Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Por cierto Picapinos nosotros estuvimos el año pasado en el Aniversario en Valdemaqueda y este año por no volver a repetir nos apuntamos a una kedada que hay en el Camping Ciudad de Cáceres, pero no te preocupes que antes de Semana Santa haremos que mis hijas conozcan a las tuyas.Espero que os lo paseis bien en Valdemaqueda, a esa kedada van mis amigos MAgyman y Virgi dales un abrazo de mi parte.
 
Buning los del camping de Cañamares es que creo que es el único que está abierto por la zona, si tu conoces otro mejor pues dime, elegí ese por lo que te digo.

No había visto lo de fuentes Carriones, no conocemos la zona, pero por nosotros de p.m..

Nosotros tenemos dos crias también una de 8 y otra de tres años, la 1ª, si se viene de marcha, pero la 2ª es pequeña todavía (la excusa perfecta para mi Santa).

Un saludo.

PDH.
 
Seguro que la mayor de 8 años congenia muy bien con mi pequeño Pablo de 8 años que es un niño muy alegre y espabilo y con mi segunda hija de 9 años y no es pasión de padre.
Enviame un privado y hablamos de lo de venir por Cuenca y vemos qué camping puedes ir.
Un saludo desde Cuenca.
 


Picapinos , que envidia me dais y con la familia a cuesta

os hizo un día de fábula, una cosa cuando podais una excursión o el nombre de la motaña, decir donde se encuentra .........para que sepamos , los que no concemos la zona
ah............................... buenas imagenes si señor
saludos
 
Te respondo en nombre de Picapinos.

El Pico del Nevero (2.209 m)está en la zona nororiental de la Sierra de Guadarrama conocida como Sierra Norte o, también, Montes carpetanos, y a unos 15 Km de Peñalara (la mayor cota de esta zona).
Hacia el sur, el valle del Lozoya (Madrid) y hacia el norte Segovia.
Por el lado sur forma un circo que, cuando se dan las condiciones de nieve y frío adecuadas, lo convierten en un lugar idóneo para practicar con los crampones y el piolet (subida por ladera empinada, con tramos de 60-70º). Obviamente, con los niños no se sube por ahí.




kraus-albums-fotos-bonitas-picture1025-subida-al-pico-del-nevero-2-209-m.jpg
 
Muy bien esplicao Kraus,solamente decir que las fotos las hice con un telefno movil de 2 mp por que se me olvido la camara de fotos en casa, el movil se ha convertido en un instrumento inprenscindible en la montaña gracias a sus aplicaciones,incluida el video y la fotografia.
 
Muy buenas, acabo de agregarme al grupo de campo base y deciros que la idea de unir montaña y Cv es genial. Yo todavia no he estrenado mi Cv como campo base, porque soy nuevo en el tema, pero de este invierno no pasa sin salir con ella, ya que este verano pasado estuve en Chamonix con tienda y fue una experiencia para olvidar ( lo de la tienda porque los Alpes son geniales ). Aunque viva en valladolid, soy de Palencia y deciros que Fuentes Carrionas tine un encanto especial los 365 días de año y solo depende de la actividad que se quiera desarrollar para poder apreciarlo. Cualquier cosa que se quiera hacer ( espeleo, escalada deportiva, escalada clasica, montañismo facil, dificil, mixto,.... ), solo hay que buscarlo y disfrutarlo hasta el limite de uno mismo sin necesidad de excederse más alla.
Bueno, lo dicho, me encanta esta idea he intentare participar para que no muera en el olvido, porque es genial.
 
Palencia

Palencia

Kraus es muy buena idea lo de intentar hacer una reunión por Fuentes Carrionas. Habrá que mirar el calendario pues como esta primavera tenga tan pocos puentes como los de otoño no se si habrá días.

Comenté en su momento que mi señor marido es pescador, y a Palencia hemos ido bastante a pescar, por lo que seguro que encontrará en la primavera un aliciente más para la zona (aunque el preferiría Saldaña :), pero no cuenta). Yo pesco pero sólo cuando se dan :) que es cuando es adrenalínico, sino me parece muy aburrido por lo que no lo considero una afición para mí.

Jose, mi marido, hace años se rompió un ligamento de un pie jugando al futbol, visitamos bastantes médicos porque el problema es que haciendo monte el tobillo se empieza poco a poco a hinchar y no cabe en la bota y yo no quería dejar de andar por la montaña.

Al final habría que operar pero la única actividad que no puede hacer es "andar muchas horas" y ya que no vive de ello pues como que no compensa. Sin embargo puede jugar al futbol, correr, etc porque no son actividades de muchas horas como el patear. Le han hecho hasta unas plantillas a medida para corregir su forma de pisar para la montaña y poder aguantar un poco más, pero no mucho.

La última vez, creo que era el valle de Ansó, subiendo a la Mesa de los Tres Reyes, no íbamos al pico sino hasta el collado previo, en la bajada que era de cantos rodados su pie se empezó a hinchar y una vez que lo sacó de la bota.. menos mal que los arroyos de la zona tenían el agua tan fría que aquello deshinchó lo suficiente para poder volver a entrar en la bota que si no, no se como podría haber bajado.

Con todo este rollo lo que quería decir es que a nosotros nos viene grande cualquier ruta de más de 3 horas por lo que estamos seguros que las niñas aguantan :) (6 y 4 años), y aunque el resto continue subiendo al pico correspondiente, nosotros nos quedaremos por el camino, pescando (si hay río en la subida), viendo mariposas, arañas o pájaros y haciendo fotos sin ningún tipo de problema simplemente disfrutando de la naturaleza y del aire libre.
 
Valla putada cuqui lo del tobillo de tu marido,¿y con el tiempo no se le curara solo? ¿por que se le hincha realmente?solo le queda la operacion?
 
Hola dapdre, bienvenido a campo base, pasa y ponte las botas y coje la mochila y ponte comodo,no entiendo si tienes cv o te la vas a comprar,esto de campo base es nuevo y estamos intentato poner buenos cimientos y una buena base solida porque como tu dices mas o menos eso de hacer campismo y montañismo a la vez y con colegas tiene que ser LA HOSTIA (perdon)
 
Bienvenido dapedre al Campo Base.
Notarás el cambio de canadiense a cv. El problema es el dormir en el suelo, por mucha colchoneta inflable que te gastes, no recuperas igual que dormir en cama. Un par de días vale, pero a partir de ahí las comodidades que supone una cv no tienen color. Ves que estamos hablando de nuestra primera kedada donde esperamos contar contigo. Y, por supuesto, aporta las ideas que creas conveniente.
Supongo que habrás pasado por el foro del grupo. Esperamos que lo enriquezcas.
 
Cuqui, tanto mi mujer (se le montan los metatarsos) como yo (propension a la tendinitis de tendón de aquiles) tenemos algún problema con los pies y lo hemos resuelto usando zapatillas, de las que usan los de las carreras de montaña. Son ligerísimas y se adaptan al pie mejor que las botas. Las utilizamos hasta en alta montaña mientras que no haya nieve porque el único problema es que calan, y no hay forma de impermeabilizarlas, pero por lo demás van estupendas.
Eso si, con suela vibram o contagrip.

Lo del tendón de aquiles me lo hice en canada, en la zona de Lake Louise, que creo que conoces. Tendremos tiempo de charlar de nuestra experiencia "canadiense".
 
Hola caravanomontañeros, acabo de colgar una excursión en nuestro foro, aqui pongo algunas fotos de la misma.
vacances2007valldaran02gk0.jpg


vacances2007valldaran02ja6.jpg


vacances2007valldaran02wl9.jpg



vacances2007valldaran03ls5.jpg


vacances2007valldaran01ys9.jpg





vacances2007valldaran02jr3.jpg




Bienvenido seas Dapedre, síentate ponte cómodo y a disfrutar de esto se trata compañero-


Kraus gracias por la info, Picapinos se te olvidó la cámara
yo una vez hice peor, me llevé la cámara un dia de fábula
se veia el Aneto la Malageta con siu glaciar etc......... que pasó no llevaba carrete en la máquina eso fué en el Salvaguardia jejejeej no es coña


ahora vuelvo
 
Eso no te vuelve a pasar, donald. Si acaso, te quedas sin pilas con la cámara digital.
 
Eso no te vuelve a pasar, donald. Si acaso, te quedas sin pilas con la cámara digital.


Claro con digitales no pasa, pero yo que soy un poco antiguo pues llevaba una cámera de antes, y te digo una cosa hecho de menos de ella , me salía mejores las fotos

las cámeras de ahora al deslumbre no se aprecia bién el
panorama, cómo yo no guipo jejeje
 
Claro con digitales no pasa, pero yo que soy un poco antiguo pues llevaba una cámera de antes, y te digo una cosa hecho de menos de ella , me salía mejores las fotos

las cámeras de ahora al deslumbre no se aprecia bién el
panorama, cómo yo no guipo jejeje

Pues ahorra y te pillas una reflex digital. Yo estoy encantado con ella y, como me gusta la fotografía, ahora me trabajo un poco lo que llaman el "laboratorio digital". Eso si, cuando vuelves con la memoria cargada luego tienes un montón de tarea en casa.
 
Hola chicos, Donald ¿Salvaguardia? Me has recordado una anecdota vergonzosa para un montañero, pero.....hoy haría lo mismo. Me explico: Hace muchos años, debía de tener unos 27, en una de las subidas que realice a Pirineos por la zona de Benasque, tenia programado subir al collado de Benasque (creo que se llamaba asi) y desde alli luego subir al Salvaguardia. Iba solo y casi haciendo cima creo recordar, había un paso un poco aéreo (Donald seguro que lo recuerdas mejor que yo, pues practicamente no lo recuerdo) intentandolo pasar me entro vertigo y por mas que espere para ver si se me pasaba el momento tonto, pues nada, me comi hasta el bocadillo junto al paso, lo volvi a intentar y al final....pues me di media vuelta y me baje, desde entonces siempre recuedo este pico como una mancha, aunque volvería a bajarme si me encontrase en la misma situación. También he pensado volver acompañado y ver si me puedo desquitar haciendo cima.
Lo que si tengo son las fotos (son muy antiguas) y los recuerdos de la explendida vista de Aneto desde alli, con todo el tiempo que tuve me recree, lo que no logre ver porque no se quito la niebla fue el pico tempestades.
 
Kraus, no se me ha olvidado poner la subida al picu, en el momento que me deslie, palabra que lo pongo.
Te mande un correo, pero me temo que se me debio perder por algun lado, sigo pegandome con esto de los foros,
Sobre Fuentes Carrionas, pues estupendo.
 
Kraus, por supuesto que podeis contar conmigo para la primera quedada, aunque sea fuera de la montaña palentina, porque el disfrutar no esta reñido con la zona.
Por suerte he realizado bastantes rutas en fuentes carrionas y algunas tambien en Gredos, y si necesitais algo de info yo os podre ayudar. Contad conmigo.
 
Donald, esta noche me voy a meter en la cama cansado, muy cansado pero cuando cierre los ojos,prometo ir al tuc de mulleres y a deleitarme con sus picos y sus lagos y con ese fascinante paisaje y relato que nos has brindado esta noche......
 
Donald, esta noche me voy a meter en la cama cansado, muy cansado pero cuando cierre los ojos,prometo ir al tuc de mulleres y a deleitarme con sus picos y sus lagos y con ese fascinante paisaje y relato que nos has brindado esta noche......

Mulleres es un tipo de terreno del pirineo, NO SIGNIFICA MUJERES. Que siempre estás pensando en lo mismo.
 
Valla putada cuqui lo del tobillo de tu marido,¿y con el tiempo no se le curara solo? ¿por que se le hincha realmente?solo le queda la operacion?

Se le hincha porque pisa mal y va poco a poco machacando zonas que no debería en una pisada normal. Según los médicos de deporte con los que hablamos (yo no me daba por vencida), y si no recuerdo mal, al parecer es como una cuerda de guitarra, cuando se rompen, se enroscaría y habría que estirarlos y fijarlos. Vamos en un futbolista es lo de "en 3 semanas listo", pero claro no somos futbolista profesional.

La consecuencia es que tiene más holgura lateral, osea gira el pie con mayor ángulo de lo normal pues no tiene toda la sujeción que debiera. Cuando le hicieron el estudio de la pisada, fue cuando intentaron corregirle lo máximo posible con las plantillas. Además no sólo se le hincha el tobillo, sino que al pisar mal por el dolor, éste le sube por la pierna, y claro, si estás a x horas del coche, encaramado no se donde, pues como que mi hombro no es lo bastante fuerte como para bajarlo.

Esta es la razón por la que empezamos a llevar bicis de montaña para poder seguir disfrutando de Pirineos.

Cuqui perdon decia hola chicos, no es mi intencion discriminar, asi pues:UN GRAN HOLA PARA TI.

No te preocupes, ya sabes el plural se hace en masculino y yo no soy feminista (tan extrema). De todas formas está Nanook o eso pensaba yo antes, pero está claro que o tiene dos personalidades o en unos hilos es él y en otros ella, y creo que por lo de "Como palentino de pro que soy.." aquí es él :).


 
fotos antiguas

fotos antiguas

Yo no puedo subir ninguna foto de montaña pues de aquella no había digitales y tenemos todo el material en diapos o en papel.

¿Qué habeis hecho con las diapositivas si las usabais?, ¿teneis un digatilizador o le haceis fotos directamente con un adaptador?

Nosotros seguimos a la caza y captura de uno pero no bajan de precio a pesar de que ya nadie los usará. La otra opción ha sido utilizar para casos concretos la tienda de fotos y que nos digitalizaran ellos algunas fotos pero es un dineral.

Lo hemos hecho para hacer por ejemplo un album digital de P.N.Yellowstone (fue nuestra luna de miel), sitio al que yo os recomiendo ir encarecidamente y fuera de temporada si puede ser. Mi avatar es una foto hecha por nosotros desde la carretera, osea estarían los ciervos a unos 10 metros. Alucinante, de verdad..
 
Una Propuesta:

Que os parece; ahora que estamos de nieve hasta arriba; si quedamos para realizar alguna ruta con raquetas antes de que termine el año, tengo varias rutas en mente, ya me direis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com