Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ostras!! El famoso Cuturrus de Casablanca

Mariuka que yo tambien tengo una dedicada por Casablanca ,pero ya solo conservo el envase,te hace sentirte mas joven y te quita todo menos el hambre sex......
saludos
 
vamos, que no sabemos si somos centroeuropeos, leoneses o incluso del Norte de Portugal........así de sociables salimos los astures ...



Tu querida desde que te vas a las acampadas del BRIBON...... pierdes el norte jejejejejej
 
No sere yo, el que ponga en duda el poder de la pocima de Casablanca............os acordais de Obelix..........:happy9::happy9::happy9::happy9: el que cayo en la marmita......:drunken::drunken::drunken::drunken::drunken:

Creo que sobra el resto de la explicacion no????

 
Doy fe de los milagros que realiza el Cuturrus de Casablanca. En Sarria, al segundo sorbo se me fue la poca timidez... que me quedaba.
 
¿Pues que os creiais?. Mi abuelo se tomaba "unha pinga" por la mañana y no había frío que lo entrara.
Es cierto que es un producto ancestral común al Bierzo (León) y Valdeorras (Ourense), pero no menos común que la gastronomía, el folclore e incluso el idioma. Por supuesto mucho mas ancestral que las líneas divisorias, fronteras, etc.
Salvo el que denominan "Las Medulas", que, por cierto, Las Médulas se ven desde la casa de mis padres, su elaboración es completamente artesanal y no ceñida a patrones fijos, cada casa lo hace según sus criterios, que van cambiando de unas elaboraciones a otras.
Que sepais que hoy he estado embotellando para el IV aniversario.
Joer que trabajo me dais.
 
Gracias por la explicacion Saul,espero poder asisitir al IV aniversario y degustar otra vez tu "Cuturrus".
Que sepais tambien que la única fabrica de Cuturrus que existe hoy en dia (aparte de las de Casablanca),está ubicada en Puente Domingo Florez,Poblacion de León fronteriza con Galicia, dónde nació mi Padre.
De casta le viene al galgo...Jeje
 
¿
Que sepais que hoy he estado embotellando para el IV aniversario.
Joer que trabajo me dais.









Anda, ya estamos quejandonos........y yo todo lo que tuve que embotellar......

Naaaa, la culpa de toooo, la tiene Axtrox,.......... como no vengas!!!!!!!!!.. vamos:bounce::bounce::bounce::bounce:
 

Naaaa, la culpa de toooo, la tiene Axtrox,.......... como no vengas!!!!!!!!!.. vamos:bounce::bounce::bounce::bounce:

Pues cada vez tenemos mas papeletas para quedarnos en casita trabajando todo el puente...Gloria tiene todas las papeletas del sorteo.
Yo ya estoy mentalizado.Pero aún puede ocurrir un milagro.
 
Cifu: esto que has visto en la Wikipedia, sobre Lancia, para tu información (y la de otros foreros) la marca de automóviles italiana Lancia, sacó uno de sus modelos como Astura, tal vez algo nos dijera eso. Simpre me llamó la atención cuando me enteré del nombre de esas palabras. Atte: Libertas-
 
Está claro que el cuturrus hace sus efectos sólo hablando de él,, porque mira tu que ilustrado nos queda este hilo

Saul tu pa alante,,,habrá distintas fórmulas pero la vuestra si tu padre aguantaba el frio en esas tierras con un traguin mañanero debe ser la mejor ;

imaginate nosotros en Valdemaqueda con varios traguinos nocturnos .....igual acabaramos en la piscina por exceso de calorias.
 
Pues nada en el cumple habra que probarlo, si quita el frio, pues adelante, pero Mariuka no te pases casablanca dice un trago y tu ya dices varios, ja ja ja
 
Pues nada en el cumple habra que probarlo, si quita el frio, pues adelante, pero Mariuka no te pases casablanca dice un trago y tu ya dices varios, ja ja ja

Jajjjajaja,no te confies y sobre todo no mezcles el cuturrus con nada., o acabaras :drunken::drunken:

rata.jpg
 
Toño lo tengo entoces dificil, o sidra o cuturrus, y encima va Josep de Madrid y su pocima, imaginate, pues nada segun el frio.
 
Gracias por la explicacion Saul,espero poder asisitir al IV aniversario y degustar otra vez tu "Cuturrus".
Que sepais tambien que la única fabrica de Cuturrus que existe hoy en dia (aparte de las de Casablanca),está ubicada en Puente Domingo Florez,Poblacion de León fronteriza con Galicia, dónde nació mi Padre.
De casta le viene al galgo...Jeje

Toño, tu padre nació en El Puente de casualidad, o poruqe su familia era de allí.
¡A ver si vamos a ser de la familia!
 
Ya me parecía a mi tanta devoción por esa pócima.

Seguro que lo tiene en los genes, nada más que oye la palabra destilar, se le ponen los ojos como platos y cuando lo prueba, cierra los ojos con reverencia, vuelve a sus orígenes y recuerda los biberones; luego comienza con una risa contagiosa y................
 
Toño lo tengo entoces dificil, o sidra o cuturrus, y encima va Josep de Madrid y su pocima, imaginate, pues nada segun el frio.




De difícil nada de nada, para el picoteo, lo mismo da Sidra, que pócima, pero habiendo de las dos, piensa que habrá de comer su hay pescado o carne, en el caso de que haya pescado, picoteo pócima, y comida Sidra, su hay carne pues al revés, pero siempre siempre despues de comer el cuturrús, con los postres, con el café, después del café, y mientras llega el café.
 
Ya me parecía a mi tanta devoción por esa pócima.

Seguro que lo tiene en los genes, nada más que oye la palabra destilar, se le ponen los ojos como platos y cuando lo prueba, cierra los ojos con reverencia, vuelve a sus orígenes y recuerda los biberones; luego comienza con una risa contagiosa y................

Ahora mismo me estoy echando unas carcajadas de esas contagiosas.
:toothy7::toothy7:
 
Toño, tu padre nació en El Puente de casualidad, o poruqe su familia era de allí.
¡A ver si vamos a ser de la familia!

Saul:
Fué casualidad,a mi abuelo lo destinaron a esa población.
Vivieron allí hasta que mi padre tuvo 5-6 años y despues volvieron a Leon, donde tengo toda mi familia.
 
¡Pues me había hecho ilusiones!
Mi pueblo es Quereño. La estación de ferrocarril mas próxima al Puente, justo al otro lado del río Sil.
Hay un libro;EL AÑO DEL WOLFRAM, que cita al Puente, Quereño y otros lugares de la zona. Me gustó leerlo porque porque narra "peripecias" que con motivo del estraperlo de wolframio, mi padre vivió en primera persona.
 
Ya me parecía a mi tanta devoción por esa pócima.

Seguro que lo tiene en los genes, nada más que oye la palabra destilar, se le ponen los ojos como platos y cuando lo prueba, cierra los ojos con reverencia, vuelve a sus orígenes y recuerda los biberones; luego comienza con una risa contagiosa y................

Pues casi seguro que Toño (por edad) no lo ha vivido, pero yo sí; para merendar (siendo muy niño), en mas de una ocasión me dieron pan mojado en vino o aguardiente, echándole azucar por encima. En mi infancia era bastante común.
 
Saul no era solo en Orense ; aqui a los niños que comian mal , las hoy abuelas les daban "el ponche " para abrirles el apetito y porque segun ellas tenia mucho alimento ;

no es otra cosa que un huevo crudo batido mezclado con azucar y vino dulce , y los ponia "sonrrosadinos " ...!como nó! ......:drunken::toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com