Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapón para la bola de enganche

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 3889
  • Fecha de inicio
Si le haces el mantenimiento no tiene porque oxidarse y si lleva grasa menos y pregunto
? si una bola esta oxidada, que pasa ¿ ? como se comporta¿

Veras badum, la bola la tenemos que llevar pulida para que el estabilizador haga perfectamente su funcion, no se le puede hechar grasa porque si no, los ferodos del estabilizador se imprengnarian de ella y no funcionaria, es como dar grasa a los discos de freno, y por ultimo si se oxida te toca otra vez pulirla, para su corecto funcionamiento y para no ponerte perdido cada vez que te arrimas al maletero del coche, que es precisamente lo que hacemos de vez en cuando y sobre todo antes de enganchar.
Un saludo
 
Yo compre el mío en una tienda Feuvert de respuestos de las que se instalan en los Carrefour, es de goma y trae una anilla del mismo material que cuesta un hue.o meterla por lo que supongo que costará lo mismo sacarla, además cuando llevas enganchado el remolque la capucha queda colgando de esta anilla. Por ahora llevo 2 años con la misma, las de plástico dos me duraron un año.

Este tapón va muy bien. Yo además una vez puesto, le puse una brida para sujetar el anillo de goma y el gancho de la bola y ahora si quieren quitarlo necesitarán una navaja o cualquier otro útil.
 
No lleva nada por dentro. Lo mueves tranquilamente con la mano, pero lo protege. Ya digo, ninguna bola se ha oxidado desde que llevo este invento y es el que más me ha durado. Un saludo.
 
buenas compañeros!

tengo un problemilla: mi coche es un audi y la bola la lleva de esas que se esconde detras del parachoques; es decir, en el maletero hay un mecanismo que, una vez has sacado una tapa que hay debajo del parachoques, accionas el mecanismo y la bola baja y se queda fija en posición de funcionamiento. Pues aqui tengo el problema; cuando llueve se filtra agua por dentro del parachoques y la bola queda empapada, y luego se queda toda oxidada, porque además se le fue la pintura negra que viene de fábrica con el roce del estabilizador. Le puse una pelotita de tenis y aun fue peor, porque la bola dentro del parachoques queda guardada al revés y se acumulaba agua dentro de la pelota y la bola quedaba bañada con agua durante unos dias. Como puedo hacerlo para quitar el óxido y para que no vuelva a depositarse en la bola??
gracias de antemano!

saludos!
 
Y si además cuando estes frotandola lo haces con un poco de aceite mineral, tardará mas en oxidarse otra vez.
Sólo tienes que tener la precaución de secarla bien cuando vayas a acoplar la CV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com