Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bombonas de butano

Hola franbu957 y las caravanas que estan fijas en el camping sin documentacion se les puede pasar la revision del gas o no te la pasan?Te pregunto porque yo queria dejar la mia fija y no la tengo homologada en España.

Son temas independientes ,la revisión te la pasarán para un vehiculo ,(caravana) que esta situado en una parcela ,generalmente identificada con un número y por lo tanto es álgo similar para los técnicos como si fueran a revisar la instalación de un estudio o apartamento.

Solicita un contrato de suministro de gas envasado para esa parcela y caravana al distribuidor de tú zona más cercano y sólo te faltará un buen seguro que te cubra cualquier eventualidad.
Saludos.
 
-
Trotacaminos, nosotros en la autocaravana tenemos contrato de distribución del gas con Repsol donde figura nuestro domicilio y la matrícula del vehículo en el que se está empleando y asimismo verificada la instalación por un servicio técnico autorizado, las bombonas de propano siempre las estamos comprando en gasolineras de Repsol, hay listados publicados por compañeros en el foro de AcPasión tanto para las de Cepsa como para las de Repsol, en ambas hay cientos de gasolineras donde las venden, (sin ir más lejos, en la salida de estas Navidades hemos tenido que comprarlas por Huesca y sin ningun problema).

Así que si alguien está incumpliendo alguna normativa en mi caso ese no soy yo, será Repsol, de todas formas me extraña que en su página oficial pongan esto que va a continuación si no se pudiesen llevar estas botellas en las Ac.:

Bombona de Gas Butano en repsol.com

Sería interesante para que no quedasen dudas sobre este tema que se pusiera el texto donde aclare que estos envases no los podemos llevar en nuestros vehículos.

Tránquilo Tito que pienso que Trotacaminos ,no se ha dado cuenta de su error ,(para eso estamos los compañeros ,para ayudarnos y aclarar las cosas entre todos cuando nos equivocamos).

Por lo tanto ,no te preocupes ,yo soy de cuando desconozco álgo lo primero que hago es dirigirme a las autoridades pertinentes si es que hay álgo que puede provocar una situación de riesgo por ignorancia o desconocimiento.

Ya lo comente en uno de mis post anteriores ,Actualmente y con la leyes actuales ,un particular puede transportar un máximo de 2 botellas de gas de cualquier distribuidor ,sin ningún tipo de documento que lo avale.No obstante yo llevo copias de suministro en mi vehiculo ,una de Cepsa Gas y otra de Repsol ,ya que indistintamente ,usamos un gas u otro ,según nos conviene.

En cuanto a llevar este documento ,la Guardia Civil ,me comunicó que no suelen pedirlo ,ya que se supone que el usuario si transporta el gas es porque se le ha agotado y lo único que hace es llevarlo hasta el punto de consumo .Eso, si sólo vas con el coche ,si además llevas la caravana ,entonces si que tienes que tener este documento para presentarlo si te lo pidieran ,puesto que el gas es para la instalación de la caravana ó AC.

Y con el tema de reponer gas en las gasolineras ,efectivamente hay cientos de puntos de Repsol y Cepsa donde uno puede dejar el envase vacio y llevarse uno lleno de gas .

Asi que como dices tú ,no créo que Repsol este incumpliendo la Ley en cientos de gasolineras ,ni que las autoridades los dejen ,como dije anteriormente créo que Trotacaminos esta confundido .Saludos.
 
-
He leido el tocho de la nueva normativa que entró en vigor en España el 4 de marzo del 2007 y en cuanto al transporte de envases lo que pone es:

6. Transporte de envases de GLP

"Los envases, tanto llenos como vacíos, con válvula de
seguridad, se transportarán siempre en posición vertical
en sus correspondientes jaulas para el transporte o
correctamente estibadas. Los envases nuevos o reparados, sin gas,
en transporte desde fábrica o taller a la planta, podrán ir en posición horizontal.
Los envases, tanto llenos como vacíos, deberán ir
sujetos y se tomarán las disposiciones necesarias para
evitar su caída durante el transporte.
Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que
contengan envases de GLP, cualquiera que sea su volumen de carga,
en estacionamientos subterráneos.

Los vehículos particulares que transporten envases
de GLP tendrán limitada su carga a 2 envases móviles de
hasta 15 kg de capacidad unitaria."

No he visto ninguna referencia al aro de protección por ninguna parte, aquí en España y con el envase actual de Repsol, según parece vamos dentro de la norma, aparte de que los nuevos envases que van a ir cambiando poco a poco en los próximos años si llevan protección, pero...

por poner un ejemplo, ¿que pasa si cruzamos ahora a Francia?, donde también Repsol vende botellas de gas sobre todo por la parte sur y lo hace con ese bonito collarín incluido:

bouteille_148.jpg


¿Será para que las "bombonas" estén más hermosas?, o será porque la normativa francesa no les permite distribuir las mismas que se utilizan en España... Lo que haría falta saber para cuando viajamos a Francia o a otros sitios con las botellas de Repsol de aquí, es si su homologación sirve para cualquier otro país europeo o no..., más que nada por saber a que atenerse si pasara algo relacionado con el gas.

En los teléfonos de Repsol a los que he llamado para preguntar esto (y han sido varios) no han sabido aclararme nada.

Saludos.
 
Eso si cuadra

Eso si cuadra

Gracias por la informacion que aclara totalmente las cosas, aunque no cite explicitamente las Autos.
 
Gracias por la informacion que aclara totalmente las cosas, aunque no cite explicitamente las Autos.

No hace falta citarlas, una autocaravana es un vehículo, normálmente de uso particular, puede llevar por tanto de forma legal dos envases móviles de hasta 15 kg. de capacidad cada uno.
 
En resumen que estoy 30 minutos leyendo todos los post de este hilo y no tengo nada claro. Tengo una CV Adria única 433 DD de + de 750Kg con 2 bombonas de 6Kg de repsol y ni tengo contrato (el anterior propietario tampoco) ni voy a hacerlo al menos hasta que me lo obliguen. ¿Soy por eso un delincuente o me darán un plazo razonable para adecuarme a la ley si me paran?.
Sería interesante que el que más sepa (yo no, desde luego) hiciera un resumen para este tema, porque yo estoy mareado, de verdad.

Saludos a todos.
 
Hombre un delincuente creo que no, a menos que estalle y te cargues a alguien.

Las bombonas de 6 kilos hacen un contrato al momento en las gasolineras, pagas el gas y la fianza del envase y ya sales con los envases llenos. Los envases de grandes domesticos de 11 ó 12,5 kg. es mas complicado en teoria pues deben de exigir el certificado de instalacion para hacer el contrato, ahora bien aunque con los de 6 kilos no lo exigen, el usuario si es responsable de tenerlo si su instalacion así lo requiere (que haya instalación rigida) no es nesesario en cocinas moviles, paelleros, etc.

Por tanto, en tu caso o como imagino que tu cv lleva una instalacion rigida de cobre, tu eres el responsable de llevarlo legal. Igual no te lo piden nunca, pero si deberias de tenerlo y no digamos si hubiese un siniestro que en ese caso ya sabes como son las cias. de seguros.

Un saludo.
 
Distribución Repsol Propano

Distribución Repsol Propano

Hola a todos. Aprovecho este hilo para lanzar una preguntilla. Yo tengo instalado gas propano en mi caravana (contrato Repsol) y ya gasté mi primera bombona (me duró un año con tres salidas en invierno = calefacción imprescindible). ¿Alguien conoce algun punto de distribución que me quede relativamente cerca?. Vivo en Las Rozas de Madrid. Gracias a todos.
 
Hola a todos. Aprovecho este hilo para lanzar una preguntilla. Yo tengo instalado gas propano en mi caravana (contrato Repsol) y ya gasté mi primera bombona (me duró un año con tres salidas en invierno = calefacción imprescindible). ¿Alguien conoce algun punto de distribución que me quede relativamente cerca?. Vivo en Las Rozas de Madrid. Gracias a todos.

Joeeé..., esta semana en Cauterets a mi me ha durado una botella de propano Repsol 5 días, eso si, calefacción puesta de contínuo día y noche.

Hay una forma muy fácil de saber donde venden bombonas de propano de Repsol: en las botellas de propano hay un teléfono, llamas a ese teléfono y te dicen el lugar más cercano al sitio donde te encuentres en el que tienen.

Otra manera de saber las gasolineras de Repsol donde venden bombonas de gas es de la siguiente forma, en la siguiente página, en 'Buscador de estaciones de servicio',

1) marcas la localidad que sea y le das a 'Buscar':

Precios de Carburantes, Gasolinas, Motor diesel en repsol.com

2) En la página siguiente que sale, abajo donde pone 'Servicios', marcas en Butano "botella 12,5 Kg". y le das al 'Buscar' de abajo

3) Entre los resultados que te salgan marcas el que te interese y le das a 'Seleccionar'

La que veo más cercana por tu zona es esta:

Repsol

Conviene llamar por teléfono antes de ir, ya que la información no está actualizada y a veces donde pone que tienen ya no hay.

Para los que usen Gps, si miran en esta última página del mapa en la barra de direcciones verán que hay unas coordenadas señaladas con X e Y, son coordenadas en UTM, con un conversor se pueden pasar al formato que llevemos en el navegador e ir directamente.

Un saludo.
 
Gracias Tito por la información. Yo por mi parte localicé un teléfono de Repsol, pero me enviaban a Leganés (casi nada)..... Me acercaré a alguna de esas gasolineras.

Por cierto, yo la calefacción no la dejo encendida por las noches. A mi esposa le da yu-yu por aquello de las malas combustiones, etc.
 
Gracias Tito por la información. Yo por mi parte localicé un teléfono de Repsol, pero me enviaban a Leganés (casi nada)..... Me acercaré a alguna de esas gasolineras.

Por cierto, yo la calefacción no la dejo encendida por las noches. A mi esposa le da yu-yu por aquello de las malas combustiones, etc.

Puedes dejar la calefacción con total confianza, encendida ,precisamente estan preparadas para eso ,(son estancas),cogen y expulsan el aire del y al exterior ,sino fuera asi que razón tendría tener una calefacción que sólo se pudiera tener conectada por el dia y además tendriamos que tener las ventanas abiertas igualmente si hubiera cualquier aportación de CO2 al interior de la caravana.

Lo que si te sugiero es que cada dos o tres temporadas ,(según el uso que le deis) ,le hagás una pequeña limpieza ,es muy sencillo el desmontaje ,simplemente con quitarle un poco la suciedad y verificar que los puntos por donde sale el gas estan limpios y como último detalle que la chimenea que va por el interior de la caravana ,(escondida por una pequeña falsa columna,dentro de un armario por lo general)no presenta signos de rotura o agrietamiento.

Haciendo esto como digo ,a disfrutar de la calefacción ,no hay nada como tener tú caravana instalada en invierno y dormir bien calentito con tú calefacción funcionando sin problemas.Saludos.
 
Pues gracias por este consejo. Mi experiencia de camping con caravana es muy reciente, asi que cada dia aprende uno algo nuevo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com