Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic LINUXeros en el foro

lento , linux , no me lo creo , lo has instalado en una maquina virtual o no es que si va con maquina virtual claro que va mas lento , las maquinas virtuales no están muy depuradas .
 
vaya, yo sólo os digo una cosa que con el CD de desktop, y sin instalar nada, el Linux y el Mozilla Firefox volaban en comparación con el Windows XP y el Internet Explorer...ya sólo por eso vale la pena, no sé si es que tendré algo mal configurado o otra cosa pq llevo unos meses que parece vaya circulando por la www con el freno de mano puesto...

Por cierto, hoy de pelos, no me cargo el windows del portátil utilizando el CD Live o desktop...o sea que hay que ir con cuidadín...

Un saludo
 
lento , linux , no me lo creo , lo has instalado en una maquina virtual o no es que si va con maquina virtual claro que va mas lento , las maquinas virtuales no están muy depuradas .

Nada de maquinas virtuales,directamente en una partición sólo para el.
De veras que me va mejor el Xp.
 
Axtrox los actuales Linux, tipo Ubuntu, para atraer a los Windowseros, se han dotado de efectos gráficos que exigen unos recursos ......, yo ya te digo trabajo con un Suse, de hace tiempo, pero me va bastante bien, pero esto de rápido o lento es una apreciación bastante subjetiva.

Pues ahora ya sabes a jugar con él y a actualizar/recompilar el Kernell, que eso es muy de linuxeros, cambiar su Linux y personalizarlos con mil pijaditas, etc......

Ya me contarás en Lastras.


Un saludo.

PDH.
 
Nada de maquinas virtuales,directamente en una partición sólo para el.
De veras que me va mejor el Xp.

Hay una cosa que esta clara, cuando instalamos el XP, te viene peladito, si a cualquier distro de Linux, le empezamos a quitar las cosas que a priori no nos sirven para nada, la velocidad se se ve incrementada.

Otra cosa es que el entorno grafico actual de Linux sea más pesado, en Ubuntu no se si te as dado cuenta que tienes como mínimo dos escritorios a nivel gráfico funcionando simultaneamente, si te metes con SUSE o con Red Hat te vas a cuatro, eso sin mencionar las consolas en modo texto que estan funcionando por debajo y que la mayoria de los usuario no tienen ni idea de que estan pululando por ahi.

SI a un Linux le dejasemos on un solo escritorio grafico y una sola consola en modo texto, le quitasemos todos los programas y accesorios que no vayamos a utilizar, por ejemplo, compiladores, linkers, entornos de desarrollo, y así un sin fin de paquetes, me pregunto ¿ A que velocidad le pegaria la pasada a Windows ?.

Quizas el problema esta en que Windows es un sistema operativo que viene enlatado (con sus virtudes y sus defectos) y que practicamente no te permite modificar su comportamiento, mientras que Linux te permite incluso modificar el Kernel y adaptarlo a cualquiera de tus necesidades, pero claro, para esto ya estamos hablando de que es necesario tener "algunos" conocimientos de informatica.

Otra cosa, no se puede comprarar una distribucion de Linux de las actuales con un Windows Xp, en tal caso habría que compararlo con Vista, hay que tener en cuenta que el XP es de hace al menos 5 años, si lo comparamos con una distro de Linux del 2003, pues como que no hay color, de la misma forma que si comparamos una Suse, Red Hat o Ubuntu del 2007-2008 en cuestion de rendimientos con un Vista, pues estamos en las mismas, ventaja a favor de Linux.
 
Toño, y a los demás que vais a Lastras, tengo instalado el Ubuntu corriendo en el VMware sobre windows vista me llevaré el portátil por si le quieres echar un vistazo y por si quieres el ubuntu y el VMware
 
Rectifico mi anterior posts, los Linux actuales como bien dice grifilla, además de efectos gráficos y demás, incluyen un gran nº de herramientas y prestaciones que los hacen pesados.

Axtrox como bien te decía antes, a enterarte que es lo que necesitas del sistema Operativo que te has instalado, y a modificarlo, aquí es donde se ve a un Linuxero de purar cepa. Lo que te decía del Kernell. (A poner y quitar paquetes).

Un saludo.

PDH.
 
Nada de maquinas virtuales,directamente en una partición sólo para el.
De veras que me va mejor el Xp.

Yo soy linuxero de toda la vida, y llevo unos meses sin el instalado porque me encuentro como te pasa a ti que el XP me funciona más rapido que Linux (por eso mi pregunta de la página 3, probaré Xubuntu a ver).

Esto no es nuevo, pese a los comentarios optimistas que habeis hecho algunos foreros (y forofos de Linux por lo que veo), Linux siempre ha sido más lento que su versión equivalente en el tiempo de Windows, su ventaja nunca ha estado ahí, sino en la estabilidad. Aquello de arranco y no se cuelga nunca, y lo de no tener que reformatear cada dos meses.

Cierto que hoy en día si tienes una máquina moderna, Linux vuela, pero versiones modernas de Linux en P3, K7, por no hablar de máquinas más antiguas, "se arrastran", sobre todo debido al tremendo peso del servidor X y el gestor de ventanas.

Salu2.
 
Yo soy linuxero de toda la vida, y llevo unos meses sin el instalado porque me encuentro como te pasa a ti que el XP me funciona más rapido que Linux (por eso mi pregunta de la página 3, probaré Xubuntu a ver).

Esto no es nuevo, pese a los comentarios optimistas que habeis hecho algunos foreros (y forofos de Linux por lo que veo), Linux siempre ha sido más lento que su versión equivalente en el tiempo de Windows, su ventaja nunca ha estado ahí, sino en la estabilidad. Aquello de arranco y no se cuelga nunca, y lo de no tener que reformatear cada dos meses.

Cierto que hoy en día si tienes una máquina moderna, Linux vuela, pero versiones modernas de Linux en P3, K7, por no hablar de máquinas más antiguas, "se arrastran", sobre todo debido al tremendo peso del servidor X y el gestor de ventanas.

Salu2.

Claro que se arrastran, prueba a meter un Vista Business en un P3 o en un K7
 
Rectifico mi anterior posts, los Linux actuales como bien dice grifilla, además de efectos gráficos y demás, incluyen un gran nº de herramientas y prestaciones que los hacen pesados.

Axtrox como bien te decía antes, a enterarte que es lo que necesitas del sistema Operativo que te has instalado, y a modificarlo, aquí es donde se ve a un Linuxero de purar cepa. Lo que te decía del Kernell. (A poner y quitar paquetes).

Un saludo.
PDH.

Meterme con el Kernell??
Ya me contaras!!!
 
Bueno he encontrado alguna cosa del vmware pero estaba todo en inglés y me ha dado una pereza...que lo dejo para otro dia.

Yo de momento de tocar el kernell, nada de nada a ver si me da calambre...
 
Bueno he encontrado alguna cosa del vmware pero estaba todo en inglés y me ha dado una pereza...que lo dejo para otro dia.

Yo de momento de tocar el kernell, nada de nada a ver si me da calambre...

Jeje,pos yo ya he jodido la configuracion d la gracica.
Una pregunta:
Para Linux que es mejor ¿Nvidia o Ati?
esque tengo una de cada la Nvidia de 256 mb y la ati de 512.¿Que le pongo?
Personalmente siempre me ha gustado mas la nvidia,pero cayo en mis manos esta ATi de 512mb y la puse pa probar.
¿Ira mejor con la nvidia?Por que los graficos en linux dejan mucho que desear.
 
Y ahora para que vale??
Je,je esque no le termino de ver la gracia,me parece mas configurable,trasteable y completo windows.
A este Linux no hay por donde meterle mano.
Además me parece lentisiiiimoooo comparado con XP
Valer, vale para lo que todo cualquier sistema operativo... y algo más.

Lo que no encontrarás son las mismas aplicaciones que en Mswindows... el Megane no lo encontrarás en Wolswagen.


¡Pero que has montado “arma de dio”!... verás un conocido mío también comenzó probando y le dio por montarlo casi todo... verás (que recuerde) montó;

Escritorios;
KDE y GNOME... “aliñados” con Beryl
Servidores
Apache (dos veces, una de la distribución y otra con Lampp)
MySql y Postgre SQL
De ficheros dos ó tres más.
Vmware y wine
Asterisk (ni sabía para que servía... pero le hizo gracia)
Aplicaciones
Casi todas las que traía la distribución.
OpenOffice
GIMP
Tres ó cuatro navegadores (aparte de mozilla)
...Y prácticamente todo lo que vio por allí.
Además configuró Nvidia de una forma muy “particular”... todo ello con 1 GB de RAM... y me decía desencantado- que aquello era una m...

Vivir para ver...
 
para linux lo mejor nvidia pro el tema de los controladores que estan mas extendido , ati tb le vale , pero no te amargues para configurarla para los efectos de escritorio
 
...

Otra cosa, no se puede comprarar una distribucion de Linux de las actuales con un Windows Xp, en tal caso habría que compararlo con Vista, hay que tener en cuenta que el XP es de hace al menos 5 años, si lo comparamos con una distro de Linux del 2003, pues como que no hay color, de la misma forma que si comparamos una Suse, Red Hat o Ubuntu del 2007-2008 en cuestion de rendimientos con un Vista, pues estamos en las mismas, ventaja a favor de Linux.

Pozi. eso opino yo, no soy linuxero, ni de toda la vida, ni antes lo fuí, como ya dije, cuando Windows se puso las pilas con el 2000 volvió a ganar terreno y una vez deje de necesitar linux, volví con él.

Pero como bien explica PDH, si "le dejas a él solo" se instala casí todo, con lo que eso implica, el XP se instala pelao, y a partir de ahí, que si codecs, que si el office desktop, que si..., y a los dos días lento, lo mismo el vista, que aún no puedo entender porque (bueno si*) en un equipo con dual core y 2GB de RAM se arrastra, como decis por ahí, cuando hasta un W98 iría zumbando con esa configuración.
Para bien o para mal, a nivel gráfico, el XP y el vista son una copia de Linux, que ya tenía esas pijadillas, aunque ahora parece que sea al reves, no descarto que todo sea una copia de apple, pero donde vi las pijadas por primera vez fue en linux, antes de que saliera XP.

¿Utilidad de Linux? ¿cual es la utilidad de Windows?, porque servir sirven para lo mismo, otra cosa es que tu colega no pueda pasarte los juegos, pero sirven para lo mismo.

De entrada navegar por la red, es mucho más seguro con Linux que con cualquier windows.

*Lo entiendo, las pijaditas graficas, igual que en Linux
 
Valer, vale para lo que todo cualquier sistema operativo... y algo más.

Lo que no encontrarás son las mismas aplicaciones que en Mswindows... el Megane no lo encontrarás en Wolswagen.


¡Pero que has montado “arma de dio”!... verás un conocido mío también comenzó probando y le dio por montarlo casi todo... verás (que recuerde) montó;

Escritorios;
KDE y GNOME... “aliñados” con Beryl
Servidores
Apache (dos veces, una de la distribución y otra con Lampp)
MySql y Postgre SQL
De ficheros dos ó tres más.
Vmware y wine
Asterisk (ni sabía para que servía... pero le hizo gracia)
Aplicaciones
Casi todas las que traía la distribución.
OpenOffice
GIMP
Tres ó cuatro navegadores (aparte de mozilla)
...Y prácticamente todo lo que vio por allí.
Además configuró Nvidia de una forma muy “particular”... todo ello con 1 GB de RAM... y me decía desencantado- que aquello era una m...

Vivir para ver...
No se,no tengo ni idea de lo que hablas pero esto no me va a superar,yo soy mas fuerte.
Tendre que estudiar a fondo.Me gustan estos retos.
 
No se,no tengo ni idea de lo que hablas pero esto no me va a superar,yo soy mas fuerte.
Tendre que estudiar a fondo.Me gustan estos retos.

Te alegrarás cuando lo domines, te recomiendo lo sometas a una severa “cura de adelgazamiento”, desinstala ó (si controlas) desactiva todos los servidores excepto X11 (gráficos) y Samba (para poder “ver” y compartir con otros S.O.), en aplicaciones utiliza (para empezar)

  • Navegador, Firefox
  • Correo pop, Thunderbird
  • Ofimática, Openoffice, tan bueno -ó tan malo- como el Microsoft Office.
  • Para gráficos El Gimp, muy pero que muy interesante.
  • Visor PDF, Adobe Reader (el mismo que en Windows)
El resto de aplicaciones, que son muchas y un usuario normal nos la utiliza ya irás viendo, en programas de “descarga” las opciones son apabullantes unas excelentes, otras buenas y otras no tan buenas.

Con esas cuatro aplicaciones podrás hacer todo ó casi todo.

Sobre Beryl (super modo gráfico) eso que anunciaba Microsof como ¡Whooo! con el Vista... ¡vamos lo último!... y que es más antiguo que el hilo negro, no te lo recomiendo si no tienes “tres ó cuatro sacos” de memoria en el ordenador, consume muchos recursos, no tanto como la copia... perdón, quise decir alternativa de Microsoft, eso sí, es chulisssimo.
 
Hay una cosa que esta clara, cuando instalamos el XP, te viene peladito, si a cualquier distro de Linux, le empezamos a quitar las cosas que a priori no nos sirven para nada, la velocidad se se ve incrementada.

Otra cosa es que el entorno grafico actual de Linux sea más pesado, en Ubuntu no se si te as dado cuenta que tienes como mínimo dos escritorios a nivel gráfico funcionando simultaneamente, si te metes con SUSE o con Red Hat te vas a cuatro, eso sin mencionar las consolas en modo texto que estan funcionando por debajo y que la mayoria de los usuario no tienen ni idea de que estan pululando por ahi.

SI a un Linux le dejasemos on un solo escritorio grafico y una sola consola en modo texto, le quitasemos todos los programas y accesorios que no vayamos a utilizar, por ejemplo, compiladores, linkers, entornos de desarrollo, y así un sin fin de paquetes, me pregunto ¿ A que velocidad le pegaria la pasada a Windows ?.

Quizas el problema esta en que Windows es un sistema operativo que viene enlatado (con sus virtudes y sus defectos) y que practicamente no te permite modificar su comportamiento, mientras que Linux te permite incluso modificar el Kernel y adaptarlo a cualquiera de tus necesidades, pero claro, para esto ya estamos hablando de que es necesario tener "algunos" conocimientos de informatica.

Otra cosa, no se puede comprarar una distribucion de Linux de las actuales con un Windows Xp, en tal caso habría que compararlo con Vista, hay que tener en cuenta que el XP es de hace al menos 5 años, si lo comparamos con una distro de Linux del 2003, pues como que no hay color, de la misma forma que si comparamos una Suse, Red Hat o Ubuntu del 2007-2008 en cuestion de rendimientos con un Vista, pues estamos en las mismas, ventaja a favor de Linux.

No estoy de acuerdo del todo, me explico:
Cierto es que los entornos de escritorio de linux vienen cada vez mas cargaditos y cada programa en ejecución repercute ovbiamente en los recursos disponibles de la máquina. Tódo eso es configurable/anulable etc.. Pero a diferencia de windows que precarga una cantidad ingente de librerias de los programas que tienes instalados ( por eso con una instalación limpia vuela y según vamos instalando cosas se va arrastrando mas y mas el sistema hasta hacerse insostenible) linux no se ralentiza porque tengas n mil aplicaciones instaladas, otra cosa es que estén corriendo simultáneamente.

Saludos
 
Jeje,pos yo ya he jodido la configuracion d la gracica.
Una pregunta:
Para Linux que es mejor ¿Nvidia o Ati?
esque tengo una de cada la Nvidia de 256 mb y la ati de 512.¿Que le pongo?
Personalmente siempre me ha gustado mas la nvidia,pero cayo en mis manos esta ATi de 512mb y la puse pa probar.
¿Ira mejor con la nvidia?Por que los graficos en linux dejan mucho que desear.


Ya te dije yo que ayer estuve apunto de :pottytrain5:

Respecto a tu pregunta, ni idea, estoy peor que tu y aprendiendo también.

Me ha molado mogollón la presentación que he visto de Beryl.

Un saludo
 
Valer, vale para lo que todo cualquier sistema operativo... y algo más.

Lo que no encontrarás son las mismas aplicaciones que en Mswindows... el Megane no lo encontrarás en Wolswagen.


¡Pero que has montado “arma de dio”!... verás un conocido mío también comenzó probando y le dio por montarlo casi todo... verás (que recuerde) montó;

Escritorios;
KDE y GNOME... “aliñados” con Beryl
Servidores
Apache (dos veces, una de la distribución y otra con Lampp)
MySql y Postgre SQL
De ficheros dos ó tres más.
Vmware y wine
Asterisk (ni sabía para que servía... pero le hizo gracia)
Aplicaciones
Casi todas las que traía la distribución.
OpenOffice
GIMP
Tres ó cuatro navegadores (aparte de mozilla)
...Y prácticamente todo lo que vio por allí.
Además configuró Nvidia de una forma muy “particular”... todo ello con 1 GB de RAM... y me decía desencantado- que aquello era una m...

Vivir para ver...

:toothy7::toothy7::toothy7:O sea que el linux ya incorpora el vmware en la distribución...pero entonces que hay que hacer, instalarlo como servidor...por favor, si pudieráis explicarlo un poco...
gracias:blob5:
 
Ciutanejo, en Linux no se como irá, (pero no creo que difiera mucho de windows) porque yo lo tengo sobre Windows.
El Vmware, es un programa que tu arrancas como cualquier otro y te permite crear archivos, dentro de tu SO (Windows/Linux) que son máquinas virtuales (como la tuya física, con sus mismos componentes), tu en esos archivos puedes meter un SO y funcionará como una máquina autónoma (esto es todo virtual claro está).

Al crear esos archivos en Vmware le dices que tipo de SO vas a meter dentro y que recursos le asignas, memoria, Espacio, etc... y luego instalas ahí tu SO.

Espero haberte aclarado algo y no haberte liado mas.

Un saludo.

PDH.
 
No hace falta instalar VmWare, que es de pago y hay que piratearlo. Instalar VirtualBox Downloads - VirtualBox que es lo mismo, funciona muy bien y es de licencia libre.

Si quereis probar un linux antes de instalarlo en un ordenador y teneis disco suficiente haced lo siguiente:
1 .- Bájate el CD de instalación de Linux (el ISO) y déjalo en cualquier carpeta de tu disco.
2.- Instala VirtualBox
3.- Crea una máquina virtual. Le dices que va a ser un Linux y creas una unidad de CD virtual enganchada al ISO de instalación de Linux que te has bajado en el punto 1.
4.- Arrancas la máquina virtual. Automáticamente se empieza a instalar el sistema Linux. Si te has bajado un Ubuntu configuración de cliente, casi con decir que sí a todo (como en Windows) te instala un sistema plenamente funcional.
5.- En ese momento tendrás en tu máquina dos "ordenadores": el windows que hace de huesped y el Linux funcionando en la ventana de Vbox. No se mezclan y no interfieren uno con el otro aunque, lógicamente, se reparten los recursos (CPU, memoria..).
6.- Cuando te canses del Linux, apagas Vbox. Si lo quieres eliminar, borras la máquina virtual.
7.- Todo esto funciona a la contraria: dónde pone Windows pones Linux y dónde pone Linux pones Windows y funciona lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com