Webcampista.com

mucho más que un foro

---Movedores, diferencias existentes entre los dos más vendidos---

Solo permitirme una puntualizacion respecto a lo primero. Truma + rapido y - potencia. Segun papeles el truma SE es para caravanas de hasta 1850 kgr. La nave nodriza pesa ahora 1590 kg. y desde luego, no me ha fallado bajo ninguna condición.

La velicidad, en ocasiones si es importante, no por hacer de Fernando Alonso por dentro del camping, si no por que en ocasiones, yo con la nave nodriza no doy el giro en algunos campings, por lo estrecho del lugar, y me toca recorrer mas de 200 m con el movedor, y de hacerlos a 1km/h a 5 km/h pues se nota. sobre todo si te estan esperando los compis con las cervezas.....

en cuanto a la instación , pues no es nada complicado. aqui tienes el relato de como lo hice yo.

http://www.webcampista.com/foro/articulos/199/


Pd. lo del acoplamiento Automatico, una virgeria, mis riñones me lo agradecen y la caja de los engranajes estanca, con lo que no hay posibilidade de entrada de agua, chinas.... que afecten al funcionamiento.
 
Como dije en el anterior post, yo tengo el Powertoch, y tengo un amigo que tienen el euromover,según él, el suyo va un poco más deprisa que el mio, pero el Posertoch, tiene más fuerzas para subir subidas, también puede arrastrar hasta 1800kg, yo lo pedí a ARACATCAMPING:distribuidor oficial para Aragón y Cataluña del movedor de caravanas Powrtouch en Monzón Huesca y lo instalé yo, siguiendo las instrucciones, es facilisimo, no hay que utilizar el taladro y soldar, solo con los tornillos que trae van sujeto al chasis de la caravana, como te indica Navegante en las fotos que ha colgado, elijas uno u otro los dos van de maravillas, el que yo tengo instalado tiene 5 años de garantia.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Este tema me interesa bastante, y se me ocurre haceros a todos los que queréis instalar un Movedor una propuesta.

Podríamos quizás hablar con algún concesionario y pedirle un precio especial, con montaje opcional, para que nos venda unos 10, 15 ó 20 Movedores. De esta manera seguramente nos saldría a todos un buen precio con descuento interesante.

Esto sería un órdago al concesionario. ¿Qué pensáis?

Saludos y Felicidad.
 
Arriba. A ver si alguien reacciona.
 
pues la entrada de aguas se produce cuando estas circulando con dia lluvioso por que el motor del powertuch esta justo detras de la rueda de la caravana y el agua entra por los agujeros de los carboncillos que van al bobinado lleva una goma de proteccion pero no vale para nada, lo peor es que el agua se acumula dentro con una piscina y tienes que desmontar el motor para que se vacie.
y referente al move control a mi me lo montaron en su taller y me lo hicieron de tal forma que cuando enchufo la caravana a la red del camping ya se carga sola.


Eso es un problema!!!

Tengo el powertouch y lo monté yo, lo coloqué delante de las ruedas en el orden de marcha, no por el agua que debería de ser estanco, sino porque imagínense rodar por zonas de barro y cuando te hace falta el powertouch estan los rodillos embotado de tierra.

En mi caso también monte un sistema de carga que cuando conecto los 220 v automáticamente la batería se pone en carga.
También hay cargadores inteligentes que hacen ésto solos.


Por cierto hasta ahora ningún problema con el powertouch.
 
Eso es un problema!!!

Tengo el powertouch y lo monté yo, lo coloqué delante de las ruedas en el orden de marcha, no por el agua que debería de ser estanco, sino porque imagínense rodar por zonas de barro y cuando te hace falta el powertouch estan los rodillos embotado de tierra.

En mi caso también monte un sistema de carga que cuando conecto los 220 v automáticamente la batería se pone en carga.
También hay cargadores inteligentes que hacen ésto solos.


Por cierto hasta ahora ningún problema con el powertouch.

Gonzalo , prestamelo , que yo vea de verdad si es que es tan efectivo...:thumbup:
 
Por lo que veo, no hay mucho interés en este tema como para "entrar al trapo" con el órdago. Estoy seguro de que podríamos sacar un precio muy bueno, y quizás por debajo de los 1.000 euros en la compra masiva de Movedores.

Saludos.
 
Tal vez un inconveniente de montarlo uno mismo es que creo que no hay una garantia detras que responda.No se si estoy equivocado , si es asi que alguien que lo sepa que nos informe.
Saludos
 
Tengo el Powertouch, como dige en un post anterior, lo instalé yo, y tengo 5 años de garantias, a partir de la fecha de compra, con la factura del mismo y para instalarlo no hay que hacer nada, solamante atornillar y conectar los cables como indican las instrucciones, te mandan los cables por colores para que no te confundan y con los motores tan poco te puedes confundir en la instalación.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Esto es muy interesante .Tal vez si sigue adelante lo de la compra conjunta ,incluso se pudiera hacer una quedada en un camping y asi montarlos entre todos y facilitar el tema de la instalacion.
Saludos
 
Propongo ir apuntandonos sin ningún tipo de compromiso,los que estemos interesados.
1.SEVILLISTA.
 
Referente al truma SE, si hubiese gente podria hablar con unos contactos que tengo del sector y preguntar haber que se podria hacer.
 
Yo tambien estoy interesada en este tema.......pero de momento no me apunto a la lista porque estoy vendiendo mi caravana para comprarme otra con una distribucion completamente diferenete.......
Estare al tanto de este hilo y si hay suerte y vendo rapido y encuentro lo que busco rapido tambien pues me apunto!!!
Por cierto a mi me lo tendrian que instalar,no se,no me fio mucho de mi marido.....:laughing6:
 
Bueno yo no es que sea precisamente un manitas,puede que tambien me interese montado ,el caso es saber a cuantos nos podría interesar,los movedores.
 
He ido siguiendo el hilo, yo en estos momentos no creo que me decantara por instalar un movedor. Aunque para los que esten, o puedan estar interesados para una compra conjunta que seguro que sale a mucho mejor precio, habria que presionar y pedir diferentes presupuestos a importadores y luego con ellos, ponerlo en el foro y así seguro que habia más gente que se podia llegar animar.

El tema del montaje, supongo que no tiene que ser muy lioso, más cuando muchos lo han hecho, de cualquier forma, es la excusa perfecta para quedar unos cuantos por zonas de cercania para hacer los montajes conjuntos y listo.

Saludicos.
 
Como dice Sabina ocupen sus localidades y animense ,para poder precionar y cuando llegue el b uen tiempo tengamos nuestros movedores.
 
Hola a los que estan pensando en canbiar de caravana tienen que pensar que los Powrtouch son iguales para todas las caravanas por lo tanto si los ponen y luego canbian de caravana lo desmontan y lo momtan en la nueva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com