Webcampista.com

mucho más que un foro

---Movedores, diferencias existentes entre los dos más vendidos---

Yo empezaré a moverme para pedir precio a diferentes concesionarios o distribuidores después de que pasen todas estas fiestas navideñas, es decir después de Reyes.

A mi me interesa comprar el Movedor a buen precio, y ya me buscaré la vida para que lo monte alguien, incluso el mismo disturibuidor quizá pueda hacer un buen precio en eso también. El caso es que parece que va surgiendo interés y eso es bueno, porque cuantos más seamos, más podremos conseguir.

Saludos y Felices Fiestas a todos.
 
En campinsalons he comentado este hilo,tambie´n iniciado por angel-rutero,mientras más seamos más fuerza haremos.Además el puente de andalucía los del sur podíamos quedar en algún camping guai q ue nos lo monten.
 
Hola, yo también voy siguiendo el hilo. Creo que el precio más competitivo que he visto es de poco más de 1000 euros en eBay para el Powrtouch:

POWRTOUCH HEAVY DUTY SINGLE AXLE 3 CARAVAN MOVER/MOVERS on eBay, also, Accessories, Campers, Caravans Motorhomes, Cars, Parts Vehicles (end time 01-Jan-08 12:30:37 GMT)

El problema es que es un vendedor inglés y habría que sumarle el transporte desde Reino Unido y después cada uno buscarse la vida para montar el suyo.

Quizá no sea una opción del agrado de todos, pero como referencia de precio tal vez pueda valer, pues si se encargaran unos cuantos es posible que los portes fueran más bajos.

Estaré pendiente de lo que se vaya comunicando, si baja de los 1000 euros igual me animo, aunque tenga que montarlo yo mismo.

:wave:
 
Sigo, para deciros que en mi caso doy prioridad a instalar el ATC (control estabilidad remolques), o sistema similar. Así que si os animais a buscar ofertas para montarlo, a eso sí que me apunto directamente.

:wave:
 
Bueno Kiyo ,todas las colaboraciones que aportemos son buenas,o mejor dijo buenísimas.
 
Hola, he estado siguindo el hilo, tanto aquí como en campingsalon y estoy interesado en sumarme al grupo para sí conseguir mejor precio, así que podéis contar con uno más
 
El precio de referencia es 1500€ que costaba en la fira y según dicen es una empresa de Alicante y se desplazaban a montarlo donde uno estuviera.Por esa lógica si conseguimos unos 15 y un camping intermedio donde acampar un finde el tío sólo haría un viaje y se les podría rebajar creo bastante.Por otro lado se pod´ria hacer de aquí a primavera para recuperarnos de los gasto navideños,y aprovechar el buen tiempo.
 
El precio de referencia es 1500€ que costaba en la fira y según dicen es una empresa de Alicante y se desplazaban a montarlo donde uno estuviera.Por esa lógica si conseguimos unos 15 y un camping intermedio donde acampar un finde el tío sólo haría un viaje y se les podría rebajar creo bastante.Por otro lado se pod´ria hacer de aquí a primavera para recuperarnos de los gasto navideños,y aprovechar el buen tiempo.




Opino como tu Sevillista.Un espacio de tiempo para recuperarnos de el dinero gastado en los regalos navideños vaya eso que dicen de la cuesta de Enero!!!
(a mi la cuesta siempre me dura hasta marzo!!!):laughing6:
 
Hola:
No es por fastidiar, pero el precio de la feria es el precio de la feria. Quiero decir, que yo intente conseguir el precio de la feria sin ir a la feria (cuando la feria se estaba desarrollando) y me dijeron que no, que ese predio solo era presencial en la feria. Por eso digo que confirmeis el precio (desde luego es buen precio).

Por otro lado montar 15 en un fin de semana lo veo difícil, ya que se tarda en montar uno solo 5 horas (el calculo vosotros mismos), a no ser que os lo instaléis personalmente, y el hombre os de instrucciones (ojo, solo habla ingles).

Espero no haberos chafado nada, pero creo que son cosas que hay que tener en cuenta.

Un saludo.
 
Ségun el precio visto en internet (unos 1000 euros) estimo que 1500 euros es un precio muy alto, de hecho, estos dispositivos empezaron isntalándose a precios cercanos a los 3000 euros no hace mucho y ya han bajado a menos de la mitad. Viendo la composición de piezas que integra, no me sorprenderá nada que siga bajando hasta costar menos de 1000 euros, pues no hablamos de un dispositivo particularmente complejo y costoso de fabricar, creo que todo es cuestión de que los nuevos modelos vayan generalizándose.

Conozco cuatro sistemas:

- Euromover de Truma.
- Powrtouch.
- Enduro Caravan mover: ENDURO CARAVAN MOTOR MOVERS- MOVER INCLUDING FITTING on eBay, also, Accessories, Campers, Caravans Motorhomes, Cars, Parts Vehicles (end time 04-Jan-08 12:35:35 GMT)
- Move control.

Creo que si se busca con paciencia y dedicación se puede conseguir un chisme de estos por menos de 1000 euros sin problemas.

:wave:
 
Hola en neumaval montan tanto el - Powrtouch como el atc tambien se le podria pedir una oferta conjunta y haver como respiran.





[size=+7] señores provedores que siguen el foro empiecen a hacer ofertas [/size]
 
Hola en neumaval montan tanto el - Powrtouch como el atc tambien se le podria pedir una oferta conjunta y haver como respiran.



Creo que es una buena idea. Si el precio es bueno, estaría interesado en ambos aparatos, tanto el Movedor como el ATC. ¿Alguien podría contactar directamente con NEUMAVAL a ver qué dicen?
 
Dos cosas:

El precio del Powertouch de 1500 euros se puede conseguir sin ir a la Fira. Yo les llamé por teléfono después de terminada la Fira y me lo mantuvieron. Si sois varios, no creo que haya problema.

Yo voy a instalar casi seguro el LEAS en vez del ATC. En la webcampada del 3er aniversario estuve hablando con Roberto de Neumaval, que creo que instala ambos, y me comentó la diferencia entre ellos: el ATC es la versión más antigua del LEAS.
Por sus características técnicas (tiempo de frenado de las ruedas, intervalo entre bloqueos sucesivos, etc) es mucho mejor el LEAS. El ATC a su favor sólo tiene que lo distribuye Al-ko.


Si se hace un grupo de compra para instalar el LEAS en la zona Norte, yo me apunto. Ya he hablado con Roberto, así que si quereis, puedo llamarlo para preguntar o para decirle que lea este hilo.
Eso sí, me interesaba instalarlo cuanto antes mejor.
 
Dos cosas:

El precio del Powertouch de 1500 euros se puede conseguir sin ir a la Fira. Yo les llamé por teléfono después de terminada la Fira y me lo mantuvieron. Si sois varios, no creo que haya problema.

Yo voy a instalar casi seguro el LEAS en vez del ATC. En la webcampada del 3er aniversario estuve hablando con Roberto de Neumaval, que creo que instala ambos, y me comentó la diferencia entre ellos: el ATC es la versión más antigua del LEAS.
Por sus características técnicas (tiempo de frenado de las ruedas, intervalo entre bloqueos sucesivos, etc) es mucho mejor el LEAS. El ATC a su favor sólo tiene que lo distribuye Al-ko.


Si se hace un grupo de compra para instalar el LEAS en la zona Norte, yo me apunto. Ya he hablado con Roberto, así que si quereis, puedo llamarlo para preguntar o para decirle que lea este hilo.
Eso sí, me interesaba instalarlo cuanto antes mejor.

hola, nosotros tambien somos del norte, y pensando en instalar el atc o el leas... lo que no se es cuando podríamos instalarlo, mas que nada porque estamos con cambio de coche, y por el momento lo tenemos sin bola, asi que no podríamos acercar la caravana a ningun sitio... por cierto, ¿que precio tiene el LEAS instalado?
 
¿Alguien tiene fotos detalladas del LEAS o algún enlace donde se pueda ver? Aquí en el foro el Webmaster puso un hilo en el que hay una foto, pero se ve bien poco.

He intentado buscar información del LEAS y lo único encontrado son descripciones de Roberto en un hilo de este foro, pero todavía no he visto ningún chisme LEAS, ni web de fabricante, ni siquiera quién y donde se fabrica.

A priori, hablar de un dispositivo de Alko es una garantía, si el LEAS lo supera no entiendo como aún no aparece en ningún lado, aunque también es posible que sea culpa de mi torpeza al buscar la información.

Edito: ya lo he encontrado, solo he tenido que mirar más detenidamente el hilo:
Leas - BL-Trading GmbH Lubs; Elektronisches Automatik Stabilisierungssystem. Sicherheit für Caravan, Wohnwagen oder Anhänger


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10047-alko-trailer-atc-trailer-control-y-feria.html


:wave:
 
Por lo que puede verse, el LEAS parece que basa su funcionamiento en un sensor de movimiento consistente en una bola metálica que se desplaza dentro de un tubo convenientemente curvado, supongo que al vencer la inclinación del tubo, la bola se desplaza hacia un extremo y hace contacto, activando el sistema electrónico y el actuador mecánico, también es posible que a cada lado del tubo existan diversos contactos que regulen el grado de desplazamiento de la carrocería.

Si es así, me queda la duda de qué hará el sistema cuando la caravana circule por alguna superficie inclinada, es posible que la curvatura del tubo ya contemple tal situación, hasta cierto punto.

Ya me gustaría conocer con más detalle el funcionamiento de este dispositivo, al igual que el del ATC que, por cierto, parece que sale algo más barato que el LEAS.

:wave:
 
Os cuento lo que hablé con Roberto en Madrid.
(Que conste que yo no tengo nada que ver comercialmente con él ni con el sistema.)

Al parecer, el tío que inventó el LEAS lo hizo ya hace algún porrón de años porque la patente original ya venció. Al-ko ha creado su sistema ATC basado en la patente original del LEAS. Pero el LEAS ha seguido evolucionando y los nuevos diseños, protegidos por nuevas patentes, son exclusivos.

¿Cómo funciona el Al-ko? Pues lleva una bola dentro de un tubo que, cuando la caravana oscila, llega al extremo y dispara un sistema de muelles y levas que tensa el freno de la caravana bloqueando las ruedas. El sistema bloquea las ruedas durante 6 seg y tarda otros 11 seg en volver a armarse de nuevo antes de poder volver a bloquear la rueda.
Si cada palabra de las que escribo a continuación equivale a un segundo la secuencia sería (en rearme la rueda gira libremente):

bloqueo bloqueo bloqueo bloqueo bloqueo bloqueo rearme rearme rearme rearme rearme rearme rearme rearme rearme rearme rearme bloqueo bloqueo bloqueo bloqueo bloqueo bloqueo rearme ...

Al parecer así era cómo funcionaba el LEAS al principio pero actualmente, según creo recordar de las explicaciones de Roberto, el tubo no lleva un único sensor en los extremos sino que lleva varios a lo largo de su longitud y lo que mide es la velocidad de desplazamiento de la bola a lo largo del tubo. Cuando detecta un laceo de la caravana, el sistema de bloqueo de las ruedas no actúa durante tanto tiempo sino que hace algo similar al ABS frenando y liberando varias veces para que las ruedas de la caravana no pierdan capacidad de dirección. Además el sistema se rearma casi instantaneamente al ir controlado por un microprocesador.
Usando la secuencia de palabras seria algo así:

bloqueo rearme bloqueo rearme bloqueo rearme bloqueo rearme bloqueo rearme bloqueo rearme bloqueo rearme bloqueo rearme

En la reunión Roberto llevó un vídeo (que prometió colgar en algún sitio :)) en el que se veían claramente estos dos modos de funcionamiento y cómo una caravana, con el LEAS instalado, se estabilizaba en apenas tres bandeos.
A mí personalmente me convenció.

Eszaes, el precio que me dio Roberto es de unos 750 euros el aparato y unos 200-300 euros la instalación (esto último dependia del instalador)
.

Lo dicho, si queréis hablo con él.
 
....En la reunión Roberto llevó un vídeo (que prometió colgar en algún sitio :)) en el que se veían claramente estos dos modos de funcionamiento y cómo una caravana, con el LEAS instalado, se estabilizaba en apenas tres bandeos.
A mí personalmente me convenció.

Eszaes, el precio que me dio Roberto es de unos 750 euros el aparato y unos 200-300 euros la instalación (esto último dependia del instalador).

Lo dicho, si queréis hablo con él.


Gracias Owockadoy por esos detalles interesantes.

Yo te pediría que, si tienes la posibilidad y ya que te has ofrecido a ello, que hables con Roberto. Posiblemente se pueda llegar a un acuerso con él yo nos suministre el Movedor y el LEAS, e incluso hasta nos lo instale. Por proponer nos se pierde nada, y siendo que vendería varias unidades de cada aparato seguramente acceda.

Un saludos y gracias nuevamente.
 
Pues gracias por la explicación Owockadoy. Estoy de acuerdo con lo que dice Swed, por proponer no se pierde nada. Tal vez la instalación de varios paquetes "duos" (LEAD+Pwtch), nos ayude a rebajar un poco los costes, que a mi parecer son desorbitados ahora mismo.

Owockadoy, también te pediría una cosilla, que si hablas con Roberto le recuerdes que cuelgue ese vídeo en algún sitio, también sería interesante ver fotos detalladas del aparato antes y después de la instalación, en alguna web he visto unos montajes con unas barras y unos artilugios muy aparatosos, espero que no sea así.

Por otra parte, creo que del ATC hay varias versiones en función del peso de la caravana en se instale, pero no estoy seguro. Si esto fuera cierto y ocurre lo mismo con el LEAS, sería una importante limitación para aquellos que, como yo, no descartan cambiar de caravana en un futuro y traspasar ambos dispositivos a la nueva caracolilla.

:wave:
 
Hola

He llamado esta tarde pero no me han cogido el teléfono. Llamaré mañana por la mañana haber si hay más suerte.

En cuanto a las fotos, en Madrid se instaló uno, creo que en la caravana de Papi2 y se hicieron fotos. Si está a la escucha y las tiene a mano....

En cuanto a lo de los distintos tamaños sí se que el movedor lo hay de varios tamaños aunque creo que cuesta lo mismo (o por lo menos no te dan precios distintos). Del LEAS creo que no hay tamaños ya que no actúa directamente sobre la caravana, actúa sobre el cable del freno, tensándolo.
Yo creo que le dará igual si la caravana pesa 800 ó 1800, es como el freno de mano.
 
Hola

He llamado esta tarde pero no me han cogido el teléfono. Llamaré mañana por la mañana haber si hay más suerte.

En cuanto a las fotos, en Madrid se instaló uno, creo que en la caravana de Papi2 y se hicieron fotos. Si está a la escucha y las tiene a mano....

En cuanto a lo de los distintos tamaños sí se que el movedor lo hay de varios tamaños aunque creo que cuesta lo mismo (o por lo menos no te dan precios distintos). Del LEAS creo que no hay tamaños ya que no actúa directamente sobre la caravana, actúa sobre el cable del freno, tensándolo.
Yo creo que le dará igual si la caravana pesa 800 ó 1800, es como el freno de mano.

Pues a ver si hay suerte y Papi2 nos las pone.

Lo de las versiones del ATC según peso solo es una suposición mía después de hechar un vistazo a esta página, en la paerte de abajo hay una tabla y me ha hecho pensar en ello:
Yatego - AL-KO ATC Trailer Control

Es alemana, creo, pero es que yo al alemán solo le encuentro sentido cuando se refiere a la cerveza o a las alemanas... mejorando lo presente.

:wave:
 
Yo puesto a mejorar la seguridad,la comodidad y por ende la caravana me apunto,si ahora no puedo todo pues por parte,ahora un a cosa y después otra,pero pienso que se estás desvituardo el hilo ,pues hablábamos de movedores no de tac,pero que consta que al fín y al cabo lo importante,era lo que aparecía en otro post ,Grupos de compras.
 
No responden al teléfono. Deben estar de vacaciones.
Lo intentaré esta tarde otra vez y si siguen sin contestar, lo dejaré para después de Año Nuevo.

De todos modos, aquí sólo publicaré lo relativo a movedores, si hay algo. Lo del LEAS lo comentaré en hilo aparte, para no desvirtuar éste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com