Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic SE ACABO EL CALVARIO CON YA.COM.. ya tenemos telefono y ADSL de nuevo

MARIUKA

ASTURIAS
SE ACABÓ EL CALVARIO CON YA.COM.. YA TENEMOS TELEFONO Y ADSL DE NUEVO .


Hoy por fin y tras un mes enterito sin telefono ni internet , la empresa Ya.com con la que estuvimos desde julio de 2008 , liberó el bucle o lo que es lo mismo , dió via libre a Telefonica para conectarnos linea de voz y ADSL , y ello sin que en ninguno de los 31 dias sin servicio se nos haya dado una explicación del motivo de la avería ní de su posible solución a pesar de llamar a diario al servicio técnico y de haberles enviado montones de emails.

Eso si , el 15 de diciembre nos cargaron la factura del mes de Noviembre y el 3 de enero la de un supuesto consumo desde el 15-12-08 a 3 de enero , tiempo en que no tuvimos servicio alguno , dado que la averia fué el 14 de diciembre .
Pagamos ambas facturas para que no nos obstaculizaran el paso a otra compañía , pero este ultimo recibo lo devolvemos porque aun estamos en plazo para la devolucion del cargo .

Pero...... ¿que pasa con los 180 Euros que nos gastamos de movil ?

¿como reclamar de forma efectiva los 120 Euros de exceso sobre nuestro consumo habitual de móviles ?

¿alguien sabe de esto ? porque francamente creo que las denuncias en Consumo quedan en nada , y meterme en pleitos en Madrid , sede de esta compañia,,,,como que aborrece y tampoco espero mucho.
 
Yo intentaría la vía de consumo, conozco casos que han sido bien resueltos en asuntos con proveedores de internet, siempre y cuando sigas en la misma compañía; pues facilita la predisposición a buscar una solución pactada, tipo abono en cuenta a descontar de futuras facturas, etc.
 
Mariuka, enhorabuena por el adsl,pero haber si solucionas algo del pago de la factura del movil.
 
Hola Mariuka:
Has de poner una denuncia en alguna oficina de consumo, del ayuntamiento, del principado, da igual. Aunque la sede de la empresa sea Madrid, ellos se encargan de tramitarlo para que la oficina de consumo competente se encargue. Te puedo poner dos casos mios. Despues de un año de llamadas y de idas y venidas al servicio técnico de un televisor nuevo, que empezo a dar problemas a los 6 meses (según el servicio técnico no tenía ningún problema), me fuí a la oficina del consumidor del ayuntamiento. Al mes, me llamaban para darme otro televisor, con más prestaciones, pues mi modelo ya no lo tenían.

El segundo caso, tambien de compañía de teléfono, que sin previo aviso me portaron a su compañía. Me entera un mes despues cuando me pasaron la primera factura. Yo tube más suerte y en 15 días conseguí volver a mi compañia pero la otra se empeñaba en querer cobrarme dos supuestas facturas. Entonces viviamos en Sevilla. Me fui a la oficina del confumidor de la Junta de Andalucia a denunciar el hecho del cambio sin ponerse en contacto conmigo y que querían cobrarme dos facturas. Al mes y medio me llegó una carta de la Junta de andalucía y con ella una carta de la susodicha compañia diciendo que había habido un error y que no volverían a pasar los recibos. Esto fué en el 2004. Yo pensaba que ahí se quedaba la cosa, pero mi sorpresa fué que el verano pasado, 2008 ,me llamaron de un juzgado de Sevilla que intentaban localizarme y pidiendo mi dirección. No supieron decirme de que se trataba, pero a los pocos días me llegó un citación del Juzgado de Paz de mi pueblo. Lo que le pedían al Juzgado de Paz era que verificara si la firma que figuraba en el supuesto contrato por el que me habían portado, era mía o no. Que evidentemente no era mía, por lo que el fiscal se reservaba derecho de abrir diligencias contra la empresa por falsedad documental.Y saber si pedía alguna indemnización por pagos que hubiera hecho, que como no hice ningúno dije que no era necesario.

Te cuento todo este rollo para que veas que sí funcionan las oficinas de consumidores y que cuanto más las utilicemos, menos margen de atropellamiento dejamos a muchos sinvergüenzas.
 
Enhorabuena Mariuka!!!!!!!!!!!!!!!! Ala !!!!! ahora ya puedes hablar............

Yo intentaria la reclamacion, conozco casos de empresas de telefonia que se han resuelto!!!!!
 
Cuidado, algunas reclamaciones no incluyen que te devuelvan el dinero, por ejemplo, la clásica hoja de reclamaciones, no sirve para eso, otra cosa es que ante el miedo de una inspección, multa, etc, te devuelvan el dinero, pero no es el objetivo, ni están obligados a ello, aunque la junta o quien toque, te de la razón, infórmate bien.

El que te informe que te asegure que las "acciones que emprendas" sirven para que te devuelvan el dinero. Una vía no descarta la otra.
 
Bienvenidada Mariukaaaaa, me alegra que estés de nuevo con nosotr@s. Debe ser bastante cabreante que te mareen de esa manera, que tengas que pagar encima , que no te presten los servicios y que encima no te puedas ir , uffffffff , menos mal que se acabó.

Yo al menos denunciaría en consumo por lo que pueda suceder.
 
por fín, Mariuka, si es que... a ver que hacías tú en otra compañia hombre, hay que ser solidaria con los amigos foreros....:toothy7::toothy7:(el mimanolo es telefónico:D y con esto de la crisis a ver si van a hacer reducción de plantilla....)
 
Enhorabuena Mariuka. Pronto olvidarás el contratiempo. Peor estoy yo que para poder trabajar con un mega, o casi, tengo que pagar 45 € cada mes (y eso para tener unicamente un Giga de consumo). Un abrazo.
 
gracias Gipi porque la informacion de esa página es muy buena , y ademas da la opción de hacer la reclamacion on-line, así que me pongo a ello .
 
Yo te diria que fueras a Consumo en Aviles , a mi me resolvieron bien un asunto parecido , se molestan en hacer las cosas bien , por intentarlo que no quede.
 
Nosotros tambien lo teniamos antes con ya.com, en diciembre tube problemas con ellos y contraté con telefonica y en 48 horas,me dieron de baja en ya.com y alta con telefonica.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
-
Viva la tecnología, después de un mes sin servicio desde luego es para daros cuando menos una enhorabuena.

Con la "brea" que dan por aquí para que cambies el Adsl de compañía, cuando me llamen alguna otra vez los de Ya.com, pues "ya" se lo que les voy a decir.

Saludos.
 
-
Viva la tecnología, después de un mes sin servicio desde luego es para daros cuando menos una enhorabuena.

Con la "brea" que dan por aquí para que cambies el Adsl de compañía, cuando me llamen alguna otra vez los de Ya.com, pues "ya" se lo que les voy a decir.

Saludos.


no te voy a decir lo que se me viene a la cabeza que les puedes decir ....................todo menos bonitos.
 
Buenas tardes,
Me alegro Mariuka que ya tengas resuelto el tema.
Ahora ten cuidado con la devolución de la factura, pueden meterte en el Rai, y tal como estan las cosas no conviene.
Luego te aconsejo, lo primero habrir una reclamación en Ya.com en la cual solicitas la devolución de todos los dias que has estado sin servicio y que te cobran. Y luego otra reclamación solicitando que te abonen el gasto ocasionado en el móvil debido a no tener servicio telefonico fijo. (RECUERDA COGER EL NÚMERO DE RECLAMACIÓN).
Luego al organismo competente en tu zona que lleve consumo (ayuntamiento o el que corresponda, en catalunya es el "consell comarcal").
Aquí que te aconsegen ellos si poner 1 o 2 reclamaciones. Y adjuntar los números de reclamación interno.
Mientras tantos no te dirijas a consumo yo no devolveria las facturas, creo que si dejas de pagar no tienes derecho a reclamar, pero que te aconsejen ellos.
Animos y suerte.
Un saludo.
 
SE ACABÓ EL CALVARIO CON YA.COM.. YA TENEMOS TELEFONO Y ADSL DE NUEVO .


Hoy por fin y tras un mes enterito sin telefono ni internet , la empresa Ya.com con la que estuvimos desde julio de 2008 , liberó el bucle o lo que es lo mismo , dió via libre a Telefonica para conectarnos linea de voz y ADSL , y ello sin que en ninguno de los 31 dias sin servicio se nos haya dado una explicación del motivo de la avería ní de su posible solución a pesar de llamar a diario al servicio técnico y de haberles enviado montones de emails.

Eso si , el 15 de diciembre nos cargaron la factura del mes de Noviembre y el 3 de enero la de un supuesto consumo desde el 15-12-08 a 3 de enero , tiempo en que no tuvimos servicio alguno , dado que la averia fué el 14 de diciembre .
Pagamos ambas facturas para que no nos obstaculizaran el paso a otra compañía , pero este ultimo recibo lo devolvemos porque aun estamos en plazo para la devolucion del cargo .

Pero...... ¿que pasa con los 180 Euros que nos gastamos de movil ?

¿como reclamar de forma efectiva los 120 Euros de exceso sobre nuestro consumo habitual de móviles ?

¿alguien sabe de esto ? porque francamente creo que las denuncias en Consumo quedan en nada , y meterme en pleitos en Madrid , sede de esta compañia,,,,como que aborrece y tampoco espero mucho.

A nosotros nos pasó álgo casi idéntico ,devolvimos el recibo que coincidia con el que nos pasaba la nueva compañia que es la que oficialmente nos daba servicio y ellos erre que erre ,les envié un burofax ,despúes de unos meses de las tipicas reclamaciones y lúego vino el periodo de "Justitie Intritum" que es una compañia que se dedica a cobros de morosos.

Bueno ya me mandarón hasta el documento de entrada en la carcel si no pagaba ,les envié entonces el burofax a los de Ya.Com y nos dejarón en paz por unos meses y a lo que pensaba que eso ya era historia ,nueva carta de una abogada con la misma historia y ¡á la carcel! si no pagaba .

Solución ,la carta al container de reciclaje y ya se cansarán.
Asi que si queréis un consejo ,ni caso ,las cartas al reciclaje ,ni te molestes en burofax ,(24€) porque no hacen ni caso.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com