Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre avance invierno o verano

chiu

calladit@
Hola a todos!! soy nueva en el foro aunque llevo varios dias leyendo lo que escribis y creo que sereis una gran ayuda.
Vereis acabo de comprarme una CV para dejarla en el camping de Ordino (Andorra) donde caen varios metros de nieve y hace mucho viento. Nunca he tenido avancé y queríamos comprarnos uno. Nos estamos mirando uno de invierno pero son bastante caros y con la compra de la CV nos hemos quedado "pelaos". Nos han dicho que los de verano reforzados sirven igual y hemos encontrado unos al 50% (400€) que han estado de exposición en el concesionario.
Que opinais?? UN SALUDO
 
Pues no estoy de acuerdo, para nada son iguales. La lona de los de verano es mas fina, y sus tubos mas ligeros, eso redunda en un aislamiento menor. Pero eso no es lo mas importante. La resistencia al viento es menor y eso es mas grave.

Lo que si es cierto, es que habiendo nieve tendras que reforzarlo por dentro en ambos casos, con palos suplementarios desde el suelo al centro de los palos del techo, si no se doblaran y en el peor de los casos se partiran.

El PVC aguanta mas peso que El PVA pero te recomiendo que cuando no estes te fabriques, con unas planchas de contrachapado y unos tubos unos "soportes" que dejes desde el suelo hasta la lona, para que ayuden a soportar el peso, si no ... se romperá la lona con el peso.

Tambien será necesario las cinchas contra viento, y procura poner la caravana de culo, es decir, que sea ella la que soporte el embate del viento y no el avance.

Por ultimo, si sopla, no dejes abierta la puerta del avance, ni los laterales o frontales si le pilla de cara, esto haria de globo y te lo puede llegar a levantar (lo he visto, no es exageracion). Clavalo con clavos grandes, no la mierda que trean de fabrica (lo compras en la ferreteria y te salen a tres pesetas) y los faldones los fijas con sacos (bolsas) de tierra (piedras no que los rompes).

Saludos. espero que te sirva
 
tu mismo te estas diciendo que necesitas el de invierno.
supongo que la caravana sera de segunda mano porque al comprarla nueva siempre te "regalan" el avance
 
Hola chiu, primero bienvenida al foro.

Bueno, sobre el tema del avancé, el avancé de invierno, es denominado así por ese motivo, porque es un avancé diseñado para soportar nevadas, por su estructura y forma.
El otro avancé no es que sea de verano, es simplemente eso, otro avancé, lógicamente esta más diseñado para estancias en zonas donde no te nieve, pero si te digo, que si esta bien reforzado puede soportar una nevada,,,,,,,,,, cuidado, de consideración normal, si es una tormenta de nieve, seguramente ni con todos ,os refuerzos te aguantará.
Dices que te lo ofertan por el 50% de descuento, y yo te digo.............. te daran también los palos de refuerzo??

cuenta que dependiendo del largo d ela cv necesitaras reforzar los laterales, el frontal, y sobre todo el centro, eso supone que necesitas del orden de 7 patas verticales, y 2 traveseros para el centro colocados arriba entrelazando los laterales y el central.
Comentalo a donde quieren venderte el avancé, si te lo cobran aparte, creo que te valdría la pena cogeros el de invierno, también sirve para colocarlo en cualquier momento, no creas que solo vale para el invierno....

:idea1::idea1::idea1: No sé si me habré explicado bien, si tienes dudas, pues ya las comentarás
Un saludo
 
necesitas el de invierno y como te dicen los compañeros tendras que reforzarlos bastantes para la nieve , suerte
 
Hola chiu ,bienvenida al foro ,yo te digo lo que los demás compañeros ,si compras ,hazlo bien ,el de invierno sin dudarlo.
Si ahora no podeis es preferible que no montes avance ,te ahorrarás 400 eurelios que habrás tirado a la primera nevada fuerte que caiga.Si pese a todo decidis que lo montais ,piensa que tendreis que para montarlo con unas minimas garantias .Debes de montar los enganches que van en el lateral de la caravana para apoyar el gancho de los hierros de soporte del techo del avance a una distancia ,(recomendable) ,de 60cm ,además en los laterales y frontal deberás intercalar sendos palos metálicos para reforzar esas zonas con el posible exceso de peso por la acumulación de nieve ,Por último en el interior del avance es recomendable (sobre todo cuando os ausenteis hasta el siguiente fin de semana) que coloqueis palos de apoyo como si fueran columnas ,(piensa que los palos verticalmente tienen bastante más resistencia y es lo que hará que los que soportan el techo aguanten más .
Bueno que disfruteis de la zona porque la verdad que Andorra y concretamente esa zona de Ordino ,son preciosos.Saludos.
 
Perdón por si la pregunta os parece tonta ¿Se puede utilizar el avance de invierno para el verano?
¿Qué problema tiene?
Gracias.
 
Hola a todos.

Con este hilo me surge una duda. me parece interesante, por el clima que hay en Galicia, un toldo de invierno. Mi duda es si en verano es valido o es mas complejo de montar y te obliga a tener uno para cada estacion. concretamente me encanta el modelo alpes de inaca.

¿que os parece?
 
Perdón por si la pregunta os parece tonta ¿Se puede utilizar el avance de invierno para el verano?
¿Qué problema tiene?
Gracias.


Por supuesto que se puede utilizar el avance de invierno para todo el año, de echo hay mucha gente que es solo ese el que utiliza, de echo se monta antes que el normal,:idea1: por sus medidas reducidas.

Y problemas no tiene ninguno
 
Hola a todos.

Con este hilo me surge una duda. me parece interesante, por el clima que hay en Galicia, un toldo de invierno. Mi duda es si en verano es valido o es mas complejo de montar y te obliga a tener uno para cada estacion. concretamente me encanta el modelo alpes de inaca.

¿que os parece?
Nico, queda respondida tu pregunta con lo anteriormente explicado a Carlina.
 
avancé de invierno, está claro!

avancé de invierno, está claro!

Pues al final ha sido buena idea esto de registrarme en este foro jeje Muchas gracias a todos, me habeis resuelto varias dudas, asi que este finde iremos a por el Inaca Alpes 360 de invierno que nos hacen un buen descuento en el "concesionario de caravanas", estoy segura de que no nos arrepentiremos. Un saludo a todos!
 
Pues al final ha sido buena idea esto de registrarme en este foro jeje Muchas gracias a todos, me habeis resuelto varias dudas, asi que este finde iremos a por el Inaca Alpes 360 de invierno que nos hacen un buen descuento en el "concesionario de caravanas", estoy segura de que no nos arrepentiremos. Un saludo a todos!


Si vuestra idea es hacer temporada de invierno, no os arrepentireis de coger el avance de invierno, a parte es lo más razonable para la zona donde os quereis colocar, que lo disfruteis, Un saludo.
 
Perdón por si la pregunta os parece tonta ¿Se puede utilizar el avance de invierno para el verano?
¿Qué problema tiene?
Gracias.

Problema ninguno, simplemente que al ser mas gruesa la lona y los tubos es mas engorroso de trasportar, y tal vez de instalar por ser mas pesado
 
dudas resueltas. con el clima tan loco que hay pronto nevara en verano y mejor asegurarse, ajajajajajajajaaj
 
Si al camping de Ordino al que te refieres es el Borda d'Ansalonga (1.500 m sobre el nivel del mar) incluso en verano, cuando empieza a caer el sol, hace una rasca que no veas. AVANCE DE INVIERNO
 
Sabia decisión chiu ,porque este año me parece que el invierno además ya nos ha enseñado los dientes .Ah y no te confies que los avances de invierno ,si se les refuerza con algún palo de más ,no les estorba .Ya nos irás contando y entenderás el porque de tanta precaución ,sobretodo en sitios tán fantásticos y bien situados como donde vosotros vais a plantar la caravana.Saludos.
 
Hola Chiu, te lo han dejado bien claro, yo una temporada en Encamp (Andorra) ese mismo avance que te compras, tuve que sacar un metro de nieve de encima, nevó se congelo la nieve y volvió a caer otra nevada encima, ya te digo un metro de nieve congelada, en el camping se hundieron casi todos los avances. Por suerte la lona no se rompió, solo se doblaron tubos. Con el viento también hay que tener cuidado, cómprale al avance unas cinchas que se ponen en las dos esquinas de delante y unas piquetas grandes.
Saludos Juan Fco
 
me llamo sara que pongas un avance de invierno ya que la nieve pesa i el de

me llamo sara que pongas un avance de invierno ya que la nieve pesa i el de

Hola a todos!! soy nueva en el foro aunque llevo varios dias leyendo lo que escribis y creo que sereis una gran ayuda.
Vereis acabo de comprarme una CV para dejarla en el camping de Ordino (Andorra) donde caen varios metros de nieve y hace mucho viento. Nunca he tenido avancé y queríamos comprarnos uno. Nos estamos mirando uno de invierno pero son bastante caros y con la compra de la CV nos hemos quedado "pelaos". Nos han dicho que los de verano reforzados sirven igual y hemos encontrado unos al 50% (400€) que han estado de exposición en el concesionario.
Que opinais?? UN SALUDO

Hola Buenas Tardes me llamo Sara i pongo todos los años la caravana en CANILLO (Andorra) Jo te aconsejo que pongas un avance de invierno ya que los de verano se rompen al caer la nieve por el peso , si te interesa Jo tengo un PUIGMAL - 250
de la casa INACA i lo he usado tres meses i quiero cambiarlo por un ALPES -300 .
Te lo dejaria por 400e.
Un saludo mi movil es 620896051.
 
Hola Buenas Tardes me llamo Sara i pongo todos los años la caravana en CANILLO (Andorra) Jo te aconsejo que pongas un avance de invierno ya que los de verano se rompen al caer la nieve por el peso , si te interesa Jo tengo un PUIGMAL - 250
de la casa INACA i lo he usado tres meses i quiero cambiarlo por un ALPES -300 .
Te lo dejaria por 400e.
Un saludo mi movil es 620896051.

En primer lugar bienvenidos al foro ,Sara ,estáis respondiendo en un hilo de hace justo un año ,lo que implica que las necesidades que Chiu tenía entonces no van a ser las de ahora ,teniendo en cuenta que seguramente ni leéra tu respuesta o post.
Si queréis cambiar o vender vuestro avance ,poner un anuncio en el apartado de ocasión ,ahora que se va acercando la temporada ,segúro que no faltará alguien a quién le venga bien vuestra oferta.
Saludos.
 
El avance de invierno que compres,si puede ser,que se abra tambien por los lados.el mio no se abre y en verano es una sauna.pero en ordino necesitas avance de invierno....sin pensar.haz caso a todos estos porque controlan un monton.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com