Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

Feliz 2009 a todos.
Hola JAG aqui, uno de Almendralejo, como veras en el listado, estamos unos cuantos, yo no conozco a ninguno, aunque puede ser que estemos hartos de vernos, a ver si tenemos ocasion de conocernos.
Saludos
 
jajajja, si señor esa es la palabra exacta que usamos por aquí, arreciitos perdíos que estamos a -5º!!!!!
 
Pues en las palmas de g.c cuando tienen frio dicen ke pelete hace y cuando tienen hambre lo dicen jilorio como yo he vivido ah10 años se muchas palabras y dichis canarios casi mas ke estremeños
 
Aquí al frío se le dice rasca. O la las heladas de por la noche se le dice Pelonas.
 
Es el dolmen cristianizado de la aldea de Pavia en Mora-Portugal. Osea..
O anta capela de Sao Diniz.


Es uno de los ejemplos más claros en el mundo de lo que es un monumento megalítico cristianizado. Este en concreto se ha convertido en capilla y se le hizo, como podéis ver, hasta un campanario.
Este es uno de mis lugares preferidos del Alentejo, y hasta él he llevado ya a varias excursiones.


Os pongo algunas imágenes tomadas de su parte delantera, de su trasera e interior.


Ver el archivos adjunto 13943 Ver el archivos adjunto 13944 Ver el archivos adjunto 13945
 
Y ahora un servidor ayer en el pueblo de Valle de Matamoros (Badajoz). Que como se puede apreciar también nevó en nuestra provincia. Muy cerquita del pueblo de nuestro amigo Rocinante.

Ver el archivos adjunto 13946
 
Bonita foto Ibn, qué interesante ver un monumento megalítico cristianizado, me ha gustado.

 
Bonita foto Ibn, qué interesante ver un monumento megalítico cristianizado, me ha gustado.


Gracias Jale. Y muy cerca está el fluviario de Mora, que merece la pena ser visitado.

galeria

Y en frente puedes acampar y darte un baño en una playa fluvial. Es muy bonita la zona, y además llena de historia, porque también hay muchos dolmenes en los alrededores.

http://dolmen.es.iespana.es/
 
El Fluviario de Mora
Un "oceanario" de agua dulce


10031_7.JPG
Portugal posee, desde marzo de 2007, el primer fluviario de Europa. Se trata de un acuario que reproduce y muestra la vida de los animales y plantas de los ríos, desde los más conocidos hasta los más exóticos, como las pirañas o la anaconda. Todo esto se halla en el Alentejo, en Mora.

Independientemente de la riqueza fascinante de la vida que acoge en su interior, el edificio del Fluviario de Mora se merece por si mismo una visita. Es que este proyecto arquitectónico, responsabilidad de la oficina de arquitectura "Promontório Arquitectos", es tan impresionante en sus líneas minimalistas y en la belleza de su construcción, que fue candidato al más importante premio de arquitectura europeo, el Mies Van Der Rohe 2007.



10031_12.JPG
Pero el motivo de tu visita está, naturalmente, en su interior: conocer de cerca la vida de los peces y plantas que habitan el ecosistema fluviario del planeta, desde el de los ríos más portugueses hasta los más exóticos y pertenecientes a otros continentes, como por ejemplo el del enorme río Amazonas.
El Fluviario de Mora es una especie de "oceanario" de agua dulce, en donde puedes conocer, en un recorrido que empieza en el nacimiento del río y termina en su desembocadura, más de 72 especies de peces. El recorrido te lleva por varios ambientes acuáticos, desde el arroyo hasta los riachuelos de la montaña. En estos puedes ver truchas y salmones, pero también ranas y plantas acuáticas de distintas especies.



10031_14.JPG
Más adelante, en las orillas lodosas y rocosas de un afluente, encontramos las tortugas mediterráneas y, en un entorno de playa con arena, incluso puedes tocar las rayas que deambulan por aguas poco profundas. Pero, para divertirte, nada mejor que observar las nutrias, que también viven en Mora, en un hábitat que reproduce fielmente su entorno natural.

El Amazonas en el Alentejo
Una de las zonas que más atrae la curiosidad de los visitantes es la de los animales exóticos. Aquí se pueden observar de cerca, pero con seguridad, algunos animalitos que podrían ser peligrosos si te los encontraras de frente en su medio natural, en la cuenca del río Amazonas, en Sudamérica, sin ninguna protección.



10031_16.JPG
Se trata, por ejemplo, de las pirañas-rojas, conocidas por su voraz apetito y sus pequeños dientes muy afilados. Pero es también el caso de las ranas flecha venenosas, que aquí se pueden ver. Esta especie es mortal… pero no te preocupes, porque aquí estás a salvo. Ten cuidado también cuando veas a la anguila eléctrica, que también se pasea por aquí, para que te no de te una descarga eléctrica.
Pero si pensabas que ya se habían terminado los sustos, no te precipites porque puede que estés a punto de encontrarte a la gran anaconda, una serpiente bonita pero que no debe ser la mejor compañía cuando está de mal humor.
Las entradas rondan los 6 euros (5 si tienes menos de 13 años) y permiten visitar todas las zonas del Fluviario, que está abierto entre las 10:00 y las 19:00. Dirección: Parque Ecológico do Gameiro 7490 – Cabeção/Mora. Teléfono: (+ 351) 266 448 130; E-mail: fluviariomora@mail.telepac.pt
 
interesantisima visita IBn ... la voy a poenr al listado de "no vistos"...

ya me dijo mi madre que habia nevado en el pueblo... por cierto si algun dia vais por Higuera , no hay mas que buscar la casa que esta fretne al parque ... y alli teneis a mi madre siempre dispeusta a ofrecer un buen cafe portugues y unas perrunillas ... NO lo dudeis
 
interesantisima visita IBn ... la voy a poenr al listado de "no vistos"...

ya me dijo mi madre que habia nevado en el pueblo... por cierto si algun dia vais por Higuera , no hay mas que buscar la casa que esta fretne al parque ... y alli teneis a mi madre siempre dispeusta a ofrecer un buen cafe portugues y unas perrunillas ... NO lo dudeis

Un día que pase o que vaya a hacer alguna ruta, saludaré a tu madre.
 
Esta es la playa fluvial y frente a ella se encuentra la zona de acampada.
Se puede pasar allí una jornada muy interesante, combinando el fluviario, los dólmenes y las rutas por el campo, y el rió donde también se pueden practicar algunos deportes náuticos y hay barcas a pedales.

Ver el archivos adjunto 13967 Ver el archivos adjunto 13968


 

corta una loncha de 13,9 metros


El jamón extremeño en el Guinness



El maestro cortador emeritense Nico Jiménez consigue el reconocimiento oficial al cortar una loncha de 13,90 metros















nico.jpg
Nico Jiménez sopesa un nuevo jamón para cortar. / HOY




El jamón ibérico extremeño ya cuenta con un sitio de honor en el Libro Guinness de los Récords. Será gracias a la pericia del maestro cortador emeritense Nico Jiménez, que ha conseguido el reconocimiento oficial tras cortar la loncha de jamón más larga del mundo: ni más ni menos que 13,90 metros.
Nico Jiménez es un habitual de esta práctica, y en ocasiones incluso ha superado esa marca. Pero hasta ahora nunca había conseguido la certificación de la organización Record Guinness, que incluirá en su próximo libro, que verá la luz en septiembre de 2010, la habilidad demostrada por el maestro cortador extremeño.
La prueba se consiguió en el programa de Telecinco ‘Guinness World Records’, que se emitió en la tarde de ayer. Como explica Jiménez, la organización exigía un mínimo de ocho metros. Su técnica consiste en ir enrollando el jamón mientras va avanzando en el corte, lo que exige una gran concentración, ya que debe mantener la destreza con el cuchillo mientras sostiene en otra mano hasta seis kilos de jamón.
Cuando finalizó el intento, llegó el momento más difícil al desplegar la loncha sobre una mesa. Un juez enviado desde Londres debía certificar que no se había producido ninguna rotura, ni durante el corte ni al extender el jamón. Una vez superados los ocho metros exigidos, Nico Jiménez comprobó con tranquilidad cómo llegaba a 13,90 metros. El reto estaba superado.
Para la ocasión, el cortador empleó dos jamones, uno de Almoharín y otro de Alburquerque, de 11 kilos. En todas sus citas siempre hace gala de los alimentos extremeños en general y del jamón ibérico en particular, «un producto único en el mundo que hay que explotar».
Asimismo, estrenó un jamonero especialmente fabricado para la cita por la empresa Afinox, que ha ofrecido los últimos adelantos técnicos para ayudar a conseguir el nuevo récord.
Un año para recordar
Con la consecución del Guinness, Nico Jiménez da por finalizado un año de intensa actividad como maestro cortador que le ha permitido pasear por España y por distintos rincones del globo las excelencias del jamón ibérico extremeño.
La cita más especial la vivió en Estados Unidos, un país con un gran potencial. Miami, San Diego y Los Angeles fueron paradas de un recorrido que incluyó una exhibición en el Teatro Kodak, donde cada año se entregan los premios Oscar.
Ahora, tras su paso por la gala de ‘Guinness World Records’, se abren las puertas a la participación en programas de otros países. «Te da un reconocimiento mundial y la posibilidad de pasear el producto estrella de Extremadura por todo el mundo».
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com