nave) y está hecha de varios materiales distintos, para el techo uno distinto al de los lateraler y una serie de tensores por debajo.
ademas te la hacen a medida, te la mandan para que la pruebes y si no va bien te hacen las modificaciones que necesites.
No digo que la de e-bay sea mala, pero si te aseguro que la de thays es muy buena.
Respecto a lo que preuntas si tienes algún problema por ponerla.
La parte de arriba , está hecho de un material poroso para que no se acumule la humedad. yo la tenia puesta un par de meses seguidos y no hay nada de humedad, Lo que si es verdad es que si vas a salir todas las semanas, es un incordio ponerla y quitarla cada 7 dias, pero si la tienes al aire libre. sin duda alguna te la recomiendo
 
ademas añadiendo a lo que ha dicho feliks, es impermeable para que no le entre agua, transpirable y el material es de la empresa dupont que es toda una garantía, trae unas cremalleras en el arcon delantero y en la puerta de entrada para poder entrar y abrir el arcon sin necesidad de quitar la funda.
 
La que viene de Alemania tambien es impermeable y transpitable, al menos asi lo anuncian, si no fuera asi no la habria comprado. Esta trae la cremallera de forma que se abre todo el lateral donde se encuentra la puerta, imagino que eso facilitara el ponerla. Imagino que la que fabrican en Valencia sera muy buena, si no el precio no tendria sentido, de todas formas creo que los alemanes no trabajan muy mal del todo.
Como ya dije en el anterior post, espero no haberme equivocado en la compra, si es asi os lo hare saber para que nadie comete el msimo error.
 
Hola Angel-rutero, a eso me refería, sabía que alguien del foro había dicho que su caravana cogía humedades con la funda, pero la funda que tu enseñas no es como las que venden en el catalogo de thais porque las que he visto son como las que venden para los coches, de esas grises metalizadas, no se si tiene algo que ver. La verdad que no tengo muy claro el comprarla porque es muy cara y además la caravana ya tiene 30 años, pero quería pintarla y para que se conservara un poco pense en una de estas fundas, no se. Por cierto tu no sabrías con que pintura hay que pintar la caravana? De todas formas muchas gracias por la información. Un saludo.
 
Interesante el enlace Agel-Rutero, no lo habia visto antes, no veas la put..., si despues de gastarte las pelas para proteger la caravana lo que ocurre es que la desproteges, de todas formas esa fue otra de las razones por inclinarme por la alemana, en caso de que no fuera bien, la perdida seria menor. Una vez puesta la observare cada poco a ver que ocurre.
 
Soniasart, yo he pintado la caravana, bueno rectifico, me la han pintado justo antes de vacaciones, ha sido ha pistola y la pintura creo que era sintetica.
Si eres de Madrid o cerca, te puedo indica el sitio donde ha sido por si te interesa
 
Al hilo del hilo, deciros que yo llevo tapando mi CV muchos inviernos con una lona fuerte, tipo camion, (la mia es de una tienda militar muy grande) , y la unica precaucion que tengo es ponerle en el techo unas piezas de plastico de unos 10 cm de grosor, para que tenga hueco para que transpire, y sinceramente, va perfectamente, sin humedades, ni condensaciones ni nada de nada...
 
Hola rocinante, vivo en Alcala y me suena que somos paisanos, creo que te he leido alguna vez que eres extremeño, ¿es cierto?, yo soy de Plasencia. Cuando quieras y el tiempo lo permita nos tomamos algo, lo del tiempo es porque soy profesor de autoescuela y anda siempre a tope
 
Volviendo al tema de la funda, es posible que el problema de angel-rutero para que le hayan surgido esas manchas de humedad sea por estar en Malaga si se encuentra cerca de la costa. Aqui en Madrid es posible que no surga ese problema, ya veremos
 
Bueno rocinante, autoescuela por la tarde y aeronautica por la mañana, ya ves que soy de los afortunados o no se si sera mejor decir de los que tenemos la desgracia de currar en dos sitios.
 
Volviendo al tema de la funda, es posible que el problema de angel-rutero para que le hayan surgido esas manchas de humedad sea por estar en Malaga si se encuentra cerca de la costa. Aqui en Madrid es posible que no surga ese problema, ya veremos

]¡¡OJO!!, que nunca ha tenido humedad con esta funda, lo que se ve de color verde en las fotos es que se está deshaciendo el material que conforma su estructura y suelta un polvillo del color de esas piezas que con el roce se quedan incrustadas en los plásticos y la chapa martelé de los laterales de la caravana.

Esta foto es para que veais cómo destiñe el verde de la parte del techo cuando pasa el tiempo:

9694d1220221072-funda-para-que-no-sufra-la-caravana-la-interperie-2008-08-06-funda-thais-efectos-del-rozamiento-04.jpg


Y esta de como quedan algunas zonas cuando se va rozando cuando azota el viento:


9691d1220221046-funda-para-que-no-sufra-la-caravana-la-interperie-2008-08-06-funda-thais-efectos-del-rozamiento-01.jpg
.
9692d1220221054-funda-para-que-no-sufra-la-caravana-la-interperie-2008-08-06-funda-thais-efectos-del-rozamiento-02.jpg


Pero en ningún momento he hablado de que se condense humedad o no transpire bien, sólo de que esta tela se deshace produciendo un polvo verde difícil de quitar cuando tiñe la caravana.

Siempre la he puesto con un par de piezas de plástico entre la funda y el techo, que hacen que estén separados unos quince centímetros y nunca he visto ningún tipo de condensación (lo observo a través de la claraboya grande desde dentro, sin tener qu quitar la funda).
 
Hola Angel-rutero, a eso me refería, sabía que alguien del foro había dicho que su caravana cogía humedades con la funda, pero la funda que tu enseñas no es como las que venden en el catalogo de thais porque las que he visto son como las que venden para los coches, de esas grises metalizadas, no se si tiene algo que ver. La verdad que no tengo muy claro el comprarla porque es muy cara y además la caravana ya tiene 30 años, pero quería pintarla y para que se conservara un poco pense en una de estas fundas, no se. Por cierto tu no sabrías con que pintura hay que pintar la caravana? De todas formas muchas gracias por la información. Un saludo.

Es la que te vende Thais, al menos cuando yo la compré me dijeron que estaban probando este material nuevo y que las hacían así... A ver si tengo un hueco y los llamo para exponérles el problema, aún no tiene dos años y ha estado más de la mitad del tiempo guardada en el trastero por pereza...
 
!Vaya faena!...cuando empecé a ver el hilo , me pareció estupenda la idea de comprarme una igual, pero ya al seguir leyendo…
Gracias por avisarnos del resultado porque la verdad que los que tenemos la cv al solano de Andalucía te entendemos perfectamente
 
otra solucion es buscar un parking a la sombra, yo me compré la funda pero con el tiempo dejé de usarla porque la guardo en una nave cerrada y no hace falta...
 
Entonces supongo que es un fallo del material que utilizan, no es tan bueno como dicen, si fuera asi no deberia descomponerse, deberias haberte puesto en contacto con ellos a ver que te decian
El precio es como para que no se degrade de esa forma
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com