Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para ruta

m@i

calladit@
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y es mi segunda intervención. He estado leyendo vuestros consejos y os pido ayuda en mi caso: necesitamos una caravana para hacer ruta, no somos de los que hacen temporada sino que nos gusta mucho viajar, vosotros que teneis experiencia, cual nos aconsejais? Somos 2 personas y un jeep para arrastrasla.
Muchas gracias:blob5:
Otra cosa, alguien me puede decir que es un tag? :banghead::scratch:
 
Saludos y bienvenidos al foro.

Me parece que si no das mas datos tendras infinidad de propuestas. ¿la quieres nueva, sencilla, de gama alta, de mas de 750 kg.?

Aportanos mas datos e intentaremos aconsejarte.
 
¿que jeep es?, el rutero es el conductor, con el permiso del vehículo

Por cierto, ¿tienes el E?, lo digo por que igual es fácil eliminar todas las pesadas, si no lo tienes.
 
Pues antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... luego cuentanos mas de vosotros, pensáis tener niños, queréis 2 plazas solo, etc.... es que somos muy cotillos....:toothy7:


Ahhhhh un tag, no es una pastilla de esas para la garganta.....:toothy7:..... mas bien es un criterio de búsqueda... osea que si a tu post le pones como tag: caravana; rutera, luego a la hora de las búsquedas es mas fácil de encontrar y además el propio hilo tendrá esas palabras clave en el índice del foro....
 
bienvenido a webcampista.
para dos personas yo aconsejo una de dos ambientes, a mi personalmente me ha gustado mucho la hobby 450 UF, bueno ahora es la 455 UF, tiene un amplisimo y comodo salon en U y mucho espacio interior libre, armarios mas que suficientes.
miratela.
 
Si quieres una rutera y solo pensais ser dos, a mi me gustan las ERIBA. Aunque creo que son algo caras. Pero con el coche que tienes casi no sobresaldria por los lados.

Nosotros somos 5 y tenemos la Sun Roller 460, y podemos hacer ruta sin complicaciones.
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou, teniendo un jeep , puedes tener incluso una de tres ambientes, ruteras lo son todas, si tienen buena mula y buen conductor, si sois dos y no vais a ser más, pues una dos ambientes cama fija, aseo y cocina y comedor, pero si sois jóvenes y pensáis aumentar la familia de aqui unos años, pues mejor de tres, con ducha separada de aseo, en fin según vuestras posibilidades y necesidades, en el mercado mil y una, y por cierto no se de donde sois pero ahora se esta celebrando la feria de la caravana en Barcelona.
 
Si tienes coche para arrastrar mirate una que te guste, no muy grande (ya que sois solo dos) pero cómoda y con todo lo necesario.
saludos y bienvenido
 
Primero un saludito...

¡¡Bienvenid@ al foro!!​

¿Porqué m@i? A menudo los nicks son evidentes, pero este, no se, no se... si te apetece te puedes pasar por este hilo y nos lo cuentas...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html

En cuanto a lo de las caravanas ruteras... Mírate las Eriba Touring GT, no son ligeras, pero si pequeñas y manejables. El resto son cajas con ruedas, parece ser que da igual que sean más o menos grandes... Yo prefiero pequeña y con movedor incorporado... Uno que es comodón para los esfuerzos...

Saludos
 
Hola.
Las eribas estan muy bien pero creo que son excesivamente caras para lo que ofrecen (seguro que en Alemania es otra historia).
Si te sirve de algo nosotros estamos interesados en la Sterckeman 330 CP que es pequeñita y ligera. Pesa solo unos 600 kilos en vacio. Eso si no tiene baño pero a cambio, y teniendo en cuenta que es muy pequeña, tienes una cama de matrimonio fija de 1,95 x 1,40 y un saloncito convertible en cama por si el dia de mañana tenemos un peque. Del baño, a lo unico que le ibamos a dar utilidad nosotros es el WC y para eso tenemos pensado comprar un WC portatil. Para lavabo ya tenemos el fregadero que no creo que lo utilicemos para otra cosa. De esta forma te ahorras una caravana bastante mas larga y bastante mas pesada. Ademas ahora la tienes en la Fira por 8.225 y un monton de regalos.
Me deberian pagar por hacer publicidad jajajaja
 
Hola Bienvenido al foro.

Si no quereis baño, teneis las T@B, que son muy chulas, un poco caras pero de bajo peso y muy ruteras!!!!
 

Archivos adjuntos

  • Preisliste-TAB_D.pdf
    861,3 KB · Visitas: 0
Hola y bienvenido. Sin contar temas de pesos y carnet, te diré que nosotros somos dos y tenemos una knaus sudwind 400 fd, porque? por que la buscabamos con cama fija y que tuviera un saloncito donde poder estar, comer o cenar si no podiamos estar fuera por el mal tiempo, le tenemos un toldo fiamma f45, con lo que si te desplazas, se monta y desmonta en un plis. El porqué de la marca, fué la que más nos gustó cuando la vimos, de todos modos si te gusta esta distribucción en Sterckeman, creo, que también existe.
Saludos y suerte.
 
Hola y bienvenido. Sin contar temas de pesos y carnet, te diré que nosotros somos dos y tenemos una knaus sudwind 400 fd, porque? por que la buscabamos con cama fija y que tuviera un saloncito donde poder estar, comer o cenar si no podiamos estar fuera por el mal tiempo, le tenemos un toldo fiamma f45, con lo que si te desplazas, se monta y desmonta en un plis. El porqué de la marca, fué la que más nos gustó cuando la vimos, de todos modos si te gusta esta distribucción en Sterckeman, creo, que también existe.
Saludos y suerte.

En Sterckeman la cama de matrimonio es fija, no convertible en salon. Ademas el otro salon convertible es mas pequeño, claro que tambien la caravana es mas pequeña.
 
Pues con ese coche una 400 o 450 te ira de maravilla.

¿pensais tener niños? si la respuesta es no te recomiendo distribucion francesa mira la Burstner Averso 420 TS, que ademas lleva nevera grande con congelador.

Otra buena eleccion seria la Knaus SPORT 420 QD
 
Hola Alberito, pues eso es lo que dije, no? cama fija delantera y saloncito en la parte trasera.
 
Hola Alberito, pues eso es lo que dije, no? cama fija delantera y saloncito en la parte trasera.

Perdona amanyago, tienes toda la razon. No me fije en el modelo y cuando dijste knaus 400 me vino a la cabeza la Knaus 400 que nos enseñaron a nosotros y que es como la que describo.
Disculpame.
 
Las eribas seran mas caras , pero son las únicas que llevan
entre los paneles exteriores e interiores esto:
0101bj5.jpg


Que si arrastras con 4x4 y te quieres salir a las pistas es muchisimo mas resistente.
 
Lo primero darte la bienvenida.

A nosotros también nos gusta rutear y somos dos, llevamos una de dos ambientes, pero eso si vais ser más dentro de poco yo me lo pensaría y tendría en cuenta también la opción de 3 ambientes. Eso depende de lo que te guste, necesidades y presupuesto.


Saludos, Ampa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com