Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Con caravana por francia

fifty480

calladit@
Hola a todos,
A principios de año estrenamos caravana y en abril nos vamos unas semanitas a la Bretaña francesa, somos novatos en el mundillo del caravaning y es por esto que quería “aprovecharme” de vosotros para preguntar algunas cosillas y os doy las gracias por adelantado. Aquí van las preguntas.
Como vamos un poco lejos, en la Bretaña, y tenemos unas 10/11 horas de autopista (des de Barcelona), quería saber si lo mejo es pararnos a dormir en una área de servicio, o mejor salir de autopista para acampar una noche en un camping? Ya que vamos con 2 niños y estoy preocupado por la seguridad.
También quería preguntar si las áreas públicas que hay en algunos pueblos turísticos franceses (yo siempre he visto autocaravanas paradas en estos sitios) está permitido parar con caravana y si es seguro.
Muchas gracias de nuevo, espero sus comentarios.
 
Hola a todos,
A principios de año estrenamos caravana y en abril nos vamos unas semanitas a la Bretaña francesa, somos novatos en el mundillo del caravaning y es por esto que quería “aprovecharme” de vosotros para preguntar algunas cosillas y os doy las gracias por adelantado. Aquí van las preguntas.
Como vamos un poco lejos, en la Bretaña, y tenemos unas 10/11 horas de autopista (des de Barcelona), quería saber si lo mejo es pararnos a dormir en una área de servicio, o mejor salir de autopista para acampar una noche en un camping? Ya que vamos con 2 niños y estoy preocupado por la seguridad.
También quería preguntar si las áreas públicas que hay en algunos pueblos turísticos franceses (yo siempre he visto autocaravanas paradas en estos sitios) está permitido parar con caravana y si es seguro.
Muchas gracias de nuevo, espero sus comentarios.

Yo te recomendaria que hagas el viaje en dos etapas . No duermas en la autopista vete a un camping.
¿ A que pueblo de la Bretaña vas ? a lo mejor te puedo recomendar un camping para pernoctar o pasar un par de dias.

saludos desde Pals
 
¡ Hola Fifty480!!

Lo primero darte la bienvenida al foro.
Nosotros somos unos enamorados del pais vecino.
En relación a lo que preguntas, para gusto los colores.
Siempre que hemos ido en ruta hemos procurado hacer noche en un camping, por seguridad y porque en Francia no son tan caros como en España.
Puedes encontrar campings por 14/15 euros la noche, aprovechas das un paseo con los crios, os duchais, en fin descansais un poco.
Este verano de vuelta de Alemania decidimos parar en un "aire" frances, cenar y hacer noche allí.
Antes hablamos con los camioneros de alrededor, españoles claro, y nos dijeron que la policia francesa pasaba a lo largo de la noche un par de veces por alli para controlarlos, que a ellos no les habia pasado nunca nada, en fin que nos decidimos a hacer noche alli.
Yo no pegue ojo en toda la noche y mi marido durmio unas 4 horas.
Mucha gente duerme en estos "aires" franceses y nunca les ha pasado nada.
Como te digo, para gustos los colores.
Yo prefiero dormir a pierna suelta y segura.
Un saludo.
 
Bienvenido Fifty480, somos vecinos (aunque Mataró es bastante grande). En fin, te explico nuestra experiencia del verano pasado, íbamos dirección Freiburg (Alemania), primero pensamos en parar a medio camino, incluso busqué campings, pero una vez en ruta nos fuimos animando, hasta que llegamos a la altura de Berna, bastante cansados. Ya eran las 9 de la noche, y en estos países a esas hora ya no encuentras nada abierto, por lo que nos paramos en una área de servicio, sacamos las sillas para cenar, bajamos las patas de la caravana (sin desengancharla), y a dormir. Los críos y yo en la caravana, y mi marido en el coche, por si las moscas. La verdad es que todos dormimos bien (somos bastante confiados, de momento...). La vuelta era de más cerquita (Colmar) y la hicimos de un tirón.
En cuanto a las áreas para autocaravanas, en principio son para eso, autocaravanas, pero nosotros también nos hemos visto en la necesidad de dormir en una de ellas, pues llegando a destino los campings del municipio estaban cerrados. Nadie nos dijo nada, pagamos los 2€ que costaban 12 horas, los chicos fueron a dormir a la auto de unos amigos, más que nada porque nuestra caravana no está preparada para hacer ruta autónoma, no tenemos calefacción a gas (tiene 20 añitos la pobre), y nosotros bien abrigaditos, a dormir hasta el día siguiente. Pero puedes encontrarte áreas donde haya un guardia que no te deje entrar... Hay de todo.
Bueno, tu sigue preguntando y ya te iremos informando...
Saludos.
 
pues lo mismo, yo tambien te aconsejo dos etapas, al menos eso es lo que hice yo, nosotros no hacemos mas de siete horas de conduccion, bueno alguna vez hemos hecho ocho, pero lo normal es siete, por eso esta pagina Europa es mi gran ayuda en la planificacion de viajes, son campings cuya cualidad principal es que estan a pocos kilometros de una salida de autopista, con lo cual el desvio es minimo.
como te dicen mas arriba, en Francia los campings suelen ser mas economicos que en España, ademas hay muchos municipales.
un saludo y bienvenido a webcampista.
 
Hola, bienvenido.

Yo también soy del parecer que es mejor parar a dormir en un camping. Nosotros solemos hacer 500-600 Km en un dia y luego entramos en un camping que ya previamente tengo controlado. La página que te comenta Tonio es una gran ayuda para planificar las etapas y los campings para dormir.
Nosotros también vamos con niños pequeños y la verdad, ni ni mujer ni yo pegaríamos ojo si durniérmaos en una area de servicio por muy iluminada que estuviera.

saludos
 
Hola a todos,
A principios de año estrenamos caravana y en abril nos vamos unas semanitas a la Bretaña francesa, somos novatos en el mundillo del caravaning y es por esto que quería “aprovecharme” de vosotros para preguntar algunas cosillas y os doy las gracias por adelantado. Aquí van las preguntas.
Como vamos un poco lejos, en la Bretaña, y tenemos unas 10/11 horas de autopista (des de Barcelona), quería saber si lo mejo es pararnos a dormir en una área de servicio, o mejor salir de autopista para acampar una noche en un camping? Ya que vamos con 2 niños y estoy preocupado por la seguridad.
También quería preguntar si las áreas públicas que hay en algunos pueblos turísticos franceses (yo siempre he visto autocaravanas paradas en estos sitios) está permitido parar con caravana y si es seguro.
Muchas gracias de nuevo, espero sus comentarios.



Si salís de Barcelona tempranito podeis hacer noche en un camping de Burdeos y de burdeos a Saint Nazaire, no recuerdo bien como se escribe, si es que vais bordeando la costa de la bretaña, entre medio teneis niort, la rochelle, la roche sur no se que (no recuerdo el nombre), pero m gusto mucho, Vanne, Bendinat, Dinar, Nantes, Brest, Lorient, Quimper, St Brieuc, St meló Monte Michel, en fin teneis muchos campings y a buen precio si tenéis la guia acsi,
 
Quisiera decirte algo de lo que no te han comentsado los compañeros,como tú bien dices eres novato y ademas estrenas cvpues te diria
Que practiques bien las maniobrar
Que sepas lo que es llevar una cv detras,velocidades,viento,pesos,ect ect
Que salgas antes unos viajes para saber lo que te hace falta y lo que sobra ( peso)
Que pongas cuantos mas impedimentos para el robo del coche o de la misma cv (seguridad)
Que leas algo sobre acampar,pernoctary estacionar.........

Y sobre lo demas pues ya te han dicho,el robo es como la loteria, nunca se sabe.
Si llegas por la noche aparca en las areas de AC, que no pasa nada.
Si todos los camioneros pensaran en el robo ,no circularia casi nadie y hay que ser obtimista .
Suerte a disfrutar
Adeu
 
Hola y bienvenido
En cuanto tu pregunta, decirte bajo mi experiencia varias cosas
En francia se cierran las cosas para las 7 de la tarde,NO pares a dormir en las autopistas, conozco a varios amigos e los cuales les han dado el palo cuando dormian en los aires de la autopista,yo te recomendaria que fueras por nacionales, las autopistas ademas de ser muy inseguras son tremendamente caras.
saludo
seeiko
 
y ademas si quereis ir a un camping maravilloso con nada menos que un parque acuatico cubierto y calentado, una propiedad estupenda, unas parcelas guapas (no se nota nada que a nosotros nos encanta no?) en la peninsula de Penestin, camping Le cenic, sssssstupendo oiga y mas aun para ir con niños, doy fe.
 
Muchas gracias a todos

Muchas gracias a todos

Hola de nuevo y gracias a todos por vuestros consejos.
Nos habéis dado información muy valida para nuestro viaje por Francia.
Seguro que pasaremos la noche en campings fuera de la autopista.
En referencia a “forever”, en principio vamos a estar unas 3 semanas en bretaña, es decir espero poder estar en bastantes lugares, así que si alguien como “forever” tiene una buena referencia de algún camping por la zona, soy todo oídos.
Y de nuevo muchas gracias.
Saludos
 
y ademas si quereis ir a un camping maravilloso con nada menos que un parque acuatico cubierto y calentado, una propiedad estupenda, unas parcelas guapas (no se nota nada que a nosotros nos encanta no?) en la peninsula de Penestin, camping Le cenic, sssssstupendo oiga y mas aun para ir con niños, doy fe.
y de precio ¿que tal?
 
Hola de nuevo y gracias a todos por vuestros consejos.
Nos habéis dado información muy valida para nuestro viaje por Francia.
Seguro que pasaremos la noche en campings fuera de la autopista.
En referencia a “forever”, en principio vamos a estar unas 3 semanas en bretaña, es decir espero poder estar en bastantes lugares, así que si alguien como “forever” tiene una buena referencia de algún camping por la zona, soy todo oídos.
Y de nuevo muchas gracias.
Saludos

Hola te recomiendo que te mires la pagina:
Camping | Caravaning | Mobil Home | Camping Tarifs, Réservation, location, Camping France | France Camping Chateaux | Campings Castels

saludos desde Pals
 
El precio es como en toda Francia asequible y todo lo del centro acuatico es gratis, esta incluido en el precio, pon le cenic en el google y te saldra directamente la web donde tienes todos los precios, te aseguro que a nosotros no nos parecio caro.
Por cierto, ahora que me acuerdo, alli fue donde vi por primera vez una enorme caravana plegable, bueno no era plegable, es como las americanas esas que salen de los lados y luego queda mas larga que un dia sin pan y sin embago en carretera ocupa como una cv pero mas baja (no es un popup con lonas, es una cv completa rigida y cerrada) ya me acuerdo de como se llaman en Usa "manor trail" eso, eso, pues vimos una.
Ya se me ha ido la olla...
 
Ademas si vas a bretaña pasas por Saintes, es precioso con camping muy majo y multitud de restos romanos, ademas en la calle principal de tiendas hay un pequeño bar como de zumos y chocolates que regenta un chico español que creo recordar era de tu tierra, si me parece que si.
 
Se me olvida todo, perdon, Saintes esta cerca de Niort y de La Rochelle (a la izquierda) direccion Nantes, es buena opcion para pernoctar.
 
Yo siempre hago noche en campings. Si un día me dan un susto con los niños dentro se que no van a volver a dormir tranquilos en la caravana.
Para elegir camping en ruta uso los Archies que es una lista de campìng a menos de 15 km de las principales autopistas y que se puede agregar al tomtom. Te envío la dirección de Archie:
ARCHIESCAMPINGS
 
Hola,
Yo tengo unos amigos que de ruta por Francia con una autocaravana, se pararon a dormir en una area y por la mañana se despertaron y les habían robado todo en absoluto. Supusieron que les tiraron por los respiraderos algún gas o algo, ya que ninguno de ellos se enteró de nada. Tuvieron que ir a la embajada Española en Francia, ya que no tenían ni para pagar los peajes de vuelta, ni la gasoil ni nada.
Supongo que hay mucha gente que nunca les ha pasado nada, pero yo por si las moscas me metería en un camping.
 
Yo tambien agradezco a todos esta informacion, la verdad es que no pasa un dia que no entre en este Foro.

Muchas Gracias de un Salmantino
 
Ola,

La última actualización con más de 21000 campings europeos de Archiescampings está a su disposición, antes de la temporada de verano. Encuentre fácilmente su camping favorito usando su navegador.
Los poi’s están disponibles para los sistemas de navegación más usuales, y ahora también para teléfonos móviles y otros sistemas de navegación con el software MacGuider/Sygic
En esta actualización se ha añadido la marca (-WiFi) en los campings que ofrecen a sus clientes conexión inalámbrica a internet.
¡Les deseo un buen viaje, que disfruten de su temporada de camping y de buen tiempo!

ARCHIESCAMPINGS

Saludos,
Archie
 
Hola a todos, somo nuevos en este mundillo y nuestra idea en visitar en septiembre el valle de Loire y despues llegar a Disneyland, pero por lo que estoy leyendo me parece que nuestra idea de hacer de un tirón Madrid- Valle de Loira es una burrada ¿verdad?
Que me recomendais para hacer una parada
Saludo:wav:
 
a ver yo he dormido toda la vida en areas de servicio durante mis viajes en AC, nunca he tenido problemas salvo algún despistadillo que ha copulado depie apoyado en la cv , (nos sucedió en una calle en Amsterdam-ya se sabe el calenton del barrio rojo) pero salvo eso o encontrarnos en medio de un mercadillo matutino, nada de nada, es cierto que se oye de atracos y cosas así, sucede con mas frecuencia en las autovias costeras del mediterraneo y son a los turistas Franceses y Alemanes, Belgas etc que bajan con dinero para estar 3 o 4 meses como hacen. De todas formas si como he leido antes el papa duerme en el coche y el resto de la familia en la Cv, no compensa chichos, al camping y todos juntitos.

Pero vamos yo llevo mas de 18 años viajando y siempre he pernoctado en areas y nunca ningún problema, ahora tengo CV y lo sigo haciendo, duermo a pierna suelta, Ah una cosilla , si teneir un perrillo pequeño llevaroslo , es el mejor aliado ya que huele a mucha distancia si alguien se acerca, (si vien suele ser gente que para para estirar las pieranas) pero al acercarse se oye Grruuuuuuuu... y esto es la mejor alarma... ja ja ja

venga chicos siento el Ladrillo.

PD. Parte de este mundo es el despertar en un area y seguir ruta, ayuda mucho no tener que ponerse a acampar cuando te quedan 1000km para empezar las vacaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com