Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Vale la pena 225 kilos mas por una cv mejor?

revistero

timid@
Hola. Hasta ahora solo había leido el foro y nunca me había decidido a escribir. Tenemos 2 niños pequeños y nos hemos decidido a comprar nuestra primera caravana. Nos gusta la distribución de 2 ambientes con literas fijas y salón-cama. Estamos dudando entre 2 modelos la sterckeman 370 ce y la Fendt 410 QK que comparten la misma distribución. Pero aparte del precio la Fendt es más grande y más pesada. Pesa 225 kilos más y mide 60 cm. más. Yo creo que con la sterckeman tenemos suficiente y nuestro coche irá mejor pero quería saber vuestras opiniones. Nuestro coche es diesel y sólo tiene 100 caballos. Un saludo y espero compartir con vosotros mis futuras experiencias.
 
Hola. Hasta ahora solo había leido el foro y nunca me había decidido a escribir. Tenemos 2 niños pequeños y nos hemos decidido a comprar nuestra primera caravana. Nos gusta la distribución de 2 ambientes con literas fijas y salón-cama. Estamos dudando entre 2 modelos la sterckeman 370 ce y la Fendt 410 QK que comparten la misma distribución. Pero aparte del precio la Fendt es más grande y más pesada. Pesa 225 kilos más y mide 60 cm. más. Yo creo que con la sterckeman tenemos suficiente y nuestro coche irá mejor pero quería saber vuestras opiniones. Nuestro coche es diesel y sólo tiene 100 caballos. Un saludo y espero compartir con vosotros mis futuras experiencias.

Sinceramente, si puedes permitirte cualquiera de las dos, yo prefiero la Fendt 410 QK, pero mil veces, aunque con 100 cv.... :-|.... ¿que vehículo es?, para saber el peso, ya que no es solo cv, el peso del vehículo tractor es tan importante o mas que la potencia...
 
la fendt es mejor caravana,yo tengo la sterckeman 370 cp y estoy muy contento con ella.la compre tambien porque no lleva placa roja,no pasa itv,ni necesita seguro,que son cosas importantes.aparte del motor del coche.el mio tiene 110 cv y la mueve muy bien.

por calidad,acabados y espacio la fendt
por precio,peso,mantenimiento la sterckeman
 
¡Bienvenido al foro!

¿Has visto la Knaus 400lkk? tiene esa distribución que buscas y de calidad está en un término medio... De peso imagino que también.

Hola, ¿que tal esa Knaus que comentas?, a mi me gusta lo único que veo que no me acaba es la cama de matrimonio de 127. ¿Alguien a dormido en esa cama?

Gracias.
 
la fendt es mejor caravana,yo tengo la sterckeman 370 cp y estoy muy contento con ella.la compre tambien porque no lleva placa roja,no pasa itv,ni necesita seguro,que son cosas importantes.aparte del motor del coche.el mio tiene 110 cv y la mueve muy bien.

por calidad,acabados y espacio la fendt
por precio,peso,mantenimiento la sterckeman
Coincido con Cortinass, la relacion potencia coche/ peso cv... para mi es muy importante.
Tambien es cierto que si no te vas a mover mucho con ella....pues la Fendt, si por el contrario eres de salir mucho y no entra en tus planes un posible cambio de coche, no te arriesgues, la Sterkeman.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
angel-rutero: la knaus 400 me gusta pero me pasa como a Andy71 que la cama me parece un poco estrecha.
Jose Luis: mi coche es un Renault Scenic 1.5. DCI
cortinass: lo que tú dices es lo que me gusta de la sterckeman pero mis dudas son sobre si la seguridad en carretera será la misma que la Fendt y si con la sterckeman voy a tener que estar arreglando cosas cada 2 por 3 por ser peor calidad de materiales.
 
Coincido con Cortinass, la relacion potencia coche/ peso cv... para mi es muy importante.
Tambien es cierto que si no te vas a mover mucho con ella....pues la Fendt, si por el contrario eres de salir mucho y no entra en tus planes un posible cambio de coche, no te arriesgues, la Sterkeman.

Hola y bienvenidos :cheers:, opino igual.
Saludos y suerte
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
angel-rutero: la knaus 400 me gusta pero me pasa como a Andy71 que la cama me parece un poco estrecha.
Jose Luis: mi coche es un Renault Scenic 1.5. DCI
cortinass: lo que tú dices es lo que me gusta de la sterckeman pero mis dudas son sobre si la seguridad en carretera será la misma que la Fendt y si con la sterckeman voy a tener que estar arreglando cosas cada 2 por 3 por ser peor calidad de materiales.

Pues si no tienes pensado en cambiar pronto de coche y vas ha hacer mucha ruta.... mejor la Sterckeman....

Ahhhh, y la cama contra mas pequeña.... pues mejor... mas "arejuntados" estáis....:toothy7:.... yo tengo una de 130X200 y muy bien...
 
Yo he tenido Sterkeman y no he tenido que arreglar nada... solo reforcé, por la experiencia de la anterior cv, el soporte de la mesa a la pared, le puse más tornillos, no sé si han modificado el sitema.
Eso si... has de saber que no es como las mesas de casa... las de ninguna cv.
 
Yo he tenido Sterkeman y no he tenido que arreglar nada... solo reforcé, por la experiencia de la anterior cv, el soporte de la mesa a la pared, le puse más tornillos, no sé si han modificado el sitema.
Eso si... has de saber que no es como las mesas de casa... las de ninguna cv.

Gracias marta. ¿Qué quieres decir con que no son como las mesas de casa? ¿Por eso le pusiste más tornillos? ¿Es fácil de hacer?
 
en casa podemos apoyaranos con el trasero o con el brazo sobre cualquier punto, pues esta sobre 4 patas.
Las mesas de la cv tienen una pata y un punto de apoyo en la pared o 2 patas... normalmente en el centro, con lo que los laterales son mas inestables.
Solo es tener cuidado de no apoyarse con fuerza sobre la mesa.

sobre el refuerzo, cuando veas como esta sujeta la mes lo podras hacer, ya lo veras.
 
se me ha subido la esterkeman no es mala cv pero no esta a la altura de fendt en detalles ni en lujo pero es una cv fiable
 
se me ha subido la esterkeman no es mala cv pero no esta a la altura de fendt en detalles ni en lujo pero es una cv fiable
Pues no creo que por eso se ha de desestimar la posibilidad de esa cv.... Ya se le ha dicho que son calidades diferentes, pero creo que no se puede ser tan categórico.
 
Vale, ya entiendo, se te subio la respuesta sin acabar de escribir el post, no?
 
marta no me abre expresado bien pero mi intencio no era menospreciar esta cv pues de no aberme comprado knaus seguramente ubiera comprado esterkeman
 
lo se, osoyogui..... pero con el vehiculo que tiene pienso que una cv como es la fendt , es ajustar mucho los pesos... yo si hubiera podido en su momento , tambien hubiera comprado fent o Hymer... pero hay factores que condicionan a la hora de escojer.
 
Hola:

Hombre, pues planteado así no hay lugar a muchas dudas: es mejor caravana Fendt de sobra. Ahora bien, relación calidad-precio la verdad es que ambas están muy ajustadas; es decir, ambas son buenas caravanas dentro de su parcela de mercado (que no es la misma). Es como si Sterckeman fuese un Audi y Fendt un Porsche, desde luego que ambas son buenas a la par que distintas; es por ello que compararlas "a bote pronto" resulta, cuanto menos, difícil.

Saludos, David "Remolín"
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
angel-rutero: la knaus 400 me gusta pero me pasa como a Andy71 que la cama me parece un poco estrecha.
Jose Luis: mi coche es un Renault Scenic 1.5. DCI
cortinass: lo que tú dices es lo que me gusta de la sterckeman pero mis dudas son sobre si la seguridad en carretera será la misma que la Fendt y si con la sterckeman voy a tener que estar arreglando cosas cada 2 por 3 por ser peor calidad de materiales.

yo la tengo desde el 1 de marzo y precisamente parada no a estado,la penultima salida fuimos a cazorla.lo que no tiene son los mismos acabado y pijotadas que la fendt pero es una buena caravana.
tienes que tener en cuenta de ponerle amortiguadores que no lleva de serie y el estabilizador.por lo demas se porta de maravilla,lo unico quizas cuando hace viento lateral que al ser tan ligera la puede mover un poco mas que otra mas pesada.pero cuando no hace aire los kilos de menos se agradecen
 
Muchas gracias a todos. Creo que cada vez estoy más convencido que la caravana que más se adapta a mis necesidades en sterckeman o caravelair.
cortinass: me ha dado un poco de miedo eso que dices del viento. ¿Se nota mucho? ¿me podría llegar a sacar de la carretera?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com