Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta walkie-talkies

macalote

timid@
Tengo pensado adquirir unos walkie-talkies, y me han recomendado de la casa Topcom el modelo Twintalker 9100, algunos de vosotros los conoceis, me podeis aconsenjar estos o alguna otra marcar que useis?. Gracias
 
Hola macalote, yo uso lo de motorola me van bastante bien que lo quieres para ir de tras de algun coche y hablar entre si, si te vale porque nosotros lo hemos probado,con para precio que varian mucho siendo el mismo walki, yo lo compre en el carrefour. un beso.
 
Yo tengo los que dices y van fenomenal, el precio sobre 30 €. Se puede hablar de coche a coche muy bién y para el campo también tiene mucho alcance.
 
yo tengo los motorola y me van de cine.
compara la duracion de bateria en espera,en conversacion con ellos cuanto te duran y el alcande, pero yo te recomendaria una pequeña emisora q las tienes por unos 90 aurelios y tienes mas alternativas ya que si vas en ruta y pones el canal 19 te enteras de todo lo que esta pasando sobre unos 30 km mas o menos a la redonda dependiendo de la antena, ya que te suelen mantener informados los camioneros de lo que esta pasando por donde van ellos.
A mi me es de gran utilidad, ya que cuando viajas mucho te enteras del trafico y como puedes desacerte del atasco,accidentes,de atajos y de esa calle o ese sitio que llegas a un lugar y el GPS no te da la ubicacion exacta.
un saludo
 
Tengo pensado adquirir unos walkie-talkies, y me han recomendado de la casa Topcom el modelo Twintalker 9100, algunos de vosotros los conoceis, me podeis aconsenjar estos o alguna otra marcar que useis?. Gracias
Yo tengo unos de esa misma marca pero de un modelo inferior, el Twintalker 4700. Los compré en Lidl por unos 20 euros y a pesar de que por su aspecto parecen un juguete, van fenomenalmente bien para comunicarse de coche a coche.

Llevo también emisora de VHF y de UHF, pero eso es otra historia.
 
yo tambien tengo motororal.. y va de escandalo.. no solamente para hablar de coche a coche sino de caravana a supermercado...jejejeje
 
La semana pasada pusieron en oferta en Aldi unos muy apañados, cuestan 34,9 euros, incluyen baterías recargables y cargador y alcance hasta 9 kms en condiciones óptimas. Los compré y los he probado y funcionan bastante bien. Si tienes algún Aldi cerca, igual quedan existencias.

:wave:
 
Para comprar walkies estuve enterandome en un foro especifico de PMR (que es como se llaman las walkies sin licencia).

Hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:

Los walkies mas simples, tienen 8 canales. Los un poco mas sofisticados tienen además de los 8 canales 38 subcanales. Eso permite una comunicación mas efectiva porque en los 8 canales primarios en un camping puedes encontrar 100 chavales jugando en cada frecuencia. Con los subcanales siempre hay canales vacios para utilizar.

Los Motorola no están considerados entre los "buenos". Son efectivos y tienen mucha marca, pero nos son mejores (e incluso a veces lo contrario) que marcas desconocidas y que cuestan la mitad.

De la gama básica las marcas Cobra, Alan y Midland están entre las mejores.

Si se quiere unos walkies para usar mucho tiempo, se debe pensar en los que traen baterías recargables.

Si uno quiere unos walkies "definitivos y eternos" debería mirar los Kenwood o los Midlan G7, que por 90 € / unidad. Son de lo mejor en cobertura, calidad de sonido y recepción.

Existe la posibilidad de comprar muchos walkies que mediante un "tuning" aumenta su potencia hasta los 5 w multiplicando por mucho su señal. Cuidado con eso, es un DELITO, pues se entra en bandas donde es obligatorio tener licencia para operar. Y si te pillan, la multa es importante.
Además hay paises que tienen prohibida la utilización de esas bandas.

Un saludo
 
Mira yo me compré hace una semana unos Motorola xtr446, que son estos MOTOROLA XTR 446 - Ficha técnica y la verdad es que van fenomenal.
Tienen 8 km de cobertura, siempre campo abierto, y tienen 8 canales más los 38 subcanales. Me costaron 90 euros , pero me parece que he hecho una buena compra.
El tiempo me lo dirá pero de momento los he probado esquiando , yo estaba detrás de una montaña en la parte más alta y mi mujer en la cafeteria y pudimos hablar perfectamente. Después en el camping los probamos yo dentro de la caravana y mi mujer en las duchas...ya me hubiera gustado que llevaran cámara...jejejejejeje...) y también recepción perfecta.
Son caros pero se ven robustos y la marca pues yo creo que es de las buenas.
Yo los queria básicamente para ir a esquiar y por si vamos a buscar bolets por la montaña y la verdad es que me han ido muy bien.

Yo te los recomiendo. La bateria también dura bastante y vienen con unos cascos manos libres.
 
Hombre que quieres que te diga para usar esporadicamente 90 € es un poco caro. Yo preguntaba por los que dicen sidra o ivanele.

josepjoan, si solo lo quieres para distancias cortas te vale unos normalitos y sin licencia... con algo así te sobra... sobre los 40€

1af638be10e4510fc42e60e18.jpg



Yo por ejemplo llevo algo mas completo, pero porque a veces necesitamos comunicacion a distancias de 8 o 10 km... mira los mios son parecidos a este, pero el modelo 777, con 69 canales...

c7e359df5dbdb8b65ba6887b058d5f91.jpg


Claro estos ya se van a 200 € la unidad....:-|...

Un saludo
 
Hombre que quieres que te diga para usar esporadicamente 90 € es un poco caro. Yo preguntaba por los que dicen sidra o ivanele.

Yo también pensé lo mismo al principio, pero al final ya sabes que lo barato sale caro.
Piensa que son para toda la vida....o al menos para muchos años.........Y al final le vas encontrando cada vez más usos:
- en el camping para controlar a tus hijos
- si te vas de excursión a la montaña
- para ir a esquiar
- excursiones en btt
- salidas con familiares o amigos en coche.
- salidas a un parque de atracciones tipo Port Aventura o por el estilo...

vamos bastantes utilidades........y alguna que seguro que me olvido.
 
Yo tengo los que vendian en el Lidl, la verdad es que comunican muy bien, aunque las pilas no le aguantan mucho, quiero comprar una pareja de las que traen bateria de litio, ya vere como queda la cosa con los gastos navideños, los que tiene Peter me gustan mucho.

Respecto a la cobertura depende de donde estes, yo he estado pescando en un pantano y hablando con los que estaban en la otra punta, mas de 13 km y entre edificios, a 500 mts no habia webss de entenderse.
Lo bueno es que sean de la marca y modelo, conectan entre ellos, lo que se puede oir viajando 6 caravanas una detras de otra, yo llego al camping y a mi hijo le amarro uno al cuello.

Manu

.
 
Yo tengo los que vendian en el Lidl, la verdad es que comunican muy bien, aunque las pilas no le aguantan mucho, quiero comprar una pareja de las que traen bateria de litio, ya vere como queda la cosa con los gastos navideños, los que tiene Peter me gustan mucho.

Respecto a la cobertura depende de donde estes, yo he estado pescando en un pantano y hablando con los que estaban en la otra punta, mas de 13 km y entre edificios, a 500 mts no habia webss de entenderse.
Lo bueno es que sean de la marca y modelo, conectan entre ellos, lo que se puede oir viajando 6 caravanas una detras de otra, yo llego al camping y a mi hijo le amarro uno al cuello.

Manu

.

Últimamente lo estoy viendo mucho en los campings, niños con el walki colgado del cuello y la verdad es que me parece muy buena idea. En cualquier momento le puedes decir que venga y no tienes que andar a buscarlo cada vez......
 
Pero que idea más interesante, nunca se me había ocurrido. Este finde que mi cuñado iba detrás en carretera con su caravana también, teníamos que andar gastando móvil para cualquier cosa... Miraré unos no demasiado caros para colgárselo al cuello también a mi hija y mi sobrino en los campings.

¿Y esos pequeños tendrán cobertura para hablar desde una tercera planta al trastero de la -1? porque no hay cosa que me de más coraje que que me está llamando mi mujer al móvil para que suba
 
Angel, segun como este de abierto para la señal.

Yo lo tengo y hablo con mi hija, a una distancia de un 1 km yo al aire libre y ella dentro del pueblo en un piso, pero pegada a la ventana.
 
Para comprar walkies estuve enterandome en un foro especifico de PMR (que es como se llaman las walkies sin licencia).

Hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:

Los walkies mas simples, tienen 8 canales. Los un poco mas sofisticados tienen además de los 8 canales 38 subcanales. Eso permite una comunicación mas efectiva porque en los 8 canales primarios en un camping puedes encontrar 100 chavales jugando en cada frecuencia. Con los subcanales siempre hay canales vacios para utilizar.

Los Motorola no están considerados entre los "buenos". Son efectivos y tienen mucha marca, pero nos son mejores (e incluso a veces lo contrario) que marcas desconocidas y que cuestan la mitad.

De la gama básica las marcas Cobra, Alan y Midland están entre las mejores.

Si se quiere unos walkies para usar mucho tiempo, se debe pensar en los que traen baterías recargables.

Si uno quiere unos walkies "definitivos y eternos" debería mirar los Kenwood o los Midlan G7, que por 90 € / unidad. Son de lo mejor en cobertura, calidad de sonido y recepción.

Existe la posibilidad de comprar muchos walkies que mediante un "tuning" aumenta su potencia hasta los 5 w multiplicando por mucho su señal. Cuidado con eso, es un DELITO, pues se entra en bandas donde es obligatorio tener licencia para operar. Y si te pillan, la multa es importante.
Además hay paises que tienen prohibida la utilización de esas bandas.

Un saludo

Walterd yo hice hace tiempo lo que indicas tu, informarme en un foro de PMR, me compré los Midlan G7 por unos 80 euros.
Hace una semana he comprado en aldi otros marca "La Breva", exactamente unos SSCOM por 35 euros.

Tras probar ambos a la vez, te puedo asegurar que los de Aldi se oyen mucho mejor que los Midlan, tienen igual o mejor alcance y además les dura bastante más la batería, el resto de prestaciones son iguales (canales, subcanales, llamada por activación de voz, etc...). Y ambos kit incluyen exactamente lo mismo: 2 PMRs con pinzas, cargador y 2 baterías recargables Ni/MH.

Así que en este caso concreto, te aconsejo que no te gastes ni un duro más de lo necesario.

Apunto que el único motivo por el que compré los Midlan era por "tunearlos" y habilitarlos para que funcionaran en la frecuencia americana y aumentar la potencia, como tu indicas, pero con esa intervención quirurgica lo único que logré fué dejarlos medio escoñaos, aunque funcionan normalmente, a veces se bloquean, y lo hacen exactamente en el momento más inoportuno.

:wave:
 
Aunque la oferta de Aldi ya ha caducado, igual quedan existencias. La oferta era esta: ALDI OFFER 04

y estos los walkies:


:wave:
 
Angel de lo que dices si tendrán cobertura de un 3º al -1 posiblemente
no tengas problema.Pero puede que le metas interferencias en algún
tv de los vecinos y depués todo son problemas. Un saludo.
 
Yo he probado con los míos desde mi casa, que es un 3º, hasta el garaje, que está en el sótano, y se mantiene la comunicación sin ningún problema.

Ah! y sin problemas de interferencias con la TV.
 
Yo también estoy mirando unos. Quiero que también me sirvan para el campo. Estamos en una zona que es como una hondonada, con mala cobertura de tdt, movil, etc. Hace años, bastantes, miramos una emisora y nos dijeron que ni lo intentáramos, que no había cobertura.
La pregunta es, ¿La cobertura de estos walkis solo va en función de la distancia entre ellos, o les afecta algún elemento más?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com