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mucho más que un foro

¡¡¡ ATENCIÓN¡¡¡Muy malas normas de la aseguradora ALLIANZ

Amigo Miguel:Mi "cabreo"es en parte por la mala gestión (a mi juicio)de la compañía aseguradora en el abono de la factura sin estar yo de acuerdo con la reparación por lo ya expuesto en otros post de este hilo,ya que como también he dicho ya, si la aseguradora no hubiese pagado, muy posiblemente el recambio llegaría de una forma muchooooooooooooooooooo más rápida,y si no hubiese pagado ¡¡posiblemente¡¡ no se hubiese producido la reparación como se hizo y este hilo no se habría producido y no estaríamos dando ¡¡¡tantas explicaciones¡¡

De todas formas no viene mal (creo yo) el que los demás usuario de este foro sepan como actúa la compañía aseguradora ALLIANZ,para que sepan a que atenerse en caso de siniestro (que ojala no lo tengan nunca).


Tito tú de sobra sabes (porque lo has visto)la tremenda chapuza que me han hecho en la ventana,(creo que cualquiera estaría al menos como yo de "cabreado")

Bueno amigos la información del tema ya esta dada, creo que no hay más que hablar,.

Lo verdaderamente importante es que pasemos unas muy felices fiestas y que el proximo año (apesar de la crisis)nos sea más favorable.

Un saludo,


Pídele a los Reyes Magos otra ventana y la pones tu, con dos coj....es, jejejejejejejej.

Vengaaa, Felices fiestas amigo.
 
bueno yo como trabajadora en el ramo de siniestros de auto me reitero en que nosotros estamos acostumbrados a enviar un perito cuando por algun motivo el cliente no queda conforme con la reparacion de su vehiculo.
no es que este cubierto o no.es que si el cliente lo solicita y el taller no esta colaborador pues se le envia.
nosotros si hemos cubierto incluso reclamaciones por mala reparacion a un taller .
en un primer termino se le indica al asegurado que pase por taller a intentar arreglarlo de buenas.
pero como no siempre se consigue pues a veces intermediamos.
se envia una comprobacion de reparacion al mismo perito que ha visto el vehiculo anteriomente y en el mismo taller y este pues dictamina si efectivamente es o no mala reparacion o es que el cliente es un toca....
incluso ha habido algun caso en que el cliente se negaba en rotundo a efectuar esta segunda reparacion en el mismo taller..y hemos tenido que ceder por evidencias.

pues esa es mi experiencia en los seguros de auto
 
Con otro nombre...

Con otro nombre...

Reholas.

Pituki, muy bien lo has dicho. :cheers:
Yo he definido la (declarada) mala gestión como CHAPUZA. :king:. Aunque tb he explicado que ocurre para agilizar los trámites. Imagina que hubiese estado bien hecho el trabajo, te habrías ahorrado una visita para firmar el papel :bounce:.
Y tu cabreo como "normal" ante ella. :blob5:

Incluso el hecho de que (sin comprobación) :stop: la correduría no se haya molestado siquiera en una simple llamada al taller para interesarse por la polémica y manifestar la queja presentada por su cliente, me parece de una "sequedad" tremenda :evil:. (aunque NO se esté obligado, yo desde luego sí que lo hacía :argue:, y no voy a contar batallitas que lleno el post :toothy7:)

Un saludo.


NOTA: por eso puse "salvo excepciones" Y en 20 años NUNCA he visto una compañía cubrir la reclamación. Otra cosa son las corredurías/agencias que hagan un buen o mal trabajo para el cliente. En privado te pregunto qué cía. es.
 
NOTA: por eso puse "salvo excepciones" Y en 20 años NUNCA he visto una compañía cubrir la reclamación. Otra cosa son las corredurías/agencias que hagan un buen o mal trabajo para el cliente. En privado te pregunto qué cía. es.

si te refieres a mi te dire que no soy corredora ni agente de seguros
trabajo en atencion telefonica al cliente en el departamento de siniestros de una de las grandes compañias de seguros de españa.
y tampoco quiero darle más vueltas.
yo hablo desde mi experiencia diaria de cientos de llamadas de clientes y como no tambien de agentes.

solo espero que el problema que tiene pituki se resuelva pronto y para bien
 
Marear los temas...

Marear los temas...

Reholas.

Evamm, sí, me refería a tí (le pregunté por privado la cía. antes de que publicara su último post). Es que no me salía tu nombre y para escribirlo mal lo deje sin él. :cheers::cheers:

Personalmente creo que no se trata de marear o no los temas. :drunken::drunken::drunken:

Creo que tod@s podemos aprender/enseñar aportando nuestros -muchos o pocos- conocimientos y opiniones. :argue:

Con los comentarios que leo he aprendido muchas cosas, como lo del propano/butano y cosas por el estilo. :idea1:

Para eso estamos aqui, para charlar, y charlar, y charlar... :toothy7:, mientras todo discurra dentro del más absoluto de los respetos y la mayor normalidad... por mí, unas birritas (más) y continuamos toooodaa la tarde :drunken::drunken::drunken:

Un saludo.

PD. Se me olvidaba, que llevo ya casi dos años "aparcado" del mundo asegurador, y eso es mucho tiempo, de ahí mis reservas en algunas informaciones.
 
Pituki, una pregunta ?? Por lo que he leído de tus posts siempre dices que hablas con tu corredor, no ??
Has hablado con Allianz directamente ???

Me extraña que una compañía de las más importantes te de este servicio de no ir al taller a ver que pasa con la reparación que te han hecho.

Por el tema de la factura es normal que la hayan pagado, piensa que una compañía como ALLIANZ debe recibir miles de facturas al día, y si existe compromiso de pago para el taller, se paga y punto. No se pueden comprobar todas las facturas que llegan. Además, si el taller tiene el compromiso de pago por parte de la compañía, esta esta obligada a pagar, este la reparación echa bien o mal. Además, para poder reclamar una mala reparación, primero debes pagar la factura, ya que sin la factura no tienes garantia y sin ella no puedes reclamar.

Saludos y felices fiestas a todos.
 
MIGUELSERCOS.yo tampoco tengo ningun problema en continuar pero prefiero con cerveza 0,0 que ahora estoy embarazadita y no puedo beber alcohol..:):):):)

me referia a no darle mas vueltas a un tema que a pituki no le va a resolver su problema
 
Uy. uy. uy.... no me provoqueeees...

Uy. uy. uy.... no me provoqueeees...

:blob5:Evaaaaaaaammm... no provoooooqueees!!! :toothy7::toothy7::toothy7:

Una 0,0!!! habrase visto!!!! :love9::love9: (bueeeno, para ti, me parece de obligado cumplimiento, pero la mía de 5 % mínimo, y pagas tú, que para eso "te embolsarás" 2.500 euritos mínimo!!!! y una alegría tremenda por l@/s que los acompaña!!! :blob5::blob5: Felicidades!!!

Y en cuanto al compañero pituki... que me pase el teléfono del taller y ya verán, yaaaa... (vaaaaale, que ya sé que se vale él solito, peeeeeeroo... qué gaaaaaaaniiiitaaaass de hincar el diente a ese asunto tan "apetitoso" para mí... :toothy7::toothy7: ¡"mardita" invalidez -esto tb. lo decía mi ex-mujer siempre... :idea1::idea1:)

Un saludo.
 
Pituki, yo tambien como trabajadora de una caompañia aseguradora en el ramo de siniestros de auto, yo llamaria directamente a Allianz, y solicitaria un peritaje nuevo para hacer una verificación a la reparación, sobretodo porque no estas de acuerdo con la reparación, y las cosas mal hechas solo tienen un camino: la rectificación.

Te aseguro que hay compañias que lo hacen, en beneficio de dejar satisfechos a sus asegurados
 
A ver amigos;estoy de acuerdo que al que tengo que reclamar es al taller,cierto,.......pero lo lógico es que la aseguradora de la cual soy cliente, no pague hasta que yo como cliente SUYO¡¡ este conforme con la reparación que se me haya efectuado,.
En principio ,cuando se produjo el siniestro (rotura de una ventana lateral)yo comunique a la correduría BROKER concretamente al gerente señor Jorge ,diciéndole que yo me podría reparar el siniestro , ya que no es tan complicado el cambiar una ventana, siempre que se me abonase el importe de la pieza en cuestión , y este señor me dijo que el perito no hacia peritaciones si no era en un taller, lo cual me obligaba a llevarle a algún taller para su reparación,...bien...yo resido en Valladolid aquí no hay más que un ¡¡¡taller¡¡¡que haga estas """"reparaciones""" como vereis por lo contado yo no puedo elegir el taller voluntariamente como decís,también me podéis decir que si no lo hay en Valladolid que me vaya a repararlo a Madrid. como me dijeron en BROKER,...pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡tiene guasa que por una simple ventana tenga que desplazarme a 200 kilómetros de mi residencia para cambiar la "ventanita" con todo lo que ello implica,.

Aparte de lo expuesto , el hilo lo colgué en el foro no como queja o pidiendo consejo, ya que ya sabré como me las tengo que arreglar para que este "taller" cumpla con su obligación de quedarme la reparación como tiene que quedar,.......simplemente lo colgué para que los demás foreros sepan como se comporta esta aseguradora y en su defecto la correduría Broker,pagando antes de que el cliente de su conformidad a la reparación..............si los demás asegurados están conformes ...................pues perfecto...................yo al menos no lo estoy.


Saludo a todos.

Estoy contigo, negligencia total de Allianz, nadie paga a un taller antes de ver si la reparacion es conforme, la garantia se usa para una averia/rotura en el plazo legal con un uso posterior, pero con este sistema el usuario puede ser timado claramente por el taller, te entregan el vehiculo sin reparar y que haces? Te metes en pleitos con él?, ya veo que hay foreros con talleres y pueden ser muy serios yo el 90% de las veces que los he utilizado han sido unos autenticos chapuzas y una vez que pagas se lavan las manos, desde Concesionarios Mercedes Benz de los grandes hasta el Taller Pepe de la esquina de mi casa. Y de los Seguros no hablemos que todos sabemos como cuidan al cliente, hasta que tiene un siniestro, siempre es una pelea para reclamar lo tuyo. Yo de momento iria a Consumo a poner una queja, pues tendras factura de la reparacion a tu nombre, y si la ha pagado Allianz y la factura esta a nombre de ellos como reclamas? Va a ir Allianz a Consumo para solucionar el tema. Me parece que Allianz tiene toda la responsabilidad por su mala gestion. Suerte con el tema.
 
Reholas.

Evamm, lamento informarte que eso no está cubierto por ninguna compañía de seguros (sólo en alguna póliza muy rara). :love9: :love9: :love9:
La compañía cubre la reclamación de daños al vehículo. No la malas reparaciones que hagan, sean o no derivadas de un accidente. :blob5:
Otra cosa es si te hacen una mala reparación y te pegas un leñazo (una rueda floja, sin líquido de frenos, etc...). E incluso en ese caso, con dificultad. :idea1: :idea1: :idea1:

Ese tipo de "cobertura" las sueles tener en pólizas independientes con otras entidades que se dedican a la defensa y reclamación (no voy a poner nombres, que no me dan comisión :pale:) :cheers: :cheers: :cheers:

En el caso de Allianz, y sin ver la póliza del compañerome reservo el derecho a la equivocación (tengo mi ac a todo riesgo en esa cía), te aseguro que no tiene cubierta la reclamación por hacerle una chapuza.

Y tanto que tiene que estar cabreado... si el tramitador no hubiese autorizado el pago, el taller se hubiese "espabilado" para dejar el vehículo en buenas condiciones. No cabe duda. :bounce: :bounce: :bounce:

Un saludo.

PD. No hacer que tenga que "trabajar en mi profesión", que me van a quitar la pensión de invalidez!!! :argue:

O sea, una reparacion hecha en un vehiculo no tiene garantia si la paga una aseguradora?, me parece a mi que no puede ser asi, entre otras cosas por que es ilegal.
 
Hola Carlus; a tú pregunta te digo que si hable con atención al cliente de ALLIANZ,fueron ellos los que me dijeron donde podría llevar el vehículo, al decirles yo que en Valladolid no conocía taller alguno en el cual me pudiesen hacer la reparación (no dijeron que lo llevase ,si no , que podría llevarlo allí. ¡ojo¡ que luego se interpreta mal la cosa y la liamos) porque luego saldrá algún forero (como ya se ha hecho) diciendo que yo puedo elegir el taller que quiero que me haga la reparación.

Después de hacer la """"reparación""""" volví a llamar a atención al cliente contando el problema y diciendo lo descontento y disgustado que me sentía más que por la mala reparación por el hecho de que la compañía había pagado sin saber si el siniestro se había resuelto de forma satisfactoria para mi,.
Me llamo mucho la atención el hecho de que la persona que atendía mi queja no sabia que su empresa actuase así en los siniestros y me dijo que se enteraría de si era esa la norma de pago de los partes de siniestro............Estaba esterada la señorita en cuestión ¡¡tiene tela la cosa¡¡¡¡ pocos días después recibí una carta de ALLIANZ diciendome que había recogido mi queja y que lamentaban que no hubiese quedado satisfecho con la reparación,........hasta aquí todo muy bonito y muy bien ,.......¡¡pero¡¡ (siempre hay un pero) yo sigo con el problema sin resolver y me temo que por varios meses,..... a mi no me vale el que se disculpen o no , yo lo que si quiero, es que se me repare la avería de forma satisfactoria,.
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Amigo Miguel,no te preocupes que el tema del taller ya lo ha reconocido el que tiene que hacer la reparación bien.

Mi queja siempre ha sido el que si ALLIANZ no hubiese pagado ya al taller yo no tendría que estar con la ventana sellada con cinta de embalar para que no me entre agua dentro.




Abrazos y besitos para todos/as
 
Cubrir que no garantizar

Cubrir que no garantizar

Reholas.

Javier R, nooooooooooooooooooooo, no he escrito eso.

Por supuesto que la factura tiene garantía.

Lo que no está cubierto por la póliza del seguro (leed vuestras pólizas) es la reclamación por las malas reparaciones que pueda hacer un taller derivadas o no de un accidente.

Ya he dicho que la reclamación de los daños producidos por UNA MALA REPARACIÓN (un leñazo por quedarte sin frenos o salir la rueda del sitio por dejarla sin apretar -casos reales, por cierto-) sí que estarían cubiertos, pero no sin algún problemilla.

La compañía cubre, salvo excepciones, la reclamación de daños materiales DE ACCIDENTES, no de chapuzas...

Normalmente la factura se hace a nombre del perjudicado, pero no siempre, pues como ya he dicho, los tramitadores pagan muchas veces "alegalmente", es decir, es legal pero no correcto.

Os pongo un ejemplo, en una ocasión el tramitador de la compañía contraria me pagó con cheque la reparación de "mi" vehículo. Pero es que "mi" vehículo, no es "mi" vehículo, es el vehículo que yo utilizo, pero no está a mi nombre.
El tramitador no pidió el permiso de circulación del vehículo (otras veces sí que lo hacen) y me pagó alegremente.

Si el dueño del coche (mi padre) hubiese ido al día siguiente a reclamar el pago, el tramitador se quedaría "blanco" o le daba un infarto.

El tramitador dio por hecho que yo era el propietario. MAL HECHO. Una chapuza muy habitual. :argue:

Otro ejemplo: mis clientes venían a que les llevase la reclamación de un siniestro en el que sufrieron daños corporales. La compañía me manda un cheque A SU NOMBRE, pero resulta que el cliente, pobrecito, es muy confiado y le digo que le van a hacer un ingreso en su cuenta (que me facilita) por un importe inferior al que realmente he acordado con la cía. :blob5::blob5::blob5:

¿Cómo quedarme con la diferencia?. Le hago una transferencia al cliente a su cuenta (yo mismamente) y me "endoso" el cheque falsificando la firma del titular del cheque, lo llevo a mi sucursal (que me conocen y me los aceptan sin rechistar) y lo cobro. :cheers::cheers::cheers:

Como los cheques vienen "cruzados" normalmente, la entidad te lo entrega en mano dando por hecho que NO PUEDES COBRARLO TÚ, que tiene que ser le TITULAR. Craso error..., pues la trampa se puede hacer. :evil:

Como el cliente no sabe que realmente le correspondía más, mientras no se le ocurra preguntar a la cía. cuánto le correspondía realmente -cosa improbable-, no se "descubre el pastel". :love9:

Es un ejemplo facilón, y con muy poco riesgo. :stop:

Desde falsificar la firma del finiquito o del parte de accidentes (muy habitual), hasta las mayores barbaridades que ni os imagináis... seguro!!! :pale:

Y eso que no quería contar "batallitas"... pues anda que si os cuento alguna de las "gordas"...

Un saludo.

 
Pituki, me sorprende la forma de proceder de Allianz, no creía que trabajasen de esta manera, dejándote en la estacada.

Lo normal hubiera sido, enviarte al perito para verificar si la reparación es correcta o no, debido a tu queja. Pero bueno, cada compañía trabaja como cree conveniente.
 
Carlus, la compañía tiene que hacer lo que tiene contratado contigo (uuuuffff.. así debería ser :cry:). Y como digo en mi post, esa cobertura no está incluida normalmente.:idea1:

De todos modos, hay un "detallito" muy importante; :blob5::blob5:

No es lo mismo "una mala reparación" que "una reparación que no coincide con la peritación".

En el segundo caso, sí que TODAS las cías. (los tramitadores) mandan al perito inmediatamente a comprobar. :idea1:

De todos modos, la CHAPUZA del tramitador de Allianz, si ha pagado sin el finiquito firmado, muuuuuuuuuuuuy mal!!! :blob5:
 
Exactamente, no es lo mismo.

Yo me refiero a eso, si mi perito hace una peritación y el taller no efectua esa reparación correctamente, yo envío al perito al taller a que verifique si coincide con la reparación que él había realizado.

Otra cosa, es que tu lleves el coche a reparar por tu cuenta, y luego quieras reclamar una mala reparación.

Son cosas distintas.
 
Siempre que no...

Siempre que no...

Reholas.

Claro Carlus, pero eso siempre y cuando no hayas firmado el finiquito. :blob5::blob5::blob5: (ojo, que hay facturas que también se firman con la conformidad inscrita en la misma).

Como sabemos todos, solemos ser muy confiados y firmamos en blanco muchos papeles o sin leer detenidamente (en mi oficina os puedo asegurar que era muy habitual). :evil: :evil: :evil:

Si el finiquito ha sido firmado, el tramitador, si ese día está de buen humor, te manda el perito, pero como se agarre a que ya has firmado algo que no deberías haber firmado sino coincidía con la realidad, te dice que no. Ahora explícale que lo hiciste para no quedarte sin coche el finde o que confiabas en el taller y fue luego cuando te diste cuenta... (salvo que sea una cosa muuuy gorda, una "presunta" estafa brutal del taller, cosa improbable, pues ya ni hubieses sacado el coche) :love9::love9::love9:

ATENCIÓN; desde hace ya mucho que no hablamos del caso concreto del compañero, sólo estamos "destripando" el tema de los seguros. Que así aprendemos todos. :toothy7::toothy7::toothy7:

Un saludo.
 
imaginemonos un supuesto que puede pasar.
tu vas al taller y ves tu coche reparado.firmas el finiquito porque lo ves correcto y te lo llevas.
una vez en casa con la luz de la calle ves que el parachoques que te tenian que reparar no ha quedado bien.que pasa??
porque has firmado el finiquito te quedas con tu parachoques asi?
no
llamas a tu compañia se lo explicas y estos te envian al mismo perito que comprueba que con el peritaje que el hizo el vehiculo no ha quedado bien reparado.y esto es asi porque lo que en un principio parecia reparable pues ahora resulta que no.que se ha de cambiar directamente el parachoques .y eso no es que este cubierto en poliza o no.
el perito ve que efectivamente el parachoques ha quedado mal reparada por motivo x.y no va a quedar bien por muchas reparaciones que se le hagan y determina que se ha de cambiar entero.
se efectua una ampliacion del peritaje.el taller lo hace y punto.
la compañia pagara otra facturilla y el cliente contento.

solo una cosa MIGUELSERCOS.con tus ejemplos de agentes/corredores amigos de lo ajeno, lo unico que haces es convencer a la gente de que cuando tengan un problema no confien en su agente si no que llamen directamente a la compañia
yo no queria decirlo antes por no dejar mal a los agentes pero tu mismo los has dejado a la altura del bordillo..
nosotros nos encontramos casos de agentes que nos llaman haciendo unas preguntas que parecen salidos del instituto.y luego nos presumen de que llevan 20 años en el ramo....pues menos mal.pero no contaba con que pueden robar (porque eso es robar) dinero a sus propios clientes..bueno clientes de la compañia por la que tambien cobran comisiones.
 
Otra batallita:

Un día dejo el coche a reparar un golpe que me habían dado. :pale:

Cuando voy a ver cómo va la reparación, veo que el chapista está arreglando hasta el último arañazo... :drunken:

Me quedo sorprendido y me "descojono" :blob5::blob5::blob5:

Con una sonrisita en la cara le pregunto al chapista que qué está haciendo... por qué repara todo el coche... :argue:

"...hago lo que estaba en la "orden"... noooo?" (y se va a buscar la orden con cara de susto) :idea1::idea1::idea1:

Y la orden la había cubierto yo mismito indicando claramente lo que había que hacer, que evidentemente no era lo que se estaba haciendo. :toothy7::toothy7::toothy7:

Se puso a cuadros!!!! jijijijiji :love9: :love9: :love9:

La solución... si me la pedís, de lo contrario no digo ni pio. que ya he escrito mucho. :stop:

Un saludo.
 
Al contrario evamm... no creo que nadie vaya a pensar peor. Podrán más atención a lo que se firma!!!! y a lo que les pueden hacer!!!!

Es como no decir que los préstamos "rapidos" que anuncian en la prensa no son para desconfiar hasta de la última coma que ponga el documento...!!!

Yo no dejo a nadie mal. He contado algo que, si bien es difícil, no imposible.

Y si cuento la de los clientes, para compensar... no te digo nada!!!!
 
Bueno chavales yo creo que ya esta bastante debatido el tema,....mi intención no es el crear polémica,más bien era el informar a los compañeros del foro para que a ellos no les pase igual que a mi y en coso de algún problema estén con el ojo bien abierto,...esto en parte........y por otra parte el descargar mi ¡¡mala leche y cabreo ¡¡por lo que me ha pasado,.
Agradezco a todos vuestros comentarios e informaciones que habéis dado,...esto nos sirve para que no nos tomen el pelo y no caigamos otra vez en el mismo error.

Saludos para todos
 
bueno, yo personalmente te aseguro que dada mi experiencia, nunca llevaría mi seguro a traves de un agente.
lo llevaría directamente a traves de la compañia.
en realidad antes de trabajar aqui ya lo hacía asi
pero ahora me reafirmo.
sinceramente.si una persona ha de pensar que su agente le puede robar.ese que cobra por que el firme su poliza una comisión.pues apaga y vamonos.
está claro que no solemos mirar lo que firmamos..pero eso ya pasa de castaño a oscuro.
 
pues eso pituky lo que yo decia ayer que no le vamos a dar vueltas a esto porque no te ayuda en nada.
ojala puedas solucionar el problema pronto y si quieres seguir contando como va el tema pues por aqui andamos
 
Seguimos charlando de seguros, no de un caso concreto...

Seguimos charlando de seguros, no de un caso concreto...

Lo escribí antes en el post: :stop:

ATENCIÓN; desde hace ya mucho que no hablamos del caso concreto del compañero, sólo estamos "destripando" el tema de los seguros.

Por mi no hay problema, como si abrimos otro hilo si interesa el tema...:blob5::blob5:

Un saludo.
 
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