Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin un goberno progresista ha decidido rebajanos los impuestos

Hombre....decir que toda la culpa es de USA Y BUSH......es muy cuestionable....porque digo yo si es culpa de bush :
la baja productividad de la mano de obra espñola
la dependencia energetica exterior de españa por culpa del "nucleares no gracias"...
la burbuja inmobiliaria
haber desmadrado los gastos publicos con las autonomias.
haber dado exceso de creditos mas dudosos que la sbrime de USA..etc

No de eso no tiene la culpa USA ni BUSH....la tendran de otras cosas....pero cada palo..que aguante su vela......y por eso nuestra cisis va a ser ma fuerte , dira y dificil de resolver....
Por supuesto que yo también me apunto a lo de "NUCLEARES NO, GRACIAS", o al menos cerca de donde yo vivo. Quizás tú puedas reivindicar alguna cerca de tu domicilio, en ese caso lo sentiría muy mucho por ti y por los tuyos. Y eso en el caso de una central nuclear, pero simplemente en el caso de un complejo petroquímico las consecuencias pueden ser tan nefastas como en Puertollano(Ciudad Real): uno de los municipios con índice mayor de casos de cáncer entre sus ciudadanos, y no creo que sea por el tabaco...Saludos.
 
Hombre....decir que toda la culpa es de USA Y BUSH......es muy cuestionable....porque digo yo si es culpa de bush :
la baja productividad de la mano de obra espñola
la dependencia energetica exterior de españa por culpa del "nucleares no gracias"...
la burbuja inmobiliaria
haber desmadrado los gastos publicos con las autonomias.
haber dado exceso de creditos mas dudosos que la sbrime de USA..etc

No de eso no tiene la culpa USA ni BUSH....la tendran de otras cosas....pero cada palo..que aguante su vela......y por eso nuestra cisis va a ser ma fuerte , dira y dificil de resolver....

Yo me refiero a la crisis a nivel mundial, luego cada país tiene sus problemas, y el de la baja productividad sólo lo puede solucionar el gobierno de turno, un poco, con el aumento de inversión en I+D, pero el problema está, desde mi punto de vista en la idiosincrasia del aparato productivo de este país, por un lado por el sistema de contratación que tenemos ( y que hemos de agradecer a F.G.) por mucho que se quejen de él los empresarios que no anima a los empleados a hacerse partícipes de la marcha de la empresa, pero sobre todo porque en las empresas de nuestro país (en general), se valora más al trabajador que no da problemas, que sabe hacer muy bien la rosca, que al que trabaja (y es productivo) y es exigente con sus derechos. También los hay que se quejan de que trabajan mucho y como son problemáticos, los jefes prefieren que el trabajo que no hacen ellos lo hagan los demás (lo cual desincentiva a éstos). Habría que entender, sobre todo en ciertos círculos, que se nos paga por algo, no sólo por fichar (esto es una reflexión personal).
 
Del resto de las cosas, la burbuja inmobiliaria ya comenté en otra intervención de dónde viene y quiénes son los que la incentivan, la dependencia energética, ahora se están empezando a dar tímidos pasos en energías aleternativas (eólicas y solares), y vuelven a aparecer los políticos y sus corruptelas (como en Castilla y León, que como creo que eres de León, supongo que estarás enterado), el exceso de gastos de las autonomías, las hay más y menos endeudadas, incluso las hubo con superávit, cuando todavía no había que cumplir con el pacto de estabilidad de la Unión Europea, y que como les sobraba, devolvían el dinero, pero esa es la diferencia entre unos políticos y otros, porque otros del mismo partido están endeudados hasta las orejas, y respecto de la concesión de préstamos, en un sistema de economía liberal sólo se puede controlar un poco e intervenir en casos extremos (como está pasando ahora), pero no va a estar papá Estado controlando todas las operaciones (y esto se dice ahora a toro pasado), porque sino, qué diría tirantes Botín. Pero como dice uno de mi trabajo, "la culpa de todo la tiene Zapartero".
 
Amigos foreros; .......primero.........Felices Fiestas a todos............segundo .........tener mucho cuidado con vuestros comentarios y críticas,ya que de no moderaros en las mismas,.......... amenaza con entrar a contestaros muy duramente el nuevo ""compañero"" D. Miguelsercos. JE,JE,JE,JE


UN SALUDO


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya lo sabía, era consciente de que esto iba a ocurrir. Desgraciadamente es lo habitual.
Y le aseguro que no he querido ni entrar en otros "hilos" muy respetuosos, como el de la "bajada de impuestos", que, permítame, es uno de los buenos ejemplos de lo que usted comentaba del "clima y convivencia".
 
Que interesante....
A ver:
- antxonz.virgilio: no es un problema de "culpables". Nadie presta dinero si otro no lo quiere. ¿Somos culpables los foreros de webcampista por comprar caravanas o autocaravanas a crédito? Pues también, cada uno en su parte. El volumen de megacrédito que ha ocasionado esta crisis es la suma de los millones de créditos de los habitantes del planeta, no de Mr. Bush o de Mr. Greenspan. Igual ha ocurrido con la burbuja inmobiliaria: si se han venido construyendo en España más pisos de los necesarios, y se han vendido más caros delo razonable, ¿los que los han comprado no son los culpables? Porque los pisos se hacian para coger el dinero de los clientes, no por otro motivo. Con no pagar esos super precios (y menos, con hipoteca), se impide la burbuja. Pero la responsabilidad, como siempre en esta vida, es del que paga (como se dice aquí, "qui paga, mana"... y no creo que haga falta traducirlo) y no de Mr. Bush, o del Sr. Zapatero, o del banco que ha prestado el dinero que se le ha pedido.
- ¿Que podiamos haber hecho, todos, las cosas de otra manera? Pues si, pero entonces... no tendríamos la caravana, o la autocaravana, o el piso en propiedad: como dije ayer, las cosas han sido así, y así había que hacerlas (o quedarse al margen, claro. Pero, ¿quien se ha quedado?).
- Intervenir o no la banca, nacionalizarla, da un poco lo mismo. Mas sensato hubiera sido regularla más, como se ha hecho en España. En todo caso, el problema es ¿qué pasa si la dejo caer? Un ejemplo sencillo: imaginemos una epidemia bestial, de peste. ¿Hay que vacunar primero a los niños, a los médicos o a los fabricantes de la vacuna? ¿Aunque sospechemos que ha sido un fabricante el que ha inventado el virus? Siempre habrá el que diga "a los niños, porque son nuestro porvenir", pero claro, los niños no saben hacer más vacuna.... Los "niños" son las pymes; el dinero, la vacuna.
- La productividad no la pueden arreglar los gobiernos, sino las empresas (¿por qué Zara es más productivo que Galerías Preciados, si ambos tenían el mismo gobierno y ambos se dedicaban a vender ropa? Pero Galerías quebró y Zara se come el mundo). La capacidad de los gobiernos para intervenir en la economía es limitada; básicamente, se centra en su papel actual de prestamista "de últimos recurso" (el que sostiene a los que prestan) y a lo que la política fiscal le permita. Pero los que mueven el dinero y los recursos son los consumidores y las empresas. No le pidas al gobierno lo que no puede hacer, porque no es fácil que lo logres.
 
A la m.... tenía una página entera escrita, y se me ha borrado.
Tema apasionante y, por una vez, parece que somos capaces de llevarlo sin grandes escándalos (a ver si cunde). Y del que hay mucho que decir:
- Sobre la noticia que abre el hilo. Es una noticia perfectamente cierta, y perfectamente manipulada por el períodico que la reflejó (y, por eso, el resto de la Prensa ha pasado de ella). Lo que se ha cambiado es el porcentaje de retención, no el tipo impositivo (las tablas del IRPF no se ha alterado), de forma que a nadie le han bajado, ni subido, los impuestos. Si acaso, se los han atrasado (o adelantado, según su tipo). Pero bueno, manipula, que algo queda.
- Sobre "todos los políticos son iguales", "no se cambia nada", "da lo mismo unos que otros". Pues no, no da: yo recuerdo, y no soy tan mayor, una época en la que, en España, decir las cosas que ahora mismo se ponen en webcampista conllevaba ir a la cárcel. Y hubo otra, anterior, en la que por mucho menos, además, te mandaban a la huesa. Si eso no es cambiar.....
- No creo que todos los políticos sean, verdaderamente, unos chorizos que no valgan para nada. Y, mucho menos, unos inútiles. Si así fuera (si se pudiera, a la vez, sacar pasta siendo tonto), ya los más listos habrían desalojado a los tontos. Por tanto, o son tontos, o aprovechados. Las 2 cosas a la vez, lo veo imposible.
- No tengo yo, para mí, que los empresarios sean mejores. No se conoce caso de ningún político sobornado que no haya sido sobornado por un empresario. No me creo que obreros, parados o jubilados se dediquen al soborno. Ni los estudiantes de primaria. Son más bien constructores, industriales, agricultores caza primas los sobornadores.
- Sobre el rescate bancario. Más allá de lugares comunes ("dinero para los banqueros".... pero si es para los bancos. Los que tan seguros estén de que es para los banqueros, que compren acciones, que en Bolsa andan baratas), el sistema económico que tenemos se basa en la circulación financiera: si no se mueve el dinero, lo demás peta. (Un ejemplo sencillo: una sociedad puede vivir sin fabricantes de turrón, por ejemplo; puede que también sin algunos médicos, o aun sin casi todos; seguramente, sin entrenadores de hockey.... ninguno de estos sabe vivir sin dinero: nadie sabe). Y el dinero se crea, via crédito, por los bancos. Centrales y no centrales, pero por los bancos. Si casca el sistema financiero, TODOS nos iremos a la pobreza más negra (la del que no tiene dinero ni FORMA DE TENERLO).
- ¿Que eso no debería ser así? Tampoco la muerte, ni la gripe, ni que cuando envejeces te salen arrugas. Pero es así y, mientras no lo cambiemos, no podemos vivir sin bancos.

Envío, por si aca, y luego sigo

Disculpa que me permita añadirte unos comentarios:

* Deberían distinguir entre BANCOS y CAJAS de Ahorros. Los primeros tienen accionistas responsables de las gestiones que realizan, por lo que deberían apechugar con parte de la culpa, no solo perdiendo dinero con las acciones, si no poniendo de su parte. Las Cajas hacen, no todas, una parte de la obra social y ayudas a los demás. Estas, a mi corto entender, deberían tener más apoyos.

* Cierto es que no todos los políticos son iguales, los hay que gobiernan y los que están en la oposición. Sean del partido que sean, no es lo mismo gobernar que ladrar. Cuando acceden al poder, se dan cuenta que todo lo que han dicho no pueden aplicarlo, intereses nacionales o internacionales.

Un saludo,
 
todo eso esta muy bien ,pero digo yo ¿nadie tiene responsabilidad de
nada en este y otros problemas ,los grandes dirigentes bancarios no tiene responsabilidades de las masivas estafas que se estan sucediendo quien a vigilado los avales y auditoriado esas empresas ,nadie es cesado en su cargo por la mala gestion que se a echo ,quien es responsable de dar creditos al personal por valores muy superiores al aval,de todos es sabido que en cualquier banco te daban para el piso ,las escrituras,el coche y las vacaciones de verano y el unico aval era una vivienda sobrevalorada,quien es responsable de eso y a quienes han cesado? y quien paga eso 'platos rotos ,pues como siempre los curritos y las pequeñas y madianas empresas a las que no les renuevan las lineas de creditos , a las que no les llegan la pasta que el gobierno mete en los bolsillos de los bancos pues estos bastante tienen con hacer frente a los impagos de las barbariadades de creditos inseguros que han concedido y a ahora an dejado de abonarles, pero no pasa nada venga y tomar mas pasta que es gratis y no os preocupeis que no vamos a sentar a nadie en el consejo de administracion ni a interveniros el negocio si la pasta no va a parar donde en teoria vendemos al pueblo que va destinada.

y otro cantar es en epoca de recesion pues este es el segundo trimestre seguido con crecimiento negativo del PID y eso quiere decir recesion, es la hipocresia de unos presupuestos generales mal
elavorados unos gastos imposibles de mantener en la situacion en la que se encuentra la economia y todo esto proveniente de un engaño masivo para ocultacion de la situacion de crisis por intereses electorales que nos llevan a empeorar las cosas por no empezar a tomar medidas y recortar gastos.

despues cada uno sacara sus conclusiones pero la realidad brilla por si sola.
 
extresado: hay una diferencia, creo que importante, entre "responsabilidad" y "culpabilidad". Se puede ser "responsable" pero no "culpable", pero no al revés. Me explico:
- Xavi fue uno de los mayores "reponsables" de que España ganara la Eurocopa. Pero no podemos decir que Xave es "culpable" de ganar la Eurocopa (para una vez en mil años que la ganamos, y aun le vamos a condenar).
- El Dioni (¿os acordais?) era "culpable" de hurto: se largó con la pasta de cuyo cuidado era "responsable".
A lo que me he referido antes es a que no es "culpable" perder dinero (le está ocurriendo, ahora mismo, a todos los que tenían dinero en Planes de Pensiones. ¿qué culpa tienen?). Uno puede ser responsable de una pérdida, y no tener que ir a la cárcel.
- Eso no quita para que, cuando hay estafas (caso Madoff) hay culpables y, seguramente, cárcel (menudos son en Estados Unidos, que hasta a Al Capone le trincaron por los impuestos, no por los crímenes).
- En cuanto a lo que tú dices de los bancos que daban préstamos a lo "tio Diego", tan responsables son ellos como el que lo pedía. Yo mismo, que no estoy en el mundo inmobiliario, conozco casos de gente que compraba pisos, sólo para invertir (no para vivir en ellos), pidiendo hipotecas del 100% del valor y firmando hipotecas variables cuando el euribor era el 2 y pico..... a sabiendas de que, si se ponía en el 5, no podrían pagarla. ¿O no sabían multiplicar? ¿Estos, no son responsables?
- Por otra parte, cuando un sistema económico funciona de una determinada manera, y todo el mundo (más de 6.000 millones de personas) está abonado a él, ¿somos todos culpables?.
- ¿Hay que nacionalizar la banca? ¿funcionaría mejor? Existe un cierto acuerdo en que el sistema bancario español es de los que mejor están aguantando el chaparrón, en buena parte porque, en su día, el Banco de España les obligó a tomar medidas para cubrirse de posibles crisis. También es cierto que el mercado interbancario y el crédito están casi interrumpidos.... pero también lo están en los países en que los gobiernos han intervenido directamente en los bancos. El problema, es que si el dinero se ha destruido a billones, y los contribuyentes sólo tenemos millones, no basta por más que intentemos poner remedio. Al menos, no basta a corto plazo.... y no depende de que nos quedemos el banco o no. Yo, personalmente, creo que es más aconsejable que el Banco de España aumente la política de rigor con que ha estado regulando estos años... cuando las cosas se lo permitan, claro (ahora, que el "bicho" está parado, tanto da ponerle velocidad máxima).
- Es cierto, como decía arriba un forero, que una cosa son los Bancos y otra las Cajas. Sobretodo, porque muchas Cajas (las de la costa, casi seguro) han metido muchisimo dinero en promociones inmobiliarias que ahora están paradas, y cuyas condiciones financieras han tenido que renegociar. Pero es que, si exigen el cobro, quiebra la inmobiliaria y, casi seguro, de rebote se lleva a la Caja.
- No veo muy claro que la situación actual tenga nada que ver con "engaños electorales": en China no ha habido elecciones últimamente, y están también en crisis; en Ucrania, tampoco, y tienen inflación del 46%; a Islandia se les ha hundido el pais de un día para otro.... no creo que el Sr. Zapatero tenga virtudes mágicas (ni defectos demoníacos) para ocasionar semejante cataclismo solo por decir, o no decir, la palabra "crisis". ¿Que en la campaña electoral no se insistió en lo mal que están las cosas? En el fondo, eso sólo afecta a la etica de cada uno: la crisis es igual de gordo, y no creo que nadie hubiera tomado medidas diferentes de las que se están tomando (al fin y al cabo, todos los paises del mundo están tomando, más o menos, las mismas medidas).
- Recortar gastos. Uno de los problemas de la deflación es que se gasta poco. También, que se ingresa poco. ¿Interesa gastar menos? USA salió de la crisis de los años 30 gracias a gastar más (New Deal) y a meter a 12 millones de parados en el ejército (Guerra Mundial). Lo segundo, de momento, mejor no intentarlo.... lo de gastar más es el siguiente cartucho, y durante 2009 todo el mundo lo va a probar (y cuando digo "todo el mundo", quiero decir "todo"). No tengo yo muy claro que vaya a funcionar, pero seguro que se va a hacer.... y de nuevo Solbes habrá sido el pionero en esto. Aunque no creo que sirva de mucho.
 
si pero hay una gran diferencia entre el españolito que pide un credito para conprar una vivienda que esta sobrevalorada y el banquero que le da la pasta sabiendo que esa vivienda esta sobrevalorada, y es que al españolito llegara un momento que la enbargaran la nomina si tiene suerte y no esta en el paro,
le embargaran el piso y lo subastaran por dos € y le seguira persiguiendo el resto de la hipoteca y sus intereses de por vida y sin embargo al banquero de turno que le a dado la pasta a sabiendas de la burbuja inmobiliaria que habia ,le seguira una injecion de euros por parte del gobierno a costa de todos incluido el españolito que esta desahuciado por su hipoteca.

por que yo me pregunto que por que hay de dar dinero plublico a la banca privada y no a la pequeña y media empresa y mas cuando encima reparten beneficios y por que no si ya que hay que sostener
la banca para que no se hunda mas la economia del pais ,no se hace exigiendo responsabilidades a los gestores de dichos bancos y si fuera necesario gestionando el banco ,por que lo que esta claro es que la situacion de la banca es responsabilidad de alguien y si han cometido alguna negligencia no la tenemos que pagar todos.por lo menos gratuitamente.
 
Siempre buscando culpables, siempre igual.................

Da igual quien sea el culpable, y sabes por que........................porque no lo vas a encontrar nunca.

La culpabilidad se reparte por igual entre todos, unos por dar y otros por tomar.

Al final lo pagaremos entre todos, unos más que otros, pero entre todos.

D.P. A no ser que la culpa sea de Felipe Gonzalez. (Todo puede ser).

Un saludo.
 
Segun parece, el Banco de Santender esta pringado en la estafa de Madoff, el negocio piramidal que se ha caido, pero no le van a poder meter mano porque el banco lo ponia todo bien clarito en la letra pequeña.

Si tienes una hipoteca a interes variable al 1% y te sube al 5% y no puedes pagarla, tambien es un problema de no leerse la letra pequeña, tu eres el responsable y el que firma.

El problema es que cuando firmas una hipoteca o una inversion no lees la letra pequeña, y si la lees piensas que el riesgo es tan lejano que no llegará nunca, pero cuando se trata de hipotecas de interes variable y de inversiones de alto riesgo, el riesgo esta ahi y te puede pasar el tren por encima.

La culpa no es de los bancos, es de los gobiernos, que han visto como pasaba esto, como la burbuja inmobiliaria respaldaba unos prestamos bancarios que no correspondian con la realidad, y a pesar de los controles del banco de españa no se detectaron fraudes como el de los sellos, que estuvo 20 años hasta que se destapó, o como el de Madoff, que se ha destapado porque con la crisis le ha reventado en las manos, pero de no ser por esta crisis el tal Madoff hubiera estado mucho mas tiempo amasando dinero a costa de sus inversores.

Las cajas de ahorros ya estan intervenidas por las comunidades autonomas,pues suelen ser prisioneras de los politicos de la autonomia correspondiente, ahi si que habria que meter gente en la carcel, pues los propios politicos se financian a si mismos.
 
Cuando ibas a un banco a pedir un prestamo para comprar la casa siempre te solian dar mas de lo que pedias (hay muchos casos por ahi) o sea sobrevaloravan el precio de la vivienda, ya que ellos pensaban que si no podias pagar y al ritmo que iban los precios siempre podrian sacar mas. Al final se han encontrado con lo que esta pasando. ¿Y ahora que?. Pues ahora va el gobierno y les injecta dinero para sacarlos del atolladero. Y que haran ellos con el dinero. Pues muy facil (dicho por un alto directivo de una de las caixas mas importantes). Acabar las viviendas que se han tenido que quedar ellos y ponerlas en alquiler a los mismos que no pueden pagarlas, o sea, dicho de otro modo doble negocio. Por una parte recuperan la vivienda. El comprador pierde lo pagado y ellos continuan cobrando en alquileres. Todo un chollo. Eso los que habian comprado sobre plano. Los que lo tenian terminado y se encuentran que no pueden pagar, el mismo sistema. O sea que si vas a pedir un credito, lo tienes dificil, porque el dinero que han conseguido, van a invertirlo en sus negocios, y solo concederan creditos si ven muy claro que tienes posesiones o avales para devolverlo.
Otros casos de gente que al no poder pagar van al banco y se lo cuentan. El banco hace otra valoracion al precio actual del mercado y el hipotecado se encuentra que su vivienda vale un 15 % menos de lo que habia pagado el. O sea que si decide vender todavia habra de devolver el 15 % restante al banco.
Todos esos casos ocurren en Catalunya y supongo que en el resto de España.
 
Hablar a toro pasado, se nos da muy bien. No está en mi ánimo criticar a los que critican porque yo soy el primero que me gusta criticar, pero hay que reconocer que nadie, ningún economista, por lo menos que yo haya oido o leido, preveía esta hecatombe. Los directores de las sucursales bancarias, que de economía saben un poco más que nosotros (de hecho hay unos cuantos que de la noche a la mañana se van a la calle), entendían del precio de mercado del momento. Todos nos vanagloriábamos de lo barato que estaba el euríbor, más en un país tan consumista como poco ahorrador como es el nuestro. Los bancos daban porque la economía iba muy bien y la gente movía el dinero porque tenía trabajo y además en este país siempre ha habido una importante bolsa de dinero negro, con lo cual entre lo legal y lo ilegal, el mercado iba de maravilla. Ahora se han juntado, ya lo he dicho, en nuestro país, como en algún otro, que a la crisis financiera se ha sumado la inmobiliaria y ya hay que tirarse de los pelos y buscar culpables, que sin duda los hay, pero no es lo mismo culpabilidad a conciencia, que ser culpable por imprudencia. Es muy fácil ser críticos, y es conveniente, pero dentro de unos márgenes razonables, y lo que no es admisible es la crítica destructiva, hay que ponerse en el lugar de aquellos a los que criticamos, de cómo hubieramos actuado nosotros en su caso, y creo que hubiéramos cometido los mismos errores, (en el caso de los culpables por imprudencia), aunque sigo pensando que los hay con conciencia, y el caso Madoff es el ejemplo de esas mentes frías y calculadoras que elaboran planes para amasar cuanto pueden a costa de los demás. A mí este tío no me cae mal, porque daba dinero a ONG, fundaciones dedicadas a obras altruistas, y a fin de cuentas ha sido a costa de gente más o menos pudiente (a mí seguro que no me pillan en una de esas, y tampoco en la bolsa, "el negocio de los ricos para engañar aún más a los pobres... que se creen ricos").
Os acordais de la época en que la peseta intentaba entrar en el sistema monetario europeo para acceder al euro y había unos grupos de grandes inversores que hacían la vida imposible a la peseta y la lira? Así es la economía de libre mercado. Se han liberalizado totalmente los mercados de capitales y, hasta los estados están a merced de esos grandes grupos financieros, así que nosotros lo mejor que podemos hacer es, si tenemos unos ahorrillos, dejarlos debajo de las baldosas.
No voy a abrir otro hilo, pero sí que me gustaría criticar, pero a conciencia, a ese poder incuestionable y antidemocrático que es el judicial. Habría que poner un sistema más democrático de acceso a la carrera judicial, como hacen en los paises sajones, para, por lo menos, poder tener un poco controlada a esta élite que se cree impune por ser los aplicadores de las leyes.
 
...
13505d1230131293-por-fin-un-goberno-progresista-ha-decidido-rebajanos-los-impuestos-deporte.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Deporte.jpg
    Deporte.jpg
    36,2 KB · Visitas: 0
Por supuesto que yo también me apunto a lo de "NUCLEARES NO, GRACIAS", o al menos cerca de donde yo vivo. Quizás tú puedas reivindicar alguna cerca de tu domicilio, en ese caso lo sentiría muy mucho por ti y por los tuyos. Y eso en el caso de una central nuclear, pero simplemente en el caso de un complejo petroquímico las consecuencias pueden ser tan nefastas como en Puertollano(Ciudad Real): uno de los municipios con índice mayor de casos de cáncer entre sus ciudadanos, y no creo que sea por el tabaco...Saludos.

Nucleares no y le estamos comprando la electricidad a Francia y enterate donde las tiene ubicadas
Al lado de la frontera española osease que si hay un escape borra la parte de Huesca y Gerona y todo lo que haya al lado de los pirineos y decimos que nucleares no y estamos pagando una electricidad cara, que encarece la fabricacion de nuestros productos
Francia tiene nucleares el Reino Unido tambien y no me digais de la electricidad eolica o solar porque es el timo de la estampita si hay gente que pone energia solar es porque las electricas a traves del gobierno estan pagando el Klw.cinco veces mas caro que lo que cobran ellos y ese dinero lo pagamos todos los consumidores haber si espabilamos en esta España de pandereta
 
Nucleares no y le estamos comprando la electricidad a Francia y enterate donde las tiene ubicadas
Al lado de la frontera española osease que si hay un escape borra la parte de Huesca y Gerona y todo lo que haya al lado de los pirineos y decimos que nucleares no y estamos pagando una electricidad cara, que encarece la fabricacion de nuestros productos
Francia tiene nucleares el Reino Unido tambien y no me digais de la electricidad eolica o solar porque es el timo de la estampita si hay gente que pone energia solar es porque las electricas a traves del gobierno estan pagando el Klw.cinco veces mas caro que lo que cobran ellos y ese dinero lo pagamos todos los consumidores haber si espabilamos en esta España de pandereta
Y por supuesto que seguiré diciendo NUCLEARES NO. Respecto a las energías limpias y renovables como son las térmicas, eólicas y solares, me importa un carajo si todavía alguien como tú piensa que es el timo de la estampita, porque está claro que no dejan de ser energías LIMPIAS, sin riesgo alguno para la salud de cualquiera de nosotros, y la pena es que no se hayan implantado como se ha hecho últimamente en España desde hace mucho más tiempo. Desde luego que hay que espabilar en esta España de pandereta, como tú bien dices, pero en otro sentido, porque la herencia que piensas dejar tú y los que piensan como tú para el futuro de los que vienen detrás es para echarse a temblar. Así está el planeta...por cierto, piensa un poquito en este tiempo de atrás la cantidad de puestos de trabajo que se han creado y que se siguen conservando gracias a la fabricación, montaje, puesta en funcionamiento y mantenimiento de las plantas eólicas y solares, y SIN RIESGO alguno para la salud nuestras, ni antes, ni durante, ni después de su implantación. Y ójala se vaya buscando e implantando algún tipo de energía alternativa al petróleo, más limpia y menos contaminante para nuestros vehículos, eso sí sería un síntoma de progreso racional, y no cargarnos la Tierra como lo estamos haciendo hasta ahora, pensando que el progreso viene dado por la búsqueda del bienestar nuestro en este presente que vivimos, y sin pensar en el bienestar de las futuras generaciones y la porquería de planeta que les vamos a dejar. De seguir así, acabaremos practicando campismo con mascarilla, cualquiera diría que a los campistas nos gusta la vida al aire libre y la naturaleza...Saludos.
 
LOS PANELES SOLARES EMITEN GAS DE EFECTO INVERNADERO







¿Cree que cambiarse a la energía solar le va a volver verde? Pues no está tan claro. Muchos de los últimos paneles solares están fabricados con un gas que contribuye con 17.000 veces más potencia que el dióxido de carbono al calentamiento global.
El trifluoruro de nitrógeno, NF3, se utiliza para limpiar los microcircuitos durante la fabricación de una serie de aparatos electrónicos modernos, entre ellos las televisiones planas, los iPhones, chips de ordenador... y paneles extraplanos, la última (y más barata) generación de dispositivos solares fotovoltaicos. (La revista Time los incluyó los paneles entre los mejores inventos de 2008.) Como el sector calcula que sólo alrededor del 2% del NF3 sale a la atmósfera, la sustancia se vende como alternativa limpia a otras opciones que emiten más. Durante los últimos diez años, la Agencia de Protección Ambiental estadounidense ha fomentado su uso y no se consideró lo bastante peligroso como para hablar de él en el Protocolo de Kioto, con lo que se convirtió en un sustituto atractivo para empresas y países firmantes que querían reducir sus huellas contaminantes.
Pero resulta que después de todo esta sustancia quizá no es tan verde. “El NF3 tiene un posible efecto invernadero superior que... incluso las mayores centrales alimentadas con carbón del mundo”, según un estudio publicado en junio de 2008 por investigadores de la Universidad de California. Como no está contemplado en Kioto, se han hecho pocos intentos de medirlo en la atmósfera. Sin embargo, el pasado mes de octubre, unos científicos en la Scripps Institution of Oceanography (EE UU) dijeron que hay en la atmósfera cuatro veces más NF3 del que sugieren los cálculos del sector, y que su concentración está aumentando al año a un ritmo del 11%.
En comparación con el daño causado por las emisiones de CO2, el NF3 sigue siendo insignificante porque se emite mucha menos cantidad. Pero Ray Weiss, que encabezó el equipo de Scripps, cree que, de no aplicar normas que exijan unas mediciones de gas de efecto invernadero más completas, nos aguardan sorpresas desagradables. Con el NF3, dice, “estamos encontrando en la atmósfera mucho más de lo que se esperaba. Este [gas] no va a ser el único ejemplo”.



Energias limpias
 
Pues está claro que habrá que buscar otro tipo de energía alternativa y limpia, pero en ningún caso la energía NUCLEAR, y por supuesto no me voy a perder ni a entrar en polémica con datos científicos sobre lo que puede ser o no beneficioso para nosotros y para el planeta. Reitero, NUCLEARES NO, al menos yo no las quiero cerca de mí y de los míos, ni tampoco lo deseo para el resto de personas. Puse el ejemplo del complejo petroquímico de Puertollano, municipio con casos de cáncer muy por encima de la media del resto de municipios y ciudades de España, ¿hace falta más para darse cuenta del daño que provoca este complejo petroquímico sobre la salud de los ciudadanos de Puertollano?. Un saludo Paticas.
 
¿que los paneles solares emiten gases?


Anda Paticas, cambia de informador, el que algun imbecil utilice CF3 en el proceso de fabricacion de los paneles no te autoriza a hacer esta afirmacion, a ese fabricante hay que sancionarle duramente y no comprarle ni una placa mientras no cambie el proceso.

Hay muchos mas tipos de energias limpias, pero para eso estan las petroleras y sus intereses, que han ido comprando patentes y registrando cosas para que sigamos gastando petroleo.

Parece que a muchos les importa un bledo como este el planeta cuando se jubilen sus nietos .... a mi si me importa, aunque para entonces estare metido en un bote de colacao.


Manu

.
 
Cambalache (1.934!)

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros, maquiávelos y estafáos,
contentos y amargaos, valores y dublé.

Pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao...

Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia contra un bandoneon.

Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
el que no llora no mama y el que no roba es un gil.
¡Dale nomás, dale que va,
que allá en el horno te vamo a encontrar!
¡No pienses más, tirate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao!
Si es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de las minas,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.

---------------------------------

Felices Fiestas!!
 
Yo no tengo ningun informador la noticia esta la acabo de sacar de una revista cientifica Que este manipulada o no como no soy cientifico no lo se pero puede estar manipulada lo mismo que esta el rollo del cambio climatico
Puestos a creer lo mismo es una noticia que la otra o que pasa que los dinosaurios se gartaban gases de efecto invernadero o que los coches de entoces polucionaban en esceso y por eso vino la glaciacion
Que cada uno crea lo que quiera creer
 
A algunos se les quita el cargo de conciencia al utilizar gasolina sin plomo que no serviria de nada si no fuese por un catalizador que produce en su fase de produccion tanta contaminacion (o mas) de la que va a evitar en toda su vida. La diferencia es que el catalizador se fabrica muy lejos de tu casa, pero el planeta se va a resentir lo mismo que si utilizas gasolina con plomo y dejas de producir las toneladas de Osmio que se necesita para los catalizadores.

Otros piensan que la energia eolica es barata y limpian, y ni saben que la fibra de que estan hechas las palas estan matando a la gente que las fabrica, conozco el caso de unn pueblo cerca de Albacete donde se fabrican esas palas y los trabajadores enferman despues de respirar la porqueria que hay en la factoria porque si se utilizasen las medidas de seguridad adecuadas ya no seria rentable. Ademas de eso, el daño que provocan en las aves no se cuenta, pero no se que sera peor, la contaminacion o reducir la biodiversidad, que nadia habla de ella.

La fabricacion de las placas solares tambien es contaminante, pero como contaminan en China no es nuestro problema.

Las nucleares estan en francia, y aunque esten justo detras de nuestras fronteras tampoco nos importa. Lo peor es que los residuos nucleares en buena parte se venden a empresas que o bien los tiran en nuestros mares (recordad aquellos barcos noruegos tirando barriles frente a las costas de Galicia) o bien se guardan en almacenes como el que estan construyendo en Ciudad Real.

Los biocombustibles contaminan exactamente igual que los combustibles fosiles, pero en un alarde de ingenieria ecologista se descuenta de esa contaminacion el oxigeno que generan y el CO2 que consumen las plantas de las cuales proceden, ¿habra mayor mentira que esa?. ¿Acaso si hubiese la misma plantacion pero no se hiciese ese biocombustible no tendriamos el mismo resultado?

Vamos, que la gente ve aspas y placas solares en los montes, no ve chimeneas tirando vapor, y pone combustibles tintados de verde y se le quita el cargo de conciencia... Mientras esto siga asi vamos mal.
 
y ya mejor no entramos a hablar de las desaladoras por que entonces si que nos da la risa.
 
Habeis hablado alguno con ecologistas de verdad sobre los molinillos .....? hacerlo si teneis la ocasion....y que hos cuenten lo que esta pasando con la fauna de donde estan instalados.

La unica energia , hoy por hoy , y hasta que este desarrollada la fusion en frio del hidrogeno ¿20 años?..., guste o no, es la nuclear , por potencia producida y por el costo , y despues de esta las termicas de carbon con una tecnica nueva de combustion que no produce el CO2 de la combustion clasica.....las alternativas , hoy por hoy , no solucionan el problema.....y por mucho que hablemos todos de ecologia patatin y patatan....llegamos a cas ...y el frigo la tv..las luces el lavavajillas la lavadora...etc.....ah...y si llega el verano...el a.a. a tope.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com