Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta maniobras

cadiz

ultreya
me han ofrecido una nave para dejar la cv.pero tendria q hacer la L en la calle para meterla (la cv.) de culo, supongo q esto es facil pero es q yo solo he hecho un viaje y la he metido en el corral de mi suegro y ademas de frente creo q tendré q practicar pero d momento el dia q me la traiga a la nueva ubicación me da un poco d respeto. ¿podriais ponerme algun video o algo para q yo vea como se hace esto d maniobrar?. Si, se q hay q torcer el volante al reves pero cuando lo intenté se me cruzaba supongo q el secreto está en rectificar a tiempo. GRACIAS
 
El secreto está en hacerlo muy despacio, en hacerlo mirando los espejos, no en volver la cabeza hacia atrás, o te volverás loco, y en acordarte de que donde va el morro del coche va el culo de la caravana, es decir si el morro va a la derecha, el culo se irá a la derecha y viceversa. Pero sobre todo, despacio. y si estás solo y te tienes que bajar a medir 7 veces, te bajas. Un saludo.
 
Podrias practicar primero en un area o parking grande de camiones o de vehiculo en el que tengas espacio de sobra y que este delimitado con linea en el suelo.
Como te comentan, inicias la maniobra con el volante al revés de como lo harias con el coche.
Los espejos solo cuando vas en linez recta, marcha atrás y corrigiendo frecuentemente y poco a poco lo que se te tuerza el remolque.
Procura siempre hacer la maniobra a izquierdas, ya que asomado desde la ventanilla y muy despacio, te vas fijando lo que hace la CV y una vez la rueda supera la marca la pones a hacer el giro al máximo, sin superar un angulo de 90º.
Si ves que al girar te has pasao y se te va a salir de las marcas, tiras para adelante girando un pelin a la derecha y vuelves a darle para atrás al igual que antes, hasta que la claves...
Es dificil explicarlo, pero si te buscas a laguien que te la sepa enseñar, pronto le cogerás el truquillo...
Un saludo desde Granada y suerte...
 
Mirate este video que subio hace unos dias un compañero ,es en inglés pero por lo menos te harás una idea ,lo demás es practicar .Saludos.
 
¿no te has planteado ponerle un movedor y cuando llegas desenganchas y la llevas tranquilamente con un mando?

Misma opinión. Y sirve para guardarla en esa nave y para meterla en cualquier parcela de cualquier camping, sin necesidad de ayuda.
 
El "me han ofrecido una nave" y con problemas de acceso, suena a gratuidad en la oferta. Dos añitos de nave y ya has sacado para el movedor, que, además, empleas para más cositas.

No obstante, sólo es una opinión. Yo eggggg que soy muuuu comodón.
 
Tambien puede empujarle, como toda la vida....
De todas formas es necesario saber maniobrar con la caravana y en especial, la marcha atrás, ya que en alguna ocasión te puede ser de utilidad cuando vayas circulando por esos mundos y no vas a desenganchar a la primera de turno...Solo es dedicarle un poco de tiempo y embrague.
 
Si por algo te llamas Mates... Que calculador eres... dentro de 2 años se podrá comprar el mover... :toothy7::toothy7::toothy7:
AUNQUE YO ENCANTADO DE VENDERSELO MAÑANA MISMO...
 
Si por algo te llamas Mates... Que calculador eres... dentro de 2 años se podrá comprar el mover... :toothy7::toothy7::toothy7:
AUNQUE YO ENCANTADO DE VENDERSELO MAÑANA MISMO...


No sabía que tu los vendías...

En cualquier caso, dentro de dos años tendrá tantas cachas, que ya no le hará falta el movedor.

Madre, la que estamos liando por unas maniobras marcha atrás. Yo tuve que hacer unas cuantas para el B+E y NO aconsejaría hacerlo marcha atrás, en una calle estrecha y máxime si existen coches aparcados a los lados.

Bueno, lo del movedor a mi me ha encantado, desde el primer día que lo puse, por eso lo aconsejo.

Tengo ganas de conocerte, Thornberry. A ver si coincidimos en alguna quedada.

Un abrazo.
 
Pues claro, ya nos veremos en alguna. Aunque ultimamente cada vez que me apunto a alguna se me fastidia y me tengo que desapuntar... Un saludo.
 
es q con el coche se q tengo q torcer cuando el respaldo del asiento d atras está a la altura de donde quiero hacer el giro pero con la cv no se cuando he de iniciar la maniobra.
 
Yo tengo que remolcar con frecuencia y cuando le pillas el tacto no es problema recular en L, en S o hacer lo que quieras. Es cuestion de mucha practica. Cuando empecé con esto un compañero me enseñó un truco, enganchar por el morro, asi le coges mucho mejor el tranquillo y despues se hace mejor de culo, pero eso es facil con el tractor, pues en el coche normalmente no tienes una bola de enganche en el morro... Otra formula, si tienes quien conduzca por ti es darle ordenes desde abajo al conductor, asi cuando tengas depurada la tecnica lo haces tu mismo desde dentro.
 
Hola...

Lo mejor, como se ha comentado, es ir a un descampado, o parking bien despejadito, y practicar allí, hasta que le pilles el truco...

Para ir empezando, con el conjunto bien recto (coche + CV), inicias la marcha atrás, y le giras 1/2 vuelta o 1 vuelta de volante, dependiendo de cuánto necesites girar, y cuando el culo de la CV empiece a girar enderezas el volante para dejar las ruedas rectas y sigues empujando, y corrigiendo con el volante según necesites que gire + o - ....

Y, como también se ha dicho, si te tienes que bajar 3 o 4 veces a comprobarlo, te bajas y ya está, más vale mil precauciones que 1 sólo arañazo...

Pero lo mejor es practicarlo en un sitio despejado, para cojer el truquillo...

Espero no haberte liado aún más, jejeje

Saludos
 
bueno q el dia 14 de diciembre me treré la cv. a la nave q me han dejado, tendré presentes vuestros consejos y si algun coche le tapo el paso pues q espere y si tiene prisa desengancho y q empuje. Lo q si intentaré es practicar un buen rato en el pueblo antes de venir, q alli no molesto a nadie ¡¡Ya os contaré!!
 
Todos hemos empezado por ahí ,y todos al final aprenden, cuando yo aprendia a conducir años 50 me dejaban solo el volante y volantazo a la derecha ,volantazo a la izquierda y asi cada segundo ,ahora lo dejo solo y anda recto ???? una solucion buena que se hacia antes es si tu pones una bola provisional delante al frontis del coche enganchas y haces lo que quieres con la cv.
Lo he visto no creais que lo termino de inventar . Suerte y practica
 
Yo la entro y la saco de la nave con la mano. La desengancho del coche y a empujarla y a colocarla donde quiera de una manera fácil y rápida y sin problemas.
 
lo q pasa es q donde la voy a meter yo hay escaloncito.

Cachis. Si no es muy grande el escalón intenta hacerle unas cuñas de madera mismo para ayudar a saltarlo, si es grande es que cuesta empujarla.
Si lo haces con el coche es dificilillo, y siempre girando el volante a la contra de donde quieras llevar la caravana. Con cuidado y teniendo en cuenta que al empujar hacia atrás se frena la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com