Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras hijas quieren dormir solas y nos da miedo

apañao

calladit@
A lo primero de todo me presento.
Somos una familia de Valencia que nos encanta el camping y la naturaleza. Yo ya hacia camping desde que era chiquitito y luego les incuque mi aficion a mi mujer y a mis hijas y ahora todos llevamos el camping en la sangre.

Mis hijas se van haciendo ya mayores y ahora nos dicen que les compremos una tienda de campaña para dormir ellas solas y que hay amiguitas suyas que lo hacen asi. A nosotros por una parte nos parece una buena idea porque la caravana es pequeñita y estamos un poco apretados. Pero por otra parte nos da miedo porque solo tienen 12 y 10 años. Ademas el hecho de que sean chicas nos da mas miedo todavia. Si fueran chicos creo que seria otra cosa. Creo que los que sois padres me entendereis.

Bueno pues este es nuestro pequeño problema.

Me alegro mucho de haber descubierto este foro es muy interesante.
 
Hombre, pues te entiendo, tengo dos niñas, las cosas son como son, podemos hablar de igualdad y lo que queramos pero es así, igual es porque al ser "chico" conozco esa parte.

Al caso, yo creo que la clave es su madurez, que es lo que debes tener en cuenta para saber si son capaces de hacerlo o no. Tampoco hay que ser alarmistas, todavía no se conoce ninguna noticia de que haya pasado algo raro en un camping, ¿tenéis avance?, si lo tenéis, pueden montar la tienda dentro y estarán más protegidas. Y en caso extremo alguna especie de "alarma", tipo walki, o algo así para que puedan llamar si sucede algo.
 
Hola pues como te dice Aunolose pienso que es cuestión de madurez, no de sexo. O es que pensais que a los chicos de 10 y 12 años no les puede algo malo? Creedme, las niñas a esas edades no somos ni tontas ni débiles y los chicos están expuestos a muchos otros peligros por ser "chicos". En definitiva, van a dormir junto a vosotros no? Valorad la madurez de las niñas y deducidlo vosotros mismos, un saludo y bienvenido!!
 
Bienvenidos al foro, en cuanto a que las niñas duerman solas n una tienda, yo digo lo mismo que Aunolose, si tenéis avance y la tienda esta dentro del avance, pues con unos walkis, sentiréis si salen o abren las cremalleras, pero tened en cuenta que vosotros tampoco descansareis a pierna suelta, yo la verdad que hasta los catorce o quince años no las dejaría. más que nada por mi tranquilidad. Saludos desde, SWalou.
 
Jejeje, que buena idea oye y a mis hijas no se les ocurre :D... Bueno de momento esperaré hasta que se plantee, pero desde luego un poquito de miedo si que me da. La mayor mía tiene 11, pero la pequeña 3... Así que hasta ahora debajo del ala de su mamá... Si me lo pide la mayor porque quiere que venga alguna amiga, me lo pensaré o recurriré a este hilo para ver la evolución, porque duermo como un ceporro y me entero de lo que ocurra dentro, fuera no lo tengo tan claro...
 
Hay niños con 12 años muy maduros y los hay con 16 que son niños chicos e incluso más peligroso, porque se les ocurren más ideas de adulto sin llegar a serlo. En fin, un tema complicado este...
 
Mis hijos (de 15 y 12) salen cada noche con sus amigos del camping (si no los tienen, los hacen en un ratito) y cada vez se nos hace mas pesada la espera.

Son chicos, pero uno no duerme a pierna suelta si ellos no están.

Estábamos decididos a cambiar la CV y nuestro ojo se vuelve a poner en una Cv pequeña (como la que tenemos poco más) y decidimos que los niños, cuando pase el frío se van a la tienda de campaña.

Si la estancia es larga, al avance y si no "A la calle...".

Creo que lo que te dicen mas arriba es correcto. Si las niñas son maduras, no tendrás problemas, pero me parecen un poco pequeñas para "echarlas".

Un saludo y suerte con la decisión.
 
Pues yo si fuera tu creo que las dejaria porque si son ellas las que te lo piden es porque lo han pensado, ademas hoy en dia una niña (a diferencia de un niño) con 12 años es bastante madura, ten confianza en tus hijas ya veras como no pasa nada y ademas asi ellas disfrutaran de su intimidad.
 
Seguro que tu conoces a tus hijas mejor que nadie, las nuestras suelen dormir en una tienda al lado de la c.v ( 15 y 10), a la pequeña no la dejaría sola si no estuviera con la mayor, duermen en la tienda a demanda, este verano la mitad de las vacaciones han estado dentro de la c.v.( no les digo que duerman en la tienda hasta que lo piden )
 
Creedme, las niñas a esas edades no somos ni tontas ni débiles y los chicos están expuestos a muchos otros peligros por ser "chicos".

La discriminacion por cuestion de sexo creo que no es porque las chicas sean mas tontas o mas listas que los chicos, es mas, las chicas suelen ir un par de años por delante de los chicos en cuestion de madurez mental. La causa de temer mas por las niñas es que hay mas depravados que dañarian a una niña que los que dañarian a un niño...
 
Otra cosa sería si las obligaráis vosotros a dormir fuera. En mi caso, mi bruji, tiene ahora 12 años, casi 13, no me lo pediría por nada del mundo estando ella sola, pero con alguien seguro que sí. En casa no se quedó ella sola hasta que lo decidió ella. No podía siquiera dejarla cinco minutos para ir a comprar el pan. Pero, una vez que ellos deciden, creo que con unas mínimas medidas de seguridad, como te han dicho un walkie, etc., no habrá mayor problema. Además, tú dices que duermes como un ceporro, pero casi seguro que la primera o primeras noches que duerman fuera no cierras el ojito.

Suerte!!!! Ya nos contarás.
 
Se me olvidaba..... hace unas semanas durmió con una amiga en una casa rural en Asturias, y este finde pasado durmió ella sola, también en una casa rural. Ella encantada. Hasta ahora nos ponían una cama supletoria, pero me temo que, a partir de esta nueva experiencia, cuando vayamos a algún hotelito o casa rural nos saldrá el doble de caro, jajajaja.

Musutxus
 
La discriminacion por cuestion de sexo creo que no es porque las chicas sean mas tontas o mas listas que los chicos, es mas, las chicas suelen ir un par de años por delante de los chicos en cuestion de madurez mental. La causa de temer mas por las niñas es que hay mas depravados que dañarian a una niña que los que dañarian a un niño...

No estoy de acuerdo, hay muchísimos casos de niños varones que han sufrido abusos de parte de adultos y niños adolescentes, eso sin mencionar que tambien los niños están más expuestos a que alguien les ofrezca sustancias, por ejemplo niños más mayorcitos que los hubiera estado observando y aprovecharan la noche para convencerlos, etc... Yo en el caso del camping temería más por el hecho de que a los niños se les ocurriera salir a dar una vueltecita en plena noche o salir del camping sin el consentimiento de los padres, solo por "vivir una aventura". Y para eso las niñas suelen ser más miedosas y los niños más atrevidos. Claro que esto es siempre generalizando, luego hay casos y casos...
 
Yo no le veo mayor problema, intenta poner la tienda al fondo de la parcela detrás de la caravana y asi estarán mas protegidas, si lo han pedido ellas es porque prefieren dormir fuera y tener su intimidad.
Esto no es dejarlas salir de copas y yo no creo que haya pasado nunca nada en un camping.

Saludos
 
Hola bienvenidos al foro.

Yo no se lo que aria, seguramente estar toda la noche pendiente de la cremallera ,pero lo del walki seria lo primero que compraria. Un saludo desde Toledo.
 
A se me olvidaba , este verano estuve en Madrigal de la Vera, en una tienda mi marido y yo y en otra mi nieto con 7 años y mi sobrina con 10 y toda la noche pendiente de la cremallera estuve.
 
ES muy bonito de eso de que si son maduras, que ten confianza....pero no es solo ellas, hay mucho loco lsuelto.
Yo tengo 2 ñiñas de 12 y de 10 años, aunq ue las dejo campar a su aire por el camping ( es pequeño) van con walkie, mira yo particularmente tengo unas niñas muy muy maduras, pero no me la voy a jugar y hasta que no tengan más edad ni les voy a plantear que duerman a su bola por mucha ilusión que les haga, no dejan de ser niñas!!!
Además si con esa edad les permito dormir por su cuenta aun que sea en el avancé, que pasará cuando tengan 15/16 años, serán incontrolables.
Bajo mi punto de vista No, yo soy una madre joven, que intento inculcarles tener máxima confianza, de hechop me funciona genial, por que son las únicas niñas de su clase que explican cosas y yo les razono todo,, hablamos de todos los temas, pero cuanta más información tengo más control también tengo.
De todas formas, nos fuimos a un hotel, estubieron en una habitación para ellas y acabamos durmiendo mi marido con una y yo con la otra, por que a la mayor le vino a la cabeza casos como el de Mariluz, madeleine y el niño de canarias jeremy....
 
No estoy de acuerdo, hay muchísimos casos de niños varones que han sufrido abusos de parte de adultos y niños adolescentes, eso sin mencionar que tambien los niños están más expuestos a que alguien les ofrezca sustancias, por ejemplo niños más mayorcitos que los hubiera estado observando y aprovecharan la noche para convencerlos, etc... Yo en el caso del camping temería más por el hecho de que a los niños se les ocurriera salir a dar una vueltecita en plena noche o salir del camping sin el consentimiento de los padres, solo por "vivir una aventura". Y para eso las niñas suelen ser más miedosas y los niños más atrevidos. Claro que esto es siempre generalizando, luego hay casos y casos...

Eso también lo he pensado yo, lo que pasa es que estaba esperando a ver si era el único que piensa que puedan ocurrir estas cosas, estando en camping parece menos probable, pero yo he escuchado entre adultos de todo... También me da miedo que se les ocurra hacer una escapadita, porque aún nunca me han dado pié, pero como yo lo he hecho... pues...


A se me olvidaba , este verano estuve en Madrigal de la Vera, en una tienda mi marido y yo y en otra mi nieto con 7 años y mi sobrina con 10 y toda la noche pendiente de la cremallera estuve.

¡Madre mía sidra!, ¿ya tienes un nietecito de siete años? Vaya abuela más joven...
 
Estoy de acuerdo que depende del grado de madurez que ellas tengan. De todas formas yo pondria un intercomunicador, de esos de los bebes que al minimo ruido se oye y asi tenerlas controladas , los hay hasta con videocamara. Si tubiera avance , dormirian en el. Este verano he visto a mas de uno. Los padres en la caravana y los hijos en una tienda en el avance.
La verdad, es que con lo que circula por ahi, no te puedes fiar de nada, pero no hay mas remedio, se hacen mayores....
Saludos....:flower::flower:
 
Exacto Angel, aparte del peligro de fuera pienso en lo atrevidos de muchos niños, sabemos el carácter competitivo que tienen la mayoría y que se les fomenta a los niños varones, por este hecho me da la sensación, y esto es una opinión mía muy personal, que el mundo de los niños es más peligroso, en cambio el de las niñas es psicologicamente más complicado o peligroso también, no sé si me explico. En una acampada salimos fuera a comprar al supermercado, le advertí que se quedara en la cv de un amiguito y que me esperase, pues al rato estaba conmigo, había salido del camping con el otro niño y fue a buscarme para decirme una cosa sin importancia, por supuesto le regañé por no hacerme caso a pesar que no había peligro, pero es que lo que no idea uno lo idea otro, y cuando están juntos unos cuantos se vuelven muy valientes, y eso que el mío es miedosillo. Pero el tema de abusos y de depravados pienso que afectan a todos por igual. Cuando veo a alguna persona extraña, que se queda mirando a mi niño fijamente, me da un escalofrío, no quiero ni pensar...
 
Exacto Angel, aparte del peligro de fuera pienso en lo atrevidos de muchos niños, sabemos el carácter competitivo que tienen la mayoría y que se les fomenta a los niños varones, por este hecho me da la sensación, y esto es una opinión mía muy personal, que el mundo de los niños es más peligroso, en cambio el de las niñas es psicologicamente más complicado o peligroso también, no sé si me explico. En una acampada salimos fuera a comprar al supermercado, le advertí que se quedara en la cv de un amiguito y que me esperase, pues al rato estaba conmigo, había salido del camping con el otro niño y fue a buscarme para decirme una cosa sin importancia, por supuesto le regañé por no hacerme caso a pesar que no había peligro, pero es que lo que no idea uno lo idea otro, y cuando están juntos unos cuantos se vuelven muy valientes, y eso que el mío es miedosillo. Pero el tema de abusos y de depravados pienso que afectan a todos por igual. Cuando veo a alguna persona extraña, que se queda mirando a mi niño fijamente, me da un escalofrío, no quiero ni pensar...

De nuevo estamos de acuerdo...

Voy a contar lo que nos ocurrió una vez a mi hermana tres años menor que yo y a mi en cierta ocasión...
Yo no era tan pequeño ya (sobre 16), pero de luces andaba escaso... Estando con mis padres en Cazorla de acampada, se nos ocurrió aprovechar que teníamos que fregar los platos de la cena, para salir del camping sin decir nada, y así buscar en una tienda que vimos cerca, una tarta para celebrar en el desayuno el cumpleaños de mi madre al día siguiente.
Como era octubre, la noche llegó temprano, a la vuelta con un bizcocho en la mano y sin linterna por la cuneta de la carrtera, de repente siento el vacío y milésimas de segundo más tarde, me cae mi hermana encima... Estábamos en una especie de desagüe, de esos que parecen un pozo acabado en un tubo para pasar el agua de un lado de la vía, al lado contrario... Acabamos con todo el cuerpo lleno de espinas de los zarzales que habían crecido dentro, hasta las rodillas de barro y a oscuras, con el bizcocho en la mano y con miedo de que no nos encontraran y sin posibilidad de llegar al borde para salir...
Menos mal que a los veinte minutos aparecieron por allí otros niños con linternas, que nos echaron un palo por el que pudimos trepar, y que mis padres no se enteraron en ese momento de la aventurita, porque si nó menudo dramón, sobre todo con lo pesadita que se ponía mi madre...

En fin, que trastaditas voluntarias o involuntarias siempre pueden ocurrir, mejor no tentar la suerte y estar ojo avizor...
 
De nuevo estamos de acuerdo...

Voy a contar lo que nos ocurrió una vez a mi hermana tres años menor que yo y a mi en cierta ocasión...
Yo no era tan pequeño ya (sobre 16), pero de luces andaba escaso... Estando con mis padres en Cazorla de acampada, se nos ocurrió aprovechar que teníamos que fregar los platos de la cena, para salir del camping sin decir nada, y así buscar en una tienda que vimos cerca, una tarta para celebrar en el desayuno el cumpleaños de mi madre al día siguiente.
Como era octubre, la noche llegó temprano, a la vuelta con un bizcocho en la mano y sin linterna por la cuneta de la carrtera, de repente siento el vacío y milésimas de segundo más tarde, me cae mi hermana encima... Estábamos en una especie de desagüe, de esos que parecen un pozo acabado en un tubo para pasar el agua de un lado de la vía, al lado contrario... Acabamos con todo el cuerpo lleno de espinas de los zarzales que habían crecido dentro, hasta las rodillas de barro y a oscuras, con el bizcocho en la mano y con miedo de que no nos encontraran y sin posibilidad de llegar al borde para salir...
Menos mal que a los veinte minutos aparecieron por allí otros niños con linternas, que nos echaron un palo por el que pudimos trepar, y que mis padres no se enteraron en ese momento de la aventurita, porque si nó menudo dramón, sobre todo con lo pesadita que se ponía mi madre...

En fin, que trastaditas voluntarias o involuntarias siempre pueden ocurrir, mejor no tentar la suerte y estar ojo avizor...

Uff, imagino el miedo. Y es que para que pasen cosas no importa edad ni situación, muchas veces las buscamos o nos encuentran. Angel, reconozco que me he reído un poco imaginándote en el agujero con tu hermana y el trozo de bizcocho en la mano, seguro que no querías soltarlo :D :D
 
Bueno, hagamos una distinción, una cosa es lo que planeen ellos, que no tengo duda que se bastan y sobran para liarla de alguna manera, sean chicos o chicas, y otra es lo que líen los adultos, ajenos a ellos (incluye ellas).

Claro que hay algún chalao (he escrito 3 palabras para definirlos, y he dejado esta) que hace cosas a los niños, pero las estadísticas están hay, la gran mayoría son hombres y la gran mayoría van a por las niñas. No hace falta que nos alarmemos, no lo escribo por eso, pero es lo que hay.

No creo que sirva de mucho, pero mi "primer mandamiento" es "no te subas al coche de nadie sin que lo sepamos nosotros, ni siquiera de los tios (incluye tias)", no es que no nos fiemos de los tios, es que no puedes dejar dudas.

Me leo y me siento exagerado, quizá por que mi cria mayor empieza a decir que quiere que venga a dormir "tal" o ir ella, y a mi no me gusta nada la idea.

Bueno, vuelvo a la idea original, lo que ellos se han capaces de tramar, va en su forma de ser, chicos o chicas, para lo otro, los walkies y la suerte.
 
se ha colao lo de angel, esa podía haber sido gorda, pero no tiene que ver con dormir fuera, es decir, si la van a liar, no es por eso.
 
Aunolose, yo te digo la verdad que las estadísticas digan eso no me tranquiliza con respecto a mi hijo, pienso que está en peligro igual que cualquier niña. Cuantos niños han secuestrado y desaparecido? Todo no es el abuso sexual. Casos como el de Jeremy, o el niño pintor, o tantos otros son varones. Las estadísticas dirán eso en su mayoría, pero...y si al mío le toca el de la minoría???

De todos modos sigo pensando que en el camping el mayor peligro son ellos mismos, están por ahí sueltos y da tiempo a pensar e idear de todo. Y si alguno no es atrevido otro le da el empujón que necesita, esa es la vida...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com