Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para ruta

Perdona amanyago, tienes toda la razon. No me fije en el modelo y cuando dijste knaus 400 me vino a la cabeza la Knaus 400 que nos enseñaron a nosotros y que es como la que describo.
Disculpame.

Hola Alberito, no hay nada que disculpar :D.
Saludos y suerte :occasion5:
 
Hola

Coincido con el resto de partidarios de la Eriba Touring. Como su propio nombre indica ... es una CV potencialmente rutera.

Si no te puedes permitir una eriba, yo a una CV rutera le pediría varias cosas

1. Eje AL-KO delta y amortiguadores.
2. Que no se vaya más allá de los 4 metros tengas el coche que tengas. No sólo es una cuestión de potencia, sino de capacidad de maniobra tanto dentro como fuera del camping.
3. Neumáticos reforzados de buena marca (como ninguna los trae tendrás que ponérselos)
4. rueda de repuesto en soporte bajo el chasis + gato.
5. Cargarla lo mínimo en ruta y ese mínimo bien repartido, sin peso en la lanza, etc.
6. Tiempo, dinero para combustible, paciencia al volante, buena compañía y revisarla bien antes de salir a tragar Kms.

salud
 
Yo para rutear utilizaría una que no sea muy ancha, ya que para ir por esos mundos de Dios a veces hay que cerrar los ojos y confiar en que vayas a pasar.
Las Eriba Touring son una buena opción, caras, pero con muy buena construcción y precio de reventa.
Otra opción interesante es la Adria Action, pequeñita, ligera con baño y un buen maletero. La pega es que no lleva la cama fija.
Si no, pueden estar bien las Sterckeman-Caravelair pequeñas (no más de 2,10 de anchura) o, teniendo ese buen "bicho" para remolcar, irte a marcas alemanas; más sólidas, supongo que un poco mejor aisladas, pero más pesadas.

Saludos,
 
La t@b que dicen es una pasada, nosotros tenemos la sunroller jazz y para rutear esta muy bien, la eriba touring puk me encanta tambien pero eso ya va en gustos..
 
Saludos y bienvenidos al foro.

Me parece que si no das mas datos tendras infinidad de propuestas. ¿la quieres nueva, sencilla, de gama alta, de mas de 750 kg.?

Aportanos mas datos e intentaremos aconsejarte.
Tienes razón, nuestra idea es de una caravan pequeñita y de fácil manejo y conducción, nueva a no ser de encontrar una ganga.
 
Pues antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... luego cuentanos mas de vosotros, pensáis tener niños, queréis 2 plazas solo, etc.... es que somos muy cotillos....:toothy7:


Ahhhhh un tag, no es una pastilla de esas para la garganta.....:toothy7:..... mas bien es un criterio de búsqueda... osea que si a tu post le pones como tag: caravana; rutera, luego a la hora de las búsquedas es mas fácil de encontrar y además el propio hilo tendrá esas palabras clave en el índice del foro....
Gracias por las aclaraciones, necesitaré un cursillo para aprender todas estas cosas, pero como todo, tiempo al tiempo !!!

Y respecto a tus preguntas, la queremos de 2 plazas como mínimo (son suficientes, pero no importa si hay más) y de niños, estos ya vuelan solos
 
Gracias por la información, son muy raras, no?


Hola M@i, este finde he estado en la Fira y las he estado viendo, la verdad es que de diseño son majisimas, pero no creo que sean muy practicas, es mejor coger alguna tradicional de poco peso y como te comentan que no sea muy ancha.
 
Bienvenido y que tengas suerte con la busqueda. Los compañeros te orientarán, y verás como encuentras algo que encaje con vosotros! suerte!!!
 
Otra que tiene muy buena pinta es la Dethleffs Campy. Pequeña completa y de calidad, con posibilidad de meter una cama doble bajo la cama de matrimonio. Mejor con el paquete Luxus, que incluye cocina con nevera, calefacción eléctrica, baño con lavamanos e inodoro, amortiguadores y estabilizador. Además la marca no es`precisamente mala...

Saludos y suerte con la compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com