Webcampista.com

mucho más que un foro

Represión , Recaudación, Seguridad

Ficus

hablador
Este país necesita más seguridad ciudadana y menos sanción represiva como medida de recaudación, camuflandolo como seguridad en las carreteras.

Antes de seguir, no he sido sancionado,

Disculpad, pero estoy indignado, con la cantidad de dinero, NUESTRO, de los ciudadanos, que se gasta el gobierno, tanto central como autonómicos, en radares, vehiculos oficiales y camuflados, equipos y agentes en las carreteras, para reducir el número de accidentes en las carreteras.

Cada lunes en las noticias se habla de los accidentes y los muertos en las carreteras españolas, y se compara con las del mismo finde del año anterior.
Pero nunca se habla de los robos, atracos, sustraciones, muertos violentos, muertos en atracos.
Tampoco se habla de cuantos agentes se destinan a la seguridad ciudadana y cuantos a las carreteras, seguro que hay más agentes de seguridad en las carreteras, PARA DENUNCIAR A LOS QUE YA PAGAN IMPUESTOS, que para protegiendonos de los delincuentes.
De todos los immigrantes que han venido, una parte importante no ha venido a trabajar, (a los que han venido a trabajar y se integran OK), a los otros, no les pueden quitar puntos, y tampoco le van hacer un juicio por circular a 200km.
Es increible ver las carreteras llenas de radares o de cajas amarillas o naranja, vacias que pone Radar.
Los conductores parecemos delincuentes a los que estan persiguiendo. Hay muchos que les deberian quitar el carnet para muchos años o para siempre,
pero que sea igual de delincuento por ir a 200 km por autopista que por entrar en un comercio y llevarse 12000€ ???

No he sido sancionado, últimamente claro, hace 2 años si més quitaron 4 puntos y 150 € por frenar pasada la ralla del semaro, no en un cruce, sino en un carril de aceleración, donde quedaban aprox. 20 metros para poder colisionar con otro vehiculo, que no habia.

Perdonad por el gran rollo, pero tengo un sentimiento creciento negativo, sobre el trato que recibimos los ciudadanos de bien (o sea que trabajamos y pagamos y ....)

Saludos.
 
Ademas, con una infraccion de tráfico eres culpable hasta que demuestres lo contrario, mientras un delincuente, es presunto... osea es inocente hasta que se demuestre lo contrario........ da que pensar.
 
Perter ,estoy de acuerto en que cada vez lo tendremos peor.
En todos los paises la opinión publica importa, aquí no.
Aquí lo importante es el que diran la oposición, o los propios de partido, que al final es lo que sale en la prensa.
 
Pues yo lo siento mucho por alguno de vosotros, pero cuando veo un coche de la guardia civil, sobre todo de esos que van camuflados, parando a un vehículo por cometer una imprudencia (hablar por el móvil, rebasar una línea contínua, conducción temeraria, exceso de velocidad sobre todo en núcleos urbanos, etc...) me alegro un montón, entre otras cosas porque así castigan al "merluzo" que va conduciendo y también veo que la guardia civil cumple de alguna manera con uno de sus cometidos, cometido incluído en su salario, que es el salario que pagamos todos los contribuyentes. Otra cosa, como bien decís, es que no haya mano dura y justicia más severa ante otro tipo de cosas en este país, donde cada vez hay más maleantes y delincuentes, pero en cuestión de tráfico lo tengo claro. Lo que sí estaría bien por parte de la DGT es poner radares en los llamados "puntos negros" de las carreteras y suprimirlos en otras donde sí parece ser que el único sentido que tienen no es otro que el de "recaudar" para las arcas del Estado.
 
Menudo tema, en los tiempos que corren.
Aqui, en este pais, lo que pasa es no funciona nada mas que la palabra RECAUDAR. Solo hay que ver, que hacienda para devolver algo, mira y remira y vuelve a mirar. Y puede pasar mucho tiempo hasta que devuelva. Pero como sea a la inversa, ya estas corriendo en hacer el ingreso.
O la gente que ahora está en paro esperando a cobrar su prestación por desempleo, ¡Que bien iba todo cuando hacia sus aportaciones a la SS!
Y asi va todo, empresas de Telecomunicaciones que estafan a sus clientes , que no cumplen el servicio que anuncian, Empresas como Sony, que hoy me he enterado que han hecho una propuesta a sus trabajadores de la planta de Vacarisses en Barcelona, en la que les viene a decir que si no quieren que hagan la reducción de plantilla, les ofrecen trabajar más horas cobrando lo mismo. Y como está el panorama como está...tenemos el miedo en el cuerpo, a pasar por el aro!
Y la justicia, funcionando como funciona....
Corren malos tiempos para este pais, y en parte la culpa la tenemos todos, por ir cada día más a la nuestra.
 
COMANCHE, estoy de acuerdo en que si alguien infringe las normas, de forma grave y pone en peligro a otros o a el mismo sea castigado. Pero no es un delincuente, el problema es que aquí basta con la palabra de un agente para que seas un delincuente.
Si tu nombre hace referencia a tu elemento de acampada, supongo que en autopista, nunca superas los 80 km/h, si es una caravana tampoco, y una ac 90 km/h.
Creo que un 98% de los foreros no tendriamos carnet, y dejo un 2% por si hay alguno que no sea delincuente.
El problema es donde se pone el dinero y para que.
Saludos
 
Cada vez parece mas claro que, en nuestro querido m¡ pais, es necesario endurecer las leyes para que cometer delitos no sea tan rentable.

Este fin de semana me comentaba un amigo mio, que es policia, lo indefensos que se sienten en el ejercicio de su profesion. Como parece que los jueces van contra ellos en vez de contra los delicuentes. No es culpa de los jueces, ellos solo aplican las leyes que tenemos. Esto lo saben los "malos", y campan a sus anchas por todo el territorio nacional.

Para mi, gran parte de culpa la tienen los medios de comunicacion, que siempre ponen de vuelta y media a la policia cada vez que actuan. Hace una semana, en un barrio de Malaga, habia dos individuos (extrangeros casualmente) haciendo carreras con coches robados y golpeando a los que estaban aparcados. Pues en el telediario lo que recalcaron es que le habian dado una patada a uno de ellos para reducirlo y meterlo en el coche patrulla. ¿que esperaban? ¿que se lo pidieran por favor?. ¿Por que no sacaron la opinion de los dueños de los coches que destrozaron (que seguro que estan pagando con mucho esfuerzo), a ver si les molesto que le dieran una patadita al chorizo?

¿Sabeis que si robas un coche en España y te pillan en menos de 48 horas casi que no es delito?. Increible.

Espero y deseo que esto cambie a corto plazo, para que tengamos mas seguridad. Que se endurezcan las penas y sean proporcionales al delito. si se han endurecido (de manera casi exagerada a mi enteneder) en materia de trafico, ¿Por que no se incrementan las penas de carcel para los delitos realmente grabes? ¿por que no se cumplen integramente las mismas?
 
COMANCHE, estoy de acuerdo en que si alguien infringe las normas, de forma grave y pone en peligro a otros o a el mismo sea castigado. Pero no es un delincuente, el problema es que aquí basta con la palabra de un agente para que seas un delincuente.
Si tu nombre hace referencia a tu elemento de acampada, supongo que en autopista, nunca superas los 80 km/h, si es una caravana tampoco, y una ac 90 km/h.
Creo que un 98% de los foreros no tendriamos carnet, y dejo un 2% por si hay alguno que no sea delincuente.
El problema es donde se pone el dinero y para que.
Saludos

Hombre, me imagino que por cometer según qué tipo de infracción, no te van a catalogar yá de "delincuente", creo que esto es sacar las cosas de contexto, pero bueno, no pasa nada. Amigo Ficus, lo de COMANCHE no viene determinado por mi elemento de acampada, ni mucho menos tengo un remolque tienda de esa marca, tengo una cv, lo de COMANCHE viene dado por otra circunstancia, que, si quieres, estaría encantado de explicártela. Un saludo amigo.
 
Si vamos a tratar de encontrar el origen del problema, debemos empezar por mirarnos a nosotros mismos.

Si hay guardias en la carretera, es por nuestra CULPA, no por la DGT. Culpar a los radares es una simplificación y justificación muy común.
Igual que los robos; la culpa es de los jueces y de los policias... los ladrones, bien gracias.
Si la policía intentara meter presos a todos los delincuentes que hay en la calle, necesitaría hacer más cárceles. Conocéis algún pueblo que esté dispuesto a recibir ese "regalito"??
Presos, si, pero en el pueblo del otro lado del mar...
Son muy poquitos los sancionados en la carretera por excesos mínimos. Todos los radares tienen un margen del 10 % como mínimo y aún así, nos quejamos, como aquí, y le damos "la razón" al infractor.
Ahora que no haya un accidente por ese individuo y me toque, porque ahi si LA ADMINISTRACIÓN se va a enterar del puro que le voy a intentar colar POR NO DETENER AL infractor...

Esto es como el partido del domingo, que ves al defensa que le entra con el codo y la plancha al distraído delantero y automáticamente levanta los brazos para decir que no fué. Incluso luego va en la tele y lo niega... y está grabado!!!

Si no empezamos a tener un poco de valor y asumir nuestros fallos con valentía, seguiremos por el camino que llevamos, de cobardes, irresponsables y pasotas.

Un saludo
 
Bueno,
Repito, el problema no es si hay que sancionar o no al que corre, al que adelanta en continua o al que pasa por una población a una velocidad irracional. (QUE SI)
¿Cuantos robos, atracos, allanamientos se producen cada semana en este pais?
¿Y cuantos agentes se destinan a protegernos de estos delincuentes?
¿Y si comparamos con los que vigilan las carreteras?
¿Y si lo comparamos con los datos del año pasado? ¿Subirá o bajará?
¿Porque tenemos que aceptar, aun asumiendo culpas, cuando lo que se gastas son nuestros impuestos?
¿Que castigo tendria si un dia al llegar a la caravana de cualquiera nos encontramos a un tio robando dentro?

El infractor debe pagar, sea quien sea (¿los coches oficiales de los políticos a que velocidad van? ¿y los privados?),
pero las penalizaciones con lógica, y a todos por igual.

Saludos.
 
Los que necesitamos el coche para trabajar y para viajar, tenemos muchas más posibilidades de cometer algun error y 2 puntos de aquí, 2 de allá, te puedes encontrar sin carnet.
Y entonces, al paro, sin vacaciones ni na, de na.
 
Bueno,
Repito, el problema no es si hay que sancionar o no al que corre, al que adelanta en continua o al que pasa por una población a una velocidad irracional. (QUE SI)
¿Cuantos robos, atracos, allanamientos se producen cada semana en este pais?
¿Y cuantos agentes se destinan a protegernos de estos delincuentes?
¿Y si comparamos con los que vigilan las carreteras?
¿Y si lo comparamos con los datos del año pasado? ¿Subirá o bajará?
¿Porque tenemos que aceptar, aun asumiendo culpas, cuando lo que se gastas son nuestros impuestos?
¿Que castigo tendria si un dia al llegar a la caravana de cualquiera nos encontramos a un tio robando dentro?

El infractor debe pagar, sea quien sea (¿los coches oficiales de los políticos a que velocidad van? ¿y los privados?),
pero las penalizaciones con lógica, y a todos por igual.

Saludos.
Joder Ficus, siento mucho no poder seguir estando de acuerdo contigo en alguna de tus afirmaciones. Las razones por las cuales un vehículo oficial de algún político pueda ir a una velocidad no apropiada se debe a cuestiones de seguridad, no hace falta recordar cómo está el tema con las bandas terroristas, muy especialmente una de ellas en España. Y los coches de policías privados , como ocurren con las ambulancias, los coches de bomberos, etc..., quiero pensar que van, simplemente, a cumplir un servicio y a cumplir con su obligación, que para eso están. Otra cosa es que, como se dió el caso en España, un político utilice un avión estatal para evitar un atasco de tráfico por carretera...Ficus, creo que, en este caso, has sacado de nuevo las cosas de contexto. Un saludo.
 
Bueno, me parece que tendríamos todos que tener un amigo como aabm, para que nos contara como es la película.
Yo también tengo un "amigo" que es miembro de la Guardia Civil.
Es cierto que nos da mucha rabia cuando nos denuncian, pero claro ninguno vamos a más velocidad de la permitida, nunca hablamos por el móvil cuando conducimos, todos llevamos a los niños en las sillas, nos ponemos siempre el cinturón, nunca llevamos una copita encima, siempre paramos en los Stop, nunca aparcamos en doble fila, la itv siempre al día, el seguro, las gafas o lentes el que las use, no adelantamos con linea continua al tractor que llevamos delante....nunca lo hacemos, y para una vez que lo hacemos nos pillan.....¡qué mamones(por no decir otra cosa)¡.

En este país debería de haber un policia, un médico y un bombero den cada puerta, para cuando haya problemas, pero mientras tanto que no me paren, que no me denuncien, porque me están molestando....

en un colectivo como la G.C. de 70000 componentes unos 4000, sólo pertenecen a la Agrupación de Tráfico, pero decimos que en Seguridad Ciudadana, no hay, siendo la principal misión de este Cuerpo.
Lo que está calro, es que mientras dormimos placidamente en nuestras camas con nuestra mujer/marido y nuestros hijos, hay gente por ahí dando vueltas en un cohe patrulla, para que no nos roben(claro, no los vemos porque estamos dormidos).
Son 2, 4, 6 los que sean, según las poblaciones, que han de parar un coche con Lituanos(por ejemplo), que acaban de robar a una gasolinera, a mano armada (normalmente de primeras 2 hasta que les llegan refurzos, si llegan, porque a lo mejor están en un accidente, instruyendo diligencias por malos tratos, etc), y hay está el rollo, dos tios para cuatro, y con pistola los otros, calro cuidadín con la actuación porque van a la carcel, precisamente no los malos.

A cuantos de nosotros nos han pegado un tiro?, pues no lo sé, a mí colega le tiraron con una escopeta, y menos mal que no le dieron, encima no puede decirselo a su mujer y a sus hijos para no asustarlos.
¿Alguno revisa todos los días su coche por si tiene algún pepino debajo del mismo?. Estas personas sí.
Cuando hay inundaciones, se les ve sacando agua, apagando fuego, y nadie se acuerda de que ellos también tienen casas y no pueden sacar el agua de las mismas o apagar sus fuegos.
Amenazan a sus mujeres y sus hijos, solamente porque hacen su trabajo, perseguir al delincuente (un infractor que quede claro no es un delincuente).
Bueno y muchas cosas que no quiero extenderme, pero lo dicho por aabm, se juegan el tipo por los demás(es su trabajo) y nadie se lo reconoce, al contrario, se les critica.

Deberíamos, sentarnos un día y escuchar a estas personas, que eso, también son personas y por cierto, las únicas que no tienen derecho a huelga y nadie se queja, todos tenemos derecho a ello y reclamamos nuestros derechos, pero ellos ni pueden.

Un saludo
 
Bueno, me parece que tendríamos todos que tener un amigo como aabm, para que nos contara como es la película.
Yo también tengo un "amigo" que es miembro de la Guardia Civil.
Es cierto que nos da mucha rabia cuando nos denuncian, pero claro ninguno vamos a más velocidad de la permitida, nunca hablamos por el móvil cuando conducimos, todos llevamos a los niños en las sillas, nos ponemos siempre el cinturón, nunca llevamos una copita encima, siempre paramos en los Stop, nunca aparcamos en doble fila, la itv siempre al día, el seguro, las gafas o lentes el que las use, no adelantamos con linea continua al tractor que llevamos delante....nunca lo hacemos, y para una vez que lo hacemos nos pillan.....¡qué mamones(por no decir otra cosa)¡.

En este país debería de haber un policia, un médico y un bombero den cada puerta, para cuando haya problemas, pero mientras tanto que no me paren, que no me denuncien, porque me están molestando....

en un colectivo como la G.C. de 70000 componentes unos 4000, sólo pertenecen a la Agrupación de Tráfico, pero decimos que en Seguridad Ciudadana, no hay, siendo la principal misión de este Cuerpo.
Lo que está calro, es que mientras dormimos placidamente en nuestras camas con nuestra mujer/marido y nuestros hijos, hay gente por ahí dando vueltas en un cohe patrulla, para que no nos roben(claro, no los vemos porque estamos dormidos).
Son 2, 4, 6 los que sean, según las poblaciones, que han de parar un coche con Lituanos(por ejemplo), que acaban de robar a una gasolinera, a mano armada (normalmente de primeras 2 hasta que les llegan refurzos, si llegan, porque a lo mejor están en un accidente, instruyendo diligencias por malos tratos, etc), y hay está el rollo, dos tios para cuatro, y con pistola los otros, calro cuidadín con la actuación porque van a la carcel, precisamente no los malos.

A cuantos de nosotros nos han pegado un tiro?, pues no lo sé, a mí colega le tiraron con una escopeta, y menos mal que no le dieron, encima no puede decirselo a su mujer y a sus hijos para no asustarlos.
¿Alguno revisa todos los días su coche por si tiene algún pepino debajo del mismo?. Estas personas sí.
Cuando hay inundaciones, se les ve sacando agua, apagando fuego, y nadie se acuerda de que ellos también tienen casas y no pueden sacar el agua de las mismas o apagar sus fuegos.
Amenazan a sus mujeres y sus hijos, solamente porque hacen su trabajo, perseguir al delincuente (un infractor que quede claro no es un delincuente).
Bueno y muchas cosas que no quiero extenderme, pero lo dicho por aabm, se juegan el tipo por los demás(es su trabajo) y nadie se lo reconoce, al contrario, se les critica.

Deberíamos, sentarnos un día y escuchar a estas personas, que eso, también son personas y por cierto, las únicas que no tienen derecho a huelga y nadie se queja, todos tenemos derecho a ello y reclamamos nuestros derechos, pero ellos ni pueden.

Un saludo
Totalmente de acuerdo también contigo Michel. No obstante, si en cuestiones de seguridad en general no estamos de acuerdo con este momento que vivimos y con este gobierno, para eso están las urnas cada 4 años, puede que haya alguna alternativa al gobierno de ahora y que nos "asegure" de manera más eficaz y responda a lo que demandemos, cosa que por otra parte dudo que haya alternativa eficaz a ésto y que responda a lo que alguno podemos demandar. En cuanto al tema de las multas de tráfico, hace un mes, a mi hijo el mayor, le ha denunciado la guardia civil en dos ocasiones: no respetar un semáforo en ámbar y no llevar en la luna trasera la "L", lógicamente mi hijo se enfadó, pero como yo le dije: el semáforo en ámbar no lo inventó en que te impuso la sanción...y la "L" ya sabías que debías llevarla puesta durante el primer año después de la obtención del permiso para conducir, por lo que no cabe difamar contra la autoridad que te ha sancionado, con todo su derecho y en cumplimiento de su obligación.
 
michel, creo que en ningun momento he dicho que la culpa sea de los agentes de la autoridad.
Supongo que como en todos los oficios los habrá, de todas las clases, y debo estar de acuerdo que deberiamos escucharles y que tu amigo será una estupenda persona.
Pero en cualquier caso es su trabajo, ellos lo escogen, y no puede eludir su responsabilidad, al igual que a un trasportista le pedimos que nos lleve desde Madrid a Cadiz mientras dormimos un paquete, y que lo entregue antes de las diez horas, igual que el maestro debe enseñar y el politico hacer sus deberes, aunque muy pocos los hagan.
Pero, por otra parte, ¿para que se van a jugar el pescuezo, si al dia siguiente estan en la calle?
 
Estoy totalmente deacuerdo que solo saben que recaudar, solo fijate donde estan colocados los radares no en los puntos negros sino en las rectas o en bajadas pronunciadas para cazar. y cada vez hacen mas dificil el conducir.
me gustaria que hicieran un estudio de cuantos segundos pierdes de vista la carretera para ir controlando de no pasarte de la velocdad marcada, y a mas el nuevo y divertidisimo juego del raton y el gato montado en Barcelona con la velocidad varible, imaginate de repente se cambia y si no pegas el frenazo foto prix.
La verdad cada vez es menos tranquilo conducir.
Pero no olvidemos que la culpa es nuestra, porque perdonar la espresion nos dan por el culo, y encima nos ponemos mejor. Y no hacemos nada solo quejarnos
 
Estoy de acuerdo con Comanche, veo cada barbaridad en las carreteras y en mi propia ciudad que tengo más posibilidades de morir en un accidente por un loco de estos que por un atraco. Cuando llevamos vehículos llevamos un arma asesina, sí, sí, asesina y si somos uno de los qu esalimos malparados diremos que donde estaba la autoridad en ese momento. Y sí, me parecen que muchos son delincuentes de la carretera, porque van como locos, algunos no llevan ni seguro, sobrepasan la velocidad, etc... Y además vacilan de ello. Les hablo desde una ciudad donde no hay ley de nada, ahora estñan poniéndose serios un poco con las motos, pero conducir aquí es de miedo, te salen niños conmotos de las piedras, y con coches de grandes cilincradas, sin carnet, sin seguro y de vacilones, jugando en las rotondas a ver quien corre más. Que si quiero más policias en las calles de mi ciudad para controlar esto? Pues sí, los que os sobren por ahí que se vengan para acá...
 
Ufffff, esto está empezando a degenerar en stresss ,la tensión se pálpa por todos lados ,la mayoria desilusionados ,angustiados y pensando que todo se va a poner mucho peorrrrrr.

Me párece que el tema de los limites de circulación es un mál menor al que a diario nos enfrentamos ,se nos olvida que las leyes como la gramática la hacemos todos ,de hecho a ver quién le explica a un abuelo que chupa es = cazadora , ó pelúco es =reloj.

Soluciónes hay muchas como para casi todo ,pero créo que la sociedad Española ,salvo una minima minoría ,válga la redundancía no tenemos conciencia de que podemos y debemos hacer mucho más y que no nos sirve para nada el pataleo ,sino nos ponemos de acuerdo muchas personas y hacemos entre todos que cambien lo que vemos que esta mál,

Hay medios como digo para ello ,estan las recogidas de firmas ,(incluso online) ,manifestaciones ,por supuesto las elécciones tanto autonómicas como las generales ,(¡coño! con perdón, porque volvemos a votar ciclicamente cada 4 años al PP ó al PSOE ,porque no les damos cancha a los que vienen diciendonos que se puede mejorar y pidiendonos una oportunidad.

Es incréible pero seguro que en las próximas elécciones generales en lugar del PSOE ganará el PP porque como las cosas van tán mál ,no se nos ocurre otra cosa que cambiar de un lado a otro, pensando que asi las cosas mejoren y de nuevo otros 4 años de "más de lo mismo"

Es denigrante ver como se tiran los trastos a la cabeza ,buscando pillar al otro en cualquier detalle que pueda servir para ponerlo en evidencía.Yo tengo cláro que al portavoz del partido que hiciera cualquier declaración pública para decir "chorradas" del partido contrario ,lo mandaría directamente al "paro" ,veriaís como cambiaban las comparecencias y cuando hablarán sería para hacer propuestas que mejorasen nuestro pais .

Asi que aqui dejo esta reflexión ,menos pataleo y más protestar pero en serio y a lo grande ,que como dice el refrán "La unión hace la fuerza".Saludos.
 
Estoy de acuerdo con Comanche, veo cada barbaridad en las carreteras y en mi propia ciudad que tengo más posibilidades de morir en un accidente por un loco de estos que por un atraco. Cuando llevamos vehículos llevamos un arma asesina, sí, sí, asesina y si somos uno de los qu esalimos malparados diremos que donde estaba la autoridad en ese momento. Y sí, me parecen que muchos son delincuentes de la carretera, porque van como locos, algunos no llevan ni seguro, sobrepasan la velocidad, etc... Y además vacilan de ello. Les hablo desde una ciudad donde no hay ley de nada, ahora estñan poniéndose serios un poco con las motos, pero conducir aquí es de miedo, te salen niños conmotos de las piedras, y con coches de grandes cilincradas, sin carnet, sin seguro y de vacilones, jugando en las rotondas a ver quien corre más. Que si quiero más policias en las calles de mi ciudad para controlar esto? Pues sí, los que os sobren por ahí que se vengan para acá...

Pues a lo mejor no haría falta tanta policía en la calle si tuviéramos todos un poquito más de educación.
Estoy de acuerdo con merce en lo de que el coche es un arma asesina, si se usa mal, tanto como un rifle o un revolver y además se lo dan a cualquier descerebrado o a cualquier niñato.
Las penas por DELITOS al volante deberían de ser mucho mas duras, y hablo de DELITOS, no de aparcar en doble fila.
 
Estoy de acuerdo, cuando un tio comete un delito, sea con el instrumento o el arma que sea, es un delito, y debe ser castigado por eso.

Pero no dejemos que el bosque no nos deje ver el horizonte, que el resto de cosas no van bien. ¿O SI?

Si las carreteras españolas tienen puntos negros, ¿no seria mejor arreglar esos puntos negros? O mejor, dejamos el problema y ponemos otro, un radar. De este modo, además de ahorrarse una pasta, pueden recaudar con las denuncias.

Pero sigue subiendo la delincuencia y creo que más subirá.
 
Si vamos a tratar de encontrar el origen del problema, debemos empezar por mirarnos a nosotros mismos.

Si hay guardias en la carretera, es por nuestra CULPA, no por la DGT. Culpar a los radares es una simplificación y justificación muy común.
Igual que los robos; la culpa es de los jueces y de los policias... los ladrones, bien gracias.
Si la policía intentara meter presos a todos los delincuentes que hay en la calle, necesitaría hacer más cárceles. Conocéis algún pueblo que esté dispuesto a recibir ese "regalito"??
Presos, si, pero en el pueblo del otro lado del mar...
Son muy poquitos los sancionados en la carretera por excesos mínimos. Todos los radares tienen un margen del 10 % como mínimo y aún así, nos quejamos, como aquí, y le damos "la razón" al infractor.
Ahora que no haya un accidente por ese individuo y me toque, porque ahi si LA ADMINISTRACIÓN se va a enterar del puro que le voy a intentar colar POR NO DETENER AL infractor...

Esto es como el partido del domingo, que ves al defensa que le entra con el codo y la plancha al distraído delantero y automáticamente levanta los brazos para decir que no fué. Incluso luego va en la tele y lo niega... y está grabado!!!

Si no empezamos a tener un poco de valor y asumir nuestros fallos con valentía, seguiremos por el camino que llevamos, de cobardes, irresponsables y pasotas.

Un saludo

Iba a decir algo... pero Walterd lo ha dicho todo.
 
El problema es que aqui, al que mata a alguien sale a los dos años, y el que roba un chorizo para comer, al talego.
Un futbolista cobra 100 veces más que un policia o un médico, que en teoria pueden salvarnos la vida. Al futbolista le pagas por pegar patadas a un balón.
Es el mundo al revés.
Tu pagas tus impuestos,trabajas,pagas tu SS, autonomos, etc. te tienen bien controladito, te sacan los ojos por donde pueden,hipoteca, contribucion, seguro etc etc y sin embargo, mira algunos gitanos, tele de plasma, luz robada de por ahí, y bien hermosos que están (eso de pasar hambre no es), ayudas, subvenciones etc... y sin dar un palo al agua.
 
Pues a lo mejor no haría falta tanta policía en la calle si tuviéramos todos un poquito más de educación.
Estoy de acuerdo con merce en lo de que el coche es un arma asesina, si se usa mal, tanto como un rifle o un revolver y además se lo dan a cualquier descerebrado o a cualquier niñato.
Las penas por DELITOS al volante deberían de ser mucho mas duras, y hablo de DELITOS, no de aparcar en doble fila.

Imposible cuando hay una mentalidad común heredada de padres a hijos. Aquí la policía brilla por su ausencia. Y solo cuando se ponen en cuatro esquinas la gente se deja venir un poco, y no hablo solo de niños, hablo tambien de gente mayor. Y una actitud de vacileo impresionante. Creedme que viviendo en la jungla, no en el bosque como dice Ficus, no se puede ver el horizonte si no hay nadie que te lo muestre....
 
Imposible cuando hay una mentalidad común heredada de padres a hijos. Aquí la policía brilla por su ausencia. Y solo cuando se ponen en cuatro esquinas la gente se deja venir un poco, y no hablo solo de niños, hablo tambien de gente mayor. Y una actitud de vacileo impresionante. Creedme que viviendo en la jungla, no en el bosque como dice Ficus, no se puede ver el horizonte si no hay nadie que te lo muestre....

Cierto es, merce que cuando falla la educación, no queda otra quie la represión... y es una pena, pero es así.

Supongo que las generaciones venideras sabrán arreglar eso, pero no solo en tu tierra, sino en otros muchos sitios, a base de educación. Sinó, lo tenemos mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com