Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos con AC pasaríais a CV

Nosotros a veces hablamos sobre ello y, aunque nos gusta movernos, no nos gusta movernos tanto como para que nos guste la AC, analizamos las vacaciones y hay muchos días que nos quedamos en el camping, no solo porque queremos, si no por que nos gusta.

Pese a todo, a ella se le van los ojos detrás de las AC, sobre todo capuchinas, en cambio a mi, se me van detrás de las cv pequeñas.
 
No creo que llegue a plantearmelo por muchas razones.
 
La LEITE Kiko!!!!!!!!!!!!!!
Lo que casco!!!!!!!!!! Pos la verdad es que estaba pendiente del 2222 pero se me olvidó.
No veas! a este paso no acabo otras cosas que tengo entre manos.
Me va la marcha de webcampista cantidad!!!!!. Estoy apañao!!!!!! jajajaja.
 
Pues a mi si me gusta este mundo, cuando mis hijos crezcan no me importaría tener una Ac. Delante de mi casa hay siempre aparcada una Adria Twin y se me van los ojos detrás de ella. Yo nunca dormiría fuera de camping porque soy muy cagada, así que ese no sería el motivo. Mi sueño es, llevar la AC y bicis, y si en este país se pudiera mover uno con la bici por cualquier lugar (como en Europa)...; eso sería lo ideal para mi. Pero bueno, hasta que mis hijos crezcan y nos abandonen, a lo mejor España es un carril bici continuo. Bueno, soñar es gratis ¿no?
 
Creo que nadie ha dicho todabia que cambiar de cv a ac, a parte de todo lo de la movilidad, está el tema de fondo: una caravana con igual o similar distribución pasarla a auto supone triplicar o cuatriplicar el precio, a parte de lo que supone mantener un vehículo más.

Siendo puristas, el concepto autocaravana da mas libertad que el "caravana". Otra cosa es que cada cual asuma el importantísimo coste que esta ventaja que aporta la ac frente a la cv supone.

Yo me compraré una caravana (algún día), pero hubiera preferido ac sin dudarlo, pero al igual que me jode pagar 1.5 euros por un café que vale 0.6, me jode pagar una pasta por algo que se carga injustificadamente con una burrada de impuestos (AC).

-Saludos-
 
La LEITE Kiko!!!!!!!!!!!!!!
Lo que casco!!!!!!!!!! Pos la verdad es que estaba pendiente del 2222 pero se me olvidó.
No veas! a este paso no acabo otras cosas que tengo entre manos.
Me va la marcha de webcampista cantidad!!!!!. Estoy apañao!!!!!! jajajaja.


Se te fué el 2222 , pero a mi no , jajaja , enhorabuena .
 
pues yo por ahora me quedo como estoy.................. aunque me gustaria tener una camper para los fines de semana, pero todo se andara..................

Esta es mi opcion, la california T4 como coche habitual y Ac, y la caravana por ahora fija en el camping.

Me ha tentado la ac grande pero la inversion es desproporcionada si quieres tener coche aparte. Con la camper puedes visitar ciudades con mas tranquilidad (parking). Para rutas largas es rápida y gasta poco (Tdi).
 
Creo que nadie ha dicho todabia que cambiar de cv a ac, a parte de todo lo de la movilidad, está el tema de fondo: una caravana con igual o similar distribución pasarla a auto supone triplicar o cuatriplicar el precio, a parte de lo que supone mantener un vehículo más.


Comparado así, te doy toda la razón peeeero, también hay que tener en cuenta que la caravana sola no rueda y, que necesitas un vehículo trator para arrastrarla y, que no te sirve cualquier vehículo si lo que te preocupa es tu seguridad. Además, si quieres utilizar tu caravana todo el año la elección del vehículo trator se centra en un 4x4 y no es un vehículo barato precisamente que, además, te limita a la hora de elegir caravana dado el peso de este tipo de vehículos. Bueno, en mi caso este no era el problema ya que la cv no necesita matrícula por tener un PMA de 750 kg.

Como dicen, lo idílico sería tener los 2 elementos .... que te vas a quedar en un camping durante la mayor parte de las vacas o del finde, te llevas la caravana .... que, va a ser un viaje movidito visitando ciudades, etc. , te llevas la auto :toothy7:
 
Nosotrs no hemos provado la ac, pero hemos hecho algún viaje largo y pensamos que es mejor la ac, sobre todo si quieres despl azarte y pernoctar 1 o 2 noches en cada lugar que quieras visitar y ahora con un nene pequeño siempre puede viajar algo mas entretenido junto al padre o la madre detras, aparte que todas las ac son mas autonomas estés donde estés, sea camping, o fuera de él, cundo podamos la probaremos aunque sea de alquiler.

Aunque mi opinión para establecerme en un camping a pasar las vacaciones, lo mejor es la cv por descontado, si no te tienes que mover.

UN SALUDO
 
Hola, yo como ha dicho Josep, me quedo con la caravana, pues ya es la tercera, pasando por diferentes etapas. Aunque una pequeña A.C. para las webcampadas,`para llegar más rápido y sin moverte del sitio no estaría mal. Quién sabe, ¡una primitiva! y las dos cosas.


Pero a elegir prefiero la CV.

LALI.
 
Di que si Lali, yo estoy como tu, en cuanto venga la primitiva esaaaa, me pillo la AUTO..... vamos, que tardo menoooos.

Yo tengo la cv autonoma, pero si te gusta parar fuera de campings.... no es lo mismo, ocupas mas espacio, con lo que siempre tienes que buscar mas, pero se hace. Yo de momento la disfruto dentro y fuera de campings.
 
Yo prefiero una caravana grande para estar en la playa o en la montaña varios días, la libertad del coche + el espacio interior de la CV
Con el tiempo yo espero tener:

- Caravana para el verano o puentes más o menos fijos. Es una casita, la AC la veo muy grande por fuera y con menos espacio por dentro.

- AC no capuchina, para invierno, nieve y webcampadas.

- Camper para viajar. Delante de mi casa aparcan AC y se tienen que subir a la acera pero cuando aparcan las camper nadie se entera de que es una casita, sólo que no se si después de tener baño "en casa" me acostumbraría a un caldero (es lo que me parece a mi los poties). Pero te da libertad, velocidad, y camuflaje, para la mayoría de la gente es una furgoneta y los nuevos modelos no necesitan ni cortinas pues tienen unas ventanas superguapas a través de las cuales no se ve el interior al menos de día.

El único problema es "cuando será ese día" :), seguiremos esperando...
 
Pues yo no puedo juzgar la CV porque nunca he tenido una, pero con la AC creo que tengo mas libertad, es mas segura de conducir, y llegado el caso puedo hacer lo mismo que con la CV, entrar en un camping si me siento poco seguro o porque la ocasion asi lo exige. Yo no me pasaria a CV. Lo que si es posible es que vuelva a una camper, que con la que tenia antes me podia meter en cualquier parte como un turismo y ahora estoy un poco mas limitado por el tamaño.
 
Y todo esto no se puede hacer con una auto ???
¡¡Capullo, explica primero todo lo que llevas montado en la AC, por otros hilos, y a mí concretamente, me contaste todo lo que la has puesto!! Así cualquiera...cuando tenga una te pediré referencias sobre lo que debo ponerla para ir como vas tú, hecho un "marqués"...ja,ja,ja...
 
Yo , hoy por hoy, y en futuro cercano, no me cambio a caravana. Mis hijos ya son adolescentes y requieren cada vez menos cámping.
En las vacaciones vamos alternando las pernoctas en áreas y en cámpings y disfrutamos de todo.
 
En este momento sin duda: CV me gusta conocer todos los alrededores donde voy y las carreteras no me permitirian esta libertad. ¿Que haces para comprar? te llevas la AC, vas al pueblo a cenar y te llevas la Ac. NO decididamente en estos momentos CV.
En un futuro, para conocer lugares y viajar , dios dira..
 
tenere.. y no me llevo al Ac, voy con ella. No es lo mismo.
No es hacer lo mismo con ambas cosas. Cada elemento tiene su manera de viajar.
 
Marta ....has dado en el clavo en el tema de la AC : no nos la llevamos para ir a cenar o ver un pueblo : vamos en ella, y si nos apetece volver al punto original volvemos y si nó seguimos . Si queremos dormir en camping lo hacemos y sí no fuera . No es excluyente nada por ser AC.


Pero el tema de este hilo recuerdo que es

si alguien ha vuelto a CV despues de usar AC
 
Yo de los conocidos que tengo del foro ninguno ha vuelto a CV despues de comprarse la AC, es mas todos hablan de maravilla de la AC.
A mi personalmente me empiezan a llamar la atención, pero a mi marido no le gustan en absoluto.
Quizas cuando la pequeña ya no venga mas con nosotros de vacaciones pueda convencerlo.
De momento lo que hacemos es instalarnos en un camping, y visitar todos los alrededores, ir a otro camping y lo mismo.
Un saludo.
 
Marta ....has dado en el clavo en el tema de la AC : no nos la llevamos para ir a cenar o ver un pueblo : vamos en ella, y si nos apetece volver al punto original volvemos y si nó seguimos . Si queremos dormir en camping lo hacemos y sí no fuera . No es excluyente nada por ser AC.


Pero el tema de este hilo recuerdo que es

si alguien ha vuelto a CV despues de usar AC


Yo iba a opinar lo mismo .
Me explico , quienes me conocen , saben que soy y he sido un defensor de las Cv por encima de cualquier elemento de acampada o viaje .
NO que sean mejor , sino que se " adaptaban " mejor a mi filisofía de viajes .
Ahora opino otra cosa .
He tenido 4 caravanas en solo 7 años , y para mí eran ideales , viajar , acampar en un camping y moverme con mi coche , hasta que....,bueno , hasta que se cruzó en mi camino la idea de probar una Ac .
Cierto es que aunque convencido del cambio , no quería deshacerme de mi Cv , " por si acaso " , pero.....AHORA ya no hay un por si acaso .
Despues de 10 meses con Ac , no volvería atrás salvo que la crisis o cualquier desastre me obligara .
NO , NO voy al pueblo a comprar , como dice Marta y Mariuka , vas directamente con ella a donde te plazca , aparcas , ( con cierta dificultad ) , visitas monumentos , entras a grandes superficies con ella , duermes donde realmente te parece oportuno , viajas a tu antojo y disfrutas de una forma muy comoda para viajar .
Ya cumplí adecuadamente con mi fasceta de caravanista , ahora disfruto de la nueva de autocaravanista , NUNCA mirando con desprecio a quien tiene Cv , Camper , Carro , o Tienda , pues sin dudas , NO LLEVO mejor elemento que otros , sino diferente y más adecuado para mis nuevas exigencias , y NO , NO VOLVERÍA a Cv en circustancias normales .

Creo que para decidir esto adecuadamente , primero hay que usar ambos elementos , luego , tendrás mejores fundamentos para opinar .
 
¡¡Capullo, explica primero todo lo que llevas montado en la AC, por otros hilos, y a mí concretamente, me contaste todo lo que la has puesto!! Así cualquiera...cuando tenga una te pediré referencias sobre lo que debo ponerla para ir como vas tú, hecho un "marqués"...ja,ja,ja...


Jajajaja , gracias por lo de CAPULLO , que sepas que me siento perfectamente identificado con ello , jajajaja .

Y en cuanto al equipamiento , bueno , no lleva nada que no llevara ninguna de mis caravanas . Solo tienes que hecharle un poco de imaginación , tiempo y dinero .

Así que animos , te espero en el taller del brico ....
 
Y que me decis de los robos más los destrozos ocasionados por ellos los sustos nocturnos aunque sean unos graciosillos que no tienen más intención que divertirse. Yo tengo varios amigos con ac y todos por desgracia tienen historias desagradables que contar, el último este verano en Salamanca a las seis de la tarde, una ventana rota el gps el portatil la retrocámara comida bebida ropa etc, todo esto valorado en mas de 3000 €, más el susto más la denuncia más el cabreo la impotencia y otras cosas como la desconfianza de dejar la auto para visitar cualquier sitio comprar etc.:dontknow:
 
Y que me decis de los robos más los destrozos ocasionados por ellos los sustos nocturnos aunque sean unos graciosillos que no tienen más intención que divertirse. Yo tengo varios amigos con ac y todos por desgracia tienen historias desagradables que contar, el último este verano en Salamanca a las seis de la tarde, una ventana rota el gps el portatil la retrocámara comida bebida ropa etc, todo esto valorado en mas de 3000 €, más el susto más la denuncia más el cabreo la impotencia y otras cosas como la desconfianza de dejar la auto para visitar cualquier sitio comprar etc.:dontknow:


Por desgracia , es un triste tributo que tenemos que pagar , pero que tampoco quedan excentos de saqueos muchos de los campings en que nos alojamos...

Si porque existen bandas organizadas especializadas en asaltos a chalets de lujo , los que " puedan " permitirselo , por miedo a ello , tienen que vivir en chabolas , estamos perdidos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com