Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras hijas quieren dormir solas y nos da miedo

se ha colao lo de angel, esa podía haber sido gorda, pero no tiene que ver con dormir fuera, es decir, si la van a liar, no es por eso.

Cierto, he cambiado un poquito de tema... Pero si me hubieran dejado dormir en una tienda a parte, seguro que hubieran pasado cosas peores, porque desde luego, ideas no me faltaban...
 
¡Madre mía sidra!, ¿ya tienes un nietecito de siete años? Vaya abuela más joven...

Hola Angel, yo e sido una chica muy rapida para todo.Ami la vida me hizo correr mucho desde muy pequeñita.

Os cuento ahora con 12 años empieza a tantear a los padres .

Yo e sido siempre de pensar ,que por el medio hecho de ser una chica, no tenia que ser diferente a los chicos, y con el tiempo y hija de 28 un chico 26 y otro de 25, y os digo que los problemas son los mismos ,
 
Hola ha todos, yo como padre de dos hijas ya adultas una de 24 y 18 pues deciros que ya he pasado por esas circunstancias , depende de como sea la mayor de madura, y otra cosa es que las vas a tener encima de ti , pues la tienda la montaras al ladito de la caravana, y además las podrás someter a ese pequeño chantaje de que les das responsabilidad de adultas, que esperas que no te defrauden etc, también recordar que la libertad hay que ir dándola en pequeñas dosis para que cuando esta sea total sepan usarla y no les pille todo de sorpresa , pues esa época llegara bastante mas rápido de lo que pensáis , hay que ir dándolas un poquito de carrete , saber argumentar las negativas y ser condescendiente con algún que otro desliz , pues es preferible enterarnos de algo por malo que esto sea que permanecer ignorante , pues nuestro consejo siempre sera el mas valido, así que mi consejo es si tu las consideras preparadas para estar a vuestro lado pero sin vosotros es que las dejes , ellas apreciaran tu confianza y se portaran mas responsablemente.
venga un saludo ha todos agur
 
Merce:

Si vas a contar solo con la cifra perdedora de la estadística, no deberías salir de casa.

Cosas como las que comentas pasan a montones, y mas pasaban antes, pero no te enterabas.... Y eramos tan felices!!!

Dejarías de llevar tu hijo al colegio porque unos descerebrados de USA o de Finlandia se liaron a tiros con todo lo que se movía en él??

Hay que ser mas positivos y tener confianza en nuestros hijos.

Si están bien educados, no crearán ni te darán mayores problemas.

Ahora si no hemos sido capaces de educarlos hasta la edad de dejarlos dormir "en la puerta" de nuestra CV, los chavales harán lo que se les antoje, estén en un camping o cuando te vas trabajar.

Un saludo
 
Merce:

Si vas a contar solo con la cifra perdedora de la estadística, no deberías salir de casa.

Cosas como las que comentas pasan a montones, y mas pasaban antes, pero no te enterabas.... Y eramos tan felices!!!

Dejarías de llevar tu hijo al colegio porque unos descerebrados de USA o de Finlandia se liaron a tiros con todo lo que se movía en él??

Hay que ser mas positivos y tener confianza en nuestros hijos.

Si están bien educados, no crearán ni te darán mayores problemas.

Ahora si no hemos sido capaces de educarlos hasta la edad de dejarlos dormir "en la puerta" de nuestra CV, los chavales harán lo que se les antoje, estén en un camping o cuando te vas trabajar.

Un saludo

Pero si yo soy precisamente una persona superpositiva en ese aspecto, lo único que trataba de explicar es que tal como yo lo veo el peligro es igual para todos, sin excepción de sexos. Por lo demás no soy protectora en exceso, claro que todavía mi hijo es pequeño, tiene 6 años y hay que estar pendiente de él.
 
Yo por si os sirve de algo sobre esa edad dormia con mi hermano en una tienda de campaña y nuestros padres en otra. Y nunca nos paso nada, nos lo pasamos en grande y no hicimos ninguna locura.
Un saludo.
 
pues no se..
mi hijo es pequeño todavia..
yo las veo pequeñas pero tal vez porque no tengo hijos de esa edad...

creo que no pegaria ojo en toda la noche..jaja

es complicado..
 
A lo primero de todo me presento.
Somos una familia de Valencia que nos encanta el camping y la naturaleza. Yo ya hacia camping desde que era chiquitito y luego les incuque mi aficion a mi mujer y a mis hijas y ahora todos llevamos el camping en la sangre.

Mis hijas se van haciendo ya mayores y ahora nos dicen que les compremos una tienda de campaña para dormir ellas solas y que hay amiguitas suyas que lo hacen asi. A nosotros por una parte nos parece una buena idea porque la caravana es pequeñita y estamos un poco apretados. Pero por otra parte nos da miedo porque solo tienen 12 y 10 años. Ademas el hecho de que sean chicas nos da mas miedo todavia. Si fueran chicos creo que seria otra cosa. Creo que los que sois padres me entendereis.

Bueno pues este es nuestro pequeño problema.

Me alegro mucho de haber descubierto este foro es muy interesante.


Hola apañao , en primer lugar daros la bienvenida a este , vuestro foro amigo , en segundo te informo , existen en el mercado unos artilujios llamados alambres de espino , que puestos tras una trinchera y alrededor de una tienda de campaña son bastantes eficaces , jejeje

Bien venido a este mundo de sufridores , la mia tiene 14 , ya te imaginarás...
 
Ayer me quede con el mensaje en los dedos, es que entró alguien al despacho.

Decir que a mi tampoco me tranquilizan nada las estadísticas, y que pienso como tu, que en el camping, y yo añado: en general en todas partes: el menor problema será que duerman "unos metros más p'alla" de la cv. Pero eso no quita para que tengan que cumplir algunas normas. Lo de las dosis de libertad me lo apunto, me parece un buen consejo.
 
J Si me lo pide la mayor porque quiere que venga alguna amiga, me lo pensaré o recurriré a este hilo para ver la evolución, porque duermo como un ceporro y me entero de lo que ocurra dentro, fuera no lo tengo tan claro...

Yo a veces ni me entero de lo que ocurre dentro. Yo como antes que padre, he sido hijo y tambien soñaba con dormir en mi tiendecita, les daria a las chicas UN voto de confianza, pero solo UNO, al minimo despendole se guarda la tienda hasta el año que viene. Un emisor de esos de vigilancia de bebes, que lo mismo teneis guardado en un armario, vendria bien....

Saludos y suerte

Manu


.
 
Depende de la edad que tengan o la que queramos nosotros que tengan. Estamos hablando de dormir en una tienda de campaña fuera de la cv y no de irse de marcha hacer botellon hasta las tantas. Mis hijas hasta hace unos meses ha dormido en tieda de campaña y nosotros en la cv. Ellas ahora tienen 11 años casi 12, y llevan casi cinco años. Se lo pasan bien teniendo su propia casa y son responsables de ella. Ahora al tener una cv nueva que es de tres ambiente algunas veces dormiran dentro y otra fuera. Hay que dejarlas decidir un poco, solo un poco que si no el día de mañana tambien tomaremos los padres las decisiones suyas.
 
Yo tambien pienso que es un poco pronto para que duerman fuera de la caravana. Mi hijos tienen una edad parecida y este año duermieron una noche en la tienda porque tenian unos amiguitos que durmieron con ellos, pero pienso que es un pco pronto. Nosotros hasta dentro de un par de años no lo haremos con nuestros hijos.

Un saludo, paisano
 
TAMPOCO PODEMOS IR POR LA VIDA CON TANTOS MIEDOS, NI POR SE CHICAS NI POR SER CHICOS, PELIGROS HAY EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO PERO...... A VECES EXAGERAMOS TODO UN POCO, PERO ESO SI "ES UNA OPINIÓN PERSONAL" NO CREO QUE SEA LO MISMO TENER CHICO O CHICA, PIENSO QUE LAS CHICAS ESTAS EXPUESTAS POR DESGRACIA A MÁS PELIGROS Y YO QUE TENGO TRES CHICAS Y DOS CHICOS, OS PUEDO DECIR QUE SE SUFRE MÁS POR ELLAS QUE POR ELLOS .
LA SOCIEDAD NOS OBLIGA A SER ASI:flower:
 
a ver yo creo que esta bien eso de ir dandoles correa a poco a poco, dosificar la libertad para saberla usar después, de hecho esa es la teoria que yo aplico, por eso cada cosa a su edad, y con esa edad han de dormir en el nucleo familiar, ya les llegará el momento de dormir por su cuenta.
estoy con mercé de las cosas que llegamos a oir, por eso que creo que proteger a nuestros cachorros de otros animales no es un error, es un instito, hay que proteger pero poco a poco enseñarles para que sepan defenderse.
Hoy en día corren el mismo peligro los chicos que las chicas, incluso peor los niños, ya que los pederastas la mayoria de veces abusan de niños, casos en los que pasan cosas son pocas veces en proporción, pero tampoco hay que irsela jugando, no?
Mis hijas van pidiendo hacer cosas, cosas que a sus amigas les permiten, fiestas de pijamas, evidentemente cedo, les doy ese punto de confianza, luego me explican lo que ha pasdo y dejado de pasar, pero no van sin la charla previa, que siempre acaba con la misma frase, cuando tengas tal edad que va apasar, donde vais a celebrar el 18 aniversario, si vais adelantandos de lo que toca a cada edad, llegara un momento que no tendreis ilusión por descubir cosas que te las trae la edad, evidentemente que si la cosa creo que se va ir de madre y creo que no han de hacer algo , por mucho que le apetezca, no se lo permito, pero unas veces cedo yo y otras ellas.
Con todo esto vuelvo a reiterarme en anterior respuesta me parece un error dejarlos dormir sin necesidad en una tienda a parte con esa edad, como decia un politico catalán: això no toca ara" eso no toca ahora.
 
Para los que no tenemos hijos, es dificil dar un consejo.

Pero poniendome en el caso de las niñas, cuando yo tenía su edad, creo, que yo, también lo hubiera pedido, pero estoy segura, de que mis padres, aun, de momento, no me hubieran dejado.
 
Ahora que el hilo está arriba me ha venído a la cabeza otro punto de vista.
¿no es mejor que prueben según que cosas en un ambiente "controlado"?. (como puede ser un camping).

Cuando "me tocó" decidir si empezaba a fumar o no, le pille a mi padre un par de cigarros y me los fume en la terraza (ellos no estaban), pille un dolor de cabeza impresionante, y hasta hoy esos son los únicos cigarros que he probado. Y eso que no soy, para nada, partidario de "probarlo todo".

Por cierto, si me lee algún joven: NO FUMES, QUE NO COMPENSA, yo casi vomito la comida ¿eso es diversión?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com